BLOG: IMPLEMENTOAGRICOLA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alemao
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: BLOG: IMPLEMENTOAGRICOLA

Mensaje por Alemao »

Caterpillero escribió:El contrapeso hecho con un bidón lleno de hormigón también viene fabricado por kubota ?
Ya me gustaría verlo descargando un trailer cargado de paquetones de forraje aver como se desempeña.
Eso que lleva detrás de la rueda delantera izquierda es el tubo de escape ? si es así no podrían haberlo puesto en un sitio peor
El bidón lleno de hormigon es original del concesionario de kubota =)) =)) =))
fue una atención del vendedor que lo añadió después de cerrado el trato. Un detalle.

El tubo de escape es cierto que esta en el lado izquierdo, tienes razón que no es le mejor sitio para ubicarlo....
Caterpillero
Usuario experto

Mensaje por Caterpillero »

Un detalle lo del contrapeso que habla bien del conce , no se puede decir lo mismo de donde compre un JD con pala nuevo y no me dieron contrapeso trasero ni la defensa del morro que es otro detalle bueno que en mi caso tuve que hacerla yo en casa
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Caterpillero escribió:Un detalle lo del contrapeso que habla bien del conce , no se puede decir lo mismo de donde compre un JD con pala nuevo y no me dieron contrapeso trasero ni la defensa del morro que es otro detalle bueno que en mi caso tuve que hacerla yo en casa
A mi me paso exactamente lo mismo que a ti con los MF que compre hace años....
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Pues si es una Herculano la pala me ha engañado del todo la vista pues habría jurado que era una Mailleux.
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Valentin31 escribió:Pues si es una Herculano la pala me ha engañado del todo la vista pues habría jurado que era una Mailleux.
Es muy parecida.... Se ve que los de Herculano se "inspiraron" en la Mailleux.... Si te fijas en las terminaciones de las soldaduras,sobre todo en la de los anclajes, veras que no tienen una terminacion como la francesa
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Hola a todos!!!!!! Acabo de terminar otro articulo en mi blog. Esta vez va de mecanica. La calidad de las fotos no es muy buena, pero espero que se entienda lo suficiente.... Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos!!!!

https://implementoagricola.es/tractor-b ... ere-5085m/
Caterpillero
Usuario experto

Hola Alemao , muchas veces me tocó a mí hacer esa reparación en tractores JD mod.
3150 y 3650 con eje ZF y esos si llevaban engrasador .
Había un fabricante que no me acuerdo cual es que hacía un sistema de media bola interior para sustituir la pista y media bola exterior que iba en el muñón y al no llevar rodillos era mucho más fuerte a las cargas verticales
Adecuado para tractores co pala , este sistema le montamos y el tractor se fue con el.
Ahora tenemos un JD 6820 con eje Dana sin engrasadores y chilla a veces al girar la dirección , yo sospecho que estén girando
Las pistas sobre el eje o los rodamientos sobre el muñón no sé si desmontarlo o dejarlo que tire así .
De todas formas no entiendo por qué no han puesto engrasador si iría mejor con el .
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Buen artículo didáctico,útil y bien explicado para los profanos y agricultores con inquietudes y ganas de hacer alguna reparación y ahorrar unos eurillos.
Los case Maxxum y Magnum al menos los de la serie 5000 y 7000 con ejes Carral y Dana respectivamente ofrecían un kit de sustitución de tipo rotula como comenta Caterpillero para cuando se rompían los rodamientos cónicos de fabrica.
Actualmente parece que está de moda que los ejes vengan sin engrasadores en los pivotes,ZF también lo hace en algunos modelos.
Caterpillero
Usuario experto

Sin embargo en los ejes de los JD americanos seríe 7000 no sé qué sistema llevan porque nunca he tenido esa averia y esos si llevan engrasador en los pivotes pero en la cruceta homo cinética no llevan esa va en seco total
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Es posible que esos lleven rotula de fabrica.
Caterpillero
Usuario experto

