NOTICIAS VARIAS
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Re: NOTICIAS VARIAS
La expansión de los tractores chinos fracasó en Europa
Si era imposible encontrar tractores de origen chino en la exposición Agritechnica 2011, ya en 2013, ocuparon una exposición que no es pequeña. En 2015, el tractor Lovol 5130 incluso logró entrar en la lista de candidatos al prestigioso premio Tractor del año 2016.
Sin embargo, el proceso no avanzó tan activamente como quisieran los fabricantes chinos, y decidieron tomar un camino diferente: simplemente adquirieron fabricantes europeos "cansados" y trataron de darles una nueva fuerza.
Así, la empresa china Lovol Heavy Industry Ltd adquirió en 2011 la empresa italiana Arbos, conocida en el pasado por sus cosechadoras y tractores. La siguiente compra fue del fabricante italiano de sembradoras MaterMacc, los fabricantes de tractores Bubba y mini tractores Goldoni, todos también de Italia.
Como resultado, en 2017 y, más aún, en 2019, ya no fue posible pasar por los tractores Arbos (así como otros equipos de la empresa china con marcas europeas) en Agritechnika. También aparecieron en Ucrania.
Habiendo participado en varias exposiciones y presentado desarrollos conceptuales de equipos bajo marcas europeas, Lovol Heavy Industry Ltd en 2019 estuvo cerca de la etapa de expansión en el mercado europeo.
Sin embargo, el virus (y varios otros factores) arruinó todos los planes.
Según los agricultores europeos, los precios de los tractores Arbos, a pesar de que tenían raíces italianas y certificación europea, resultaron algo sobreestimados: la preocupación de Lovol apuntaba al segmento “por encima de la media”. Como resultado, las ventas estuvieron por debajo de las expectativas.
El crecimiento de las ventas no se vio favorecido ni por una gama inusualmente amplia de equipos (incluso se estaban preparando cosechadoras para su lanzamiento al mercado), ni por una política de ventas agresiva en Europa.
En 2019, la prensa italiana ya informó sobre el estancamiento de las ventas y la producción, las deudas con los proveedores y las amenazas de despido de trabajadores en las fábricas de Lovol en Italia.
Hace aproximadamente un año, la empresa china Tianjin Lovol Heavy Industry Co, Ltd, después de una serie de reestructuraciones, fue absorbida por la empresa china Weichai Power, que no quedó impresionada por la dirección europea de maquinaria agrícola: no expresó interés en seguir invirtiendo en marcas y fábricas italianas.
La cuarentena de primavera también echó más leña al fuego: las fábricas se pararon, los trabajadores estaban al borde del despido, lo que atrajo la atención de los sindicatos y del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia.
En octubre de 2020, Goldoni se declaró en quiebra y, en noviembre, la fiscalía de Módena abrió un caso de quiebra para Arbos . Según la fiscalía italiana, la venta de Goldoni está prevista para el 25 de enero de 2021.
Sin embargo, hay buenas noticias: la empresa belga Keestrack ha mostrado interés en comprar Goldoni. Así los mini tractores Goldoni pueden volver a ser europeos.
El destino de Arbos es incierto. Según rumores no confirmados, que por alguna razón aparecieron en los medios de comunicación polacos, los tractores Arbos todavía se producirán, pero ya en la tierra natal del propietario, en China. Y el destino y los planes de la marca MaterMacc permanecen tras un velo de secreto.
En general, podemos decir con confianza que la expansión de los tractores chinos en Europa ha fracasado. Al menos esto se aplica a los intentos en la segunda década del siglo XXI.
Quizás el mercado europeo, poco después de la crisis del coronavirus, se enfrente a otra ola de tractores chinos.
29-1-21
aprav.
Si era imposible encontrar tractores de origen chino en la exposición Agritechnica 2011, ya en 2013, ocuparon una exposición que no es pequeña. En 2015, el tractor Lovol 5130 incluso logró entrar en la lista de candidatos al prestigioso premio Tractor del año 2016.
Sin embargo, el proceso no avanzó tan activamente como quisieran los fabricantes chinos, y decidieron tomar un camino diferente: simplemente adquirieron fabricantes europeos "cansados" y trataron de darles una nueva fuerza.
Así, la empresa china Lovol Heavy Industry Ltd adquirió en 2011 la empresa italiana Arbos, conocida en el pasado por sus cosechadoras y tractores. La siguiente compra fue del fabricante italiano de sembradoras MaterMacc, los fabricantes de tractores Bubba y mini tractores Goldoni, todos también de Italia.
Como resultado, en 2017 y, más aún, en 2019, ya no fue posible pasar por los tractores Arbos (así como otros equipos de la empresa china con marcas europeas) en Agritechnika. También aparecieron en Ucrania.
Habiendo participado en varias exposiciones y presentado desarrollos conceptuales de equipos bajo marcas europeas, Lovol Heavy Industry Ltd en 2019 estuvo cerca de la etapa de expansión en el mercado europeo.
Sin embargo, el virus (y varios otros factores) arruinó todos los planes.
Según los agricultores europeos, los precios de los tractores Arbos, a pesar de que tenían raíces italianas y certificación europea, resultaron algo sobreestimados: la preocupación de Lovol apuntaba al segmento “por encima de la media”. Como resultado, las ventas estuvieron por debajo de las expectativas.
El crecimiento de las ventas no se vio favorecido ni por una gama inusualmente amplia de equipos (incluso se estaban preparando cosechadoras para su lanzamiento al mercado), ni por una política de ventas agresiva en Europa.
En 2019, la prensa italiana ya informó sobre el estancamiento de las ventas y la producción, las deudas con los proveedores y las amenazas de despido de trabajadores en las fábricas de Lovol en Italia.
Hace aproximadamente un año, la empresa china Tianjin Lovol Heavy Industry Co, Ltd, después de una serie de reestructuraciones, fue absorbida por la empresa china Weichai Power, que no quedó impresionada por la dirección europea de maquinaria agrícola: no expresó interés en seguir invirtiendo en marcas y fábricas italianas.
La cuarentena de primavera también echó más leña al fuego: las fábricas se pararon, los trabajadores estaban al borde del despido, lo que atrajo la atención de los sindicatos y del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia.
En octubre de 2020, Goldoni se declaró en quiebra y, en noviembre, la fiscalía de Módena abrió un caso de quiebra para Arbos . Según la fiscalía italiana, la venta de Goldoni está prevista para el 25 de enero de 2021.
Sin embargo, hay buenas noticias: la empresa belga Keestrack ha mostrado interés en comprar Goldoni. Así los mini tractores Goldoni pueden volver a ser europeos.
El destino de Arbos es incierto. Según rumores no confirmados, que por alguna razón aparecieron en los medios de comunicación polacos, los tractores Arbos todavía se producirán, pero ya en la tierra natal del propietario, en China. Y el destino y los planes de la marca MaterMacc permanecen tras un velo de secreto.
En general, podemos decir con confianza que la expansión de los tractores chinos en Europa ha fracasado. Al menos esto se aplica a los intentos en la segunda década del siglo XXI.
Quizás el mercado europeo, poco después de la crisis del coronavirus, se enfrente a otra ola de tractores chinos.
29-1-21
aprav.
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Re: NOTICIAS VARIAS

