fendt
- cultivoenergetico
- Usuario medio
Re: fendt
Hola Serggy,
En ningún momento decimos que solo le pase a los fendt, es más, pensamos que es el mejor para desempeñar este trabajo.
Saludos
En ningún momento decimos que solo le pase a los fendt, es más, pensamos que es el mejor para desempeñar este trabajo.
Saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Claro que se cala, pero hay que distinguir: con el tractor trabajando en marcha, por ejemplo tirando de un arado, saliendo de barro etc si activas el turboembrague no se cala, es un mecanismo que ante un sobreesfuerzo y como a baja velocidad el vario funciona por vía hidraulica, evacua esa potencia por el ramal hidraulico antes que se cale, no se si me explico. Pero con la TDF no hay transmisión que medie, solo un reductor, y todo el esfuerzo va al motor, y por tanto si no puede, se calará como cualquier tractor.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
Muy cierto eso Firi, yo tengo una picadora de leña grande, y al arrancar, si no está bien limpia, cala el 712, con facilidad además. Sin embargo, eso no pasa en tareas normales sin tdf.
-
- Usuario experto
Firy, no se si lo dices de coña, pero los CVT no funcionan hidraulicamente, funcionan mediante un diferencial planetariao, el que controla un motor hidraulico, electrico, o freno.
El motor hidraulico lo unoco que hace es frenar el solar del diferencial para que valla mas potencia, rpm. por el eje.
Lo que pasa es que segun la calidad del motor bomba o el tipo puede perder la capacidad de retencion y por consiguiente fuerza.
El motor hidraulico lo unoco que hace es frenar el solar del diferencial para que valla mas potencia, rpm. por el eje.
Lo que pasa es que segun la calidad del motor bomba o el tipo puede perder la capacidad de retencion y por consiguiente fuerza.
- cultivoenergetico
- Usuario medio
Hola a tod@s,
Dado que ha levantado cierta expectación el echo que se calara un Fendt de 200 cv con una "pequeña" empacadora, aquí os dejo el video en cuestión y otro más del corte del cultivo. Ojo a la cortadora.., las pasa canutas!!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=NqOsNjJ ... x69Zdtyd4=
https://www.youtube.com/watch?v=CLTxTNI ... xIEXyDq-U=
Dado que ha levantado cierta expectación el echo que se calara un Fendt de 200 cv con una "pequeña" empacadora, aquí os dejo el video en cuestión y otro más del corte del cultivo. Ojo a la cortadora.., las pasa canutas!!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=NqOsNjJ ... x69Zdtyd4=
https://www.youtube.com/watch?v=CLTxTNI ... xIEXyDq-U=
-
- Usuario experto
El fendt del vídeo lleva MAN sino me equivoco.saviruc escribió:aqui se ve la diferencia de tener 200cv en un motor de 6000cc como el deutz
o tener 200cv en un jd8000, newholland tg con cummins (8300cc) etc
Aquí os dejo otro vídeo que parece que hace la misma labor que los que se han puesto
https://www.youtube.com/watch?v=f8_YTcO ... ature=fvsr
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
- cultivoenergetico
- Usuario medio
Hola Serggy,
Efectivamente el fendt de los videos lleva un motor Man de apabullantes prestaciones, pues en ningún momento parece que tengas 200cv si no 250cv!!!
La empacadora Krone con picador de la que has colgado un video, se trata de una opción que comercializa la propia marca que pica residuos agrícolas y miscanthus en el mejor de los casos. El picador que porta dicha empacadora trabaja con un sistema de cuchillas efecto "suelo", nada que ver.
El cabezal T-2400 fabricado por Serrat, pica mediante un sistema de palas o dientes forestales y en la misma panza del cabezal, ejerciendo a la vez un beneficioso efecto venturi al sistema de alimentación secundario (no pica contra el suelo). Aunque no lo creas es muy complicado empacar 25 toneladas/hora de Arundo-k12 con una cuatro cuerdas.., la Krone que se muestra en el video no avanzaría ni 10 metros.
