Y sigue sin llover...
-
- Usuario dorado
Re: Y sigue sin llover...
Ni. Lo intentes entrar! Que mañana si que te lava todo lo que heches! Jajajajja,,, que ahora os viene el mes,de tormentas,, y el que viene yo creo que muchas mas! Es,capaz que caiga en jaen un huevo! Vamos que os,hartais de agua.g no se si en mi pueblo ha llovido,, el radar marca qe si! Pero yo me asomaba a la sotea y alli no se veia llover,, pero si para loja
-
- Usuario dorado
Esto caen,,,100litros,, y le meteis laa,potasa y el cobre! Y foliares buenos,, y te pega un sumbio como un demonio! Ademas ganas en aceite un huevo,,,la verdad este año es,raro eh?
-
- Usuario experto
Aquí 0.7 litros ,me recomiendas tratar del cobre Juancar? o me espero q caiga un litro mas?
-
- Usuario dorado
Esperate que haga calor y ya lo tratas es,mejor,,,, ahora cuando suban otra vez! A 40grados,es la mejor hora para eso,,, y le metes glifosato que eso mata todo los bichos,,, un foliar sobre 40kilos,,, y urea 80kilos,,,, a tu atomizador,, yo creo que con eso va bien! Jajaajjajajajaja,,,,
-
- Usuario platino
21 litros esta noche + los 20 casi del otro día = 40 lts., que son 4000 litros por olivo, y 400.000 litros por hectárea, o 400 m3/ha.
No se ha corrido ni una gota de agua; en Jaén 50 y en los Villares de Jaén 65 litros. Y esta tarde de nuevo aviso amarillo.
Por la mañana fumigando; esta vez me he animado y le he metido basfoliar al 1% sin aminoácidos, nada más que con mojante. Y eso después de la potasa, húmicos y aminos; se está poniendo la aceituna como en el mes de octubre, brillante y gorda. Yo aprovecho estos golpes de agua para fumigar, y cuando llueve, se ablanda el producto y lo vuelve a tomar.
La aceituna hay que acelerarla porque el que no coja el primer golpe de precios...¡que se prepare!. Y yo creo que ni por esas van a salir las cuentas. Salvo que salga como siempre el Delcopón con sus futuros tirando los precios al barro...porque esa es su estrategia, la del perro del hortelano, que ni come ni deja comer.
No se ha corrido ni una gota de agua; en Jaén 50 y en los Villares de Jaén 65 litros. Y esta tarde de nuevo aviso amarillo.
Por la mañana fumigando; esta vez me he animado y le he metido basfoliar al 1% sin aminoácidos, nada más que con mojante. Y eso después de la potasa, húmicos y aminos; se está poniendo la aceituna como en el mes de octubre, brillante y gorda. Yo aprovecho estos golpes de agua para fumigar, y cuando llueve, se ablanda el producto y lo vuelve a tomar.
La aceituna hay que acelerarla porque el que no coja el primer golpe de precios...¡que se prepare!. Y yo creo que ni por esas van a salir las cuentas. Salvo que salga como siempre el Delcopón con sus futuros tirando los precios al barro...porque esa es su estrategia, la del perro del hortelano, que ni come ni deja comer.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Aqui solo 5 litros en forma de tormenta. Nada, un escupitajo, con perdón. Perosi ves el espacio el tiempo de las 10h noche parece que nos cayeran diluvios, cuanta exageración mon dieu.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario dorado
Pues ya hay tormentas otra vez en Andalucía! A ver hoy que pasa,, aquí en mi pueblo yo vio aller noche,, pero na,, 3litros o así,, si calleran 50litros como en Jaén ahora van a ver si engorda la aceituna o no sirve de nada como decía,, cepeda y firy,, que era malo para el olivo,, al que no Le caiga granizo,, ese se Le ponen como melones,, ya lo vereis
-
- Usuario platino
Patrulla 21L del agua:
- Adjuntos
-
- tormenta.jpg (262.65 KiB) Visto 741 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
En rute gotea ahora pero nada de fuerte! Tierra moja!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Han hecho daño por algún lado estas tormentas de ayer? Parece que se escucha menos...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
- Jose6230
- Usuario experto
Granizo ha caído otra vez por varias zonas, lo que pasa es que son zonas puntuales. Aquí en varios sitios que yo sepa hizo daño ayer, ...Moclin, Montefrio, Frailes...y alguno más que no me acuerdo.