MÜLLER ELEKTRONIK
Müller Elektronik presenta un terminal de bus ISO compacto para acceder al control de dispositivos.
El dispositivo de operación y visualización Smart570 corresponde a la norma ISOBUS ISO 11783 y se puede utilizar como terminal universal (UT) en todas las máquinas de bus ISO, independientemente del fabricante. Según Müller Elektronik, el diseño compacto, la buena ergonomía y el bajo peso permiten una integración sin complicaciones en la cabina.
Hasta 12 teclas programables de bus ISO
El Smart570 ofrece una pantalla capacitiva de 5,7 pulgadas para mostrar el accesorio adjunto, que, según el fabricante, es fácil de leer incluso a la luz del sol. Las máscaras de trabajo con hasta 12 teclas programables se pueden mostrar en la pantalla. El terminal se maneja a través de una pantalla táctil, un teclado de membrana y un codificador giratorio para diestros.
También en uso fuera de la cabina
Con clase de protección IP67, según Müller Elektronik, el terminal también se puede utilizar en el rango de temperatura ampliado entre -20 y +65 grados Celsius y fuera de una cabina. Esto significa que el Smart570 también se puede utilizar en áreas especiales como la fruticultura y la viticultura o en el campo de trabajo, máquinas especiales y maquinaria de construcción.
30-1-21
pro.
Fabricante = Electrónica Müller
http://www.mueller-elektronik.de
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Re: NOTICIAS VARIAS
DLG Forest Days e Interforst trabajan juntos
La DLG (Sociedad Agrícola Alemana) y Messe München trabajan juntos en eventos forestales.
DLG y Messe München GmbH (MMG) han acordado una cooperación en el campo de sus ferias forestales con el fin de utilizar efectos de sinergia para sus eventos DLG Waldtage e Interforst. "La DLG implementa valiosos módulos para el programa de apoyo de Interforst, a la inversa ofrecemos una plataforma central para el contenido de los temas forestales de la DLG y apoyamos los eventos forestales de la DLG", explica el Dr. Reinhard Pfeiffer, vicepresidente del consejo de administración de Messe München.
"La cooperación entre DLG Forest Days e Interforst es un instrumento para que DLG promueva el progreso técnico, así como la transferencia internacional de conocimiento y tecnología en interés de la silvicultura sostenible y la tecnología forestal", dice Peter Grothues, miembro de la junta de DLG, con respecto a la cooperación estratégica.
Componentes de la cooperación
En el próximo Interforst, el DLG presentará demostraciones sobre tecnología forestal y municipal en el sitio al aire libre y enriquecerá el programa del foro con talleres de emparejamiento sobre las oportunidades y riesgos de la construcción de máquinas forestales de Europa Central en los mercados internacionales. El desarrollo de los prometedores mercados de exportación también promueve un posicionamiento internacional más amplio de la feria.
Por el contrario, la cooperación profesional será visible en los próximos eventos forestales de DLG: el lugar práctico de DLG y el simposio de Brilon en septiembre de 2021 y los días forestales de DLG en 2022. Los temas forestales clave actuales se abordan conjuntamente y se continúan en los programas especializados de los eventos, apoyándose mutuamente.
Fechas de ferias
Interforst tiene lugar cada cuatro años en años pares en Munich. La próxima fecha está programada para el 20-23 de julio de 2022.
Los DLG Forest Days, que normalmente tienen lugar cada dos años en años impares, están planificados del 9 al 11 de septiembre de 2022 debido a la pandemia de Covid 19. Este año, el Simposio de Brilon Forest se llevará a cabo el 11 y 12 de septiembre con un lugar de práctica de DLG.
30-1-21--G.Eikel
pro.
La DLG (Sociedad Agrícola Alemana) y Messe München trabajan juntos en eventos forestales.
DLG y Messe München GmbH (MMG) han acordado una cooperación en el campo de sus ferias forestales con el fin de utilizar efectos de sinergia para sus eventos DLG Waldtage e Interforst. "La DLG implementa valiosos módulos para el programa de apoyo de Interforst, a la inversa ofrecemos una plataforma central para el contenido de los temas forestales de la DLG y apoyamos los eventos forestales de la DLG", explica el Dr. Reinhard Pfeiffer, vicepresidente del consejo de administración de Messe München.
"La cooperación entre DLG Forest Days e Interforst es un instrumento para que DLG promueva el progreso técnico, así como la transferencia internacional de conocimiento y tecnología en interés de la silvicultura sostenible y la tecnología forestal", dice Peter Grothues, miembro de la junta de DLG, con respecto a la cooperación estratégica.
Componentes de la cooperación
En el próximo Interforst, el DLG presentará demostraciones sobre tecnología forestal y municipal en el sitio al aire libre y enriquecerá el programa del foro con talleres de emparejamiento sobre las oportunidades y riesgos de la construcción de máquinas forestales de Europa Central en los mercados internacionales. El desarrollo de los prometedores mercados de exportación también promueve un posicionamiento internacional más amplio de la feria.
Por el contrario, la cooperación profesional será visible en los próximos eventos forestales de DLG: el lugar práctico de DLG y el simposio de Brilon en septiembre de 2021 y los días forestales de DLG en 2022. Los temas forestales clave actuales se abordan conjuntamente y se continúan en los programas especializados de los eventos, apoyándose mutuamente.
Fechas de ferias
Interforst tiene lugar cada cuatro años en años pares en Munich. La próxima fecha está programada para el 20-23 de julio de 2022.
Los DLG Forest Days, que normalmente tienen lugar cada dos años en años impares, están planificados del 9 al 11 de septiembre de 2022 debido a la pandemia de Covid 19. Este año, el Simposio de Brilon Forest se llevará a cabo el 11 y 12 de septiembre con un lugar de práctica de DLG.
30-1-21--G.Eikel
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Re: NOTICIAS VARIAS
CLAAS
Claas confía en Liebherr para Internet de las cosas (IoT). Combine cosechadoras, traSegún Liebher, decenas de miles de pasarelas de IoT del fabricante garantizan una red eficiente de máquinas en todo el mundo. Las pasarelas se utilizan principalmente en máquinas de trabajo móviles.
Según la empresa, estos muchos años de experiencia intersectorial en el campo de la telemática se incorporaron al desarrollo de las pasarelas de IoT para máquinas Claas. Claas utiliza las pasarelas producidas por Liebherr en Lindau en todo el mundo en cosechadoras, picadoras de forraje y tractores, entre otras cosas. La programabilidad gratuita de las puertas de enlace basadas en Linux ofrece flexibilidad de uso.
Gestión de datos y agricultura de precisión
La pasarela es la base para el intercambio de datos con la máquina. Mientras se cultivan los campos, la máquina recopila continuamente nuevos datos y los pone a disposición del agricultor en la nube. Si el tractor informa de un error durante el trabajo, el departamento de servicio del fabricante de la máquina puede iniciar el diagnóstico de errores en línea en tiempo real, maximizando así la disponibilidad y seguridad operativa de la máquina. La gestión de datos, la agricultura de precisión y los servicios remotos son algunos de los numerosos campos de aplicación que Claas implementa con la ayuda de las pasarelas IoT de Liebherr.
Conexión a la nube y disponibilidad a largo plazo
Según Liebherr, las puertas de enlace pueden comunicarse directamente con nubes comunes como Azure o Cumulocity. También pueden conectarse a soluciones en la nube específicas del cliente. Esto permite que las máquinas se conecten fácilmente en red.
Además del continuo desarrollo tecnológico de las pasarelas, Liebherr afirma garantizar la disponibilidad del producto a largo plazo, incluida la gestión de componentes.Tractores y otras máquinas de la red Claas con pasarelas de IoT de Liebherr.
31-1-21--G.Eikel
pro.
Claas confía en Liebherr para Internet de las cosas (IoT). Combine cosechadoras, traSegún Liebher, decenas de miles de pasarelas de IoT del fabricante garantizan una red eficiente de máquinas en todo el mundo. Las pasarelas se utilizan principalmente en máquinas de trabajo móviles.
Según la empresa, estos muchos años de experiencia intersectorial en el campo de la telemática se incorporaron al desarrollo de las pasarelas de IoT para máquinas Claas. Claas utiliza las pasarelas producidas por Liebherr en Lindau en todo el mundo en cosechadoras, picadoras de forraje y tractores, entre otras cosas. La programabilidad gratuita de las puertas de enlace basadas en Linux ofrece flexibilidad de uso.
Gestión de datos y agricultura de precisión
La pasarela es la base para el intercambio de datos con la máquina. Mientras se cultivan los campos, la máquina recopila continuamente nuevos datos y los pone a disposición del agricultor en la nube. Si el tractor informa de un error durante el trabajo, el departamento de servicio del fabricante de la máquina puede iniciar el diagnóstico de errores en línea en tiempo real, maximizando así la disponibilidad y seguridad operativa de la máquina. La gestión de datos, la agricultura de precisión y los servicios remotos son algunos de los numerosos campos de aplicación que Claas implementa con la ayuda de las pasarelas IoT de Liebherr.
Conexión a la nube y disponibilidad a largo plazo
Según Liebherr, las puertas de enlace pueden comunicarse directamente con nubes comunes como Azure o Cumulocity. También pueden conectarse a soluciones en la nube específicas del cliente. Esto permite que las máquinas se conecten fácilmente en red.
Además del continuo desarrollo tecnológico de las pasarelas, Liebherr afirma garantizar la disponibilidad del producto a largo plazo, incluida la gestión de componentes.Tractores y otras máquinas de la red Claas con pasarelas de IoT de Liebherr.
31-1-21--G.Eikel
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Re: NOTICIAS VARIAS
SUIZA
La agricultura debería reducir los gases de efecto invernadero en un 40 por ciento para 2050. Estos son los objetivos del Consejo Federal en la estrategia climática que adoptó esta semana.
La conclusión es que Suiza ya no debería emitir gases de efecto invernadero para 2050. El Consejo Federal decidió este objetivo neto cero en 2019. El 27 de enero de 2021, adoptó la “Estrategia climática suiza a largo plazo” asociada. Presenta los lineamientos de la política climática hasta 2050 y establece metas estratégicas para los distintos sectores. El gobierno federal también ha definido metas para la agricultura y la alimentación.
Objetivos para 2050: gracias a las condiciones marco favorables para los sistemas alimentarios sostenibles, la huella de gases de efecto invernadero de los alimentos disminuirá en consonancia con el objetivo neto cero y se evitará un mayor desplazamiento de las emisiones de gases de efecto invernadero al exterior.
• Las emisiones de gases de efecto invernadero de la producción agrícola nacional se han reducido al menos en un 40 por ciento en comparación con 1990.
• En 2050, la agricultura suiza hará una contribución significativa al suministro de alimentos de Suiza con al menos el 50 por ciento.
Según el informe, las emisiones de la producción agrícola se distribuyen en varios sectores y categorías del inventario de gases de efecto invernadero. Incluyen:
• las emisiones de metano y óxido nitroso de la ganadería, así como las emisiones de óxido nitroso y CO2 del uso de fertilizantes en suelos agrícolas
• los gases de efecto invernadero de la quema de combustibles fósiles y combustibles en plantas de secado de césped e invernaderos, así como de máquinas y vehículos agrícolas
• el balance de carbono de los suelos agrícolas minerales y orgánicos y la biomasa que crece en ellos
Según el gobierno federal y el informe "La estrategia climática a largo plazo de Suiza", las emisiones de gases de efecto invernadero de la agricultura totalizaron 7,3 millones de toneladas de equivalentes de CO2 (CO2eq) en 2018, lo que equivale a alrededor de 1,1 millones de toneladas de CO2eq o casi un 13% por debajo de las de 1990. El desarrollo de las emisiones refleja particularmente los cambios en el rebaño de ganado y el uso de fertilizantes nitrogenados. Las emisiones se han estancado desde la década de 2000. Desde 2007 no se han encaminado hacia el objetivo definido en la Estrategia climática agrícola. Según el gobierno federal, el objetivo mínimo indicativo de acuerdo con la Estrategia climática agrícola para 2020 (alrededor de 7 millones de toneladas de CO2eq o menos una sexta parte en comparación con 1990) probablemente se perderá.
Según el informe, un cero neto no es posible en la agricultura. “Quedan alrededor de 4,1 millones de toneladas de equivalentes de CO2 de la producción agrícola nacional, que, según los conocimientos actuales, no se pueden evitar en 2050 bajo los supuestos realizados. Esta cantidad restante debe compensarse con emisiones negativas.
31-1-21
sui.
La agricultura debería reducir los gases de efecto invernadero en un 40 por ciento para 2050. Estos son los objetivos del Consejo Federal en la estrategia climática que adoptó esta semana.
La conclusión es que Suiza ya no debería emitir gases de efecto invernadero para 2050. El Consejo Federal decidió este objetivo neto cero en 2019. El 27 de enero de 2021, adoptó la “Estrategia climática suiza a largo plazo” asociada. Presenta los lineamientos de la política climática hasta 2050 y establece metas estratégicas para los distintos sectores. El gobierno federal también ha definido metas para la agricultura y la alimentación.
Objetivos para 2050: gracias a las condiciones marco favorables para los sistemas alimentarios sostenibles, la huella de gases de efecto invernadero de los alimentos disminuirá en consonancia con el objetivo neto cero y se evitará un mayor desplazamiento de las emisiones de gases de efecto invernadero al exterior.
• Las emisiones de gases de efecto invernadero de la producción agrícola nacional se han reducido al menos en un 40 por ciento en comparación con 1990.
• En 2050, la agricultura suiza hará una contribución significativa al suministro de alimentos de Suiza con al menos el 50 por ciento.
Según el informe, las emisiones de la producción agrícola se distribuyen en varios sectores y categorías del inventario de gases de efecto invernadero. Incluyen:
• las emisiones de metano y óxido nitroso de la ganadería, así como las emisiones de óxido nitroso y CO2 del uso de fertilizantes en suelos agrícolas
• los gases de efecto invernadero de la quema de combustibles fósiles y combustibles en plantas de secado de césped e invernaderos, así como de máquinas y vehículos agrícolas
• el balance de carbono de los suelos agrícolas minerales y orgánicos y la biomasa que crece en ellos
Según el gobierno federal y el informe "La estrategia climática a largo plazo de Suiza", las emisiones de gases de efecto invernadero de la agricultura totalizaron 7,3 millones de toneladas de equivalentes de CO2 (CO2eq) en 2018, lo que equivale a alrededor de 1,1 millones de toneladas de CO2eq o casi un 13% por debajo de las de 1990. El desarrollo de las emisiones refleja particularmente los cambios en el rebaño de ganado y el uso de fertilizantes nitrogenados. Las emisiones se han estancado desde la década de 2000. Desde 2007 no se han encaminado hacia el objetivo definido en la Estrategia climática agrícola. Según el gobierno federal, el objetivo mínimo indicativo de acuerdo con la Estrategia climática agrícola para 2020 (alrededor de 7 millones de toneladas de CO2eq o menos una sexta parte en comparación con 1990) probablemente se perderá.
Según el informe, un cero neto no es posible en la agricultura. “Quedan alrededor de 4,1 millones de toneladas de equivalentes de CO2 de la producción agrícola nacional, que, según los conocimientos actuales, no se pueden evitar en 2050 bajo los supuestos realizados. Esta cantidad restante debe compensarse con emisiones negativas.
31-1-21
sui.
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Re: NOTICIAS VARIAS

