son buenos los tractores claas¿¿¿
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
Bueno, pues resulta que este mes la revista Profi le hacía su 'tractor test' habitual al Claas Axion 850 Cebis, que si no me equivoco es el que tiene uno de los miembros de este foro. Recordar que es un tractor de 224 hp de potencia nominal y 230 de máxima, con 30 hp de extrapotencia para tareas de toma de fuerza y transporte, que se van liberando en 6 etapas según la demanda. No voy a traducir todo el artículo pero si que os voy a poner los resultados en la estación de pruebas de la DLG:
Rendimiento a la TDF:
Máximo (a 2000 rpm) : 180.7 kW (245.5 CV)
A régimen nominal (2200 rpm): 164.7 kW (223.8 CV)
Consumo de combustible:
Específico a máxima potencia: 231g/kWh
Específico a régimen nominal: 241g/kWh
Absoluto a máxima potencia: 50.1 l/h
Absoluto a régimen nominal: 47.6 l/h
Par:
Máximo: 949 Nm a 1400 rpm
Reserva de par: 32%
Caída de vueltas del motor hasta par máximo: 36.4%
Par de arranque: 117%
Transmisión:
Nº de marchas en el intervalo 4-12km/h: 9 marchas
Capacidad del elevador trasero (a 90% de la presión máxima)
Abajo: 6465 daN
Medio: 8070 daN
Arriba: 8295 daN
Rango de elevación, bajo carga: 73.3 cm
Capacidad del elevador delantero (a 90% de la presión máxima)
Abajo: 5075 daN
Medio: 4925 daN
Arriba: 6000 daN
Rendimiento hidráulico:
Presión de servicio: 189 bar
Caudal máximo: 114.4 l/min
Potencia hidráulica máxima: 30.8 kW (108.1 l/min a 171 bar)
Potencia a la barra:
Máxima (a 2000 rpm): 160.7 kW (218.3 CV) y 258g/kWh de consumo
A régimen nominal (2200 rpm): 147.7 kW (200.7 CV) y 269g/kWh de consumo
Nivel de ruidos (bajo carga, en el oído del conductor):
Cabina cerrada:77dB(A)
Cabina abierta: 80.7dB(A)
Frenado:
Máxima desaceleración: 5.7m/segundo al cuadrado, con 55daN de fuerza sobre el pedal
Diámetro de giro:
DT desconectada: 14 m
DT conectada: 14.8 metros.
Rendimiento a la TDF:
Máximo (a 2000 rpm) : 180.7 kW (245.5 CV)
A régimen nominal (2200 rpm): 164.7 kW (223.8 CV)
Consumo de combustible:
Específico a máxima potencia: 231g/kWh
Específico a régimen nominal: 241g/kWh
Absoluto a máxima potencia: 50.1 l/h
Absoluto a régimen nominal: 47.6 l/h
Par:
Máximo: 949 Nm a 1400 rpm
Reserva de par: 32%
Caída de vueltas del motor hasta par máximo: 36.4%
Par de arranque: 117%
Transmisión:
Nº de marchas en el intervalo 4-12km/h: 9 marchas
Capacidad del elevador trasero (a 90% de la presión máxima)
Abajo: 6465 daN
Medio: 8070 daN
Arriba: 8295 daN
Rango de elevación, bajo carga: 73.3 cm
Capacidad del elevador delantero (a 90% de la presión máxima)
Abajo: 5075 daN
Medio: 4925 daN
Arriba: 6000 daN
Rendimiento hidráulico:
Presión de servicio: 189 bar
Caudal máximo: 114.4 l/min
Potencia hidráulica máxima: 30.8 kW (108.1 l/min a 171 bar)
Potencia a la barra:
Máxima (a 2000 rpm): 160.7 kW (218.3 CV) y 258g/kWh de consumo
A régimen nominal (2200 rpm): 147.7 kW (200.7 CV) y 269g/kWh de consumo
Nivel de ruidos (bajo carga, en el oído del conductor):
Cabina cerrada:77dB(A)
Cabina abierta: 80.7dB(A)
Frenado:
Máxima desaceleración: 5.7m/segundo al cuadrado, con 55daN de fuerza sobre el pedal
Diámetro de giro:
DT desconectada: 14 m
DT conectada: 14.8 metros.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Usuario Avanzado
Dynashift, si no me equivoco, en los test que realizan esas revistas suelen indicar resumenes de lo pque para ellos es lo mejor y lo peor del modelo de tractor probado. Incluso comparativas con otras marcas de potencia similar.
