Arrendamientos a 0€ sin PAC

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
mario48
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Arrendamientos a 0€ sin PAC

Mensaje por mario48 »

vender vende muy poca gente,ten en cuenta que se sabe que hay que pagar a hacienda,echan sus calculos,mucho mejor a renta y mantienes la propiedad que tambien sirve como aval para pedir algun prestamo.

Por aqui suelen vender los que no tienen herederos ó descendientes y cada dia más ceden las propiedades a las residencias,sobre todo las casas.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

La cosa es que si quiero comprar luego tos estos dueños de las tierras se suben a la parra con los precios
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

komodo escribió:Estamos debatiendo algo, y el error está ya en el planteamiento.
La PAC es una ayuda compensatoria que reciben los agricultores, para compensar los precios bajos del cereal.
En España, país de picaresca y de fraude, se ha permitido que mucha gente cobrara la PAC sin cultivar la tierra, con la última reforma se supone que se va a corregir esto (ya veremos).
Y lo fundamental de todo, "las ayudas de la PAC se dan por cultivar tierras, no por ser dueño de tierras"
La pac es una ayuda que a día de hoy cobra todo perro pichi,y que difícilmente cambiara,y las ayudas pac se dan por tener derechos,no por ser dueño de tierras ni por cultivarlas,así que el planteamiento erróneo es de la propia pac,no ešte tema o del agricultor que da la pac al propietario,si se quisiera esto se habría erradicado.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

katrall escribió:Si cobras 100 y pagas 100.date por jodido en un % muy alto de españa.
Vamos que vale mas no trabajar.
Deberías salir de casa....por qué te va dar alguien su finca para que la labres y compartir su pac contigo???
FeliponVI
Usuario experto

Mensaje por FeliponVI »

Hay que ponerse en el papel del propietario,del jubilado,o del dominguero. Todos querríamos las PAC,y todos buscamos la mejor rentabilidad.Hay zonas muy productivas en secano con 5-6 toneladas seguras donde llevarte 40 o 50 hectáreas de fin de semana con PAC o sin ella es algo muy rentable. A los del secano les cayó una buena lotería con esta PAC. A partir de 5 toneladas en secano se puede trabajar sin pac y hasta pagando arriendo sin ella
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Felix4696 escribió:
katrall escribió:Si cobras 100 y pagas 100.date por jodido en un % muy alto de españa.
Vamos que vale mas no trabajar.
Deberías salir de casa....por qué te va dar alguien su finca para que la labres y compartir su pac contigo???
Tienes razon.deberia salir mas.mi mijer lo agradeceria.
Pero por lo que tu lo dices.me temo que no.nadie regala nada.y el propietario es dueño de pedir lo que quiera.y tu de no darselo.porque en muchos casos si pagas lo que cobras.es darle vueltas al tractor que te compraste y no ganar nada.porque h.de 5000k.de secano poquitas.
Pero si tu que sales mas que yo tienes otras cuentas.oye!!.te leo atentamente.que aprendo rapido.aynque salga poco.te lo aseguro.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

No katrall,no te quito razón en lo que dices sobre la rentabilidad,pero en determinadas zonas los derechos están más en posesión de los propietarios que de los agricultores,y en esa tesitura o pagas o no labras,así de simple,que no es bueno para el agricultor...totalmente de acuerdo,pero es lo que hay.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Yo veo muchas tonterias con este tema.si el dueño pude mucho(que esta en su total derecho).y sus tierras son tan productivas.choca que lo unico que le interese sea la pac(como a todos).y si has hecho inversiones de maquinarias y ya que las tengo las exploto....si esplotara y en muchos casos labrando tierra a perdidas sin la pac para enjuagarlas.porque la pac tuya ya la cobrabas antes.
Osea que si no se puede.pues no se hace..punto!!!!
Pero cada cual sabra sus cuentas.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Si los propietarios tienen la PAC ellos es porque alguien se la cedió o les hace el apaño. Está claro que vemos las cosas de forma diferente según en la zona que estemos, yo mi PAC no se la doy a nadie porque es mía y contra el vicio de pedir la virtud de no dar. Hace años me ofrecía un "acuerdo" de ese tipo una persona que se prejubilaba, para el era cojonudo,yo muy listo no soy, pero tonto tampoco, después tubo que bajar pretensiones porque no encontró nadie que aceptase. Por aquí hay alguno que lleva tierras y no paga nada por ellas, simplemente conservarlas que no vayan a monte y otros ansiosos pagan burradas para que no las coja el vecino no vaya a hacerse rico...
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

