fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Fentd990n
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: fendt

Mensaje por Fentd990n »

pues nada a comprarse un same de esos.
y lo de no patinar noseria que si hacia demasiado fuerza perdida los punzones esos o como le llames.
parece mentira que un informatico critique la informatica ;) ;)
aunque no viene al tema aqui yo me queria comprar un barre 545 sin direcion hidrahulica ni nada que como bien
Perogru-yo
Usuario medio

Mensaje por Perogru-yo »

Como todo en esta vida hay electrónica y electrónica. Si no que se lo pregunten a los aparatitos que están por ahí "arriba" sufriendo atmósferas corrosivas, radiaciones cósmicas, variaciones bestiales de temperatura...no jodan ya con el tema. Recuerdo cuando busqué un conector multipolar para el "trastó"; los hay antivibraciones, antihumedad....antibobos. Me pidieron el bazo a cambio, pero haberlos haylos. Que les digan a los yanquis que prescindan de la electrónica en sus Abrams, F18, etc (lo primero que palmó en el golfo fueron los supermotores/turbina del Abrams, no su electronica)
Obviamente no entro en valorar la electronica agrícola/patatera de algunos fabricantes
Pero como pasa con los Smartphones y otros juguetitos tecnológicos, la gente no usa más del 5% de su funcionalidad. Frente a eso cada quien se gasta la pasta como le viene en gana.

No os toméis la vida muy en serio,........... nadie ha salido vivo de aquí.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Cada día me sorprendo más con la gente. Comprarse un tractor con electrónica y no saber utilizarla es como tener mujer y que se la folle otro. A ver... si no sabes pa qué te metes! :lol: :lol: :lol:

Seguramente es lo que te dicen por ahí, que tendrías el radar activado con un % de patinaje y levantaba la bomba al llegar a ese patinaje, o sin radar con llevar el automático puesto te haría lo mimo. La solución de coger un tractor sin electrónica y llevarlo haciendo el caballito también está bien... con dos c***!!! Luego esta gente va hablando mal de los tractores y los que van mal son ellos.

Estoy de acuerdo que la electrónica se fastidia, por supuesto, pero también se fastidia la mecánica y no por eso vamos con bueyes!!! que estos también tenían enfermedades y se quedaban cojos. Podéis decir lo que queráis, pero la electronica hace nuestro trabajo más fácil y cómodo, y también más rentable, ejemplo: echar abono a ojo o con gps, antes a ojo remontaba un 20% como poco, ahora con gps remonto un 2%. Otro ejemplo: mi padre me decía que cuando salieron las primeras sulfatadoras con barras hidráulicas los tacañones del pueblo decían "eso servirá pa que se joda otra tontada más", pues ala... 10 años más tarde todos con barras hidráulicas.

Como en todas las facetas de la vida habrá varios tipos de personas, unos que se quedarán como hoy están y otros que se adaptarán y utilizarán la tecnología para hacer su vida más fácil, más cómoda o para simplemente tener más tiempo para ir al bar o a casa con su familia. Lo que pasa es que hay que leerse el manual (que para eso esta) y luego aplicar los conocimientos.

Y macho... para ser informático lo tuyo tiene delito. Yo también tengo 5 años de FP de informatica y sabes que cuando algo se jode es mucho más barato sustituir que arreglar, y en los tractores solo hay sensores, cables (en muchos lleban BUS), el ordenador y los actuadores... la mayoría de veces es un sensor (sustituir), un botón o contactor (sustituir) o un cable quemao (esto ahora no ocurre casi nunca). Los sensores suelen avisar cuando se rompen, los contactores se comprueban con un p*** tester de 3 euros del chino y los cables también... Otra cosa es que en los concesionarios sean unos maulas y cabezatormo y no estén al día, aunque cada vez quedan menos de estos.

Pero vamos, que si a tu hermano le gusta ir haciendo el caballito con el tractor (ya verás lo que le dura) pues dale duro! y si lo ve muy complicado que se compre un mulo que solo hay que darle pienso, paja y agua. Se pone en marcha con un "arre" y se para con un "soooo" y encima echa abono y no gasta gasóil.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Que bueno Perogru-yo.
En parte tienes algo de razón, pero que haríamos sin electrónica?.
Retroceder?
No podemos retroceder tanto, un poquitin si, pero tanto no. Asi que tenemos que mirar e ir palante, con electrónica o sin ella. Ja ja
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Galta
Nuevo usuario

Mensaje por Galta »