En tu mensaje sobre las pruebas del Axion 850 Cebis, podrías pasarnos esa información. Claro que siempre que en la revista aparezca esa información.
En tu mensaje sobre las pruebas del Axion 850 Cebis, podrías pasarnos esa información. Claro que siempre que en la revista aparezca esa información.
-
- Usuario Avanzado
Si, si iba a poner alguna cosa más lo que pasa es que el otro día tuve que dejar de escribir el mensaje precipitadamente y se quedó a medias. Iba a poner los datos también del Fendt 820 que le hicieron la prueba hace unos meses, pero no pude. A ver si tengo tiempo la semana que viene. Por cierto, en septiembre le hicieron el test al MF 6475 (135 CV) y en verano al JD 6830 (140 CV), como podeis ver, dos tractores similares. Las tablas de esos dos las pondré este fin de semana. ¿en qué tema las pongo?
Agriz, claro, lo normal hasta hace poco era que el tractor tuviera menos potencia a la tdf que de motor (y ahora también, si no fuera así estaríamos ante un milagro de la física) pero los datos del banco de pruebas relativos a la tdf son con la extrapotencia que libera el motor en trabajos de tdf, con lo cual esos 230 cv del motor en condiciones normales se convierten en 260 cuando hay demanda de potencia en la tdf, de ahí que tengamos una salida de 245, de otra manera sería imposible.
Saludos.
Dyna.
Agriz, claro, lo normal hasta hace poco era que el tractor tuviera menos potencia a la tdf que de motor (y ahora también, si no fuera así estaríamos ante un milagro de la física) pero los datos del banco de pruebas relativos a la tdf son con la extrapotencia que libera el motor en trabajos de tdf, con lo cual esos 230 cv del motor en condiciones normales se convierten en 260 cuando hay demanda de potencia en la tdf, de ahí que tengamos una salida de 245, de otra manera sería imposible.
Saludos.
Dyna.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Lo prometido es deuda. Aparte de los comentarios, me faltó por poner los resultados del Powermix, por cierto, muy interesantesTrabajo de tiro: 277g/kWh y 10.35l/haTrabajo con tdf: 286g/kWh y 3.83l/haTrabajo mixto: 282g/kWh y 3.89l/haMedia powermix: 282g/kWhLo cual quiere decir que los consumos medios del Axion en esta prueba fueron un 7% más bajos que la media, y es este, según los chicos de Profi, el principal atractivo del tractor.Con respecto a la transmisión ponen que las 9 marchas en el intervalo 4-12 km/h no están mal y la función automática fácil de operar y efectiva. Además se puede ajustar el momento en el que se producen los cambios. En este apartado la única pega que ponen es que la velocidad más corta de las ultralentas, que da 420m/h, puede ser demasiado rápida para algunas aplicaciones. En la cabina el único defecto que encuentran es que el salpicadero es demasiado grande y prominente. El nivel de ruidos dicen que sin ser nada especial, es totalmente aceptable, incluso bueno para este nivel de potencia. El confort de marcha muy bueno al igual que la distribución de los mandos y el Cebis.En el apartado de hidráulica destacan la presencia de 5 vmd electrohidráulicas pero ponen que la potencia hidráulica y la capacidad de elevación debería ser algo mayor para un tractor de esta potencia.El diámetro de giro de 14.8 metros también ponen que es algo elevado, pero la principal pega que le sacan al tractor es el peso (9430 kg). Este peso, junto con una carga máxima de 12000kg para la versión 50km/h nos deja una carga útil de sólo 2570 kg. Yo personalmente a esto no le daría tanta importancia como ellos, primero porque la versión para 40km/h la carga máxima ya es de 14000kg, y segundo porque creo que un tractor de 230 cv tiene que pesar eso y más.Ahora os pongo una pequeña lista que hacen de detalles posititivos y negativos:Positivos:- 5 válvulas de mando a distancia- Activación sencilla de la tdf automática- El elvador y la tdf delanteros pueden manejarse desde abajo- La cabina totalmente suspendida junto con el la suspensión delantera ofrecen un confort de marcha muy bueno- Los controles externos de la tdf, el elevador y un distribuidor están en las dos aletas.