Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
GañandelasOnce
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por GañandelasOnce »

¿Que nadie compra?Pues sera por tu zona porque por aqui ya han comprado 4 millones y medio de kilos de 15-15-15 y caro,pues claro la fabrica ve que vende caro y lo pone mas caro......Nos engañan con el rumor de que va subir mas para que compremos al precio que este.No entro en esa dinamica porque no me da la gana,se les ve el plumero marcan sus precios segun va el cereal y no tienen su mercado propio,porque yo creo que el nitrogeno tendra su cotizacion,y el fosforo y el potasio,pues no los señores del abono se saltan esas cotizaciones òr el forro y van segun el cereal,si sube el cereal suben ellos y si baja el cereal bajan ellos pero en menos proporcion que el cereal.QUE LES JODAN
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Hombre, que no siguen la cotización de la materia prima es evidente. Siguen más las cotizaciones y previsiones del cereal.Clarísimamente. Un tira y afloja.

SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Y esto se convierte en una locura. Hay que meter de fertilizante entre 50 y 70.000 pts/ha a precios actualesPor si fuera poco, todavía hay que oír que están subiendo Caifas2011-08-31 01:12:56
SUPER POWER SYNCHRON
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

con estas variaciones de los precios habrá que hacer con el abono como con el cereal: guardar cereal cuando está barato y venderlo caro, y el abono comprarlo cuando barato y tirar más, y no tirar cuando está caro. Tapado con un plástico, dura. Y por supuesto, cambiar la paja por el mineral.
La información es poder.
Venlo
Nuevo usuario

Mensaje por Venlo »

La verdad, aún a costa de oir unos cuantos gritos, yo creo que el problema del precio de los fertilizantes está en los problemas que están teniendo las empresas fabricantes de fertilizantes para abastecerse de materias primas, ya que en zonas como Marruecos y Tunez, existen muchos problemas de suministro debido a problemas internos del país o huelgas. Esto ha hecho subir de forma importante el precio de los fosfatos. El DAP por ejemplo está por las nubes.El mercado de las materias primas, cada vez más se parece a la bolsa, en la que uno ya no es capaz de intuír como se van a comportar los precios, con el miedo a abastecerse y que después bajen los precios de forma significativa.
Venlo
Nuevo usuario

Mensaje por Venlo »

[QUOTE=Caifas]Bueno.... a ver si nos ponemos al día de todo esto, que me parece que va para arriba....¿Qué os parecen estos precios de la semana pasada?8.24.8 ----> 63,5 pts + ivaNAC 27 ---> 48 + ivaNitrosulfato ---> 48,5 + iva22.10.6 ---> 63,5 + ivaD-Coder ---> 65.5 + ivaEstoy a la espera del precio del triple 15Merecerá la pena comprar ya para la campaña que viene?¿Cuál puede ir mejor según el precio para sementera?

[/QUOTE]
En otro post preguntabas que tal el precio del D-Coder a 65,5 pts + iva. Considerando que era un 7-10-6 lo que suman 23 UF y que el precio del 8-24-8 con 40 UF es aún menor, a mi personalmente me parece bastante caro.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Todo, todo está caro. Y lo peor: subiendo

SUPER POWER SYNCHRON
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Caifas]
Y esto se convierte en una locura. Hay que meter de fertilizante entre 50 y 70.000 pts/ha a precios actualesPor si fuera poco, todavía hay que oír que están subiendo [/QUOTE]
¿cuanto echas por hectarea para gastar eso en abono por hectarea?
Kamikace
Usuario Avanzado

Mensaje por Kamikace »

Como es posible que el precio en el mercado internacional del DAP (segun tengo entendido es la base para la fabricación abonos 15-15-15 o 8-24-8) esta a 650 $/T y cuando tuvimos la gran subida en el 2008 estaba a 1200  $/T y sin embargo los precios de los fertilizantes estan por las nubes como en aquel entonces. NOS QUIEREN ROBAR LOS ALMACENISTAS Y LAS FABRICAS DE FERTILIZANTES OTRA VEZ!!!!!!!A estos precios de los fertilizantes como tengamos una bajada importante del precio del cereal a partir de marzo de 2012 (trigo por debajo de 28 pts) mas de uno se dará una buena hostia!!!

Venlo
Nuevo usuario

Mensaje por Venlo »

[QUOTE=Kamikace]Como es posible que el precio en el mercado internacional del DAP (segun tengo entendido es la base para la fabricación abonos 15-15-15 o 8-24-8) esta a 650 $/T y cuando tuvimos la gran subida en el 2008 estaba a 1200  $/T y sin embargo los precios de los fertilizantes estan por las nubes como en aquel entonces. NOS QUIEREN ROBAR LOS ALMACENISTAS Y LAS FABRICAS DE FERTILIZANTES OTRA VEZ!!!!!!!A estos precios de los fertilizantes como tengamos una bajada importante del precio del cereal a partir de marzo de 2012 (trigo por debajo de 28 pts) mas de uno se dará una buena hostia!!!

