Precios de fertilizantes
-
- Usuario Avanzado
Re: Precios de fertilizantes
Aa, se me olvidaba, para los que regalais la paja......el contenido en nutrientes de la paja de una ha viene a costar mas o menos unos 100 euros de abono mas o menos...y para mas inri ahora mismo las deshidratadoras de cataluña estan granulando paja de cereal y maiz (mucha de ella podrida) y la estan vendiendo a las fabricas de pienso para sustituir cereal..........como podeis ver os estais tirando piedras no contra vuestro tejado, sino directamente contra la cocorota, y con esto termino y me callo ya.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
je je , en las de aragon tambien meten paja y hoja de olivos para dar colorDonrodrigo escribió:Aa, se me olvidaba, para los que regalais la paja......el contenido en nutrientes de la paja de una ha viene a costar mas o menos unos 100 euros de abono mas o menos...y para mas inri ahora mismo las deshidratadoras de cataluña estan granulando paja de cereal y maiz (mucha de ella podrida) y la estan vendiendo a las fabricas de pienso para sustituir cereal..........como podeis ver os estais tirando piedras no contra vuestro tejado, sino directamente contra la cocorota, y con esto termino y me callo ya.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario medio
HOLA podriais decirme el precio de 27% zona MEDINA DEL CAMPO
- Airsem
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Te doy totalmente la razón, es un bien que nos cuesta lágrimas y sudores cultivarla durante todo el año y al final se da por 4 pts. No es mi caso, desde que se invento el picador en las cosechadoras, pico la paja de cebada, de yeros, de avena, de girasol, más de 12 años!!Donrodrigo escribió:Aa, se me olvidaba, para los que regalais la paja......el contenido en nutrientes de la paja de una ha viene a costar mas o menos unos 100 euros de abono mas o menos...y para mas inri ahora mismo las deshidratadoras de cataluña estan granulando paja de cereal y maiz (mucha de ella podrida) y la estan vendiendo a las fabricas de pienso para sustituir cereal..........como podeis ver os estais tirando piedras no contra vuestro tejado, sino directamente contra la cocorota, y con esto termino y me callo ya.
Última edición por Airsem el 31 Ene 2012, 20:24, editado 1 vez en total.
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
-
- Usuario Avanzado
yo no sigo tu vida y obra solamente tengo memoria y lo escrito hai estaDonrodrigo escribió:Cierta vez me dijo un comercial que "el agricultor español es lo mas tonto que hay bajo la capa del cielo",
esto que te dijo el comercial te lo dijo a ti a mi igual no me lo abia dicho, sabes porque un escaldapobres de esos dice esas cosa porque se da cuenta que el con un chiringuito y la representacion de dos marcas vive de cojo.. y no tiene que invertir en maquinaria ni tierras ni recojer solo una vez al año ni averias, en fin como esta el patio pero vamos que por tirar abono por esto no te lo dijo.
eso de la paja para mi que tienes un poco de razon pero mui poca en esas que cojes a 6000 kilos lo haces solo con la paja? pues si es asi vales para ministro de economia para presidir la fao para acabar con el hambre en el mundo vamos que la multiplicacion de los panes y los peces es una pequeñez para ti.
el abonado y sulfatado a tiempo es la pieza fundamental de la rentavilidaz en el secano.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario Avanzado
francisco79 escribió:yo no sigo tu vida y obra solamente tengo memoria y lo escrito hai estaDonrodrigo escribió:Cierta vez me dijo un comercial que "el agricultor español es lo mas tonto que hay bajo la capa del cielo",
esto que te dijo el comercial te lo dijo a ti a mi igual no me lo abia dicho, sabes porque un escaldapobres de esos dice esas cosa porque se da cuenta que el con un chiringuito y la representacion de dos marcas vive de cojo.. y no tiene que invertir en maquinaria ni tierras ni recojer solo una vez al año ni averias, en fin como esta el patio pero vamos que por tirar abono por esto no te lo dijo.
eso de la paja para mi que tienes un poco de razon pero mui poca en esas que cojes a 6000 kilos lo haces solo con la paja? pues si es asi vales para ministro de economia para presidir la fao para acabar con el hambre en el mundo vamos que la multiplicacion de los panes y los peces es una pequeñez para ti.
el abonado y sulfatado a tiempo es la pieza fundamental de la rentavilidaz en el secano Y sobre todo, lo mas fundamental de todo es regalar la paja cada año!