- Memoria de velocidad simple y efectiva- Cebis ofrece un acceso directo para la función que se ha utilizado previamente.Negativos:- Indicaciones poco claras en la pantalla Cebis- La tecla STOP cancela la secuencia de cabeceras, pero no la función que se está ejecutando en ese momento- Llenar los últimos 40 litros del depósito requiere mucho tiempo.- Los asideros de las puertas están demasiado altos- Los paneles de la columna de dirección son demasiado prominentes- Los brazos del elevador adoptan una extraña inclinación cuando están abajo.Bueno, pues ya está, no se la impresión que os habrá dado pero realmente a los chicos de Profi les gustó el tractor, desde luego, los defectos me parecen más importantes que las virtudes, y os traduzco el último párrafo del artículo: "Si hay que seleccionar la principal atracción del tractor, no hay demasiadas dudas. Para aquellos que la hayan olvidado ya, sólo echen otro vistazo a la tabla del Powermix".Saludos.Dyna.
-
- Nuevo usuario
yo mas o menos los conozco van muy bien, pero los defectos te los digo yo,mira son tractores kon mucho chasis para la potencia del motor ke traen, suelen gastar mucho mas gasoil de lo normal y los repuestos son mui caros.Hay aora mismo mejores tractores kon mas prestaciones ke esos! masey ferguson jondere newholland y x supuesto fend! kontexta
-
- Usuario experto
la verdad es que si son buenos o no, no lo se, eso si, mi opinion sobre ellos ha cambiado radicalmente hace poco
yo tengo un renault, y quitando el motor, que es el mismo que el del 2580 del jd con turbo, el resto es bastante normalito, y en el resto de la gama de renault pasaba lo mismo, las transmisiones era lo que mas fracasaba,
cuando lo compro claas, se dedico a pintar los tractores de verde, cosa que fue una chapuza, pero los nuevos modelos que esta sacando he tenido la oportunidad de provar un axion 840 cebis, y que pasada de maquina, no se si durara 20 años, pero ahora mismo es la caña
pienso que estan haciendo un gran esfuerzo, y todo lo bueno tiene su parte mala, de precios no es que anden presicamente baratos...
por cierto, alguien sabe si las transmisiones de los claas nuevos son las mismas que las de los renault, o son completamente nuevas, las de los renault las hacia zf
yo tengo un renault, y quitando el motor, que es el mismo que el del 2580 del jd con turbo, el resto es bastante normalito, y en el resto de la gama de renault pasaba lo mismo, las transmisiones era lo que mas fracasaba,
cuando lo compro claas, se dedico a pintar los tractores de verde, cosa que fue una chapuza, pero los nuevos modelos que esta sacando he tenido la oportunidad de provar un axion 840 cebis, y que pasada de maquina, no se si durara 20 años, pero ahora mismo es la caña
pienso que estan haciendo un gran esfuerzo, y todo lo bueno tiene su parte mala, de precios no es que anden presicamente baratos...
por cierto, alguien sabe si las transmisiones de los claas nuevos son las mismas que las de los renault, o son completamente nuevas, las de los renault las hacia zf