METSJÖ
El fabricante de vehículos sueco Metsjö ofrece camiones para ganado con eje abatible.
La empresa sueca de remolques Metsjö lleva al mercado remolques de ganado en los que los animales se cargan casi completamente al ras del piso, pero no son necesarios pasos de rueda en la carrocería.
Con eje telescópico
Esto es posible gracias a los ejes que se pueden ajustar hidráulicamente en altura y anchura. Al cargar cuando se baja, las ruedas se colocan junto a la carrocería gracias al eje telescópico hidráulico. Para el transporte por carretera, la carrocería se levanta y el eje se junta. Entonces las ruedas corren debajo de la estructura. Los ejes recientemente desarrollados son construidos por Metsjö con la ayuda de BPW.
Equipo
Los remolques tienen un ancho de área de carga de 2.35 metros con paredes rectas, en la vía mantienen un ancho externo de 2.55 m. Están disponibles las longitudes de la zona de carga de 6 o 9 m. El área de carga es de hasta 21 metros cuadrados, según el fabricante, hay espacio suficiente para alrededor de 13 animales grandes.
Un techo de chapa insonorizada cubre la bodega. Según Metsjö, las puertas interiores se pueden mover como se desee para separar la bodega. Incluso en la configuración básica, los carros tienen suelo antideslizante. Las opciones posibles son iluminación interior, puertas centrales y neumáticos 500/17, así como un revestimiento de suelo adicional.
31-1-21
pro.
Fabricante = Metsjö
http://www.metsjo.de
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Re: NOTICIAS VARIAS
Modernización de cabinas con filtros y sistemas de ventilación
Actualmente, solo unas pocas cabinas de tractores cumplen con la norma EN 15695, por lo que precisamente es necesaria la actualización con un sistema de filtro y ventilación.
Para la salud y protección del conductor, como la aplicación de pesticidas n, son muy importantes las cabinas de tractor densas con aire limpio. No todas las cabinas de tractor están equipadas con él. Sin embargo, la tecnología se puede adaptar.
A partir del 1 de noviembre de 2020, BayWa se ha hecho cargo de los derechos exclusivos de distribución e instalación de la ventilación de protección Seka . El acuerdo se aplica a toda el área de ventas de BayWa en el sur y este de Alemania.

Seguridad laboral: por lo tanto, debe actualizarse
Una directriz del Ministerio Federal de Protección al Consumidor y Seguridad Alimentaria ( BVL ) ha acercado el tema de la salud y seguridad ocupacional en lo que respecta a la aplicación de productos fitosanitarios (PPP).
Según la norma DIN EN 15695, el conductor de un tractor o tractor debe estar protegido eficazmente de los efectos adversos que pueden ocurrir al aplicar pesticidas y fertilizantes líquidos. Con una cabina del conductor ventilada a presión y un sistema de filtro que cumple con los estándares, Seka garantiza un lugar de trabajo que cumple con las regulaciones legales.
Sistema de filtro y ventilación: así es como funciona la modernización de la cabina
El sistema de ventilación de protección Seka está montado externamente en el vehículo o en el pulverizador de campo. Con la actualización, la cabina del tractor alcanza la categoría 4 más alta de la norma europea EN 15695. Esto significa que protege contra el polvo, pesticidas líquidos y posibles vapores.
Una cabina de sobrepresión garantiza que no pueda entrar aire exterior contaminado en el interior de la cabina del conductor incluso a través de sellos defectuosos. Los sistemas de ventilación protectora de Seka ofrecen una solución aquí: el principio de presión significa que siempre hay suficiente presión de cabina disponible. Además, un control electrónico asegura que el ventilador siempre gire tan rápido que se obtenga la presión correcta en la cabina.
Actualmente, solo unas pocas cabinas de tractores cumplen con la norma EN 15695, por lo que precisamente es necesaria la actualización con un sistema de filtro y ventilación.
31-1-21--K.Fischer
heut.
Actualmente, solo unas pocas cabinas de tractores cumplen con la norma EN 15695, por lo que precisamente es necesaria la actualización con un sistema de filtro y ventilación.
Para la salud y protección del conductor, como la aplicación de pesticidas n, son muy importantes las cabinas de tractor densas con aire limpio. No todas las cabinas de tractor están equipadas con él. Sin embargo, la tecnología se puede adaptar.
A partir del 1 de noviembre de 2020, BayWa se ha hecho cargo de los derechos exclusivos de distribución e instalación de la ventilación de protección Seka . El acuerdo se aplica a toda el área de ventas de BayWa en el sur y este de Alemania.

Seguridad laboral: por lo tanto, debe actualizarse
Una directriz del Ministerio Federal de Protección al Consumidor y Seguridad Alimentaria ( BVL ) ha acercado el tema de la salud y seguridad ocupacional en lo que respecta a la aplicación de productos fitosanitarios (PPP).
Según la norma DIN EN 15695, el conductor de un tractor o tractor debe estar protegido eficazmente de los efectos adversos que pueden ocurrir al aplicar pesticidas y fertilizantes líquidos. Con una cabina del conductor ventilada a presión y un sistema de filtro que cumple con los estándares, Seka garantiza un lugar de trabajo que cumple con las regulaciones legales.
Sistema de filtro y ventilación: así es como funciona la modernización de la cabina
El sistema de ventilación de protección Seka está montado externamente en el vehículo o en el pulverizador de campo. Con la actualización, la cabina del tractor alcanza la categoría 4 más alta de la norma europea EN 15695. Esto significa que protege contra el polvo, pesticidas líquidos y posibles vapores.
Una cabina de sobrepresión garantiza que no pueda entrar aire exterior contaminado en el interior de la cabina del conductor incluso a través de sellos defectuosos. Los sistemas de ventilación protectora de Seka ofrecen una solución aquí: el principio de presión significa que siempre hay suficiente presión de cabina disponible. Además, un control electrónico asegura que el ventilador siempre gire tan rápido que se obtenga la presión correcta en la cabina.
Actualmente, solo unas pocas cabinas de tractores cumplen con la norma EN 15695, por lo que precisamente es necesaria la actualización con un sistema de filtro y ventilación.
31-1-21--K.Fischer
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Re: NOTICIAS VARIAS
McHALE
La poderosa empacadora McHale 991 High Speed asegura un rápido envasado de la paca en la lámina y el inicio del proceso de fermentación.
Publicado: 31 de enero de 2021
La calidad del ensilado se ve afectada por la fecha óptima de cosecha, la cantidad óptima de materia seca en el forraje y la calidad del empaque en la envoltura. Después de envolver la paca en papel de aluminio, el proceso de fermentación comienza mejor. El fabricante irlandés McHale ofrece su propia solución en forma de paquete profesional McHale 991 High Speed, que cuenta con una serie de funciones automáticas.

