Pues en mi zona, el año pasado un vecino compro otra explotación del pueblo y incorporó al cuñado, así que tractor nuevo como un par de maquinas para la hierba nuevas.
Otros ajenos al agro (sector túristico) se comparon los dos un par de parcelas de regadío para uno poner 3 caballos y otro apliar negicio del camping.
Mientras yo, lo poco que gane en año pasado lo invertí en 50 borregas y 50 corderas. A ver si pronto llegan los millones de Bruselas, para poder comprarme algún hierro de segunda mano.
Sobre la integración, aqui en la comarca solo hay un ganadero con cerdos integrados, para complementar su suelado y sus tierras las lleba el cuñado. Creo que cómo alguno ya lo ha comentado, es hipotecar-te y trabajar para otro aunque es cierto que el riesgo es muy bajo. Cada cual que saque las conclusiones que quera, pero es cada vez va a peor.
¿Se invierte por vuestras zonas?
Re: ¿Se invierte por vuestras zonas?
Daniel, joven ganadero de ovino catalán
-
- Usuario Avanzado
Por aqui hay grandes fincas que estan poniendo pivot enormes . otras quitan pivot y ponen almendros en superintensivo.
si invierten pero no entiendo porque unos se gastan una pasta en poner pivot y otros los quitan, a la vez.
si invierten pero no entiendo porque unos se gastan una pasta en poner pivot y otros los quitan, a la vez.
-
- Usuario experto
ATOMIZADOR escribió:Por aqui hay grandes fincas que estan poniendo pivot enormes . otras quitan pivot y ponen almendros en superintensivo.
Pues sencillamente porque esta todo tan jodido que ya no sabemos lo que inventar para subsistir y cada cual se monta los planes e ideas segun lo que oye,o sus ideas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Exacto, se gana tan poco dinero en el campo que todos pensamos que el negocio del vecino es mejor. Y como dice un amigo, nadie sabe de quien es el carro hasta que muere el arriero.Valentin31 escribió:ATOMIZADOR escribió:Por aqui hay grandes fincas que estan poniendo pivot enormes . otras quitan pivot y ponen almendros en superintensivo.
Pues sencillamente porque esta todo tan jodido que ya no sabemos lo que inventar para subsistir y cada cual se monta los planes e ideas segun lo que oye,o sus ideas
Defiendo a quien me defiende.
la inversión en maquinaria la veo muy parada, no hay alegría. La calculadora ya no pone tantos números en el resultado
.