fendt
-
- Usuario Avanzado
Re: fendt
Si, si muy bonito todo esto, y muy comodo... mientras funciona claro, ya sin meterme en consumos y trabajo (que seguro que no gastan menos ni trabajan mas que los que no la llevan), ahora estamos en sementera, un vecino mio que estreno un 7530 este verano nuevo y flamante me lo he encontrado preparando tierra con un viejo 3140, al preguntarle, para mi sorpresa.... me dice que el subsodicho lleva 1 semana en el taller donde no son capaces de hacerlo ir, se para cuando le da la gana y no hay forma de trabajar con el.........Toma pantallita!!, otro de mi pueblo, con un mackormic comprado de hace un par de años, el viernes pasado se lo llevaban con la grua al taller, hoy le he visto ir a sembrar con un same laser que le han dejado......mas pantallitas!! seguimos? respecto a lo de querer pantallas y elettronica en los tractores todo depende de la ignorancia del comprador, aqui vivimos en el pais del faroleo a ver quien lleva el tractor mas grande y con mas lucecicas........aunque la mayoria no se sepa ni para que sirven. Preguntemos por ejemplo que opinan a nuestros compañeros del otro lado del charco, veo en sus posts de maquinas que alli es justo al reves, complicaciones las justas...por que sera?
-
- Usuario Avanzado
Raul-406 escribió:Pues yo no pienso cambiar él mío en muchos años...
Ya me imagino que no, entre otras cosas porque hasta que consigas amortizarlo.....te haran falta unos añitos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
con ese razonamiento, pues ara con un mulo, así las averías se reducen a la caída de una herradura... que le vamos a hacer, es el progreso, los coches, las lavadoras, el frigorifico, el movil... todo lleva pequeños ordenadores, con sus correspondientes averias.. lo que hay que hacer es irse a marcas que al menos la electronica se sepa que es medio fiable, como les pasa a los japos con los coches o en tractores a los alemanes estos de fendt, que llevan ya mas de una decada con estos terminales y mejorando el software (si os fijais entre distintas series el software es similar, pero adaptado a ese modelo, y va cambiando la version mejorada del programa conforme pasan los años), por lo menos les ha dado tiempo a probarlos y retocarlos..Donrodrigo escribió:Si, si muy bonito todo esto, y muy comodo... mientras funciona claro, ya sin meterme en consumos y trabajo (que seguro que no gastan menos ni trabajan mas que los que no la llevan), ahora estamos en sementera, un vecino mio que estreno un 7530 este verano nuevo y flamante me lo he encontrado preparando tierra con un viejo 3140, al preguntarle, para mi sorpresa.... me dice que el subsodicho lleva 1 semana en el taller donde no son capaces de hacerlo ir, se para cuando le da la gana y no hay forma de trabajar con el.........Toma pantallita!!, otro de mi pueblo, con un mackormic comprado de hace un par de años, el viernes pasado se lo llevaban con la grua al taller, hoy le he visto ir a sembrar con un same laser que le han dejado......mas pantallitas!! seguimos? respecto a lo de querer pantallas y elettronica en los tractores todo depende de la ignorancia del comprador, aqui vivimos en el pais del faroleo a ver quien lleva el tractor mas grande y con mas lucecicas........aunque la mayoria no se sepa ni para que sirven. Preguntemos por ejemplo que opinan a nuestros compañeros del otro lado del charco, veo en sus posts de maquinas que alli es justo al reves, complicaciones las justas...por que sera?
respecto a los americanos, es logico, a ver pa quieren el vario y demas florituras, si echan medio dia pa ir arando de un lado o al otro de la finca, apenas pisan carretera, terreno llano,... vamos con un tractor con powershfit se apañan tan rebien...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario Avanzado
Yo tampoco digo de labrar con un mulo, pero seamos coherentes, un tractor normalillo, con un sencillo cambio powershift seria barato de fabricar y fiable, es que de 10 años hacia aqui es imposible comprar un tractor nuevo que no lleve un monton de chorradas electronicas que dan problemas, no se necesitan y encima hay que pagarlas, podrian las marcas hacer alguna serie sin tantas monigotadas para la gente que queremos un tractor normal y no una nave espacial.
-
- Usuario experto
32 acciones puedes meter en el del New Holland mío, pero a mí la verdad no me interesa usarlo, hay que hacerlo todo cronometrado y prefiero hacerlo sin él, de todos modos solo lo podría utilizar con la sembradora para los marcadores, pero prefiero hacerlo yo.Firy escribió:decir "pantallita" es simplificar por no decir despreciar una herramienta que traen estos tractores modernos... la pantallita no es más que el monitor de un ordenador, para mostrar informacion, o programar y regular parametros.. si es fiable o no este ordenador, el tiempo lo dira, la cuestion es ¿tiene utilidad? pues cualquiera que tenga un tractor moderno sabe que mucha, porque todo lo que sea tener control, feedback, informacion de como va el tractor, consumos, posicion del apero, electrovalvulas, avisos de error ect es bueno. Sin estos ordenadores, pues seria muy dificil controlar las funciones que traen estos tractores modernos, evidentemente para tirar de un remolque o arar pues no hace falta, con unos botones regulables se hace igual, pero por ejemplo un control de cabeceras como trae el fendt, donde se pueden programar hasta 14 acciones seguidas, y que es muy util en ciertos trabajos, sería imposible a base de botones. Yo en mi caso tengo tareas donde meto hasta 8 accciones, y la verdad, es una gozada y cunde mucho el trabajo.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
Mentira, cómprate un Same, ese que vale 8 millones el 160 CV, ese no lleva pijadas electrónicas.Donrodrigo escribió:Yo tampoco digo de labrar con un mulo, pero seamos coherentes, un tractor normalillo, con un sencillo cambio powershift seria barato de fabricar y fiable, es que de 10 años hacia aqui es imposible comprar un tractor nuevo que no lleve un monton de chorradas electronicas que dan problemas, no se necesitan y encima hay que pagarlas, podrian las marcas hacer alguna serie sin tantas monigotadas para la gente que queremos un tractor normal y no una nave espacial.
