tractores antiguos
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Peñas, creo que la "E" y la "D" eran para distinguir los modelos entre sí y de las primeras versiones sin la letra adicional y la D. De todos modos, solo tienen E los siguientes modelos:
155, 160, 684 y 480.
De los cuales, estaban:
160 y 155
155D, 160D, 684
155E, 160E, 684E
(por fecha de fabricación)
La E significó la aparición de la nueva estética ebro, para diferenciar de la estética MF serie 100.
Pero el 480E no entiendo por qué se numeró con la letra -E, pues el 470 ya no llevaba dicha letra.
Creo que Mabasa tendrá la respuesta a este intringulis, jejeje
Saludos.Reqen2009-10-15 19:56:37
155, 160, 684 y 480.
De los cuales, estaban:
160 y 155
155D, 160D, 684
155E, 160E, 684E
(por fecha de fabricación)
La E significó la aparición de la nueva estética ebro, para diferenciar de la estética MF serie 100.
Pero el 480E no entiendo por qué se numeró con la letra -E, pues el 470 ya no llevaba dicha letra.
Creo que Mabasa tendrá la respuesta a este intringulis, jejeje
Saludos.Reqen2009-10-15 19:56:37
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
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Requen he estado viendo aqui en la biblioteca del campus de Palencia la ficha de homologación (que tiene unas cuantas pero más viejas que Matusalén) y he visto que los 104 cv es la potencia de inscripción en la homologación, que no la potencia nominal que son los 91 cv que ha puesto Mabasa.
Esa misma duda la tenía yo y por eso lo miréD34862009-10-15 20:14:30
Esa misma duda la tenía yo y por eso lo miréD34862009-10-15 20:14:30
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Reqen:
Pues efectivamente es un intringulis, como dices.
La verdad es que no he podido saber nunca lo de la D y la E. Asi que nos quedamos igual.
Si que te dire, segun los antiguos que los de la D, decian, digo decian, eran los que llevaban doble.
No puedo decirte mas.
Saludos
Pues efectivamente es un intringulis, como dices.
La verdad es que no he podido saber nunca lo de la D y la E. Asi que nos quedamos igual.
Si que te dire, segun los antiguos que los de la D, decian, digo decian, eran los que llevaban doble.
No puedo decirte mas.
Saludos
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[QUOTE=D3486]
Requen he estado viendo aqui en la biblioteca del campus de Palencia la ficha de homologación (que tiene unas cuantas pero más viejas que Matusalén) y he visto que los 104 cv es la potencia de inscripción en la homologación, que no la potencia nominal que son los 91 cv que ha puesto Mabasa.
Esa misma duda la tenía yo y por eso lo miré[/QUOTE]
D3486:
El modelo EBRO 6100, que se inscribio en el Ministerio de Agricultura, se hizo con 91 cv de inscripcion, segun homologacion nº 886 y efectuada en el tractor con numero de bastidor o chasis: 8T6-200601, no obstante en muchas fichas de este modelo sale 100 cv s.h. (sin homologar)
Referente al modelo mas nuevo si que esta en 104 cv, ya que este modelo varia en la cilindrada, llevando 6100 cc (101x127), de ahi la diferiencia de potencia.
Saludos
Requen he estado viendo aqui en la biblioteca del campus de Palencia la ficha de homologación (que tiene unas cuantas pero más viejas que Matusalén) y he visto que los 104 cv es la potencia de inscripción en la homologación, que no la potencia nominal que son los 91 cv que ha puesto Mabasa.
Esa misma duda la tenía yo y por eso lo miré[/QUOTE]
D3486:
El modelo EBRO 6100, que se inscribio en el Ministerio de Agricultura, se hizo con 91 cv de inscripcion, segun homologacion nº 886 y efectuada en el tractor con numero de bastidor o chasis: 8T6-200601, no obstante en muchas fichas de este modelo sale 100 cv s.h. (sin homologar)
Referente al modelo mas nuevo si que esta en 104 cv, ya que este modelo varia en la cilindrada, llevando 6100 cc (101x127), de ahi la diferiencia de potencia.
Saludos
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[QUOTE=Peñas]
Volviendo a los CV, MAbasa, nos puedes poner explicadas las diferentes formas y normativas de medir la potencia en un tractor??????[/QUOTE]
Peñas:
Si no recuerdo mal hay algun post, por ahi, explicando las normativas, pero simplificando son:
ISO TR14396 ECER24 DIN70020 EEC
Partiendo por ejemplo de un tractor de 100 cv (EEC), resultaria que en la normativa DIN70020, tendria un 1% mas de potencia, o sea 101 cv, tomando la normativa ECER24 tendria una potencia de 105 cv o sea un 5%, y tomando la ISO, tendria una potencia de un 8%, o sea 108 cv, o sea todos con la misma potencia real, pero medidas con diferentes normativas .
La 1 (ISO), seria la potencia bruta medida en el cigueñal, el motor no llevaria elementos externos conectados, aunque la transmision de la bomba del agua requereria una correa del ventilador, alternador etc.
Se encuentran presentes, pero no bajo carga. El motor es enfriado externamente. Sin ventilador.