¡Madre mia¡ de comentar que la electrónica tiene mala vejez a tener que volver al mulo y el candil y de prescindir de la electrónica de satélites y aviones.
No estoy en contra de la electrónica ni mucho menos, si no de una electrónica no adaptada al propietario del tractor, supongo que muchos de los aperos que he visto en tractores sin electrónica serian imposibles de manejar, el problema esta en si un usuario de un tractor la necesita o no, el problema es que no tienes alternativa.
En la informática empresarial bloqueamos y quitamos todo lo que no es necesario para el trabajo o por lo menos lo intentamos.
Ya se que las conexiones electrónicas no se hacen con cables, porque sino algunos tractores y demás vehículos no serian vehículos sino bobinas de cobre, pero decirte que yo trabajo sobre todo con empresas y reparando ordenadores que controlan procesos industriales, y si no los mantienes bien no das pie con bola.
Respecto a que se levante el morro de un tractor(como dicen hacer caballitos) no me refiero a ir a dos ruedas pegado golpes con el embrague, supongo que quien a trabajado con aperos metidos 80cm o 90cm en la tierra se a quedado enganchado y al levantar el apero levantarse el morro del tractor y si tienes que intentar que siga a esa profundidad levantar un poco y intentarlo otra vez, pero si no puede ser, para eso llevan la marcha atrás, porque la mayoría de las veces el que lo lleva tiene que pagar la avería .
Comentar que ningún componente electrónico sube al espacio sin estadísticas de fiabilidad, o sea algunos de los componente electrónicos que se fabrican ahora subirán al espacio y a una avión dentro de unos 10años.
¿Vosotros creéis que a la velocidad que cambian los modelos y componentes electrónicos tienen estadísticas de fiabilidad?
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Galta, te he entendido a la primera con lo de hacer caballitos. Si el tractor te hace eso lo vais a reventar, está por encima de sus posibilidades y seguir haciéndolo es matar ese tractor. Está sufriendo el motor, transmisiones, crucetas... joer... estoy sufriendo hasta yo que no estoy delante cuando lo hacéis. En los otros tractores que habéis probado aunque seguramente algo teníais mal regulado, el tractor se ha protegido a si mismo :lol: :lol: :lol:

Sobre los componentes electrónicos, estoy contigo en que su fiabilidad muchas veces se ve comprometida, además en el campo trabajan en condiciones muy malas. Ejemplo el ordenador de mi empacadora va metido entre las chapas, al lado del pistón y cuando trabajas al medio día tendrá un calorcito que no le vendrá bien, pero "se supone" que si lo han puesto es porque han comprobado que funciona. De hecho hay muchas empacadoras que están repasadas de arriba a abajo pero el ordenador (no me refiero al monitor que va en el tractor porque eso no es el ordenador) sigue intacto y funcionando al 100%.

Lo que veo en estos tractores es que utilizan cajas estancas sin partes movibles (como discos duros) y componentes que no se calientan en demasía ya que generalmente suelen estar "frescas". Nunca he podido abrir ninguna y verle las tripas pero me imagino que emplearan alta calidad en sus piezas, si no lo tendrían dificil para aguantar las horas que aguantan, te recuerdo que hay modelos con electrónica desde hace mucho tiempo (para regular el motor) y el ordenador no se ha fastidiado.

Otra cosa son los sensores y actuadores, que estos sí que ha habido problemas y cambios constantemente y es donde marcas (no diré nombres) han estado ahorrandose algunos céntimos y la han cagado bastante. Como todo en esta vida muchas veces la fiabilidad va con el $.

Fendt emplea altísima calidad en sus componentes y es un tractor fiable, lo que habría que prohibir la venta a según quien.
Galta
Nuevo usuario

Mensaje por Galta »

Hola Alfinden, No sufras son maquinas, el tractor tiene 9000h y sigue trabajando(a roto un palier y la corona y piñon de ataque) pero por aqui hay fent, fiat, NH, International, deutz, jd, Lamborghini y no conozco ninguno que no haya roto algo de la caja de cambios, en la zona donde estamos los tractores grandes se utilizan para nivelar campos con transportadoras de tierra y utilizamos carterpillas en casos extremos de piedra, pero los encontronazos con piedras son inevitables porque muchas veces no se ven.
Respecto a lo que me comentas de ese tipo de electrónica es una electrónica muy especifica y con poca manipulación por parte del usuario, yo tengo un cliente con hornos de zinc controlados por electrónica(autómatas) que ahí si que pega la calor y estos autómatas controlados por un equipo informático, algunos de estos autómatas tienen 15 años y siguen funcionando ( bien mantenidos aislados, ventilados y limpiados a menudo) pero la mayoría de los problemas aparte de los sensores, relés i demás, los problemas vienen por los buses y cables de conexiones de datos entre estos autómatas a partir de 10 años pierden propiedades, flexibilidad conductividad y mas en condiciones extremas, a veces manipularlos es una odisea, he tenido casos de roedores, cables que se parten de verlos , buses que uno de lo tropecientos contactos no hace contacto y reparaciones de cualquier otra cosa que te arman unos estropicios.
Todo esto con componente preparados para calores extremos y normativas varias y te aseguro que si lo dejamos parado un año sin mantenimiento con el tiempo que tiene esta instalación no se pone en marcha ni a tiros.
A esto es a lo que me refiero con lo que es tener mala vejez.
Ahh Fentd990n es muy posible que para mucha gente un barreiros 545 con una direccion hidraulica, buena cabina aire acondicionado un buen asiento neumático y si me apuras un par de enchufes hidráulicos sea suficiente para cultivar sus tierras.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Muy buena explicación Galta, de lo que podemos esperar en la vejez de los tractores modernos. También me ha gustado la adaptación del Barreiros 545. Saludos
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