Y si crees tener dudas al respecto, te diré que es capaz de tragarse chopos y pawlonias enteros sin esfuerzo (obviamente con rendimientos muy bajos)...
Saludos
Efectivamente el fendt de los videos lleva un motor Man de apabullantes prestaciones, pues en ningún momento parece que tengas 200cv si no 250cv!!!
La empacadora Krone con picador de la que has colgado un video, se trata de una opción que comercializa la propia marca que pica residuos agrícolas y miscanthus en el mejor de los casos. El picador que porta dicha empacadora trabaja con un sistema de cuchillas efecto "suelo", nada que ver.
El cabezal T-2400 fabricado por Serrat, pica mediante un sistema de palas o dientes forestales y en la misma panza del cabezal, ejerciendo a la vez un beneficioso efecto venturi al sistema de alimentación secundario (no pica contra el suelo). Aunque no lo creas es muy complicado empacar 25 toneladas/hora de Arundo-k12 con una cuatro cuerdas.., la Krone que se muestra en el video no avanzaría ni 10 metros.
Y si crees tener dudas al respecto, te diré que es capaz de tragarse chopos y pawlonias enteros sin esfuerzo (obviamente con rendimientos muy bajos)...
Saludos
- Adjuntos
-
- empacadora.jpg (27.28 KiB) Visto 1548 veces
-
- Usuario experto
Nadie duda de su eficacia.cultivoenergetico escribió:Hola Serggy,
Saludos
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
-
- Usuario experto
Man motor para tiro no es precisamente Cultivosenergeticos, Al reves si un Man tiene 200cv, es equiparable en fuerza aun JD, Cummins o Detroit de 170cv. Y esta super comprovado.
Cambiando de tema, esas Claas 2200 si ya son debiles para la paja, con esa pasta como no este reforzada eso explota.
Cambiando de tema, esas Claas 2200 si ya son debiles para la paja, con esa pasta como no este reforzada eso explota.
-
- Usuario medio
Man motor para tiro no es precisamente Cultivosenergeticos, Al reves si un Man tiene 200cv, es equiparable en fuerza aun JD, Cummins o Detroit de 170cv. Y esta super comprovado.
jajajajajajajajaja que casualidad!!!!! pues no pones buen ejemplo.., un JD, Cummins y el Detrit, jjajajajaja.
El tractor del que habla cultivosenergeticos es posiblemente uno de los mejores tractores del mercado y tu ni corto ni perezoso lo comparas con un par de mulas mal paridas.., Dinos Caterpillarules, que tractor tienes??? no me lo digas.., un Cumminis!!! jajajajaja
Cuanto complejo hay en este foro...
PD.- soy de zgz y conozco la empresa de cultivosenergeticos, posiblemente sean unos de los que más fendt tienen de la provincia. Diles algo, no seas cagón!!!!!!
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
CATER, Man, es un buen motor, me parece a mi, ya querría yo que el Deutz que monta el 415, diese el resultado de estos motores.Caterpillarules escribió:Man motor para tiro no es precisamente Cultivosenergeticos, Al reves si un Man tiene 200cv, es equiparable en fuerza aun JD, Cummins o Detroit de 170cv. Y esta super comprovado.
Me da la impresión, que no les van a llegar ni a la suela de los zapatos.
La potencia es la potencia, 200 cv son 200 cv y 170 son 170. Ahora bien, el tema, está en como los transmiten a las ruedas.
La maquina a peso igual, no creo que el Man se quedase atrás de los expuestos por ti. Es mi opinión, logicamente. A lo mejor estoy equivocado, porque de motors JD, Cummins , Detroit y Man, y esto tu lo sabes, también han fallado, y algunos han salio ranas-ranas.
Saludotes Cater.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Miguel, comprate un Detroit o un Cummins nuevo y lo comparas con el Man. Prepara la cartera.
Recorrete minas a cielo abierto por españa y pide opinion a gente que les mete 4000 horas al año a los equipos.