El envasado de forrajes en láminas es cada vez más importante, especialmente debido a la buena experiencia en la práctica agrícola. El ensilaje de forraje marchito, que se produce presionando en fardos de papel de aluminio envuelto, es un alimento económicamente asequible, de alta calidad y fácil de almacenar. Otra ventaja es que cada paquete actúa aquí como un silo separado. Por lo tanto, se pueden conservar, almacenar y alimentar por separado diferentes cantidades y diferentes calidades de ensilaje para categorías individuales de animales de acuerdo con las necesidades actuales de nutrientes. Aunque el encintado en campo expone las pacas a un mayor riesgo de pinchazos, la ventaja es que se encintan inmediatamente después de su producción. En los siguientes párrafos, analizaremos más de cerca el paquete del fabricante McHale .
Además de las segadoras y prensas con un mecanismo de encintado integrado, la gama de productos de McHale también incluye empacadoras estacionarias, montadas y remolcadas. Gracias a paquetes legendarios, McHale se ha hecho conocido en todo el mundo. Uno de los paquetes más potentes es el modelo McHale 991 High Speed remolcado.
Envasado en varias capas de papel de aluminio
Esta empacadora marca el ritmo para el envasado eficiente de pacas redondas en papel de aluminio. 991 High Speed se caracteriza por un diseño práctico, componentes de calidad y mano de obra precisa. El potente paquete 991 High Speed salió al mercado hace diez años por varias razones. Por un lado, debido al rendimiento cada vez mayor de las empacadoras y, por otro lado, debido al requisito de los agricultores europeos de envolver la paca en seis en lugar de cuatro capas de papel de aluminio. Los agricultores han comenzado a darse cuenta de que la calidad del ensilado no solo se ve afectada por la longitud del corte, el contenido de materia seca del material cosechado, sino también por el tiempo de cosecha apropiado y el grosor y número de capas de la película de embalaje. La hermeticidad resultante del paquete está determinada por el número de capas de película aplicadas.
Un requisito previo para tener éxito en el ensilado de forraje en paquetes envueltos en papel de aluminio es la planificación correcta del inicio del corte, empacado, empaque, almacenamiento del forraje y su posterior manipulación . Las balas deben envolverse en papel de aluminio lo antes posible . El envasado incompleto o tardío de las láminas da como resultado un aumento de la temperatura, lo que afecta negativamente la calidad resultante del ensilado. En el momento de su lanzamiento, el 991 High Speed era uno de los más rápidos del mercado. Con el tiempo, fue capaz de empaquetar tres paquetes, mientras que una máquina competidora de concepto similar dos paquetes. Con sus capacidades, la empacadora ha establecido nuevos estándares para el envasado eficiente de pacas redondas.
Manipulación cuidadosa del paquete
El envasado en el 991 High Speed se realiza girando rápidamente la mesa de envasado. La propia paca también gira, pero más lentamente, mientras el mecanismo de encintado se detiene. El mecanismo de envoltura consta de dos rodillos de aluminio para un tamaño de película de 750 mm, que mantienen una tensión uniforme de la película, maximizando así su uso. Los rodillos son accionados por robustos engranajes de acero con una relación de transmisión determinada con precisión. Gracias a la posición de los tensores, las dos láminas se superponen a la mitad cuando se colocan en la paca.
La paca puede cargar la paca, ya sea con una forma cilíndrica perfecta o asimétrica, en la mesa de encintado por sí misma. El brazo de carga se puede activar presionando un botón en el panel de control dentro de la cabina del tractor. Después de cargar la paca en la mesa, el brazo vuelve a bajar a la posición inicial para que no se atasque durante el ciclo de encintado. La mesa consta de dos rodillos, sobre los cuales hay cuatro correas que garantizan una rotación suave y uniforme de la paca. Gracias a la distancia entre los rodillos, la paca está anclada para que no se caiga de la mesa, por ejemplo, al empacar en terrenos montañosos. La paca también tiene un contrapeso y conos de soporte que se pueden ajustar al tamaño de la paca. Los neumáticos anchos también garantizan la estabilidad fuera de la carretera.
La película se corta al final del ciclo de encintado en el punto donde toda la mesa se inclina hidráulicamente hacia atrás para que la paca pueda inclinarse. El sistema hidráulico original primero envuelve la película en un punto, la sujeta y luego la corta. El sistema siempre tira de la película contra el borde de la paca para minimizar la cola de la película. El sistema también tiene ajustes automáticos para comenzar a envolver la siguiente paca. El operador no tiene que salir de la cabina del tractor después de cada envoltura y manipular la lámina de alguna manera.
La mesa y el mecanismo de vuelco están diseñados para que la paca empaquetada siempre aterrice suavemente en el suelo sin comprometer la estabilidad de la paca: “El diseño único del soporte de la mesa de almacenamiento McHale es probablemente uno de los equipos más importantes de la máquina Mchale . Solo en las máquinas de embalaje McHale tendrá un soporte de mesa de apoyo que coloca suavemente la paca en el suelo y al mismo tiempo elimina todos los golpes en la construcción de la máquina de embalaje. Tan pronto como la mesa de encintado se detiene y se eleva a la posición inclinada, la enorme mesa de almacenamiento también se eleva para soportar la paca, mientras que el otro brazo se pliega automáticamente y se apoya en el suelo ”, dice Mchale Press.
Detección de roturas de láminas y capacidad de empaquetar en un rollo
Insertar un nuevo rollo de papel de aluminio es muy fácil. Cuando se retira el rollo vacío, el cono guía superior permanece en la posición bloqueada para facilitar al operador la inserción de un nuevo rollo. Después de insertar un nuevo rollo, simplemente tire del cable de liberación, que libera el cono superior y bloquea el nuevo rollo en la posición de trabajo. El mecanismo de envoltura es monitoreado por sensores y en caso de un desgarro involuntario de la película (o uno de los rollos), el operador es informado a través del panel de control. A continuación, la máquina cambia automáticamente a la configuración de paquete de rollo único, lo que reduce la velocidad de rotación de la paca y aumenta el número de envolturas de rollo único para garantizar un encintado adecuado de la paca.
https://youtu.be/t3fDSsdiKqk
El operador está informado de las funciones clave de la máquina a través de una pantalla gráfica. Dependiendo del tipo, el paquete se puede controlar a través de un panel de control electrónico o un control remoto (también se producen versiones estacionarias).
31-1-21-M.Jedličk
24h
La poderosa empacadora McHale 991 High Speed asegura un rápido envasado de la paca en la lámina y el inicio del proceso de fermentación.
Publicado: 31 de enero de 2021
La calidad del ensilado se ve afectada por la fecha óptima de cosecha, la cantidad óptima de materia seca en el forraje y la calidad del empaque en la envoltura. Después de envolver la paca en papel de aluminio, el proceso de fermentación comienza mejor. El fabricante irlandés McHale ofrece su propia solución en forma de paquete profesional McHale 991 High Speed, que cuenta con una serie de funciones automáticas.

El envasado de forrajes en láminas es cada vez más importante, especialmente debido a la buena experiencia en la práctica agrícola. El ensilaje de forraje marchito, que se produce presionando en fardos de papel de aluminio envuelto, es un alimento económicamente asequible, de alta calidad y fácil de almacenar. Otra ventaja es que cada paquete actúa aquí como un silo separado. Por lo tanto, se pueden conservar, almacenar y alimentar por separado diferentes cantidades y diferentes calidades de ensilaje para categorías individuales de animales de acuerdo con las necesidades actuales de nutrientes. Aunque el encintado en campo expone las pacas a un mayor riesgo de pinchazos, la ventaja es que se encintan inmediatamente después de su producción. En los siguientes párrafos, analizaremos más de cerca el paquete del fabricante McHale .
Además de las segadoras y prensas con un mecanismo de encintado integrado, la gama de productos de McHale también incluye empacadoras estacionarias, montadas y remolcadas. Gracias a paquetes legendarios, McHale se ha hecho conocido en todo el mundo. Uno de los paquetes más potentes es el modelo McHale 991 High Speed remolcado.
Envasado en varias capas de papel de aluminio
Esta empacadora marca el ritmo para el envasado eficiente de pacas redondas en papel de aluminio. 991 High Speed se caracteriza por un diseño práctico, componentes de calidad y mano de obra precisa. El potente paquete 991 High Speed salió al mercado hace diez años por varias razones. Por un lado, debido al rendimiento cada vez mayor de las empacadoras y, por otro lado, debido al requisito de los agricultores europeos de envolver la paca en seis en lugar de cuatro capas de papel de aluminio. Los agricultores han comenzado a darse cuenta de que la calidad del ensilado no solo se ve afectada por la longitud del corte, el contenido de materia seca del material cosechado, sino también por el tiempo de cosecha apropiado y el grosor y número de capas de la película de embalaje. La hermeticidad resultante del paquete está determinada por el número de capas de película aplicadas.
Un requisito previo para tener éxito en el ensilado de forraje en paquetes envueltos en papel de aluminio es la planificación correcta del inicio del corte, empacado, empaque, almacenamiento del forraje y su posterior manipulación . Las balas deben envolverse en papel de aluminio lo antes posible . El envasado incompleto o tardío de las láminas da como resultado un aumento de la temperatura, lo que afecta negativamente la calidad resultante del ensilado. En el momento de su lanzamiento, el 991 High Speed era uno de los más rápidos del mercado. Con el tiempo, fue capaz de empaquetar tres paquetes, mientras que una máquina competidora de concepto similar dos paquetes. Con sus capacidades, la empacadora ha establecido nuevos estándares para el envasado eficiente de pacas redondas.
Manipulación cuidadosa del paquete
El envasado en el 991 High Speed se realiza girando rápidamente la mesa de envasado. La propia paca también gira, pero más lentamente, mientras el mecanismo de encintado se detiene. El mecanismo de envoltura consta de dos rodillos de aluminio para un tamaño de película de 750 mm, que mantienen una tensión uniforme de la película, maximizando así su uso. Los rodillos son accionados por robustos engranajes de acero con una relación de transmisión determinada con precisión. Gracias a la posición de los tensores, las dos láminas se superponen a la mitad cuando se colocan en la paca.
La paca puede cargar la paca, ya sea con una forma cilíndrica perfecta o asimétrica, en la mesa de encintado por sí misma. El brazo de carga se puede activar presionando un botón en el panel de control dentro de la cabina del tractor. Después de cargar la paca en la mesa, el brazo vuelve a bajar a la posición inicial para que no se atasque durante el ciclo de encintado. La mesa consta de dos rodillos, sobre los cuales hay cuatro correas que garantizan una rotación suave y uniforme de la paca. Gracias a la distancia entre los rodillos, la paca está anclada para que no se caiga de la mesa, por ejemplo, al empacar en terrenos montañosos. La paca también tiene un contrapeso y conos de soporte que se pueden ajustar al tamaño de la paca. Los neumáticos anchos también garantizan la estabilidad fuera de la carretera.
La película se corta al final del ciclo de encintado en el punto donde toda la mesa se inclina hidráulicamente hacia atrás para que la paca pueda inclinarse. El sistema hidráulico original primero envuelve la película en un punto, la sujeta y luego la corta. El sistema siempre tira de la película contra el borde de la paca para minimizar la cola de la película. El sistema también tiene ajustes automáticos para comenzar a envolver la siguiente paca. El operador no tiene que salir de la cabina del tractor después de cada envoltura y manipular la lámina de alguna manera.
La mesa y el mecanismo de vuelco están diseñados para que la paca empaquetada siempre aterrice suavemente en el suelo sin comprometer la estabilidad de la paca: “El diseño único del soporte de la mesa de almacenamiento McHale es probablemente uno de los equipos más importantes de la máquina Mchale . Solo en las máquinas de embalaje McHale tendrá un soporte de mesa de apoyo que coloca suavemente la paca en el suelo y al mismo tiempo elimina todos los golpes en la construcción de la máquina de embalaje. Tan pronto como la mesa de encintado se detiene y se eleva a la posición inclinada, la enorme mesa de almacenamiento también se eleva para soportar la paca, mientras que el otro brazo se pliega automáticamente y se apoya en el suelo ”, dice Mchale Press.
Detección de roturas de láminas y capacidad de empaquetar en un rollo
Insertar un nuevo rollo de papel de aluminio es muy fácil. Cuando se retira el rollo vacío, el cono guía superior permanece en la posición bloqueada para facilitar al operador la inserción de un nuevo rollo. Después de insertar un nuevo rollo, simplemente tire del cable de liberación, que libera el cono superior y bloquea el nuevo rollo en la posición de trabajo. El mecanismo de envoltura es monitoreado por sensores y en caso de un desgarro involuntario de la película (o uno de los rollos), el operador es informado a través del panel de control. A continuación, la máquina cambia automáticamente a la configuración de paquete de rollo único, lo que reduce la velocidad de rotación de la paca y aumenta el número de envolturas de rollo único para garantizar un encintado adecuado de la paca.
https://youtu.be/t3fDSsdiKqk
El operador está informado de las funciones clave de la máquina a través de una pantalla gráfica. Dependiendo del tipo, el paquete se puede controlar a través de un panel de control electrónico o un control remoto (también se producen versiones estacionarias).
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Re: NOTICIAS VARIAS
Las granjas verticales se imponen en el mundo
Se trata de un novedoso sistema de producción urbana de hortalizas, organizadas en pisos rotativos dentro de invernaderos gigantes.

