incidencias en el pago base 2015

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
zamoranotierradelpan
Usuario medio

Re: incidencias en el pago base 2015

Mensaje por zamoranotierradelpan »

Si los precios de los cereales fuesen otros nuestras explotaciones no dependerian tanto de la pac.
En los secanos de Zamora y alrededores dependemos de las lluvias de abril y mayo y de los precios.

Otra cuestion para que el negocio sea rentable es lo que sembramos. Trigo o cebada. Lo demas en una media de años produce menos. Girasol, proteaginosas, colzas me da igual. Esta todo inventado por mi zona es como digo.

Otra cuestion que le vengo leyendo a Ebano, es que siembres para transformarlo en carne o leche. Yo hablo de hacer de tu negocio rentable viviendo de la agricultura. No de tener la agricultura para mantener una ganaderia. Estamos muy limitados por el tiempo y por los precios, pues de maquinaria estamos al mismo nivel que otros paises punteros. Tambien estamos limitados porque los politicos nos tienen olvidados. Entonces es sencillo: Un frances cobra el triple de subencion, el triple de produccion y si en alguna ocasion las cosas no van bien se las arreglan sus politicos.

Otra cuestion aparte de lo dicho que si depende del agricultor, son las ganas de trabajar y de no tirar el dinero en coches enormes, tractores innecesarios, casas que sobran la mitad, vacaciones como ricos, cenas y mas cenas. Nuestros padres trabajaban invertian y tambien disfrutaban. Ahora solo se ha disfrutado porque trabajar poco e invertir menos. Este ultimo punto es lo que ha hecho que estando en lo mismo unos funcionen bien y otros no.
Responder