asi es, el homo neahndertalis hace de 200.000 a 30.000 años no pasaba de los 40 años y ahora se vive mas,la tecnica avanza, tambien y asi el homo sapiens, es mas listo y tiene ideas mas elaboradas ,pero ¿es mas feliz? yo creo que no ,la vida le es mas comoda que en tiempos prehistoricos , pero no creo que por llevar un fendt ,o estar de caza peligrosa cambie mucho el sentido del genero homo, que al fin y al cabo es todo supervivencia.estamos progamados por la genetica para sobrevivir ,no para ser felices y asi nos va :shock: :shock: :shock:
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Si nos vamos a poner sentimentales mi opinión es que no importa lo que estás en este mundo sino cómo estás. Pues algo parecido me pasa con el tractor... si tengo que ir a trabajar con un tractor con 120 decibelios, tragando polvo, tragandome el sulfato, jodiéndome por las vibraciones... pues mira... prefiero no irme de vacaciones porque disfruto mucho más en un tractor con todas las comodidades posibles. Antes hacía 10 horas y bajaba algo cansado, ahora estoy 12 o 14 y salgo bastante mejor que con el otro (y el otro era un JD moderno).
Aquí cada uno hace lo que quieres, eso está claro! y si eres felíz con un barreiros pues mejor para tí. Que posiblemente tengan mala vejez... un amigo tiene un CVX con 14000 horas y hasta ahora no ha tenido ni un solo problema con los cables ni con el cambio, además... ¿y lo que pueda disfrutar hasta que sea viejo? porque qué queréis que os diga, ir en un fendt, o un NH, CAse, Deutz... con lo último en tecnología es disfrutar, por lo menos para mí, y como dice mi hermano (cuando otro amigo se cayó borracho encima de una mesa) "cada uno disfruta como le parece" ;)
Cada vez que te subes en tu coche o incluso en la bici, estás poniendo tu vida en manos de la tecnología aunque no lo queráis ver. Y seguiremos yendo hacia adelante aunque os empeñéis en aguantar barreiros con 25.000 horas, porque vendrán vuestros hijos y dirán que al barreiros te subes tú que él prefiere ir en el fendt, y que si te duele la espalda te jodes por no haber cambiado antes de tractor. Y tú le diras: "hijo mío... pero gracias a aguantar el barreiros pude comprarte 10 hectáreas más" y tu hijo te dira... "papá, eres tonto! Por comprar esa tierra te has quedado medio sordo, llevas los pulmones llenos de tierra y sulfato, tu columna parece un dibujo de Mingote... ¿cuánta salud te has quitado de encima?..."

A ver... gente!!! que estamos conversando gracias a la tecnología!!! c***!!!
Nebur97
Usuario medio

Mensaje por Nebur97 »

Esta claro que los fendt no vale para tirar, solo para ir de paseo
http://www.youtube.com/watch?v=NW_Vq5KeUwM

Saludos
Galta
Nuevo usuario

Mensaje por Galta »

Supongo que la frase de la adaptación del barreiros no se ha entendido bien, mi hermano antes de tener el same laser tuvimos un deutz y en aquel entonces mi padre ya les hizo instalar un aire acondicionado por que de casa no los traian, la comodida la quieron para el conductor no para el que me vende el tractor, la gente quiere gastarse lo menos posible para poder hacer su trabajo y ir lo mas como posible.
Ni arto de vino me compraria un barreiros ahora, porque mi padre tubo uno y se lo que es que los dientes te se queden marrones de la tierra, el culo te se quede plano y no te oigas a ti mismo en la cabina.
Nadie a dicho que un fendt o cualquier tractor con electronica no sirva para tirar sino que el desconocimiento del manejo de esa electronica puede complicar el aprovechamiento del tractor.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Nebru, mira más vídeo de pulling, y mira que trqactores compiten en 11 toneladas, aparte que ese 936 va contrapesado hasta las orejas y cuando llega a la meta solo lleva 10 toneladas de carga.
Somos azules!!! y marrones!!!
Nebur97
Usuario medio