Las granjas verticales siguen ganando terreno en el mundo y han llegado a convertirse en una alternativa altamente confiable y redituable para el cultivo en gran escala.
Cómo funcionan
Si bien existen muchas variantes, en el sistema más frecuente los cultivos crecen en varios niveles verticalmente superpuestos, para reducir al máximo el espacio ocupado.
Las granjas verticales combinan técnicas hidropónicas, agricultura de precisión, monitoreo inteligente y cultivo indoor (con luces artificiales).
En ellas, las plantas son cultivadas en estructuras que contienen gran cantidad de pisos, en plena zona urbana, dentro de galpones convertidos en invernaderos gigantes.
Para reducir el gasto de energía eléctrica, el sistema rota los cultivos automáticamente, para que cada planta es expuesta a la luz solamente durante el tiempo necesario para crecer de manera adecuada.
Ventajas
Las empresas que impulsan esta nueva modalidad destacan que las granjas verticales=
Usan 95% menos agua que las granjas tradicionales
Permiten producir 390 cosechas más por metro cuadrado
Suministran la cantidad justa de agua y nutrientes
Se puede producir en zonas urbanas, lo que reduce los costos de transporte
Reduce el espacio de producción
Produce todo el año, independientemente del clima
31-1-21
maq.
Se trata de un novedoso sistema de producción urbana de hortalizas, organizadas en pisos rotativos dentro de invernaderos gigantes.

Las granjas verticales siguen ganando terreno en el mundo y han llegado a convertirse en una alternativa altamente confiable y redituable para el cultivo en gran escala.
Cómo funcionan
Si bien existen muchas variantes, en el sistema más frecuente los cultivos crecen en varios niveles verticalmente superpuestos, para reducir al máximo el espacio ocupado.
Las granjas verticales combinan técnicas hidropónicas, agricultura de precisión, monitoreo inteligente y cultivo indoor (con luces artificiales).
En ellas, las plantas son cultivadas en estructuras que contienen gran cantidad de pisos, en plena zona urbana, dentro de galpones convertidos en invernaderos gigantes.
Para reducir el gasto de energía eléctrica, el sistema rota los cultivos automáticamente, para que cada planta es expuesta a la luz solamente durante el tiempo necesario para crecer de manera adecuada.
Ventajas
Las empresas que impulsan esta nueva modalidad destacan que las granjas verticales=
Usan 95% menos agua que las granjas tradicionales
Permiten producir 390 cosechas más por metro cuadrado
Suministran la cantidad justa de agua y nutrientes
Se puede producir en zonas urbanas, lo que reduce los costos de transporte
Reduce el espacio de producción
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Re: NOTICIAS VARIAS
JOHN DEERE
John Deere colabora con 4 nuevas empresas agrícolas nuevas
Deere & Company anunció las empresas que formarán parte de la cohorte 2021 del programa Startup Collaborator. Este programa se lanzó en 2019 para mejorar y profundizar su interacción con empresas emergentes cuya tecnología podría agregar valor para los clientes de John Deere.
Estas empresas incluyen:
Nori: una empresa que trabaja para revertir el cambio climático mediante la construcción de un mercado de carbono donde todo tipo de consumidores, desde individuos hasta grandes corporaciones, pueden comprar créditos de carbono directamente de los agricultores.
NVision Ag: una empresa que trabaja para ayudar a los productores de maíz a tomar decisiones de gestión del nitrógeno basadas en modelos de datos e imágenes aéreas.
Scanit: una empresa que proporciona detección física y clasificación de patógenos de plantas transportados por el aire antes de la aparición generalizada de enfermedades.
Teleo: una empresa que está convirtiendo equipos de construcción y minería en robots teleoperados controlados por operadores que trabajan de forma remota desde un escritorio, desbloqueando así la productividad y las ganancias operativas para los contratistas.
Las empresas emergentes también obtienen afiliación y orientación de un líder de clase mundial en tecnología para equipos agrícolas y de construcción.
31-1-21
ag.
John Deere colabora con 4 nuevas empresas agrícolas nuevas
Deere & Company anunció las empresas que formarán parte de la cohorte 2021 del programa Startup Collaborator. Este programa se lanzó en 2019 para mejorar y profundizar su interacción con empresas emergentes cuya tecnología podría agregar valor para los clientes de John Deere.
Estas empresas incluyen:
Nori: una empresa que trabaja para revertir el cambio climático mediante la construcción de un mercado de carbono donde todo tipo de consumidores, desde individuos hasta grandes corporaciones, pueden comprar créditos de carbono directamente de los agricultores.
NVision Ag: una empresa que trabaja para ayudar a los productores de maíz a tomar decisiones de gestión del nitrógeno basadas en modelos de datos e imágenes aéreas.
Scanit: una empresa que proporciona detección física y clasificación de patógenos de plantas transportados por el aire antes de la aparición generalizada de enfermedades.
Teleo: una empresa que está convirtiendo equipos de construcción y minería en robots teleoperados controlados por operadores que trabajan de forma remota desde un escritorio, desbloqueando así la productividad y las ganancias operativas para los contratistas.
Las empresas emergentes también obtienen afiliación y orientación de un líder de clase mundial en tecnología para equipos agrícolas y de construcción.
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Re: NOTICIAS VARIAS
Mécaélevage - Francia
Su edición preparada para junio de 2020 no pudo realizarse. Mécaélevage data del 2 de septiembre para encontrar su público. Será en el extremo sur de Normandía.
El cambio de estación implica algunas adaptaciones. Aparte de estos, los organizadores de Mécaélevage 2021 mantienen las líneas principales del evento que tendrá lugar el 2 de septiembre. La estructura ya se mantiene en sus tradiciones: demostraciones, tres talleres y dos foros de discusión. Uno se ocupará de la propagación .
MECA-CRÍA 2021: UN TEMA DE LA TEMPORADA
El segundo se centra en un tema que será especialmente estacional: la cobertura vegetal . Será aún más cuando los agricultores de la región "se verán afectados por extensiones de áreas vulnerables".
Además, el equipo del evento espera muchas preguntas. También deberían aumentar con el auge de la producción de biogás, particularmente en el sur del Canal. Porque al igual que el forraje roba , los Cives refuerzan el interés de los cultivos intercalados . Y traen un problema de productividad.
En cuanto a los talleres, los ponentes seleccionaron temas idénticos a las opciones imaginadas para la frustrada edición del pasado mes de junio. Del mismo modo, los mismos anfitriones participan en la construcción de este evento que reúne a los criadores a finales de verano, en Vergoncey.
31-1-21--R.Lombard
ent.
Su edición preparada para junio de 2020 no pudo realizarse. Mécaélevage data del 2 de septiembre para encontrar su público. Será en el extremo sur de Normandía.
El cambio de estación implica algunas adaptaciones. Aparte de estos, los organizadores de Mécaélevage 2021 mantienen las líneas principales del evento que tendrá lugar el 2 de septiembre. La estructura ya se mantiene en sus tradiciones: demostraciones, tres talleres y dos foros de discusión. Uno se ocupará de la propagación .
MECA-CRÍA 2021: UN TEMA DE LA TEMPORADA
El segundo se centra en un tema que será especialmente estacional: la cobertura vegetal . Será aún más cuando los agricultores de la región "se verán afectados por extensiones de áreas vulnerables".
Además, el equipo del evento espera muchas preguntas. También deberían aumentar con el auge de la producción de biogás, particularmente en el sur del Canal. Porque al igual que el forraje roba , los Cives refuerzan el interés de los cultivos intercalados . Y traen un problema de productividad.
En cuanto a los talleres, los ponentes seleccionaron temas idénticos a las opciones imaginadas para la frustrada edición del pasado mes de junio. Del mismo modo, los mismos anfitriones participan en la construcción de este evento que reúne a los criadores a finales de verano, en Vergoncey.
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Re: NOTICIAS VARIAS
HUSQVARNA
Después de la presentación de la sierra inalámbrica “540i XP” para profesionales ( video actual de “Schweizer Landtechnik” = https://www.youtube.com/watch?v=V0mh9xVACYk, Husqvarna presentó la semana pasada el “340i”, un modelo comparable para uso semiprofesional. El fabricante sueco escribe que la sierra inalámbrica con enfriamiento activo de la batería alcanza un rendimiento comparable al de una motosierra de gasolina de 40 cc con las baterías Husqvarna “BLi30” y “BLi300” (36 V) y gracias a la alta velocidad de la cadena.
La sierra pesa 2,8 kg (sin batería ni accesorio de corte), la batería se enfría activamente y la longitud del riel es de 36 cm (se recomienda de 30 a 40 cm). El "mango de seguridad de tres puntos" para desbloquear la sierra se ha adoptado del "540i XP". Según Husqvarna, el "340i" es adecuado para aserrar leña o para su uso en huertos y jardinería.
Además, Husqvarna está ampliando su gama inalámbrica para incluir el cortacésped inalámbrico "LC 137i" y el cortasetos de pértiga de combinación inalámbrico "120iTK4-H"
1-2-21
sui.
Después de la presentación de la sierra inalámbrica “540i XP” para profesionales ( video actual de “Schweizer Landtechnik” = https://www.youtube.com/watch?v=V0mh9xVACYk, Husqvarna presentó la semana pasada el “340i”, un modelo comparable para uso semiprofesional. El fabricante sueco escribe que la sierra inalámbrica con enfriamiento activo de la batería alcanza un rendimiento comparable al de una motosierra de gasolina de 40 cc con las baterías Husqvarna “BLi30” y “BLi300” (36 V) y gracias a la alta velocidad de la cadena.
La sierra pesa 2,8 kg (sin batería ni accesorio de corte), la batería se enfría activamente y la longitud del riel es de 36 cm (se recomienda de 30 a 40 cm). El "mango de seguridad de tres puntos" para desbloquear la sierra se ha adoptado del "540i XP". Según Husqvarna, el "340i" es adecuado para aserrar leña o para su uso en huertos y jardinería.
Además, Husqvarna está ampliando su gama inalámbrica para incluir el cortacésped inalámbrico "LC 137i" y el cortasetos de pértiga de combinación inalámbrico "120iTK4-H"
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Re: NOTICIAS VARIAS
ISEKI
Iseki presenta la gama de pequeños tractores para usuarios particulares. Los tractores deben ser versátiles y fáciles de mantener.
Iseki presenta cuatro nuevas series de tractores compactos para usuarios privados, que se supone que sirven para una amplia gama de aplicaciones con varios accesorios. El fabricante promete tracción total con hasta 48 hp, legal en la calle, cabina opcional, duradera, robusta y de fácil mantenimiento. Las series compactas se denominan TM 31, TM 32, TLE 3 y TLE 4.