-
- Usuario experto
Pues bien, leyendo lo que sigues escribiendo, no me extraña lo que te dijo el comercial "el agricultor español es lo mas tonto que hay bajo la capa del cielo", lo que está claro es que te tomó a tí como parte representativa del agro español y afortunadamente somos muchísimos los que no decimos las idioteces que tu escribes "total tires o no tires, al final se cosecha lo mismo..........."Donrodrigo escribió:Cierta vez me dijo un comercial que "el agricultor español es lo mas tonto que hay bajo la capa del cielo", yo al decirme eso me mosquee un tanto y el hombre me dijo que lo pensara y veria que es cierto, cada dia me doy mas cuenta de que llevaba el hombre razon y no poca, en este foro hay buena prueba de ello, agricultores que van pregonando y augurando que van a bajar los cereales, y mientras en otros posts van fomentando el uso y consumo de abono.......... por cierto, si alguien se siente identificado,con mi comentario de regalar la paja,puedo cambiar la expresion "tontaina" por "persona de pocas luces" pero es lo que hay, y desde luego no hay ciego mas grande que el que no quiere ver,saludos :idea:Adalia escribió:Como lo que Usted comenta es reiterativo, no puedo evitar contestarle las conclusiones que yo saco de su texto:Donrodrigo escribió:Yo tambien lo tengo claro, tal como viene el año que no llueve ni intenciones que lleva, y visto los precios bestias del nitrogenado, mejor no tiramos nada y al menos todo eso que no gastamos, total tires o no tires, al final se cosecha lo mismo...........salvo que seas un tontainas de esos que regalan la paja, en cuyo caso ya puedes tirar quieras o no.
1.- "total tires o no tires, al final se cosecha lo mismo..........." Si esa afirmación es cierta, no pintamos nada en este post, pues no tiene sentido gastar en tirar algo que no sirve para nada.
2.- "salvo que seas un tontainas de esos que regalan la paja" Cada uno en su casa sabrá lo que tiene que hacer, pero por educación no se insulta a los demás.
Hay que joderse lo que tiene uno que leer..................
Un saludo
YO NUNCA HE FOMENTADO EL TIRAR ABONO, eso son invenciones tuyas, yo creo que hay que tirar la cantidad necesaria para hacer más rentable la Hectaria de cultivo y esa cantidad va desde 0 Kg/Ha hasta XXX Kg/Ha. Cada uno sabrá lo que tiene que hacer.
Respecto a los precios de los cereales yo NUNCA he dicho que van a bajar ni a subir por que no lo sé, alguna vez cuando alguien dice que han subido en no se qué País, si no es cierto le he dicho que era mentira, pero siempre a toro pasado con los datos en la mano.
Sobre la paja, yo apenas he opinado.
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario Avanzado
Amigo Adalia, parece que te molesta mucho que no tiremos abono o promocionemos que no se gaste abono a estos precios, no entiendo porque, si eres agricultor, en fin cada cual es libre de regalar lo que quiera y de pagar lo que le pidan, saludos.
-
- Usuario experto
Pero vamos a ver, que a mi me da igual la promoción de no tirar abono.
Que yo digo que hay que buscar la máxima rentabilidad por Ha, y en ello influye el precio del abono indudablemente, pero si yo tirando a este precio 100Kg/Ha gano más que sin tirarlo pues lo tiro.
Y si mis cuentas me dicen que gano más tirando 0 Kg/Ha pues no tiro nada, pero no se puede generalizar como tú haces.
Que yo digo que hay que buscar la máxima rentabilidad por Ha, y en ello influye el precio del abono indudablemente, pero si yo tirando a este precio 100Kg/Ha gano más que sin tirarlo pues lo tiro.