Por eso Liebherr, Orenstein o Mannesmann, monta Cummins o DD y no monta Man, empresas Alemanas.
El Man yo por lo que he visto, y bien visto , ya que vivo a 1000m de Eurocam. Uno de los mas grandes distrivuidores de Man en España, es que son motores que tienen buen consumo,
pero la pitera de los pesados Americanos no le llega ni de lejos.
Tambien muchos motores que se les ha salido la viela.
Yo al igual que Liebherr, Demag, Koppel me quedo con los pesados de los EEUU.
Manu, los cv son los cv, pero la reserva de par y el par hacen mucho, muchisimo. Yo prefiero un 200cv con una reserva del 45% y un par de 1000NM que uno de 220 cv con un par
de 970NM y una reserva del 40%.
Como dicen los Chilenos, esos Europeos no tienen huevos a suvir Chuquicamata como los Yankis. p*** Cat que te desarman las transmisiones y no achican.
Recorrete minas a cielo abierto por españa y pide opinion a gente que les mete 4000 horas al año a los equipos.
Por eso Liebherr, Orenstein o Mannesmann, monta Cummins o DD y no monta Man, empresas Alemanas.
El Man yo por lo que he visto, y bien visto , ya que vivo a 1000m de Eurocam. Uno de los mas grandes distrivuidores de Man en España, es que son motores que tienen buen consumo,
pero la pitera de los pesados Americanos no le llega ni de lejos.
Tambien muchos motores que se les ha salido la viela.
Yo al igual que Liebherr, Demag, Koppel me quedo con los pesados de los EEUU.
Manu, los cv son los cv, pero la reserva de par y el par hacen mucho, muchisimo. Yo prefiero un 200cv con una reserva del 45% y un par de 1000NM que uno de 220 cv con un par
de 970NM y una reserva del 40%.
Como dicen los Chilenos, esos Europeos no tienen huevos a suvir Chuquicamata como los Yankis. p*** Cat que te desarman las transmisiones y no achican.
-
- Usuario Avanzado
Sabias Caterpillarules que existe la "b"?
- cultivoenergetico
- Usuario medio
Hola a tod@s,
Os dejamos el nuevo link sobre el Cabezal T-2400. En este caso, la jornada de trabajo giró en torno al empacado de poda:
https://www.youtube.com/watch?v=C4_2OFVjnvM
Saludos
Os dejamos el nuevo link sobre el Cabezal T-2400. En este caso, la jornada de trabajo giró en torno al empacado de poda:
https://www.youtube.com/watch?v=C4_2OFVjnvM
Saludos
-
- Usuario experto
No tengo muy claro este sistema en determinados sitios. Yo pico leña ajena, en olivar, y desde luego no son esas ramitas lo que te dejan, he visto cordones de leña de la altura del morro del Fendt, pasar por encima con semejante cacharro destrozaría todos los latiguillos, sensores y cables que tiene por debajo, que no son pocos, amén de los depósitos de plástico, y aún blindándolo con un buen cubre-carter, sería dramático para las ruedas.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Muy chulo el video Pavosabiote. Yo ando detras de una picadora de rama para el almendro y tambien veo ese problema de si vas hacia delante, aunque no tengo tanta rama como tu.
Tengo unas dudas con el manejo del TI. Ahora que tengo tiempo me he puesto a practicar y he conseguido grabar una secuencia, solo por probar en la nave.
Lo he grabado en el boton del GO, (el que baja el apero trasero en modo automatico). El caso es que si ahora le doy a ese boton y quiero que solo actue como hasta ahora (que solo baje el apero), que tengo que hacer? No se como se borra la secuencia que he memorizado.
Tengo unas dudas con el manejo del TI. Ahora que tengo tiempo me he puesto a practicar y he conseguido grabar una secuencia, solo por probar en la nave.
Lo he grabado en el boton del GO, (el que baja el apero trasero en modo automatico). El caso es que si ahora le doy a ese boton y quiero que solo actue como hasta ahora (que solo baje el apero), que tengo que hacer? No se como se borra la secuencia que he memorizado.