Iseki: tractores compactos
Los tractores universales cuentan con motores diésel que, según la serie, tienen una potencia de entre 16 y 48 CV. Además de la tracción total opcional, un bloqueo del diferencial asegura la propulsión en terrenos difíciles. La velocidad máxima de las máquinas legales de calle es superior a 20 km / h.
Variantes de equipamiento de los tractores pequeños
Los tractores pueden equiparse con elevador delantero, elevador trasero, sistema hidráulico y TDF. Según el fabricante, los accesorios existentes también se pueden utilizar debido a las conexiones estandarizadas. Las plataformas del conductor, casi todas ellas independientes del clima con una cabina opcional, están equipadas con controles que, según Iseki, se pueden operar de manera fácil e intuitiva.
También es posible el cargador frontal
Todas las series nuevas pueden equiparse opcionalmente con cargadores frontales. Los tractores compactos deben ser especialmente maniobrables gracias a sus distancias entre ejes cortas y sus grandes ángulos de dirección.
Según Iseki, los paneles de la cabina proporcionan una buena visión general de todas las situaciones de conducción y funcionamiento. Los capós del motor que se pueden abrir fácilmente y de forma amplia están destinados a proporcionar un buen acceso a los componentes del motor y simplificar el mantenimiento.
Los tractores universales también se pueden alquilar o arrendar a través de un socio financiero de Iseki.
1-2-21--M.Sohst
pro.
Fabricante = Iseki
http://www.iseki.de/
Iseki presenta la gama de pequeños tractores para usuarios particulares. Los tractores deben ser versátiles y fáciles de mantener.
Iseki presenta cuatro nuevas series de tractores compactos para usuarios privados, que se supone que sirven para una amplia gama de aplicaciones con varios accesorios. El fabricante promete tracción total con hasta 48 hp, legal en la calle, cabina opcional, duradera, robusta y de fácil mantenimiento. Las series compactas se denominan TM 31, TM 32, TLE 3 y TLE 4.

Iseki: tractores compactos
Los tractores universales cuentan con motores diésel que, según la serie, tienen una potencia de entre 16 y 48 CV. Además de la tracción total opcional, un bloqueo del diferencial asegura la propulsión en terrenos difíciles. La velocidad máxima de las máquinas legales de calle es superior a 20 km / h.
Variantes de equipamiento de los tractores pequeños
Los tractores pueden equiparse con elevador delantero, elevador trasero, sistema hidráulico y TDF. Según el fabricante, los accesorios existentes también se pueden utilizar debido a las conexiones estandarizadas. Las plataformas del conductor, casi todas ellas independientes del clima con una cabina opcional, están equipadas con controles que, según Iseki, se pueden operar de manera fácil e intuitiva.
También es posible el cargador frontal
Todas las series nuevas pueden equiparse opcionalmente con cargadores frontales. Los tractores compactos deben ser especialmente maniobrables gracias a sus distancias entre ejes cortas y sus grandes ángulos de dirección.
Según Iseki, los paneles de la cabina proporcionan una buena visión general de todas las situaciones de conducción y funcionamiento. Los capós del motor que se pueden abrir fácilmente y de forma amplia están destinados a proporcionar un buen acceso a los componentes del motor y simplificar el mantenimiento.
Los tractores universales también se pueden alquilar o arrendar a través de un socio financiero de Iseki.
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Re: NOTICIAS VARIAS
JCB
JCB ha presentado hoy las novedades 2021 de su gama agrícola. En el programa: una nueva gama de manipuladores telescópicos articulados, una generalización de la transmisión Dualtech VT y un aumento de las capacidades de los cargadores. En resumen, ¡hay algo para todos!
Después de la presentación de su primer manipulador telescópico eléctrico, el Telescópico JCB 525-60 E , la firma británica presenta sus 2021 novedades que cumplen con las normas Stage V . En primer lugar, JCB presenta su nueva gama de manipuladores telescópicos articulados . En la parte superior de este último se encuentra el nuevo JCB TM420S . Además, este modelo combina una potencia de motor de 173 CV y una transmisión de 8 velocidades sin precedentes para alcanzar los 50 kms hora.
JCB TM420 =: ¡HASTA 50 KMS HORA
Entonces, esta transmisión ofrece un modo eco a 40 km / hy dos modos de conducción. Por un lado, un modo manual: el conductor cambia las distintas marchas. Por otro lado un modo automático: la transmisión gestiona velocidades de 5 a 8 optimizando el consumo de combustible. Por lo tanto, una ligera aplicación del acelerador da como resultado un cambio descendente a una velocidad más baja, mientras que un uso más agresivo retrasa el cambio de marchas para aprovechar la potencia del motor.
La gama incluye otros 3 modelos: el TM320 (130 CV), el JCB TM320S (150 CV) y el TM420 (150 CV). Los dos primeros ofrecen una capacidad de elevación de 3,2 toneladas para alturas de hasta 5,2 metros. Por otro lado, la capacidad de elevación alcanza las 4,1 toneladas en los modelos TM420 y TM420S, con alturas de elevación que alcanzan los 5,45 metros.
Tenga en cuenta que la versión de 50 km / h de la transmisión de 8 velocidades está disponible en el TM420S (estándar) y en el TM320S (opcional). Los otros dos modelos reciben una versión de 40 km / h.
JCB TM420S: UNA NUEVA CABINA COMMAND PLUS
Además, todos los telescópicos articulados JCB reciben una nueva cabina llamada JCB Command Plus .
Además, esta cabina cuenta con un parabrisas de una pieza. JCB anuncia una mayor visibilidad del 13% y una mayor superficie acristalada en el techo del 52% (en comparación con la generación anterior). En el interior, una nueva columna de dirección "Memory" y un botón de "tecla de acceso rápido" en el joystick. Este último permite, en particular, pasar del modo automático al modo manual y activar / desactivar el bloqueo del convertidor de par. El conductor también tiene un control de descompresión hidráulico en la cabina (y un segundo al final de la pluma).
Finalmente, el 4 cilindros JCB DieselMax Stage V (SCR, FAP y DOC) de 4,8 litros recibe una función Autostop. Si está activada, esta función apaga automáticamente el motor después de un período de ralentí. En cuanto al caudal hidráulico máximo, cuente 140 l / min para el TM320 y 160 l / min para los otros 3 modelos.
LOS DESARROLLOS DE 2021 DE JCB TELESCÓPICAS Y CARGADORAS
Luego, con motivo de la transición a los estándares anticontaminación Stage V, JCB está mejorando su gama telescópica. Además, la transmisión JCB Dualtech VT ahora está disponible en todos los Telescopic Agri y Agri Xtra. Recuerde que esta transmisión combina caja de cambios Powershift y módulo hidrostático. La cabina Command Plus presentada en 2019 permanece en el programa, por supuesto.
1-2-21--M. Freulon
ent.
https://youtu.be/40PpIBgUe1Q?t=7
JCB ha presentado hoy las novedades 2021 de su gama agrícola. En el programa: una nueva gama de manipuladores telescópicos articulados, una generalización de la transmisión Dualtech VT y un aumento de las capacidades de los cargadores. En resumen, ¡hay algo para todos!
Después de la presentación de su primer manipulador telescópico eléctrico, el Telescópico JCB 525-60 E , la firma británica presenta sus 2021 novedades que cumplen con las normas Stage V . En primer lugar, JCB presenta su nueva gama de manipuladores telescópicos articulados . En la parte superior de este último se encuentra el nuevo JCB TM420S . Además, este modelo combina una potencia de motor de 173 CV y una transmisión de 8 velocidades sin precedentes para alcanzar los 50 kms hora.
JCB TM420 =: ¡HASTA 50 KMS HORA
Entonces, esta transmisión ofrece un modo eco a 40 km / hy dos modos de conducción. Por un lado, un modo manual: el conductor cambia las distintas marchas. Por otro lado un modo automático: la transmisión gestiona velocidades de 5 a 8 optimizando el consumo de combustible. Por lo tanto, una ligera aplicación del acelerador da como resultado un cambio descendente a una velocidad más baja, mientras que un uso más agresivo retrasa el cambio de marchas para aprovechar la potencia del motor.
La gama incluye otros 3 modelos: el TM320 (130 CV), el JCB TM320S (150 CV) y el TM420 (150 CV). Los dos primeros ofrecen una capacidad de elevación de 3,2 toneladas para alturas de hasta 5,2 metros. Por otro lado, la capacidad de elevación alcanza las 4,1 toneladas en los modelos TM420 y TM420S, con alturas de elevación que alcanzan los 5,45 metros.
Tenga en cuenta que la versión de 50 km / h de la transmisión de 8 velocidades está disponible en el TM420S (estándar) y en el TM320S (opcional). Los otros dos modelos reciben una versión de 40 km / h.
JCB TM420S: UNA NUEVA CABINA COMMAND PLUS
Además, todos los telescópicos articulados JCB reciben una nueva cabina llamada JCB Command Plus .
Además, esta cabina cuenta con un parabrisas de una pieza. JCB anuncia una mayor visibilidad del 13% y una mayor superficie acristalada en el techo del 52% (en comparación con la generación anterior). En el interior, una nueva columna de dirección "Memory" y un botón de "tecla de acceso rápido" en el joystick. Este último permite, en particular, pasar del modo automático al modo manual y activar / desactivar el bloqueo del convertidor de par. El conductor también tiene un control de descompresión hidráulico en la cabina (y un segundo al final de la pluma).
Finalmente, el 4 cilindros JCB DieselMax Stage V (SCR, FAP y DOC) de 4,8 litros recibe una función Autostop. Si está activada, esta función apaga automáticamente el motor después de un período de ralentí. En cuanto al caudal hidráulico máximo, cuente 140 l / min para el TM320 y 160 l / min para los otros 3 modelos.
LOS DESARROLLOS DE 2021 DE JCB TELESCÓPICAS Y CARGADORAS
Luego, con motivo de la transición a los estándares anticontaminación Stage V, JCB está mejorando su gama telescópica. Además, la transmisión JCB Dualtech VT ahora está disponible en todos los Telescopic Agri y Agri Xtra. Recuerde que esta transmisión combina caja de cambios Powershift y módulo hidrostático. La cabina Command Plus presentada en 2019 permanece en el programa, por supuesto.
1-2-21--M. Freulon
ent.
https://youtu.be/40PpIBgUe1Q?t=7
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Re: NOTICIAS VARIAS

