GRADAS DE DISCOS RAPIDAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carlosle
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Carlosle »

Gustavommoya, no sabia que el tornero de Motilla llevara la representacion de ovlac ¿es que se la han quitao a Agrotractor en Tarancon y a los Cantero de Buenache? Hace tres años quise comprar un arado Mini fuera de Cuenca y se enteraron estos 2 y no me lo sirvieron.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

[QUOTE=Gustavommoya]Haber dinky la labor que estoy haciendo ahora es de 5 cm por que creo es la que me conviene en este momento pero se puede profundizar mucho mas segun catalogo de ovlac 12 cm minidisc , 15 cm eurodisc pero se puede dar mas profundidad de estos cms , de todas formas si buscas profundidad es mejor la eurodisc pues los discos son mayores y es mas pesada,pero si lo que quieras es rendimiento y economia es mejor minidisc.
deeregar no soy de motilla ,no fui yo el de las fitosa.
el inconveniente de estas gradas seguro que es el coste de cambiar platos y rodamientos que valdra una pasta , pero bueno tambien las golondrinas se gastan y lo que no va a cuestas va al hombro[/QUOTE]

el disco vale unos 30€, el rodamiento debe valer mucho más..  en teoria un disco debe durar bastante, aunque en segun que suelos y si hay piedras o no durarás más o menos ¿no?
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Mensaje por Gustavommoya »

Carlosle es que conoces a Javi , pues parece ser que ovlac se lo ha quitado a los cantero y se lo ha dado a javi (buen cambio por parte de ovlac ).
El primer apero de ovlac que ha vendido Javi ha sido mi minidisc , pero yo llevo ya tiempo comprando repuesto de una minivertedera de ovlac en Tarancon en la new holland.
Firi los rodamientos de la minidisc al ser conicos (como en las manguetas de tractores y cosechadoras) en teoria deberían durar mucho mas que uno normal , el comercial de ovlac me hizo incapie en la duracion mucho mayor de un rodamiento conico.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

[QUOTE=Acyl]Firi: me tomo nota a ver si lo compro o lo bajo... si era de https://www.youtube.com/watch?v=mgkk0Hdwmo8[/QUOTE]

te digo un poco de que va, aunque hace muchos años que lo leí:

Paniker, con un metodo que él llama retroprogresivo, hace un rastreo por aquello que él llama el origen, que vendría a ser el tao de lao-tse, el absoluto de los upanishad o el budismo, el noumeno kantiano en la filosofia occidental... , y que aparece como axioma tambien en las ciencias: conceptos fisicos como energía, axiomas matematicos como el cero (el no-ser filosofico) y el uno (el ser), el punto ciego en la psicologia etc etc..  es decir la idea es que dado que siempre interpretamos la realidad, no hay un concepto de verdad, siempre son puntos de vista (como ya dijeron nietzsche o wittgenstein), pòrque por las propias limitaciones de nuestra mente trabajamos como una linterna (un poco como el concepto griego de verdad, alicia, alethea, del griego lenth, iluminar): iluminamos una zona pero siempre queda mucho más fuera, esa zona oscura (el origen) esperando que lo descubramos.. 

con esto surge un nuevo concepto de mística, que nada tiene que ver con esa especie de orgasmo mental de san juan de la cruz y similares, por el contrario su idea de mistica de Paniker es una sabiduría de las propias limitaciones psicológicas frente a ese origen que nos rodea, una lucidez tras descubrir la mecanica de la psique humana siempre subjetiva, un estado mental que predispone a la curiosidad, al descubrimiento.. al asombro ante la inmensidad de lo que desconocemos..

bueno mejor lo lees y luego me cuentas que te ha parecido.. 

volviendo a las gradas rápidas:

Gustavo segun los de ovlac el disco más pequeño es más agresivo y trabaja mejor, aunque en mojado lo mismo trabaja peor. Por eso quizá tambien le hayan reducido el dentado..

Firi2009-09-29 16:12:58
Gustavommoya
Usuario Avanzado

haber firi en mojado no se puede trabajar con los discos por que se pegan la tierra y no despide , ni el disco grande ni el pequeño.
Personalmente me gusta este dentado mas reducido por que al tener el disco mas hierro dura mas
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Gustavo pregunté en Tarancón por la Minidisc en 4 metros como la tuya y la Eurodisc en 3 metros y me las dejan a 13.000 euros indistintamente, más caro que a tí, desconocía que en Motilla hubiera representación, gracias.

El apero me gusta mucho, el problema es que los precios de nuestros productos, ya sea girasol o cebada, está tirado y encima con un año como este pues no están las cosas para hacer inversiones fuertes.  Por cierto me dí una vuelta por varias Concesiones y están más asustados que nosotros por el futuro que se presenta, la verdad es que no se vende practicamente nada, ya sea en aperos, tractores, recambios.

Lo que sí me gustaría es verlas trabajar, como estamos cerca si quieres me pasas el móvil por privado, las vemos y nos hechamos una cerveza .