Riadas e inundaciones en muchos sitios como sabéis, que de estas lluvias excepto cuatro sitios, la mitad o más del agua que cae se va a los pantanos.
Riadas e inundaciones en muchos sitios como sabéis, que de estas lluvias excepto cuatro sitios, la mitad o más del agua que cae se va a los pantanos.
-
- Usuario dorado
Jose! Tu has tenido suerte o no? En montefrio hay,gente de rute con fincas,,pero no le he preguntado,, la,verdad es,que llevais 2dias con unas nubes hay que no veas,,, cuantos,litros os han caido ya! 70litros o asi?,,,que,refrescon masmas bueno,,aqui hace un bochorno,, y no llueve,,
En Illora Granada a rellenado las carreteras y salen vídeos de calles como ríos.
-
- Usuario Avanzado
¿Las perdidas por el granizo tienen incidencia significativa en el aforo?
-
- Usuario platino
Yo creo que son las gallinas que entran por las que salen.
-
- Usuario dorado
Ningunaaaa,,,,por que la otra hace rendimiento en otros sitios por lo que se pierde,,para eso tiene que ser mucho pedazo,,, media provincia de jaen o de cordoba oy sevilla,,para hacer daño al aforo! Y ojo que yo veo mucha aceituna,, de rute a loja! Y luego. Vuestras zonas,,aqui esta cargadooo,,,, como el rendimiento sea bueno qie lola estoy viendo,,vereis donde va el aceite,,, y bajarsi el de jirasol,,, esto es de locos,,, digo yo que de girasol habra menos que otros,años!
-
- Usuario Avanzado
¿Y donde ha llovido bien si tiene incidencia?
En estos días de tormentas quería decir algo en lo de si son buenas o no.
Hablo de vega con riego por inundación que es lo que yo tengo.
Cuando tienes un fruto de hortaliza (ajos,patata,cebolla,tabaco, etc) que riegas cada pocos días 5-7 en caso de que te caiga una tormenta, tienes que regar enseguida o al mismo par que la tormenta.
Las primeras gotas o litros es agua "hirviendo" que pone la tierra a esa misma temperatura. Cuando mezclas agua y temperatura salen hongos y asfixia radicular al momento.
Cuando los frutos están ya muy avanzados es mucho peor por la masificación de estos.
En olivar nunca me a pasado pero será muy parecido, los primeros litros son "veneno" pero los otros tienen que hacer su función (hablo de tormentas largas o chaparrones)
Nada que comentar de los granizos, que por cierto hacen unas podas....¡¡¡¡¡
Hablo de vega con riego por inundación que es lo que yo tengo.
Cuando tienes un fruto de hortaliza (ajos,patata,cebolla,tabaco, etc) que riegas cada pocos días 5-7 en caso de que te caiga una tormenta, tienes que regar enseguida o al mismo par que la tormenta.
Las primeras gotas o litros es agua "hirviendo" que pone la tierra a esa misma temperatura. Cuando mezclas agua y temperatura salen hongos y asfixia radicular al momento.
Cuando los frutos están ya muy avanzados es mucho peor por la masificación de estos.
En olivar nunca me a pasado pero será muy parecido, los primeros litros son "veneno" pero los otros tienen que hacer su función (hablo de tormentas largas o chaparrones)
Nada que comentar de los granizos, que por cierto hacen unas podas....¡¡¡¡¡
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Exacto, como se nota en algunos comentarios cuando hay experiencia a las espaldas..pues por esa razon entre otras decíamos el otro día que las lluvias “ligeras” no le sientan bien a los árboles.. hay más razones que ya saldran.. pero aquí parte del personal ya lo ha interpretado como ha querido... en fin..
En mi caso nos han caído entre 15 y 35.. donde ha caído menos toca apretar con los riegos los próximos días, donde ha calado bien pues fenomenal
Aunque en general al ser tan intensas han hecho mucho daño, aquellos olivares sin CCVV han perdido mucha tierra fértil.. una lástima, el sector de olivar en pendiente está perdiendo MO a gran velocidad..
En mi caso nos han caído entre 15 y 35.. donde ha caído menos toca apretar con los riegos los próximos días, donde ha calado bien pues fenomenal
Aunque en general al ser tan intensas han hecho mucho daño, aquellos olivares sin CCVV han perdido mucha tierra fértil.. una lástima, el sector de olivar en pendiente está perdiendo MO a gran velocidad..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
Bueno pero no pasa nada ,sobran miles de hectáreas de olivares a espuertas ,las mias tb.