En los camiones Mercedes co eje delantero traccionado en vez de engrasador llevan un tapón en los pivotes con válvulina en vez de grasa y hay que mirar que tenga de vez en cuando y echar si falta con una aceitera.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Cada fabricante tiene su método...en tractores ese sistema no sería practico supongo...
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Hola a todos!!!! El sistema de "bola" lo he oido nombrar, pero no lo he visto fisicamente, seria una solucion si es que lo hay para este eje. Se que hay unos rodamientos "macizos" (sin barriletes), dos pistas rozando una contra otra, pero tambien desconozco si los hay en la medida que necesito. Este verano cuando pueda tener parado el tractor 2 o 3 dias desmontare los pivotes y los llevare al tornero para ponerle engrasadores, espero que asi duren mas. He estado curioseando por el despiece del tractor y aparece un eje "blidado" o especial para fangueo... y despues de analizar las referencias, lo unico que cambia con el mio son los pivotes (es de suponer que traeran engrasadores...), pero estos pivotes se van de precio, sobre 300 euros cada uno.

Saludos!!!!
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

El sistema de bola y ese de barrilete que nombras vendrá a ser más o menos lo mismo,pues al final no deja de ser un rodamiento cónico macizo. Es posible que puedas encontrarlo aunque sea de otra marca y adaptarlo pues al final los ejes siempre son los mismos fabricantes en los Case ese sistema existe seguro para los ejes Dana americanos y para los Carraro. Quizá deberías buscar el despiece no de JD,sino del fabricante del eje.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

¿y el precio del kubota donde está??? porqeu sino para qeu va le ese artículo????

tienes razón qeu cada explotación es un mundo, pero un mundo aparte porque comprar un tractor nuevo para una explotación de vacuno extensivo para tirar 3 paquetes a las vacas, donde no vas a estasr más de media hora sentado es un claro despropósito.
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

hace un mes compré, precisamente para hacer ese oficiom, un fiat 980 con pala leon de 4 émbolos con 8000 horas la itv pasada del dia antes, por 7000 pavos. con cazo aridos con suplemento cereal, pincho paquetes y cazo piedras todo enganche rápido.

103 cvs diter 6 cilindros atmosférico, poco consumo mucho tiro arranque a la primera.4 faros led en techo cabina.
sin desgastes apreciables en articulaciones. sólo le he puesto la bombona de nitrógeno de amortiguación.

LUego decimos que la dehesa desaparece.
.
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Para sustituir los rodamientos por una media esfera maciza. Preguntar en repuestos chaparro. Yo se los cambié a mi 3140. Lo fabrican ellos
Para otros modelos de jd supongo que tendrán.
Chaparro agricola
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

rsp1973 escribió:Para sustituir los rodamientos por una media esfera maciza. Preguntar en repuestos chaparro. Yo se los cambié a mi 3140. Lo fabrican ellos
Para otros modelos de jd supongo que tendrán.
Chaparro agricola
Seguramente tendrá para la mayoría de JD y en la zona norte repuestos Fuster de Zaragoza también creo que tenia
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

jd57a escribió:hace un mes compré, precisamente para hacer ese oficiom, un fiat 980 con pala leon de 4 émbolos con 8000 horas la itv pasada del dia antes, por 7000 pavos. con cazo aridos con suplemento cereal, pincho paquetes y cazo piedras todo enganche rápido.

103 cvs diter 6 cilindros atmosférico, poco consumo mucho tiro arranque a la primera.4 faros led en techo cabina.
sin desgastes apreciables en articulaciones. sólo le he puesto la bombona de nitrógeno de amortiguación.

LUego decimos que la dehesa desaparece.

Muy bien tenía que estar ese tractor para que pagarés por el ese dinero,pues normalmente ese modelo se cotiza muy poco a pesar de que es un buen tractor dentro de lo que Fiat fabricaba....

Cambiando de tercio y si mal no recuerdo,me pareció ver en un post antiguo que te habías traído una picadora Kuhn nk...era la 4801,verdad?
josekiu
Usuario medio

Mensaje por josekiu »

Caterpillero escribió:En los camiones Mercedes co eje delantero traccionado en vez de engrasador llevan un tapón en los pivotes con válvulina en vez de grasa y hay que mirar que tenga de vez en cuando y echar si falta con una aceitera.
En la gama SK antigua, llevan 2 pivotes, uno arriba y otro abajo entre los que pasa el cardan del palier hasta el cubo delantero o cardillas, ese sistema es fuerte, soporta mucho peso y fiable, ademas de sencillo, si pierde valvulina se ve enseguida en la mancha y se cambia la goma o el tapon que no cierra bien, yo lo recomiendo y no se por que no se usa en otro tipo de maquinas,,,
Responder