-
- Usuario experto
Bastante sabrás tú lo que me dura a mí amortizar el tractor.Donrodrigo escribió:Raul-406 escribió:Pues yo no pienso cambiar él mío en muchos años...
Ya me imagino que no, entre otras cosas porque hasta que consigas amortizarlo.....te haran falta unos añitos.
-
- Usuario experto
Ver vi varios, JD 7730 era mi segunda opción.Fentd990n escribió:raul cuando compraste tu tractor que concesiones visitaste?? o solo viste los azules!!!
También vi los Massey, el Fendt 818 y 820 y los Valtra de lejos.
-
- Usuario Avanzado
Evidentemente cada cual es libre de gastar sus dineros como mejor le convengao interese, logicamente, pero todos sabemos mas o menos lo que rinde este oficio y realmente con la calculadora en la mano cuesta demasiado amortizar cualquier maquina nueva hoy dia.Raul-406 escribió:Bastante sabrás tú lo que me dura a mí amortizar el tractor.Donrodrigo escribió:Raul-406 escribió:Pues yo no pienso cambiar él mío en muchos años...
-
- Usuario Avanzado
Yo me refiero a tractores grandes para trabajar de tiro, quiza no me he explicado bien, de tractores pequeños ya se que los hay sin tanta complicacion (aunque cada dia menos)Raul-406 escribió:Mentira, cómprate un Same, ese que vale 8 millones el 160 CV, ese no lleva pijadas electrónicas.Donrodrigo escribió:Yo tampoco digo de labrar con un mulo, pero seamos coherentes, un tractor normalillo, con un sencillo cambio powershift seria barato de fabricar y fiable, es que de 10 años hacia aqui es imposible comprar un tractor nuevo que no lleve un monton de chorradas electronicas que dan problemas, no se necesitan y encima hay que pagarlas, podrian las marcas hacer alguna serie sin tantas monigotadas para la gente que queremos un tractor normal y no una nave espacial.
-
- Usuario Avanzado
Son pocos cv en tierras fuertes, para mi gusto de 200 para arriba es lo adecuado para poder desarrollar el trabajo con velocidad y avanzar faena. aunque logicamente, cada zona es un mundo.
jejeje es muy gracioso lo de pantallita me imagino asta el tono,retomando el tema las pantallas no las inventado para ponerlas en los tractores es un instrumento utilizado desde hace muchos años en la industria para facilitar el lenguaje hombre-maquina es decir q no tegas q se ingeniero para modificar parametros ,funciones,tiempos en el caso de la agricultura y de este tema q no tengas q llevar a un ingeniero de fendt en el tractor si quieres arrastrar una maquina un poco compleja, esto hace q el tractor habra de una manera enorme su campo de trabajo hacia otros servicios y q pase a ser una maquina q pueda hacer trabajos rozando la perfeccion lo q antes se hacia gracias a la pericia del tractorista .
este modo de comunicacion simplifica mucho el cableado y la caja de reles y amplia mucho las opciones y la rapidez ya por un cable puede pasar infinidad de informacion procedente de todos los sesores te digo mas y esto va para donrodrigo yo he visto pantallas y sistemas de estos en condiciones bastante peores de las q se puedan dar en un tractor y sobre todo con muchas mas horas de trabajo funcionando bien el problema esk esto es un sistema "nuevo " en los tractores y para los fabricantes de tractores y alguien tiene q pagar el pato y en todos los casos lo paga siempre el cliente final
este modo de comunicacion simplifica mucho el cableado y la caja de reles y amplia mucho las opciones y la rapidez ya por un cable puede pasar infinidad de informacion procedente de todos los sesores te digo mas y esto va para donrodrigo yo he visto pantallas y sistemas de estos en condiciones bastante peores de las q se puedan dar en un tractor y sobre todo con muchas mas horas de trabajo funcionando bien el problema esk esto es un sistema "nuevo " en los tractores y para los fabricantes de tractores y alguien tiene q pagar el pato y en todos los casos lo paga siempre el cliente final
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... profi.html
Tiene 10 horas osea nuevo. 127 000€ como le veis de precio??
Tiene 10 horas osea nuevo. 127 000€ como le veis de precio??
En esta vida hay dos tipos de tontos. Uno el que es por naturaleza y el otro el que cuando van las cosas bien cambia
-
- Usuario experto
Re:
Parece que los alemanes compiten hasta por lo que tardan 100 personas en visitar sus maquinas.
https://www.youtube.com/watch?v=BnS2t5Viwe4
https://www.youtube.com/watch?v=BnS2t5Viwe4
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
-
- Usuario experto
Donrodrigo escribió:Son pocos cv en tierras fuertes, para mi gusto de 200 para arriba es lo adecuado para poder desarrollar el trabajo con velocidad y avanzar faena. aunque logicamente, cada zona es un mundo.
hombre... má que nada dependerá del tamaño de la explotación ¿no? porque por muy cachas que tengas la tierra del huerto, como que con un pascuali te basta ¿no?
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario medio
En Agritechnica se han presentado El 714, 716 y 718 nuevos
http://www.fendt.com/de/traktoren_agrit ... 0vario.asp
http://www.fendt.com/de/traktoren_agrit ... 0vario.asp
En esta vida hay dos tipos de tontos. Uno el que es por naturaleza y el otro el que cuando van las cosas bien cambia