Los valores son corregidos a 25º C y a una presion de 100 kPa
La DIN: Seria la normativa standar europea mayoritariamente, es la medida de potencia neta. Los valores corregidos son a 20º C y a una presion de 101.3 kPa. Escape en funcionamiento con filtro de aire, la bomba del agua montada.
La ECE R24: Seria tambien standar europea, tambien seria potencia neta.
Los valores corregidos estarian en 25º C y a una presion de 100 kPa.
Filtro aire, tubo escape, radiador y ventilador, referente al ventilador que se pueda desconectar o ajustar al maximo patinaje. Ningun elemento externo bajo carga. En este test, se incluye la medicion de humos al 100% de carga (EC77/537) esta es la version agricola,
El motor se testa con un dinamometro fuera del tractor y con unas condiciones ambientales muy estrictas (temperatura-presion del aire) bajo las cuales se testa el motor o si no habria que contabilizar las diferencias
Tambien influye la especificacion del gasoil, ya que puede afectar al rendimiento.
Bueno Peñas, con esto tienes suficiente. Hay alguna normativa mas, pero estas son las principales.
Un saludo
Volviendo a los CV, MAbasa, nos puedes poner explicadas las diferentes formas y normativas de medir la potencia en un tractor??????[/QUOTE]
Peñas:
Si no recuerdo mal hay algun post, por ahi, explicando las normativas, pero simplificando son:
ISO TR14396 ECER24 DIN70020 EEC
Partiendo por ejemplo de un tractor de 100 cv (EEC), resultaria que en la normativa DIN70020, tendria un 1% mas de potencia, o sea 101 cv, tomando la normativa ECER24 tendria una potencia de 105 cv o sea un 5%, y tomando la ISO, tendria una potencia de un 8%, o sea 108 cv, o sea todos con la misma potencia real, pero medidas con diferentes normativas .
La 1 (ISO), seria la potencia bruta medida en el cigueñal, el motor no llevaria elementos externos conectados, aunque la transmision de la bomba del agua requereria una correa del ventilador, alternador etc.
Se encuentran presentes, pero no bajo carga. El motor es enfriado externamente. Sin ventilador.
Los valores son corregidos a 25º C y a una presion de 100 kPa
La DIN: Seria la normativa standar europea mayoritariamente, es la medida de potencia neta. Los valores corregidos son a 20º C y a una presion de 101.3 kPa. Escape en funcionamiento con filtro de aire, la bomba del agua montada.
La ECE R24: Seria tambien standar europea, tambien seria potencia neta.
Los valores corregidos estarian en 25º C y a una presion de 100 kPa.
Filtro aire, tubo escape, radiador y ventilador, referente al ventilador que se pueda desconectar o ajustar al maximo patinaje. Ningun elemento externo bajo carga. En este test, se incluye la medicion de humos al 100% de carga (EC77/537) esta es la version agricola,
El motor se testa con un dinamometro fuera del tractor y con unas condiciones ambientales muy estrictas (temperatura-presion del aire) bajo las cuales se testa el motor o si no habria que contabilizar las diferencias
Tambien influye la especificacion del gasoil, ya que puede afectar al rendimiento.
Bueno Peñas, con esto tienes suficiente. Hay alguna normativa mas, pero estas son las principales.
Un saludo
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mabasa, la D no significaba "doble", supongo que te refieres a lo de doble embrague, ya que los 160 a secas (los primeros) llevaban doble embrague opcional, (lo ponía en el capó, en la parte trasera del mismo. Los 160D, igualmente, lo llevaban opcional, así como en los 160E, también era opcional...
Lamento decirte que esa no es la diferencia.
Sé que los 160D se diferenciaban de los 160 a secas en el puente delantero, que era diferente al anterior modelo, volante de mayor diámetro, aletas traseras planas, ruedas delanteras diferentes y que el arranque era eléctrico por llave de contacto, no por palanca.
Los E, la diferencia, ademas de la chapa, era que montaban el alternador en lugar de dinamo...
En fin, eso será un misterio sin resolver...
Gracias por la aclaración de los ebro 6100.
Saludos
Lamento decirte que esa no es la diferencia.
Sé que los 160D se diferenciaban de los 160 a secas en el puente delantero, que era diferente al anterior modelo, volante de mayor diámetro, aletas traseras planas, ruedas delanteras diferentes y que el arranque era eléctrico por llave de contacto, no por palanca.
Los E, la diferencia, ademas de la chapa, era que montaban el alternador en lugar de dinamo...
En fin, eso será un misterio sin resolver...
Gracias por la aclaración de los ebro 6100.
Saludos
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[QUOTE=D3486]Muchas gracias por la indicación Mabasa. Tambiém me había llamado la atención la cilindrada que si no me equivoco en este modelo es mayor que la del 6125 no?[/QUOTE]
Exacto.
El 6125 tiene una cilindrada de 5800 cc
SaludosMabasa2009-10-15 21:03:28
Exacto.
El 6125 tiene una cilindrada de 5800 cc
SaludosMabasa2009-10-15 21:03:28
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