precio girasol clasico y alto oleico

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Valentin31
Usuario experto

Re: precio girasol clasico y alto oleico

Mensaje por Valentin31 »

Los franceses están en plena cosecha y los camiones españoles no paran de entrar pipa nueva por el pirineo.... negocio para los de siempre con la excusa del virus se están forrando como nunca
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

En los mercados internacionales de referencia el girasol está subiendo bastante (y el trigo blando también), diferente es lo que vayan a hacer con el desunido, desamparado y obligado agricultor ibérico.

Hay productores que están pensando,si se da similitud de precios entre linoleico y alto oleico, en envolver de las 2 clases para que nadie se aproveche a la hora de comercializarlo, pues el comprador seguro que recibirá una prima por el alto oleico. Una medida muy lógica para remediar cachondeos
.
RAimundo30
Usuario Avanzado

Mensaje por RAimundo30 »

320 el linoleico y 350 el alto oleico
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

O sea una m*** de precios ruinoso
sniper
Usuario medio

Mensaje por sniper »

RAimundo30 escribió:320 el linoleico y 350 el alto oleico
En qué parte de España te han dado 30€ de diferencial??? En Cuenca, nos están diciendo que las normales y las oleicas van al mismo precio... menudo cachondeo que se traen...
Girasol - Cebada - Colza...
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

En el sur de Francia,están cargando para España a 385/390....lo que está claro es que aquí se nos mean en la cara.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Ya lo publica la prensa especializada.

No puede valer lo mismo el alto oleico que el linoleico

¡¡¡Que no se rían del agricultor !!!!

https://agroinformacion.com/piden-prude ... o-precios/
.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

A 469 E/Tm iva incluido me acaban de liquidar el alto oleico. 78 pts.
Un saludo.
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

Curroii escribió:A 469 E/Tm iva incluido me acaban de liquidar el alto oleico. 78 pts.
Un saludo.

Joder, que envidia.

Por mi zona, San Clemente (Cuenca), se han liquidado entre 58-63 pesetas. Al mismo precio la normal que la alto oleico.

¿Las tenías almacenadas o las vendiste en cosecha?.
Aquí se empieza a poner de moda el hacerlas un montón propio y luego venderlas, se suele sacar sobre 5 pesetas más que si las entregas directamente al montón del comprador, que encima ni te suele dar precio cuando las entregas.

Saludos.

.
Siempre aprendiendo algo.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Por aquí nadie las guarda ya. El destino último del girasol va o para Migasa o Sovena. Desde hace unos años Sovena alquila una nave agrícola para hacer la competencia a la cooperativa que la entrega a Migasa. El año pasado Sovena la pagó a 80 pts al inicio de campaña y Migasa que da siempre un adelanto de unas 55 pts y después la liquidación final, terminó por igualar el precio. Este año Sovena ha hecho la misma estrategia: la de adelantar y después liquidación final. No sé que precio final han dado pero me enteraré y lo comento (un primo se las ha entregado este año). La cooperativa es fija de Migasa desde hace muchos años y este año según he visto el precio del girasol tras cosecha era bajo pero fue subiendo como el resto de las materias primas y la liquidación final ha sido esa. Desde mi punto de vista es un precio corto si se compara con el año pasado por aquí. El año pasado se pagó a esas 80 pts más iva y este año 77 con el iva incluido. Además aunque comenzó corto de inicio como casi todos los años, este año si ha subido más de lo pagado. Pero claro está si se compara con otros precios que hay por otros sitios no nos vamos a quejar. Pienso que esa diferencia de precios viene porque la Sede central de Migasa está en Sevilla a un tiro de piedra de mi zona y a otro del puerto de Cádiz. Se ahorran en portes. Pero vete a saber como juegan con el precio en cada zona porque tienen marcas y sedes por toda España y Portugal.
Un saludo.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Bueno pues ya me he enterado del cotarro. Sovena las ha pagado este año a 68 pts iva incluido. Está el personal que trina. Los que la han metido allí se están organizando para reclamar más aunque ya han liquidado. No sé si les harán caso. Por lo visto la mitad de los agricultores se decantaron por Sovena y la jugada de Migasa ha sido dar 9 o 10 pts más este año en la liquidación final. No sé que pasará pero la competencia aunque sea entre dos es buena. Lo malo es que Migasa que es el verdadero gigante, se puede permitir esas pesetas de más este año y el que viene cuando todos vuelvan al redil, seguir jugando con los precios a lo que les salga de los cataplines. En fin es lo que hay. Por lo visto algunos, si Sovena les da aunque sea 5 pts más, volverán a meterlas allí aunque el precio final sea algo inferior con tal de que Migasa no siga haciendo de las suyas. O al menos eso dicen para ver si arramblan con esas 5 pesetillas. En fin estamos en manos de dos y ya digo es de esperar que sigan dos (muchos años de Migasa por co.jo.nes) aunque sea por el derecho del pataleo y la reclamación.
Un saludo.
Responder