DEGUILLAUME
Al desarrollar un volquete "2 en 1", Deguillaume pretende ahorrarle tiempo, combustible y reducir su inversión en material.
Esta solución proviene de metanizadores y empresarios que se enfrentan a problemas de transporte simultáneo de materiales sólidos y líquidos. De forma regular, deben transportar la materia orgánica necesaria para alimentar su metanizador y extraer diversos productos, el principal en estado líquido, el digestato. Por lo tanto, este tipo de instalación requiere soluciones de transporte para estos diferentes productos, contenedores pero también toneladas y tanques para productos líquidos más restrictivos.
Así nació el innovador volquete Fusion, nominado en los SIMA Innovation Awards, un volquete “2 en 1” capaz de transportar sólidos e incluso líquidos. “ Se trata sobre todo de evitar el transporte en vacío y así reducir la huella de carbono ” , explica Sylvain Carpentier, codirector del grupo Dangreville, propietario de la empresa Deguillaume en Haute-Vienne.
Para ello, el Fusion hace más que sellar su puerta con juntas. Dispone de doble suelo estanco accionado hidráulicamente en cabina y tabiques transversales perforados que se despliegan para permitir el transporte de materiales líquidos con total seguridad. En efecto, la función de las separaciones es evitar los fenómenos de rodadura y ofrecer una gran estabilidad en la carretera durante el transporte a alta velocidad, en caso de frenar o girar. " Con la nueva normativa se aplica desde el 1 er enero de 2020, las herramientas que son más anchos de 3 metros son aprobados sólo 25 km / h. Por su tamaño de carretera, el volquete Fusion está homologado a 40 km / h, a diferencia de los camiones cisterna de purines que pierden esta ventaja y que están limitados a 25 km / h. "
El Fusion lleva todos los cultivos. “ Incluso tiene la ventaja de mimar los cultivos más frágiles como la papa gracias a su doble fondo móvil ” , nos dice Sylvain Carpentier. Deguillaume incluso ofrece dos tipos de cajas, una en acero y acero inoxidable y otra en aluminio, para aumentar la capacidad de carga. El único modelo considerado por el momento, el tridem traga 56 m³ de ensilado y una vez retraído su doble fondo, no menos de 21 m³ de purín o digestato. ¿Qué pasa con la carga de productos líquidos? El Fusion usa un cono de llenado en la parte delantera y tiene una válvula de drenaje en la parte trasera para vaciar en el tanque o suministrar la tonelada o la máquina autopropulsada a los campos.
Y debido a que es un basurero clásico en la base, el Fusion se inclina y será más fácil de limpiar una vez que termine la trashumancia de los productos líquidos.
1-2-21--M.Bonaventure
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS
GO4IOT
Al francés Go4iot se le ocurrió Khiko. Dispositivo que previene el robo de máquinas y localiza objetos robados.
El dispositivo, una gran esfera redonda de plástico, se puede fijar a una máquina con tornillos especiales o con una pegatina. Tan pronto como la esfera impermeable comience a moverse, o si alguien intenta abrir o quitar la esfera, enviará un SMS, correo electrónico o mensaje push al propietario de la máquina. Para hacer esto, instale una de las aplicaciones en el teléfono móvil. Es posible que la esfera llame al teléfono móvil usted mismo. Si no responde al mensaje recibido, el dispositivo dejará de enviar mensajes. Si responde, recibirá más mensajes de Khiko. Esto también permite vigilar la ubicación de la máquina. Khiko determina su lugar mediante GPS. Si esa red no está disponible por algún motivo, intenta determinar esa ubicación mediante una determinación triangular.

Valla o puerta
Según el inventor de Khiko, Pascal Laveur, la esfera también puede advertir contra robos. Después de todo, también puede montarlo en una puerta o portón. Tan pronto como se abre, envía una advertencia.
Tarifa única
Khiko no necesita una conexión eléctrica y puede funcionar durante un año con una carga de batería, asegura el fabricante. Si la batería está vacía, puede recargarla con un cable USB. Según Go4iot, el dispositivo debería durar al menos de cinco a seis años. Da al menos una garantía de dos años sobre la operación. Notable: a pesar de la cobertura internacional, no se requiere suscripción para los mensajes estándar para que Khiko funcione. Si tiene que llamar en caso de problemas, cuesta 36 euros al año. El dispositivo cuesta 390 euros sin IVA.
1-2-21--G. Zevenberg
mec.
Al francés Go4iot se le ocurrió Khiko. Dispositivo que previene el robo de máquinas y localiza objetos robados.
El dispositivo, una gran esfera redonda de plástico, se puede fijar a una máquina con tornillos especiales o con una pegatina. Tan pronto como la esfera impermeable comience a moverse, o si alguien intenta abrir o quitar la esfera, enviará un SMS, correo electrónico o mensaje push al propietario de la máquina. Para hacer esto, instale una de las aplicaciones en el teléfono móvil. Es posible que la esfera llame al teléfono móvil usted mismo. Si no responde al mensaje recibido, el dispositivo dejará de enviar mensajes. Si responde, recibirá más mensajes de Khiko. Esto también permite vigilar la ubicación de la máquina. Khiko determina su lugar mediante GPS. Si esa red no está disponible por algún motivo, intenta determinar esa ubicación mediante una determinación triangular.

Valla o puerta
Según el inventor de Khiko, Pascal Laveur, la esfera también puede advertir contra robos. Después de todo, también puede montarlo en una puerta o portón. Tan pronto como se abre, envía una advertencia.
Tarifa única
Khiko no necesita una conexión eléctrica y puede funcionar durante un año con una carga de batería, asegura el fabricante. Si la batería está vacía, puede recargarla con un cable USB. Según Go4iot, el dispositivo debería durar al menos de cinco a seis años. Da al menos una garantía de dos años sobre la operación. Notable: a pesar de la cobertura internacional, no se requiere suscripción para los mensajes estándar para que Khiko funcione. Si tiene que llamar en caso de problemas, cuesta 36 euros al año. El dispositivo cuesta 390 euros sin IVA.
1-2-21--G. Zevenberg
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Re: NOTICIAS VARIAS
AGROWIN
El fabricante francés de maquinaria agrícola Agrowin presenta Scalpwin. Un cultivador de precisión que puede trabajar 2 centímetros de profundidad y sembrar un cultivo al mismo tiempo.
La máquina, que el fabricante llama scalper, está equipada con tres o cuatro filas de discos truncados. Tienen un diámetro de 72 cm. La distancia entre los discos de la fila es de 6 a 8 cm. Los discos están montados sobre resortes. La profundidad de trabajo se controla con las ruedas de apoyo en la parte delantera del cultivador de discos.

Tanque de semillas
Además, es posible proporcionar a la máquina un rodillo de jaula o un llamado Scalproll. Consiste en un rodillo anular que controla la profundidad y una fila de discos. Tienen que hacer frente a las malas hierbas aún más. El Scalpwin también se puede equipar con una tolva de semillas de 2.000 litros que se divide en dos. La sembradora neumática puede distribuir así entre 0,8 y 2000 kg de abono o semillas por hectárea. Agrowin también suministra un subsolador que se puede montar en la parte delantera de la máquina y que rompe el suelo entre 15 y 35 cm de profundidad.
1-2-21--G.Zevenberg
maq
El fabricante francés de maquinaria agrícola Agrowin presenta Scalpwin. Un cultivador de precisión que puede trabajar 2 centímetros de profundidad y sembrar un cultivo al mismo tiempo.
La máquina, que el fabricante llama scalper, está equipada con tres o cuatro filas de discos truncados. Tienen un diámetro de 72 cm. La distancia entre los discos de la fila es de 6 a 8 cm. Los discos están montados sobre resortes. La profundidad de trabajo se controla con las ruedas de apoyo en la parte delantera del cultivador de discos.

Tanque de semillas
Además, es posible proporcionar a la máquina un rodillo de jaula o un llamado Scalproll. Consiste en un rodillo anular que controla la profundidad y una fila de discos. Tienen que hacer frente a las malas hierbas aún más. El Scalpwin también se puede equipar con una tolva de semillas de 2.000 litros que se divide en dos. La sembradora neumática puede distribuir así entre 0,8 y 2000 kg de abono o semillas por hectárea. Agrowin también suministra un subsolador que se puede montar en la parte delantera de la máquina y que rompe el suelo entre 15 y 35 cm de profundidad.
1-2-21--G.Zevenberg
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Re: NOTICIAS VARIAS
ARGENTINA
Las ventas de camionetas crecieron 16,5% en enero
Se patentaron 13.193 utilitarios livianos, marcando el mejor registro de los últimos 29 meses. Toyota lideró el ranking de marcas, aunque el Fiat Cronos desplazó a la Hilux entre los modelos más vendidos del país.
El año arrancó movido en el mercado de camionetas. En enero, se patentaron 13.193 utilitarios livianos en Argentina, con un crecimiento de 16,5% respecto a las 11.325 unidades registradas en igual mes de 2020 (antes de la pandemia).
La cifra informada por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) se ubica, incluso, por encima de los valores de enero de 2019 (13.136 unidades, +0,4%).
De hecho, es el registro más alto de los últimos 29 meses para el segmento vehículos comerciales livianos.
Mercado
En la misma sintonía que las chatas, el mercado general de automóviles mostró indicadores en alza en enero, con 49.438 unidades patentadas, 9,9% más que en igual mes de 2020 y 139,5% por encima de los valores de diciembre.
En el desagregado por marcas, Toyota saltó a la cima con 9.537 unidades patentadas y una share de 20,2% de las ventas totales. Detrás se ubicaron Fiat (7.087 unidades, 15,0%), Volkswagen (6.594 unidades,14,0%), Renault (5.519 unidades, 11,7%) y Ford (4.704 unidades, 10,0%).
Entre los modelos, el Fiat Cronos se posicionó como el auto más vendido del país en enero, con 5.224 unidades, desplazando al segundo lugar a la Toyota Hilux (3.476 unidades).