Y si mis cuentas me dicen que gano más tirando 0 Kg/Ha pues no tiro nada, pero no se puede generalizar como tú haces.
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario experto
alguien ha utlizado el abono 7 -10 -20 de inabonos ( el especial ) vale 100 ptas el kilo ...hoy a estado un comercial y ma pillao un rato ....jeejej por lo visto es unico y no por su precio ....
-
- Usuario Avanzado
Quiza en lo de generalizar lleves algo de razon, pues a veces se me olvida que esto es un foro nacional y escribo muchas veces pensando en mi zona, aqui en aragon (huesca) desde luego tanto da tirar como no, pues al paso que va el tiempo no se si se llegara a cosechar, ni en secano, ni en regadio, pues no ha caido una gota de agua en dos meses ni tenemos previsiones de que lo vaya a hacer, y gastar sin tener la seguridad de cosechar, pues como que no, de todas formas hay un abuso flagrante en el precio de los fertilizantes y creo que deberiamos unirnos pues mientras la gente compre no bajaran del burro, la semana pasada pedi precio para un trailer de urea y me la pidieron a 64 pelas, les dije que se la tiraran donde podei suponer 

100 ptas / kg es una barbaridad para esas unidades fertilizantes, pero claro diran que si es un dcoder y tal y cual...pista escribió:alguien ha utlizado el abono 7 -10 -20 de inabonos ( el especial ) vale 100 ptas el kilo ...hoy a estado un comercial y ma pillao un rato ....jeejej por lo visto es unico y no por su precio ....
yo no lo compraría
¿para que cultivo lo quieres pista?
Precio de abono o perlas cultivadas.... una barbaridadpista escribió:alguien ha utlizado el abono 7 -10 -20 de inabonos ( el especial ) vale 100 ptas el kilo ...hoy a estado un comercial y ma pillao un rato ....jeejej por lo visto es unico y no por su precio ....

- Airsem
- Usuario Avanzado
Vamos si por pedir, te pueden pedir a la mujer, que pongas el culo, etc vamos que con dos ostias al comercial le dices los quilos que quieres!! :lol:pista escribió:alguien ha utlizado el abono 7 -10 -20 de inabonos ( el especial ) vale 100 ptas el kilo ...hoy a estado un comercial y ma pillao un rato ....jeejej por lo visto es unico y no por su precio ....
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
-
- Usuario experto
si 100 pelas jejeje no me queria decir el precio ..me decia dosis por cepa o por arbol ..jejej que varia entre los 150g a los 300g y el `precio por ha a como salia ...
el caso es que es un abono donde el fosforo es totalmente solubre y el nitrogeno no se pierde ....y tal y tal ......ademas de muchos elementos secundarios .como azufre .boro ,mag .hierro .etc...... es un abono a "demanda de la planta " :shock: :lol: :lol: :lol: lo tienen patentado y suegun dice aprovecha el 100% de las uf de N Y P ...Y UN 80% LAS DE K ....¿¿????
tambien es verdad que un dap o un 8-24-8 o un triple 15 estan por esa horquilla de precios ..algo menos si pero poco . :evil:
yo he utlizado abonos especiales para fertirrigacion de inabonos y es verdad que son caros ,pero son muy buenos y funcionan ....tal como el fertiactil record ( es una potasa liquida .oxido de potasio ) y hacia su funcion un millon de veces mejor que el nitrato potasico ....¿¿¿??? no se..... hace muchos años de esto .....supongo que la gente de las zonas viticolas del norte lo han utlizado tambien y mucho a ver si alguno lo ha probado ¿¿???