Saludosss
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Carlyam puedes venir a verlas trabajar cuando quieras , dime donde te paso el movil
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

hola coleguis, pues ya he comprado la minidisc que os comenté, es más pequeña que la de gustavo, usada, pero está en buen estado. La verdad es que la maquina está muy bien pensada y terminada, si que fabrican bien estos de ovlac, por cierto los discos son Bellota (como diría lupus-acyl viva el producto nacional, sea Bellota o paniker). La semana que viene tras un repasito de pintura la enganchare al JD y la probaremos a ver que tal, ya pondré alguna fotillo Firi2009-09-29 16:23:56
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Cuando compre la minidisc me dijo el vendedor que al ser el primer apero que vendia de ovlac me estaba haciendo un precio muy bueno , yo no le di importancia pero segun dices carlyam puede que fuera verdad.
Firi que te salga buena , a que trabajan bien estos de calvo?
cual has comprado 3 m?
como estan los discos , supongo que al ser usada no tendran el dentado tan pequeño que llevan los discos nuevos , al igual que un pequeño filo de los discos nuevos?
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

si, es la más pequeña, tiene los discos algo gastados, pero con el dentado pequeño, no con los dientes de la eurodisc. La maquina está bien bien terminada: los remates de las soldaduras, los brazos, los bujes.. las piezas son robustas de narices, la viga central de estructural es impresionante, debe tener 15mm de espesor, las pletinas del amarre del tercer punto, las que unen los dos cuerpos tambien son recias de narices.....  en fin que si es verdad que se nota hecha a conciencia..
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Gustavo, en este foro no se como se puede enviar un mensaje privado a otro forero para darle datos personales, si alguien lo sabe........

Te paso mi correo y me lo envías alli, el correo es todo junto, te lo pongo separado para evitar spam y cosas raras , este es: j carlos fuente @terra.es.

Saludossss

Firi, si sabes de alguna grada rápida de 2º mano que vendan me interesaría si está en precio.

Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

carlyam, es complicado, porque llevan pocos años en el mercado, yo he pillado una con tres campañas a través de un distribuidor, era de un señor que la habia entregado para pillar otra más grande, y nos hemos apañado todos (el precio la mitad que una nueva), pero me ha costado bastante encontrar algo, en francia si hay agrisem, si quieres te mando la información, pero se van de precio. Tambien hay una de 3 m de agromet, la mencionamos antes, pero esa maquina no me gustaba mucho y se me iba de precio (6000€). De todas maneras busca porque al final si buscas encuentras.. yo te digo mi método cuando he tenido que comprar un tractor, un coche, un apero o lo que sea, cogo un par de días de lluvia y me siento delante del ordenata, me dedico a mirar por internet y recopilo y me hago un listado de concesionarios, distribuidores etc, y hale a llamar y echarle simpatía a la cosa, mucho charlar y mucho "lo siento" y tachar la lista..  puede parecer perder el tiempo pero para mi es un trabajo como otro, porque si te ahorras un dinero merece la pena.

una foto del disco gustavo, creo que es el mismo que el tuyo:

Firi2009-09-30 14:24:47
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Firi con tres campañas y estan los discos practicamente nuevos .
¿Son los que venian de la casa o los a cambiado por otros nuevos?
Supongo que al desgastarse perderan ese filo que tienen asi como el pequeño dentado que llevan pero si con tres campañas estan los discos asi de nuevos vamos a tener suerte en este sentido.
Firi has comprobado que no oscilan los platos en la fijación al eje y los rodamientos , te lo pregunto por que es otra cosa importante que con el uso sigan como el primer día bien fijos y sin niguna oscilación.
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Firi en cuanto te han salido el jugetito? ,si estan de buenas como los discos no has perdido el tiempo.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Firi: te contesto en "agrorreflexiones"
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

me ha costado 4500leuros, no se si son los discos originales o no, o se los han cambiado a algun paño, me pones en duda porque la verdad es que están muy bien, pero los discos traseros, los delanteros están más gastados como 1cm menos, casi sin diente, supongo que es porque llevan más carga de trabajo, quiero cambiar los de delante por los de atras para igualarlos ¿es buena idea, no?

los rodamientos están bien, creo, no tienen holguras ni dan aceite, le das con la mano y giran muy bien.
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Firi en las gradas normales me gastaban mas los discos delanteros que los traseros y sobre todo los primeros discos que abrian tajo , ese cm que lleva mas gastado el delentero es señal de que son los originales .
Si cambias los platos igualaras el desgaste , pero yo tengo curiosidad por saber si se le puede hacer otra vez el dentado que llavan los discos ,al ser un dentado tan pequeño igual un tornero lo hacia sin problema y al mismo tiempo le daba el filo al disco que llevan los nuevos.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

tambien han perdido espesor, lo mismo ir a un taller vale más que comprar un disco nuevo, no se.. no creo que merezca la pena..
el que gaste más o menos dependerá del tipo de tierra, si hay piedras etc ¿no?
por cierto ¿la has probado ya en el campo?

saludosFiri2009-10-01 22:36:15
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Firi ya he trabajado con ellas unos días y he sacado mis conclusiones.
En cuanto al desgaste de los discos , en tierra arenosa mucho desgaste , donde hay piedras desgaste , en seco mucho desgaste , pero trabajando en  buen tempero y terreno en condiciones me comento un agricultor de teruel que en dos años apenas se le habian desgastado los discos.
El dentado de los discos y el filo son muy importantes y cuando los mios se desgasten los llevare para hacerles nuevo dentado.
Lancelotpucela
Usuario medio

Mensaje por Lancelotpucela »

Tiene alguien una Gascón(creo que son de Huesca),o la ha visto trabajar?.He oido que para terrenos muy duros van de maravilla.
Responder