Una cosa és que te gusten las vacas grandes outra és que se a económicamente rentables
Puedes utilizar si qualquer tipo de problema o miedo en todas las vacas e terneras a Doberman que vas a tener partos fáciles
Como te digo yo e utilizado a su padre Knobel que es muy grande en vacas e terneras pequeñas
Pero lo que buscaba del era la sangre de su padre TC Stockman ya que esas vacas era bisnietas de el
Así para reforzar mas que nada la capacidades lechera en ese lote
E tema es que esa linia es una linia con mucha sangre Americana e canadiana que tiraron mucho por el tamaña del Aberdeen Angus
Al tirar por el tamaño es busca de peso vas a perder otras características como la rusticidad e conversion e marbeling (marmóreo) que es las caracterizticas que las difencian de las razas francesas
Para peso ya tenemos las fabricas de carne de charoláis e limusina
Pero con la subida de los costes de porducion e gasoil pienso etc etc etc baja de la subvención da la vaca nodriza etc etc e con la gran demanda de carne de Angus e con su precio mas alto
Las linias de sangre New type por su gran tamaño no no van económica mente para la península
Les van a los ingleses e todos los del norte que las tiene encerradas del invierno
Pero son Aberdeen Angus mismo grandes convergen mas que las o tras razas e marmóreo
Yo te diría es mi opinión e nada mas que mira un toro mas pequeño con mas conversión en pasto seco
Porque va estar rematado mas temprano e con menos costes
Cuanto a la venta ya mucha demanda en España por carne de Angus el tema es meterte que te lo pagan mas caro
Todos este nuevos cocineros la buscan mercadona las busca corte ingles también carnecirias de calidad también. E toda esta gente la esta importando mas cara de que si fuera producida en España
Pero mismo con los costes de importación las buscan !!!!!!cuando la tengan del país la pagan
Busca te toro mas pequeño el Aberdeen Angus es una raza tan desarrollada que tienes muchas linias para escojer qual el tipo de animal que te va mejor
Las línea s Australianas son muy desarrolladas para pasto seco e climas calientes
Si no lo encontrase e ya tienes a Doberman mete le a las vacas que mismo así notaras da diferencia
Si consigues Atravies de ABS españa yo le meteria uno de estes dos toros
http://abri.une.edu.au/online/cgi-bin/i ... 9=5D5F5059
http://abri.une.edu.au/online/cgi-bin/i ... 9=51505B50