La Toyota Hilux continúa al frente del ránking de modelos en el segmento de camionetas, con 3.476 unidades patentadas en enero (26,3%), seguida por la Volkswagen Amarok (2.157 unidades, 16,3%) y la Ford Ranger (1.839 unidades, 13,9%).
La Nissan Frontier amenaza con acomodarse en los puestos de vanguardia, con 417 unidades registradas en diciembre (7,2%).
En el acumulado del año, el ránking de modelos de pick ups más vendidos en 2020 quedó de la siguiente manera:
TOP TEN
Ránking de patentamientos de Pick Ups = Km en Argentina (Enero 2021).
Pos Modelo Unidades %
1 Toyota Hilux 3.476 26.3%
2 VW Amarok 2.157 16.3%
3 Ford Ranger 1.839 13.9%
4 Renault Duster Oroch 731 5.5%
5 Fiat Toro 634 4.8%
6 Nissan Frontier 573 4.3%
7 Renault Alaskan 422 3.2%
8 Fiat Strada 374 2.8%
8 Chevrolet S10 262 2.0%
10 VW Saveiro 217 1.6%
Fuente: ACARA.
1-2-21
maqn.
Las ventas de camionetas crecieron 16,5% en enero
Se patentaron 13.193 utilitarios livianos, marcando el mejor registro de los últimos 29 meses. Toyota lideró el ranking de marcas, aunque el Fiat Cronos desplazó a la Hilux entre los modelos más vendidos del país.
El año arrancó movido en el mercado de camionetas. En enero, se patentaron 13.193 utilitarios livianos en Argentina, con un crecimiento de 16,5% respecto a las 11.325 unidades registradas en igual mes de 2020 (antes de la pandemia).
La cifra informada por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) se ubica, incluso, por encima de los valores de enero de 2019 (13.136 unidades, +0,4%).
De hecho, es el registro más alto de los últimos 29 meses para el segmento vehículos comerciales livianos.
Mercado
En la misma sintonía que las chatas, el mercado general de automóviles mostró indicadores en alza en enero, con 49.438 unidades patentadas, 9,9% más que en igual mes de 2020 y 139,5% por encima de los valores de diciembre.
En el desagregado por marcas, Toyota saltó a la cima con 9.537 unidades patentadas y una share de 20,2% de las ventas totales. Detrás se ubicaron Fiat (7.087 unidades, 15,0%), Volkswagen (6.594 unidades,14,0%), Renault (5.519 unidades, 11,7%) y Ford (4.704 unidades, 10,0%).
Entre los modelos, el Fiat Cronos se posicionó como el auto más vendido del país en enero, con 5.224 unidades, desplazando al segundo lugar a la Toyota Hilux (3.476 unidades).

La Toyota Hilux continúa al frente del ránking de modelos en el segmento de camionetas, con 3.476 unidades patentadas en enero (26,3%), seguida por la Volkswagen Amarok (2.157 unidades, 16,3%) y la Ford Ranger (1.839 unidades, 13,9%).
La Nissan Frontier amenaza con acomodarse en los puestos de vanguardia, con 417 unidades registradas en diciembre (7,2%).
En el acumulado del año, el ránking de modelos de pick ups más vendidos en 2020 quedó de la siguiente manera:
TOP TEN
Ránking de patentamientos de Pick Ups = Km en Argentina (Enero 2021).
Pos Modelo Unidades %
1 Toyota Hilux 3.476 26.3%
2 VW Amarok 2.157 16.3%
3 Ford Ranger 1.839 13.9%
4 Renault Duster Oroch 731 5.5%
5 Fiat Toro 634 4.8%
6 Nissan Frontier 573 4.3%
7 Renault Alaskan 422 3.2%
8 Fiat Strada 374 2.8%
8 Chevrolet S10 262 2.0%
10 VW Saveiro 217 1.6%
Fuente: ACARA.
1-2-21
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Re: NOTICIAS VARIAS
Tractor Massey Ferguson MF 8S en el campo
El tractor Massey Ferguson MF 8S contrasta con su predecesor MF 7700S con una cabina completamente nueva y especificaciones mejoradas.
El tractor Massey Ferguson MF 8S se lanzó a finales de julio . A falta de ferias y puertas abiertas, hay que esperar presentaciones privadas para verlas de cerca. Este fue el caso recientemente en Vienne, con el concesionario Central Garage . Una oportunidad para aprender un poco más sobre estos reemplazos del 7700S y descubrir el MF 8S en el campo.
MF 8S EN EL CAMPO: MÁS PAR
En el lado del motor, pasamos de la Fase IV a la Fase V gracias a la llegada de un filtro de partículas pasivo (sin regeneración). El rango de potencia va de 205 a 265 hp como máximo (solo a 1850 rpm), más 20 impulso. Hay un aumento en los valores de par máximo (3 a 14% según el modelo). Por otro lado, el más pequeño, el MF 8S .205, tiene un motor de 7,4 litros como los demás, mientras que el MF 7700 S solo tenía 6,6 litros.

El puesto de control en el acabado Exclusive.
EMBRAGUES DOBLES
Las transmisiones de los tractores también están evolucionando. En lugar del Dyna-6 viene el Dyna-7, con una marcha más por rango . Se acopla a una versión con doble embrague que permite el paso de gamas bajo par . Un Dyna-VT, continuamente variable, llegará más tarde. La lógica de conducción en modo automático también cambia.
MF 8S EN EL CAMPO: MAYOR CAPACIDAD
La capacidad hidráulica aumenta desde que parte de 150l / min, con una opción a 205l / min y otra denominada 205 Eco (el valor máximo se alcanza a partir de 1650tr / min). El aceite también se beneficia de 2 circuitos separados , uno para la transmisión y otro para las funciones. El tamaño del 8S resulta ser más grande que el del 7700 S: 3,05 m de distancia entre ejes frente a 3 my 8,7 t en vacío frente a unas 7,5 t. Por tanto, obtienen 2t de peso bruto total: 16 en lugar de 14. La fuerza de elevación también aumenta y alcanza un máximo de 10t en la parte trasera para 4,8t en la parte delantera. Suficiente para hacer frente a grandes sitios de labranza .
UNA CABINA QUE CONTRASTA CON ESTE TRACTOR
Sin embargo, el mayor cambio está en la cabina, diseñada a partir de una página en blanco. La diferencia es obvia. Más allá de la estética, Massey Ferguson ha prestado especial atención a la visibilidad, la insonorización, la suspensión y el aire acondicionado . La cabina, por ejemplo, está claramente aislada del ruido y del aire caliente que sale del compartimento del motor. Los agricultores invitados por Central Garage lo recogieron de inmediato.
1-2-21--P.Bordeau
ent.
El tractor Massey Ferguson MF 8S contrasta con su predecesor MF 7700S con una cabina completamente nueva y especificaciones mejoradas.
El tractor Massey Ferguson MF 8S se lanzó a finales de julio . A falta de ferias y puertas abiertas, hay que esperar presentaciones privadas para verlas de cerca. Este fue el caso recientemente en Vienne, con el concesionario Central Garage . Una oportunidad para aprender un poco más sobre estos reemplazos del 7700S y descubrir el MF 8S en el campo.
MF 8S EN EL CAMPO: MÁS PAR
En el lado del motor, pasamos de la Fase IV a la Fase V gracias a la llegada de un filtro de partículas pasivo (sin regeneración). El rango de potencia va de 205 a 265 hp como máximo (solo a 1850 rpm), más 20 impulso. Hay un aumento en los valores de par máximo (3 a 14% según el modelo). Por otro lado, el más pequeño, el MF 8S .205, tiene un motor de 7,4 litros como los demás, mientras que el MF 7700 S solo tenía 6,6 litros.

El puesto de control en el acabado Exclusive.
EMBRAGUES DOBLES
Las transmisiones de los tractores también están evolucionando. En lugar del Dyna-6 viene el Dyna-7, con una marcha más por rango . Se acopla a una versión con doble embrague que permite el paso de gamas bajo par . Un Dyna-VT, continuamente variable, llegará más tarde. La lógica de conducción en modo automático también cambia.
MF 8S EN EL CAMPO: MAYOR CAPACIDAD
La capacidad hidráulica aumenta desde que parte de 150l / min, con una opción a 205l / min y otra denominada 205 Eco (el valor máximo se alcanza a partir de 1650tr / min). El aceite también se beneficia de 2 circuitos separados , uno para la transmisión y otro para las funciones. El tamaño del 8S resulta ser más grande que el del 7700 S: 3,05 m de distancia entre ejes frente a 3 my 8,7 t en vacío frente a unas 7,5 t. Por tanto, obtienen 2t de peso bruto total: 16 en lugar de 14. La fuerza de elevación también aumenta y alcanza un máximo de 10t en la parte trasera para 4,8t en la parte delantera. Suficiente para hacer frente a grandes sitios de labranza .
UNA CABINA QUE CONTRASTA CON ESTE TRACTOR
Sin embargo, el mayor cambio está en la cabina, diseñada a partir de una página en blanco. La diferencia es obvia. Más allá de la estética, Massey Ferguson ha prestado especial atención a la visibilidad, la insonorización, la suspensión y el aire acondicionado . La cabina, por ejemplo, está claramente aislada del ruido y del aire caliente que sale del compartimento del motor. Los agricultores invitados por Central Garage lo recogieron de inmediato.
1-2-21--P.Bordeau
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Re: NOTICIAS VARIAS
SAPHIR
La Saphir Exact Harrow Perfect ES se ha desarrollado especialmente para el mantenimiento de pastizales y está disponible en tres anchos de trabajo.

Según el fabricante, el Saphir Exact Harrow Perfect ES se ha desarrollado especialmente para el mantenimiento de pastizales con tractores más pequeños y para terrenos muy accidentados. Gracias a las herramientas de trabajo fácilmente ajustables, la rastra de precisión debería ser adecuada para todos los requisitos en las operaciones de pastizales.
Molehills se nivelan utilizando el riel de pulso con resorte. Según Saphir, las ruedas de apoyo que giran libremente con neumáticos garantizan un buen seguimiento del contorno del suelo y una guía de profundidad. La hierba vieja muerta, las malas hierbas y las hierbas de baja energía, como la panícula común, se peinan con dientes de 10 mm de grosor con 3 vueltas. La Saphir Exact Harrow ES está disponible en anchos de trabajo de 3, 6 y 8 metros.
1-2-21--M.Sohst
pro.
Fabricante = Saphir Maschinenbau GmbH
http://www.saphir-online.com
La Saphir Exact Harrow Perfect ES se ha desarrollado especialmente para el mantenimiento de pastizales y está disponible en tres anchos de trabajo.

Según el fabricante, el Saphir Exact Harrow Perfect ES se ha desarrollado especialmente para el mantenimiento de pastizales con tractores más pequeños y para terrenos muy accidentados. Gracias a las herramientas de trabajo fácilmente ajustables, la rastra de precisión debería ser adecuada para todos los requisitos en las operaciones de pastizales.
Molehills se nivelan utilizando el riel de pulso con resorte. Según Saphir, las ruedas de apoyo que giran libremente con neumáticos garantizan un buen seguimiento del contorno del suelo y una guía de profundidad. La hierba vieja muerta, las malas hierbas y las hierbas de baja energía, como la panícula común, se peinan con dientes de 10 mm de grosor con 3 vueltas. La Saphir Exact Harrow ES está disponible en anchos de trabajo de 3, 6 y 8 metros.
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