PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Joselin1
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joselin1 »

[QUOTE=Palasa]Para Antonioac. Tengo una noticia mala, y otra buena. Ayer me dijeron de una operación a 23 pts. La noticia buena, que hoy me han dicho que es mentira. . Viva el sillón y la cerveza llena y fresca.[/QUOTE]Has visto los precios de la lonja de barcelona??No entiendo como puedes estar tan tranquilo, cuando la realidad dice que esta bajando el cereal. Ni tampoco soy adivino por si va a subir a octubrecreo que nos engañas y seguro que ya has vendido la cebada tanto del año pasado como la de este!! quizas te da verguenza decirlo??
Joserr
Nuevo usuario

Mensaje por Joserr »

Joselin antes de la cosecha, Fiestasss de mi pueblo.Cosecho. Después de la cosecha vacaciones en el chiringuito de la playa bebiendo cerveza bien fresca para que aumente la demanda de cebada.
 Yo la vendería pero es que este verano no tengo tiempo. Luego para octubre ya vere si tengo algun rato.
Saludos y a disfrutar del verano.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

[QUOTE=Joselin1]
[QUOTE=Palasa]Para Antonioac. Tengo una noticia mala, y otra buena. Ayer me dijeron de una operación a 23 pts. La noticia buena, que hoy me han dicho que es mentira. . Viva el sillón y la cerveza llena y fresca.[/QUOTE]Has visto los precios de la lonja de barcelona??No entiendo como puedes estar tan tranquilo, cuando la realidad dice que esta bajando el cereal. Ni tampoco soy adivino por si va a subir a octubrecreo que nos engañas y seguro que ya has vendido la cebada tanto del año pasado como la de este!! quizas te da verguenza decirlo??[/QUOTE] Joselin, yo me defino como una persona feliz y tranquila. Es normal, que bajen las lonjas en campaña. La cebada del año pasado, ya la vendí en abril a 35 pts. Este año no he vendido ni un chocho. No he engañado nunca a nadie ni dentro ni fuera del foro. Si quieres, lo único que puedo hacer, es invitarte a unas birras. YA SUBIRÁ.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Jsicil] [QUOTE=Luis_ingeniero] Cada país está mirando con lupa su cereal por varios motivos que si queréis os explicaré. Y a cualquier cúmulo de noticias o de algún suceso por miedo van a poner dificultades a la exportación.[/QUOTE]

Bueno Luis, pues ilustranos y danos alguna pista para intentar acertar en nuestra decisión de vender o guardar y esperar.

Saludos. [/QUOTE]

Yo no te puedo ilustrar mucho, pero entre 22 pts que ofrecen según antonio ac1 y 2, o 35pts que parece que no paga nadie, si te viene bien vender ahora por encima de 30 pts(31-33 según zonas y calidades) no creo que tengas problemas. Y si no, te esperas a octubre y te la juegas a ganar un duro o perderlo, o quedarte más o menos igual que será lo más probable. Ya sabes que un anticipo de 6 meses de campaña sale muy barato, si es que te hiciera falta iquidez y no quieres vender ahora. Pero yo no pediría dinero ni a mi banco ni a mi caja, a más de 20 pts por kilo de lo que tengas más o menos en el granero o en la cooperativa entregado sin precio para que no tengas sorpresas, si es que el precio se hunde. No es lo lógico, pero a veces pasa.Ebano582011-06-22 16:21:14
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Antonioac1
Usuario medio

Mensaje por Antonioac1 »

Que le vamos a hacer,todo el mundo tiene derecho a comer
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Malas noticias. Ahora mismo el precio del cereal se esta desplomando en Chicago, el trigo baja un 7% y el maiz un 5%. Aunque ha sido peor, ha habido momentos en que el trigo caia un 9%.
Manchego1982
Nuevo usuario

Mensaje por Manchego1982 »

Madre mía!!!
Que gente mas desconfiada.Cuando escribí el otro día no recordaba la contraseña. (Antes era Manchego82) y lo que hice fué crear un perfil nuevo porque tengo problemas con el correo electrónico para ver la contraseña.

En cuanto al precio, si no os fiais, podéis ver la lonja, es el precio que tiene y en la última no se movió.