ESTE 7-10-20 ACOMPLEJADO como dice y con moleculas radidioactivas de la central de fukusima :mrgreen: :lol: :lol: ya no se puede fiar uno de nadie
el caso es que es un abono donde el fosforo es totalmente solubre y el nitrogeno no se pierde ....y tal y tal ......ademas de muchos elementos secundarios .como azufre .boro ,mag .hierro .etc...... es un abono a "demanda de la planta " :shock: :lol: :lol: :lol: lo tienen patentado y suegun dice aprovecha el 100% de las uf de N Y P ...Y UN 80% LAS DE K ....¿¿????
tambien es verdad que un dap o un 8-24-8 o un triple 15 estan por esa horquilla de precios ..algo menos si pero poco . :evil:
yo he utlizado abonos especiales para fertirrigacion de inabonos y es verdad que son caros ,pero son muy buenos y funcionan ....tal como el fertiactil record ( es una potasa liquida .oxido de potasio ) y hacia su funcion un millon de veces mejor que el nitrato potasico ....¿¿¿??? no se..... hace muchos años de esto .....supongo que la gente de las zonas viticolas del norte lo han utlizado tambien y mucho a ver si alguno lo ha probado ¿¿???
ESTE 7-10-20 ACOMPLEJADO como dice y con moleculas radidioactivas de la central de fukusima :mrgreen: :lol: :lol: ya no se puede fiar uno de nadie
- Jhodete
- Usuario experto
Pista los de inabonos tendran buenos productos pero a 100 ptas , es un robo de los grandes. Sí el 15-15-15- con azufre está a 65 y el Entec a 70¡¡¡
Yo al comercial casi ni lo recibo. Hace años venían te daba la chapa, te aseguraba que en cosecha volvería para ver los resultados pero nunca lo hizo. Sólo venía otra vez al año siguiente a vender de nuevo. TIMADORES¡¡
Yo al comercial casi ni lo recibo. Hace años venían te daba la chapa, te aseguraba que en cosecha volvería para ver los resultados pero nunca lo hizo. Sólo venía otra vez al año siguiente a vender de nuevo. TIMADORES¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Yo no compro por marcas, yo compro por ficha técnica del producto.
Dependiendo de la fecha de aplicación puede venirte mejor utilizar un tipo u otro de nitrógeno, y para eso ver en qué tipo viene creo que es lo más adecuado. Y ver la solubilidad del fósforo, eso si es importante, que hay mucho gato por liebre y mucho fosforo parcial, es decir que creees que echas y no estás echando nada más que humo.
Y suele ser verdad que fabricantes como inabonos, yara, K+S suelen tener mejor calidad que otras marcas, no hay más que ver la apariencia del producto, no es lo mismo tirar un abono de todas las bolitas casi iguales y sin polvo, que guarrerías tipo agrimartin. Es más barato, si, pero nadie da duros a pesetas; habrá que analizar por qué es más barato con la cantidad de biotecnología que lleva (algas, microalgas, patentes y tecnologias duramones y historias varias que sacan todos los años...de tantas cosas que lleva algún día no les cabe en la bolita de abono).
Lo tengo claro, ver la epoca de aplicación para ver si me va mejor ureico, amonical o nitrico; ver la composición del producto y después precio calidad. Si te basas solo en el precio a lo mejor es mejor no echar nada y no gastar gasoil.
Dependiendo de la fecha de aplicación puede venirte mejor utilizar un tipo u otro de nitrógeno, y para eso ver en qué tipo viene creo que es lo más adecuado. Y ver la solubilidad del fósforo, eso si es importante, que hay mucho gato por liebre y mucho fosforo parcial, es decir que creees que echas y no estás echando nada más que humo.
Y suele ser verdad que fabricantes como inabonos, yara, K+S suelen tener mejor calidad que otras marcas, no hay más que ver la apariencia del producto, no es lo mismo tirar un abono de todas las bolitas casi iguales y sin polvo, que guarrerías tipo agrimartin. Es más barato, si, pero nadie da duros a pesetas; habrá que analizar por qué es más barato con la cantidad de biotecnología que lleva (algas, microalgas, patentes y tecnologias duramones y historias varias que sacan todos los años...de tantas cosas que lleva algún día no les cabe en la bolita de abono).
Lo tengo claro, ver la epoca de aplicación para ver si me va mejor ureico, amonical o nitrico; ver la composición del producto y después precio calidad. Si te basas solo en el precio a lo mejor es mejor no echar nada y no gastar gasoil.
