inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gontalde
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gontalde »

[[/URL]/URL]
Aquí os dejo las fotos de mi ultimo invento casro para partir leña.
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

asi se ben mejor
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

[QUOTE=Ruben92]Aphocalypse

hai tienes tu foto[/QUOTE]
Aphocalypse. Que le has puesto para que corte el compresor cuando alcanza la presion? Quiero adaptar uno a la toma de fuerza del tractor y ese es el unico problema que encuentro.
El que espera al final se desespera
Leo79hc
Usuario medio

Mensaje por Leo79hc »

Hola

Quisiera pedirle a Clasfen que colgase fotos de los detalles constructivos de su rulo ( siempre que no le importe que se lo copie,claro¡¡¡¡¡)

Y por cierto no vendría mal que comentase que tal deja la tierra, desace los terrones con facilidad?los tubos los has rellenado para aumentar el peso?o ya es suficiente con el peso en vacio

Un saludo y muy buena realización.

Gracias
Aphocalypse
Usuario medio

Mensaje por Aphocalypse »

Mi ultimo invento:
Yo se lo que es trabajar duro...yo lo he visto
Aphocalypse
Usuario medio

RE: compresorUna valvula limitadora
Aphocalypse
Usuario medio

Aphocalypse
Usuario medio

Cepillo para ganado vacuno, pero que no se enteren los de alfa laval, que lo tienen patentado, bueno, como tampoco le pienso comercializar...El de laval parte el eje del motor entre otras cosas, asi que pensando en el futuro, le he construido con un motorreductor industrial de posicion vertical...pa to la vida, vamos... cambiar aceite una vez al año y correr...Y os aseguro que funciona de p*** madre...la vaca lo toca y se pone en marcha, cuando se aparta y los ejes X e Y regresan al punto de reposo, temporiza 3 segundos y se para...una gozada ostie!!!pero tengo que acer un detallito que no he tenido tiempo....montar un automatico y un guardamotor exclusivamente para este trasto...jejeje
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

manda narices aphocalypse estas hecho todo un ingeniero....
Aphocalypse
Usuario medio

Ves la manguera que baja del compresor? va a una valvula limitadora by-pass, es decir, cuando hay presion, deja pasar el aire al calderín,en el otro sentido esta cerrada... si paras el motor, para que no se escape el aire por el compresor, mantiene aislado el aire dentro del calderín...tiene un tornillo, que tengo tarado a 8 bar, cuando alcanza la presion, pone todo el aire que viene del compresor a escape, y cuando baja a 7 vuelve a dejar paso al calderín...Lo otro es un regulador que tengo tarado a 7bar de presión con un manometro y una conexion  rapida.Cuando pinto, por ejemplo, le bajo la presion a 3 bar...En la parte de abajo, le puse un purgador para cada X tiempo, evacuar el agua de la condensación,pero tengo encargado una fuente de acondicionamiento, o sea, filtro de agua y lubricador desconectable para pintar...en otro punto de arriba hay una valvula de seguridad de 11 bar por si fallara la limitadora...SEGURIDAD!!!todos los inventos que hagamos por ahorrarnos unos eurillos bien está, pero nuestra seguridad es lo mas importante de todo, despues la operatividad...En un lateral tengo un grifo...para vaciado rapido o conexion a instalación por ejemplo........
Aphocalypse2009-12-16 02:12:41
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Bueno veo que hay mucha gente a la que le gusta el "bricolaje", hay cosas muy ingeniosas y qeu ahorran mucho trabajo, enhorabuena a todos. Yo En agricultura de momento no hice grandes hazañas, mas bien me he remitido a reparar o restaurar las máquinas que tengo, y a veces modificar y hacer alguna mejora. El invento que hice os lo pongo en los enlaces, aunque no teiene que ver con la agricultura era mi ilusion desde pequeño.
https://www.youtube.com/watch?v=Nb3trdVgCLw
https://www.youtube.com/watch?v=kYO5bNHbZwo

Ahora estoy en proyecto de hacer una graua para el tractor y algun aparato que cargue las pacas pequeñas, de hecho hice un post en este foro sobre eso "manejo de pacas pequeñas" pasaros a verlo y me contais que os parece. Un saludo a todos!!!
Y recordad que la imaginacion es algo que nunca nos podrá quitar!!!
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Eres un artista aphocalypse, te quedan los inventos que parecen de fabrica. Mi compresor es de dos pistones, tendre que poner dos valvulas limitadoras by-pass y tararlas a los mismos Kg, el mio llega a los 12Kg.

Alfenique21402009-12-16 14:49:10
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

[QUOTE=Aphocalypse][/QUOTE]
aphocalypse me gustaria poder contactar contigo para hablar un rato sobre el invento este
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Avispao]Bueno veo que hay mucha gente a la que le gusta el "bricolaje", hay cosas muy ingeniosas y qeu ahorran mucho trabajo, enhorabuena a todos. Yo En agricultura de momento no hice grandes hazañas, mas bien me he remitido a reparar o restaurar las máquinas que tengo, y a veces modificar y hacer alguna mejora. El invento que hice os lo pongo en los enlaces, aunque no teiene que ver con la agricultura era mi ilusion desde pequeño.
https://www.youtube.com/watch?v=Nb3trdVgCLw
https://www.youtube.com/watch?v=kYO5bNHbZwo

Ahora estoy en proyecto de hacer una graua para el tractor y algun aparato que cargue las pacas pequeñas, de hecho hice un post en este foro sobre eso "manejo de pacas pequeñas" pasaros a verlo y me contais que os parece. Un saludo a todos!!!
Y recordad que la imaginacion es algo que nunca nos podrá quitar!!![/QUOTE]
eso del bugie , o arenero , tambien es algo que tengo enmente desde hace varios años ,jejeje , es como dicen en buenos aires , " el sueño del pibe".

en cuanto a lo de cargar las pacas , aca hay unos inventos que van enganchados al costado de un remolque , y luego vas marchando y por medio e unas cadenas lo eleva , eso si tiene que ir una persona arriba del remolque para acomodarlas.

no se si te refieres a algo asi , puedo tomar algunas fotos a uno que hay en mi zona , es muy simple .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Aphocalypse
Usuario medio

Aunque tu compresor sea de doble piston, solo necesitas una by- pass, en el calderín, fijate en la foto donde acaba la manguera negra que baja del compresor, que por cierto, la puse de goma para salir del paso y reventó y tube que hacer un latiguillo especial para compresores...

EDITO: jorgillocuesta@hotmail.comAphocalypse2009-12-17 15:43:28
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Dardo, mas o menos sería algo como eso que dices, pero que despues las apile, el sistema sería parecido, de hecho parte lo he sacado de esos, lo malo es que no se donde puedo conseguir esa cadena ni cuanto me valdrá. Tampoco la he visto de cerca para ver como es.
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Aphocalypse, creo que necesito dos. Cada piston tiene una entrada independiente al calderin y si pongo una solo cortaria un piston y el otro seguiria trabajando. Te parece correcto mi planteamiento?
Responder