Mensaje por Nebur97 »

aqui tienes un tg 230,que esta tocado por que esta tocado, igual de contrapesado, ¿donde sacas que solo llega con 10T?
http://www.youtube.com/watch?v=Irfr0VyU ... er&list=UL
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Vaya diferencia en el tiro, con la elegancia del 936, al del TG230.
Contrapesados?. Todos van contrapesados, tal y como marcan las normas de las pruebas. Aqui no hay truco.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Si lo miras en el carro lo ves en la pantalla, o que te crees que son los números que marca?
Y ese TG donde tiene los tacos en las ruedas de atrás?
Me gusta más este vídeo a mí
https://www.youtube.com/watch?v=BUND1sg37_k
Somos azules!!! y marrones!!!
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Alfinden escribió:Si nos vamos a poner sentimentales mi opinión es que no importa lo que estás en este mundo sino cómo estás. Pues algo parecido me pasa con el tractor... si tengo que ir a trabajar con un tractor con 120 decibelios, tragando polvo, tragandome el sulfato, jodiéndome por las vibraciones... pues mira... prefiero no irme de vacaciones porque disfruto mucho más en un tractor con todas las comodidades posibles. Antes hacía 10 horas y bajaba algo cansado, ahora estoy 12 o 14 y salgo bastante mejor que con el otro (y el otro era un JD moderno).
Aquí cada uno hace lo que quieres, eso está claro! y si eres felíz con un barreiros pues mejor para tí. Que posiblemente tengan mala vejez... un amigo tiene un CVX con 14000 horas y hasta ahora no ha tenido ni un solo problema con los cables ni con el cambio, además... ¿y lo que pueda disfrutar hasta que sea viejo? porque qué queréis que os diga, ir en un fendt, o un NH, CAse, Deutz... con lo último en tecnología es disfrutar, por lo menos para mí, y como dice mi hermano (cuando otro amigo se cayó borracho encima de una mesa) "cada uno disfruta como le parece" ;)
Cada vez que te subes en tu coche o incluso en la bici, estás poniendo tu vida en manos de la tecnología aunque no lo queráis ver. Y seguiremos yendo hacia adelante aunque os empeñéis en aguantar barreiros con 25.000 horas, porque vendrán vuestros hijos y dirán que al barreiros te subes tú que él prefiere ir en el fendt, y que si te duele la espalda te jodes por no haber cambiado antes de tractor. Y tú le diras: "hijo mío... pero gracias a aguantar el barreiros pude comprarte 10 hectáreas más" y tu hijo te dira... "papá, eres tonto! Por comprar esa tierra te has quedado medio sordo, llevas los pulmones llenos de tierra y sulfato, tu columna parece un dibujo de Mingote... ¿cuánta salud te has quitado de encima?..."

A ver... gente!!! que estamos conversando gracias a la tecnología!!! c***!!!
alfinden lo has clavado, eres un hacha tio que bueno lo del dibujo de mingote.. :lol: quien sabe lo mismo dentro de 30 años hemos perdio el carro tecnologico y seguimos montaos en el fent o el deuth con un "simple" cambio CVT, con 25.000 horas y nos dicen los hijos tontos...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Nebur97
Usuario medio

Mensaje por Nebur97 »

Raul-406 escribió:Si lo miras en el carro lo ves en la pantalla, o que te crees que son los números que marca?
Y ese TG donde tiene los tacos en las ruedas de atrás?
Me gusta más este vídeo a mí
Pues me creo que los números que marca son los metros, cuando llegas a 100m es un full pull y el 60,59 es el tiempo que tarda en hacerlo (mira esta pagina http://www.pullingworld.blogspot.com/)
A mi me gusta más este, ver hasta el final http://www.youtube.com/watch?v=2OgoS0SK6h0 y en el año 2005 que harian por Canada estos fendt´s si aquello esta lleno de john deere´s
Mf_390
Usuario medio

Mensaje por Mf_390 »

Lo que es impepinable que por muchos vidios que pongamos todos llegamos a la conclusion y todos sabemos que para labores de tiro John Deere John Deere Case y mas case. Estareis conmigo que es el unico handicap del Fendt, bueno y su precio jeje.
En esta vida hay dos tipos de tontos. Uno el que es por naturaleza y el otro el que cuando van las cosas bien cambia
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

Aqui os dejo un video de 3 buenos bichos tirando.

Responder