Pero tranquilos, sólo quería comentar como estaba la cosa por aquí
Superviviente
Usuario medio

Mensaje por Superviviente »

Pero si en campaña lo normal es que baje, imaginaros que se mantiene o sube, eso es lo que no sería normal.
Lo que está claro es que por lo menos está 6 u 8 pesetas más cara que hace un año en las mismas zonas. No sé el margen que le quedará libre en un kilo de cebada a uno que lo vende a 25 ptas , pero el que lo vende a 35 ptas seguro que ha multiplicado varias veces el beneficio "LIMPIO" del que vende a 25 ptas.

Debemos de ser muy conscientes que cada peseta de más que saquemos a partir de costos es una peseta "ENTERA" para nuestro beneficio. Que todos los años aumente el ipc, insumos, ...y si vamos a regalar nuestros desvelos-inversión-trabajo luego no nos quejemos.
En mi zona no se ha empezado a cosechar , esta tarde he hablado con un chaval del puueblo que está cosechando en la provincia de Toledo y me ha comentado que se están llevando cierto chasco con los rendimientos , que no sale tanto grano como aparentan, aunque es verdad que ha cosechado años peores..

En la revista Agro Cajas que editan las cajas de ahorro confederadas, en su edición de junio pone en la página 3 "que el Ministerio DE MEDIO AMB , RURAL Y MAR,.. ( vamos el MARM) prevé una cosecha de cereales de otoño invierno un 6% inferior . Se recojerán 14,5 millones de toneladas , un  millón menos que el año pasado, aunque son datos muy  preliminares".
Cada uno que saque conclusiones pero en mi pueblo dicen que "tio regalao" se murió hace tiempo.    
Antonioac1
Usuario medio

Mensaje por Antonioac1 »

Estaba claro que IVA a bajar,pero lo realmente cierto es que con respecto a este tema nadie sabe nada de nada
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Antonio, paisano, lo que está claro es que  nadie va  a regalar las cosechas con los precios tan elevados de todos los insumos.Respecto a mí, alea jacta est, es decir la suerte está echada. Mi grano descansa hasta octubre-noviembre como primera revisión de la situación.Este año no sé que pasará pero el año pasado vendí trigo paniflicable  a más de 40 pesetas y cebadas a 39.50.Un beso.
Luis_ingeniero2011-06-23 00:29:55
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

Lo que si esta claro es que los cereales los consumen los animales y los ganaderos me parece que no estan para tirar cohetes Si suben mucho se quitaran los que quedan

Antonioac1
Usuario medio

Mensaje por Antonioac1 »

Primeramente el besito lo dejas para tu mujer, que seguro que te lo agradece mas que yo,y en segundo, no soy tu paisano
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

Desde cuando vender la cebada a 30 pts es regalarla?
Luis_ingeniero
Usuario experto

Eres de Badajoz.
Luis_ingeniero
Usuario experto

El problema de tus cerdos entre otras cosas es la gran tajada que sacan los intermediarios a parte de las importaciones de Bulgaria, Rumanía,...pero la culpa no la tienen los cereales, pues el sector porcino se empezó a hundir por el 2007 más o menos y por esas fechas el cereal no valía 27 pesetas ni con mucho. La crisis también tiene su parte de culpa.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

[QUOTE=Antonioac2] Desde cuando vender la cebada a 30 pts es regalarla?[/QUOTE]
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

lo siento, pero vendi la semana pasada, puesto que el dinero no me lo dejan los bancos.ademas no podia dormir sabiendo q estaba bajandoespero q tengais razon con las previsiones de los precios

Langa
Nuevo usuario

Mensaje por Langa »

que precio te dieron joselin1
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Es normal que en plena cosecha baje un poco el precio del cereal, ademas una bajada un poco fuerte asi de golpe es una estretegia muy usada por los compradores para poner nerviosos a los vendedores, pues si el cereal subiese cada dia, todo el mundo almacenaria sabiendo que mañana iba a valer mas, eso de los "desplomes" actuales de precio son tan solo faroles de los operadores y los mercados de futuros para sacar beneficios a corto plazo.
Antonioac1
Usuario medio

Mensaje por Antonioac1 »

Informe Sudecor
COMENTARIO DEL MERCADO DEL DIA 23-06-2011
23/06/2011 |
Cierre del Mercado de Chicago: El trigo cerró en baja. El maíz cerró en baja. La soja cerró en baja. La harina de soja cerró en baja. El aceite de soja cerró en baja.
ampliar 
Responder