Has dado en el clavo, eso deberiamos hacer todos, comprar mirando la ficha técnica y buscando lo que mas necesiten nuestros cultivos en funcion del estado fenologico en que se encuentre. Ni es aconsejable una urea en marzo ni un nitrato en enero.Amapolo escribió:Yo no compro por marcas, yo compro por ficha técnica del producto.
Respecto a las calidades, pues si es cierto que algunas casas fabrican ya no solo mejor en cuanto a no hacer polvo y una granulometria homogénea si no tambien a la procedencia de sus materias primas... no es lo mismo k+s o yara como tu dices que agrimartin, fertesa, fertium, fertinagro (hijos todos del mismo padre) que fabrican de pena y encima con los royos que tu comentas, duramones fertium by pass, algas y todos los royos que nos meten en el abono para no pagar unidades fertilizantes y ahorrar a nuestra costa.
-
- Nuevo usuario
Hola en primer lugar vereis que soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo leyendolo.
yo ya tengo el nitrato comprado y lo voy a tirar para la semana que viene, el año pasado tire nitrosulfato26 y me fue fenomenal pero este año por ahorrar algo de dinero voy a tirar nac27,
A mi tambien han venido los de agrimartin a ofrecerme el duramon, pero ya fui a una charla suya el año pasado del duramon y no me convencio nada de nada ademas de ir a vistar la fábrica y me convenció menos todavia. Nos llevaron a ver una fábrica de organominerales donde lo que menos habia era estíercol y no faltaba quien dijera que en toda la comarca ni en sus alrededores habia ovejas para abastecer de estiercol para fabricar todo lo que decían que fabricaban alli y que al parecer andan retirando cenizas de toda españa para emplearlas como materias primas y fuente de potasa y que por eso los abonos luego salian tan duros. Yo la verdad ni me lo creo ni me lo dejo de creer, pero cuando el rio suena agua lleva, ademas que no me gusta que me vendan tecnologias a cambio de rebajar las unidades fertilizantes a mi que me digan que un 5-15-5 equivale a un 8-24-8 pues me da un poco de risa, pero claro para vender barato no cabe otra opción y al parecer eso es lo que pretende el dueño vender barato y ganar cota de mercado segun nos dijeron en la charla de la visita a fábrica
Este año voy a tiarar abono, el año que viene a estos precios desde ya te digo que no....
yo ya tengo el nitrato comprado y lo voy a tirar para la semana que viene, el año pasado tire nitrosulfato26 y me fue fenomenal pero este año por ahorrar algo de dinero voy a tirar nac27,
A mi tambien han venido los de agrimartin a ofrecerme el duramon, pero ya fui a una charla suya el año pasado del duramon y no me convencio nada de nada ademas de ir a vistar la fábrica y me convenció menos todavia. Nos llevaron a ver una fábrica de organominerales donde lo que menos habia era estíercol y no faltaba quien dijera que en toda la comarca ni en sus alrededores habia ovejas para abastecer de estiercol para fabricar todo lo que decían que fabricaban alli y que al parecer andan retirando cenizas de toda españa para emplearlas como materias primas y fuente de potasa y que por eso los abonos luego salian tan duros. Yo la verdad ni me lo creo ni me lo dejo de creer, pero cuando el rio suena agua lleva, ademas que no me gusta que me vendan tecnologias a cambio de rebajar las unidades fertilizantes a mi que me digan que un 5-15-5 equivale a un 8-24-8 pues me da un poco de risa, pero claro para vender barato no cabe otra opción y al parecer eso es lo que pretende el dueño vender barato y ganar cota de mercado segun nos dijeron en la charla de la visita a fábrica
Este año voy a tiarar abono, el año que viene a estos precios desde ya te digo que no....
-
- Usuario experto
Hola burgales40 ¿no es un poco pronto para el nac27 en la fría region burgalesa? Por aquí casi hasta san josé no nos acordamos, y no creo que nos llevemos mucho de clima.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe