Duda ?Merece la pena sembrar girasol?
Re: Duda ?Merece la pena sembrar girasol?
como merecer la pena,,,creo que siempre merece la pena,,,,pero habria que saber las tierras como son y las condiciones en las que las vas a sembrar,,
aunque te dire algo que hacian por aka los agricultores mas antiguos,,y era dejar de descanso la tierra cada 3 años,,,,,si tienes dudas y no estas seguro,no siembres nada y al año siguiente tendras una produccion de cereal muy buena,,,y casi sin gastos en abonos,,,
aunque te dire algo que hacian por aka los agricultores mas antiguos,,y era dejar de descanso la tierra cada 3 años,,,,,si tienes dudas y no estas seguro,no siembres nada y al año siguiente tendras una produccion de cereal muy buena,,,y casi sin gastos en abonos,,,
Hola: el barbecho son todos gastos el girasol como poco te paga los gastos y es una buena rotaion (para gustos)
También hay que tener en cuenta que el girasol, con su larga raíz extrae de la tierra elementos químicos, aparte de agua.
Yo creo honradamente que es mejor un barbecho que un girasol.
Aunque no sé si sembrare girasol o no.
A veces los agricultores producimos por amor al arte.
Somos productores antes que empresarios.
Porque el objetivo de la empresa es obtener el máximo beneficio.
Yo creo honradamente que es mejor un barbecho que un girasol.
Aunque no sé si sembrare girasol o no.
A veces los agricultores producimos por amor al arte.
Somos productores antes que empresarios.
Porque el objetivo de la empresa es obtener el máximo beneficio.
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.
Robert White, 1959
Robert White, 1959
Hola: Antes hace como 5 años en la zona centro de Palencia no se sembraba y desde entonces se mantiene o aumenta la superfici Saludos
lo qeu pasa que en arena el girasol va mu malamente
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo el año pasado he sembrado tierras que salían de girasol y de barbecho y las de girasol han dado por lo menos entre 500 y 1000 kilos más que los barbechos y no exagero. También hay que tener en cuenta el tipo de suelo ya que como bien se dice los suelos ligeros y los pedregosos le van bastante mal.
.
- Caifas
- Usuario experto
Sabiéndolo manejar, me parece una rotación fantástica, al menos en mi zona
SUPER POWER SYNCHRON
- Caifas
- Usuario experto
Pues por aquí nacen y producen fantásticos los trigos que están sembrados sobre girasol, a años luz de los que no han tenido rotación. Hay que abonarlos, claro estáAbuyaco escribió:Claro que todo chupa. Pero no es lo mismo sembrar trigo después de veza que después de girasol.
La veza deja nitrgeno en el suelo, y el girasol saca nitrogeno del suelo.
Nosotros llevamos muchos años con ésta rotación y ya llevo años oyendo eso, pero el trigo que he sembrado después nunca ha fallado
Y la producción de girasol, el primer año que lo siembras, la mejor producción. Lo siembras en la misma parcela al cuarto año y nada que ver
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Esa es la pega, que hay que abonarlos, como bien dices. Y el problema es que aquí no llueve como en burgos.
Yo un año que llovió y el verano estuvo fresco, saque una media de 2.000 kilos.
Pero lo normal son 1.000.
Si abonas, le metes herbicida, da 1.000 kilos y luego vale a 50 pesetas, pues tú verás.
Si abonas, le metes herbicida, da 1.000 kilos y luego vale a 50 pesetas, pues tú verás.
Por norte de cyl se tiende asembrar despues del girasol cebada parece que apolla mas la rotacion Saludos
- Caifas
- Usuario experto
Pues... no sé si vale para algo el abono. Lo que yo he probado y me ha dicho mucha gente que ha probado el abonado de girasol, nanai.. vamos, que no responde al NPK. Lo único que si conseguirá es reponer los nutrientes que se lleva...Abuyaco escribió:Esa es la pega, que hay que abonarlos, como bien dices. Y el problema es que aquí no llueve como en burgos.
SUPER POWER SYNCHRON
Tengo un amiguete, que lo considero una persona sensata, razonable y nada dada a engañar, sino todo lo contrario.
Me ha dicho que lleva varias veces probado que los trigos tras girasol no van bien.
Es en regadío y en terreno arenoso como dice el del número "Pi"....
Longitud de la circunferencia igual a diámetro por "Pi"
Me ha dicho que lleva varias veces probado que los trigos tras girasol no van bien.
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.
Robert White, 1959
Robert White, 1959
-
- Usuario experto
Los milagros a Lourdes.sevillano escribió:y casi sin gastos en abonos,,,
Ya lo dije en anteriores ocasiones, lo bueno del barbecho es que ese año no da Nada.

Solo gastos
Fiesta sin vino no vale un comino.
Se puede sembrar con alfafa al mismo tiempo con buenos resultados Saludos
- Caifas
- Usuario experto
Hispanic escribió:Tengo un amiguete, que lo considero una persona sensata, razonable y nada dada a engañar, sino todo lo contrario.
A mí me ha dicho otro, no sé si muy sensato ni razonable

Claro está, en mi zona
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Vale Caifas, tu dices que va muy bien el trigo después de girasol.
Pero no se cuantos años llevas sembrando girasol. Sembrando trigo y girasol, a los siete años, cuando llegue el cuarto año de girasol, puede que empiece a mermar, pero mucho, la producción de girasol. Y si no abonas bien, tambien la de trigo.
Pero cada terreno y cada clima es distinto, yo hablo de mi experiencia.
Yo creo que seria mejor meter tambien en la rotación vezas o guisantes.
Pero ya digo, cada caso y cada sitio , todo es distinto.
Pero no se cuantos años llevas sembrando girasol. Sembrando trigo y girasol, a los siete años, cuando llegue el cuarto año de girasol, puede que empiece a mermar, pero mucho, la producción de girasol. Y si no abonas bien, tambien la de trigo.
yo sigo con mi duda después de tener los abonos de una colza que he tenido que arar si no siembro girasol ¿ el abono se mantiene para el año próximo ?
y para el girasol en secano no será mucho abono que los afogone . alguien mas entendido que me aconseje ,saludos.
que seria mas rentable.
y para el girasol en secano no será mucho abono que los afogone . alguien mas entendido que me aconseje ,saludos.
que seria mas rentable.
antonio69
Y si antes del girasol echas purin como le irá al irasol¿
.
Última edición por 56722156 el 17 Abr 2014, 11:37, editado 1 vez en total.
.
- Caifas
- Usuario experto
Abuyaco escribió:Vale Caifas, tu dices que va muy bien el trigo después de girasol.
A mí sí me va bien, y el girasol también
Yo llevo unos 8 sembrando girasol al cuarto año. Pero muchos más, desde los 90 sembrando menos frecuentemente y un poco más aleatoriamente
Por supuesto unas vezas o guisantes son extraordinarias rotaciones para el trigo, fijan nitrógeno. Yo de momento no manejo esos cultivos, pero éste año he sembrado colza, en SD, y buena pinta tienen hasta ahora
SUPER POWER SYNCHRON