Felix4696 escribió:
komodo escribió:Estamos debatiendo algo, y el error está ya en el planteamiento.
La PAC es una ayuda compensatoria que reciben los agricultores, para compensar los precios bajos del cereal.
En España, país de picaresca y de fraude, se ha permitido que mucha gente cobrara la PAC sin cultivar la tierra, con la última reforma se supone que se va a corregir esto (ya veremos).
Y lo fundamental de todo, "las ayudas de la PAC se dan por cultivar tierras, no por ser dueño de tierras"
La pac es una ayuda que a día de hoy cobra todo perro pichi,y que difícilmente cambiara,y las ayudas pac se dan por tener derechos,no por ser dueño de tierras ni por cultivarlas,así que el planteamiento erróneo es de la propia pac,no ešte tema o del agricultor que da la pac al propietario,si se quisiera esto se habría erradicado.
Conozco gente jubilada, que lleva tierra arrendada, y cobra la PAC de lo propio y lo arrendado, y las tierras las cultiva un ATP. Si nadie protesta la bola sigue rodando.
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

A mi lo que me jode es que nadie quiere llevar mis tierras cobrando yo la PAC. A ver si convenzo a alguien.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Yo llevo tierras de todas las maneras eso no es problema la putada es los toca c*** q cada vez q cumple el contrato te retuerce el cuello .
Erbaka
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Erbaka »

En mi zona vegas altas guadiana.

Las sementeras se dan a familia normalmente no cobrando nada, los ganaderos que las cogen para heno les ceden los derechos a los propietarios.
Los olivares los hay que se quedan con la producción entregando parte a nombre del propietario y luego le pide ese dinero para que el propietario cobre la paciencia, los hay que van a cuatro partes, una para el propietario y el resto para el agricultor ( así se cubre en años malos), y en mi caso cobro el total y pago renta algo menor que la pac, con contrato y todo legal.

Mi pensamiento es que la pac vale para poco más que para poner las tierras caras, al final si compras un olivar el vendedor vende teniendo en cuenta esa rentabilidad extra, y el que compra piensa que tiene pac pero ya lo ha pagado con creces en la compra.
Por ejemplo casi me da un infarto el otro día que me llamaron para ofrecerme olivos a 240 € planta, con producción media de 25 kg. Sin pac no pedirían más de 80.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Los peores son otros agricultores, llevas una tierra y le ofrecen más al dueño para quitartela. En mi pueblo que siempre se ha respetado mucho no meterse en arrendamientos ajenos , hay últimamente un baboso que anda jod iendo a todo el mundo. Un advenedizo que procede de otro sector en el que no le ha ido bien y se quiere hacer con tierras a cualquier precio.
Defiendo a quien me defiende.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Felix4696 escribió:No katrall,no te quito razón en lo que dices sobre la rentabilidad,pero en determinadas zonas los derechos están más en posesión de los propietarios que de los agricultores,y en esa tesitura o pagas o no labras,así de simple,que no es bueno para el agricultor...totalmente de acuerdo,pero es lo que hay.
Lugar: palencia norte

No hay nada mas que decir, alli sacais 5toneladas/hec y aqui 2 y otros años menos como este
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Pues por aquí no se sacan ni mil Kg.
Defiendo a quien me defiende.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

revotek escribió:
Felix4696 escribió:No katrall,no te quito razón en lo que dices sobre la rentabilidad,pero en determinadas zonas los derechos están más en posesión de los propietarios que de los agricultores,y en esa tesitura o pagas o no labras,así de simple,que no es bueno para el agricultor...totalmente de acuerdo,pero es lo que hay.
Lugar: palencia norte

No hay nada mas que decir, alli sacais 5toneladas/hec y aqui 2 y otros años menos como este
Entre paja y grano por ahí andará la cosa... ;)
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

Si vas a hacer una tasación para partir con un hermano y socio,la PAC no entra en esa tasación porque se considera que pasado mañana igual esto deja de funcionar así,si vas a pedir crédito al banco quieren la tierra como aval,no la PAC.,por algo serà. Todo tiene su burbuja y estalla.El agricultor que enfoque el negocio a una dependencia de la PAC,a corto- medio plazo puede pasarlo mal. Este chollo que tienen los propietarios y los del secano malo puede durar poco
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Como que no te piden la pac??
Lo consideran ingresos seguros.es mas de un dia para otro te adelantan el 80%.a interes preferencial.no. avala pero se tiene muy en cuenta para la formalizacion del credito.
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

Por aquí si hay muchos a paños así. Y estan viniendo ilusos pagando hasta 100 euros por encima de la pac. Es decir, la pac se la queda el propietario, y lo equivalente a 700 kilos de trigo para también. Conclusión, como venga menos de 3500 kilos por hectarea, a perder dinero. Ruinoso total. Para gente que no saca cuentas.
Responder