[/QUOTE]
El DAP es una materia prima importante para la fabricación de abonos, pero en función de su precio se trata de usar o limitar su uso como materia prima, aunque que suba el DAP que aporta gran cantidad de fósforo, implica que hayan subido antes los fosfatos. Es decir, en aquella época con el precio del DAP tan alto, todo el mundo trataría de limitar el uso el DAP como materia prima para la fabricación de fertilizantes. De todos modos, subió muchisimo su precio y después dejó a todo el mundo con grandes cantidades de DAP almacenado, teniendo que venderlo por debajo de su precio de compra, ya que su cotización había bajado a la mitad.La verdad  no creo que nin los almacenistas, ni las fábricas de fertilizantes se estean haciendo de oro....pero el que menos gana, siempre es el agricultor, eso también lo tengo claro.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

no se hacen de oro los almacenistas???
tienen el DAP comprado hace meses, y lo venden a precio de hoy pongamos 30 ptas mas caro, pero no se hacen de oro.... se hacen de platino.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Santi3
Usuario Avanzado

Mensaje por Santi3 »

lkok
Venlo
Nuevo usuario

Mensaje por Venlo »

Uploaded with ImageShack.usFigura con los precios de referencia del DAP.Está claro, que aquellas personas que se han abastecido y almacenado desde por ejemplo el 9 de Junio (fijándonos en la línea verde) y vendido a principio de Septiembre pues han acertado, ya que el DAP ha seguido subiendo.Sin embargo, si nos fijamos en la línea roja, el que haya comprado sobre el 14 de Abril, o no ha podido vender hasta mediados de junio, en el que vuelve a tener el mismo precio, o si no ha tenido que vender por debajo del precio de compra, perdiendo dinero.Con todo esto, lo que quiero decir, es que no es tan fácil en pensar en almacenar, ya que si se producen bajadas inesperadas de precio, te quedas con toda la mercancía en el almacen sin poderla vender, ya que nadie te la querrá comprar a ese precio. Ultimamente la gente no se atreve a almacenar en grandes cantidades, porque tienen como expericencia la bajada de DAP de hace años.Los precios del gráfico, son en puerto, por lo que todavía falta sumar los portes.

Kamikace
Usuario Avanzado

Mensaje por Kamikace »

Hoy no me voy a morder la lengua y voy a decir lo que pienso de chusma:
- Son peor que los buitres cuando se tiran a la carroña, ver como intentan quedarse con el margen de beneficios que puedan  tener los  agricultores ante cualquier subida de los cereales.
- No contentos con ello, ya desde hace algunos años se inventan nombres comerciales ultratécnicos para timarnos con formulaciones ridículas en unidades fertilizantes y que cobran a precio de oro. Siempre somos unos cuantos los que picamos y sacan una buena tajada con estas artimañas
- Además de lo anterior, siempre sustraen en la fabricación alguna unidad fertilizante y que casualidad que siempre suelen faltar unidades fertilizantes de los componentes mas caros. Y por por supuesto siempre al amparo de la ley dentro de los limites de tolerancia que esta ofrece a este magnífico monopolio..

Por último, por supuesto que entendemos que no almacenan grandes cantidades, como cualquier industria de hoy en día, pero está claro que lo que venderán en las próximas semanas a precio de oro ellos. lo han comprado barato, y lo que compren caro no lo van a vender barato al agricultor ya que en el fondo esto es un monopolio. Te has enterauuuuuu de que siempre pierden los mis, osea nosotros los agricultores.

Pagaria con una buena parte de mis beneficios por ver a todos los agricultores de españa unidos aplicando un TRIPLE0 para que se coman los mocos al menos un año,  pero bueno las utopias son eso utupias.......Kamikace2011-09-03 01:40:41
Khd-ag
Nuevo usuario

Mensaje por Khd-ag »

¿alguien sabe a como está el superfofato 45%?
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Además de que el amigo Kamikace tiene más razón que un santo, otro motivo por el que nos toman el pelo miserablemente es que no hay un índice donde sepamos el dinero que está costando en el resto de España.  Hay bastante desinformación.No sé si alguno de vosotros conoce alguna web o algo donde podamos enterarnos de los precios y de las últimas operaciones cerradas con los agricultores.Estoy trabajando en un sistema basado en la colaboración entre nosotros.  Se trata de una web donde se introduce de forma ANONIMA el precio que nos han dado del fertilizante X a granel.   El sistema luego recoge esta información y nos mostraría el coste más caro y más barato de ese fertilizante.El problema:  que es una base de datos colaborativa, y alguna vez he intentado hacerlo con otras cosas y aquí la gente se da mucha prisa para enterarse de todo pero luego nadie aporta precios.En estos momentos la estoy implementando para los precios de cereales, como ayuda a la web que ya está funcionando sobre cotizaciones de cereal en bolsa y en lonjas:  la web es esta:  http://www.riadaebro.com/En unos días implementaré un sistema para que cada uno ponga lo que le han pagado por su cereal o el precio que le acaban de dar.  Si funciona y la gente responde, implementaré el mismo sistema para fertilizantes a granel.Un saludico!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

Yo estoy mareao buscando e indagando para sacar informacion de precios y no tengo guevos¡¡¡¡¡¡¡¡Kamikace la cosa es tal y como la cuentas ni mas ni menos,estoy totalmente deacuerdo contigo pero aqui el que manda es Fertiberia y tiene controlao hasta la desinformacion, que le den Aflinden me parece muy buena idea por lo menos asi a ver si sacamos alguna informacion por lo menos para que no 5timen a uno coñoGañandelasOnce2011-09-03 21:13:52
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Os he puesto precios de Fertilizantes en la Francia el la excel-web:  http://www.riadaebro.com/De momento es lu que hay, si sabéis de otra web donde tengamos precios de fertilizantes soy todo oídos.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Ánimo AlfindenMe parece una idea acojonante

SUPER POWER SYNCHRON
Torpedator10
Usuario Avanzado

Mensaje por Torpedator10 »

Alfinden, es una idea extraordinaria. Ahora toca que todos los agricultores que rellenen o pongan los precios de compra o venta sean sensatos y no pongan otras cifras que no sean verdad, esto sería engañarnos a nosotros mismos. Esperemos que no se convierta en la barra del bar de nuestro pueblo, que el último que habla es el que mejor hace todo......
Caña de España
Responder