Necesito asesoramiento
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Necesito asesoramiento
La rentabilidad de regadio es 5 o 6 veces superior al secano además la seguridad del mismo debido a la climatología
-
- Nuevo usuario
Gracias a todos de verdad.Un consejo vuestro vale por mil en cualquier organismo e institucion.
Mi idea es empezar asi:
1.Les comento a mi padre y mi tio el tema y que estoy decidido.
2.Hago el curso de incorporacion que segun me ha dicho en ASAJA empezaran en Septiembre.
3.Solicito las ayudas de Joven Agricultor que creo que empiezan en Noviembre las solicitudes aqui en Castilla y Leon.
4.Las tierras de mi padre pasaría a mi propiedad haciendo lo que se denomina "herencia en vida" creo.
5.Las tierras de mi tio habia pensado en hacer un contrato de arrendamiento con opcion de compra si se puede, para que en un futuro sean tambien de mi propiedad.
6.En cuanto a la maquinaria,me gustaria usar la que tengo porque creo que es suficiente para la gestion de estos cultivos ya que la alfalfa la recoge la deshidratadora en las mismas tierras(yo segaria y apañaria).
7.Lo que no se es, si he pedido ayudas como joven agricultor, si puedo usar esas ayudas incluso para comprar alguna tierra mas,derechos o algo asi en lugar de invertirlo en maquinaria porque puedo usar la que tengo, que aunque se que tendria que renovarla mas adelante, creo que es mejor inversion las tierras y que ellas me den para comprar maquinaria en un futuro.
¿que pensais de mi primera idea de plan? no se, igual estoy equivocado en cosas.
Gracias a todos.
Mi idea es empezar asi:
1.Les comento a mi padre y mi tio el tema y que estoy decidido.
2.Hago el curso de incorporacion que segun me ha dicho en ASAJA empezaran en Septiembre.
3.Solicito las ayudas de Joven Agricultor que creo que empiezan en Noviembre las solicitudes aqui en Castilla y Leon.
4.Las tierras de mi padre pasaría a mi propiedad haciendo lo que se denomina "herencia en vida" creo.
5.Las tierras de mi tio habia pensado en hacer un contrato de arrendamiento con opcion de compra si se puede, para que en un futuro sean tambien de mi propiedad.
6.En cuanto a la maquinaria,me gustaria usar la que tengo porque creo que es suficiente para la gestion de estos cultivos ya que la alfalfa la recoge la deshidratadora en las mismas tierras(yo segaria y apañaria).
7.Lo que no se es, si he pedido ayudas como joven agricultor, si puedo usar esas ayudas incluso para comprar alguna tierra mas,derechos o algo asi en lugar de invertirlo en maquinaria porque puedo usar la que tengo, que aunque se que tendria que renovarla mas adelante, creo que es mejor inversion las tierras y que ellas me den para comprar maquinaria en un futuro.
¿que pensais de mi primera idea de plan? no se, igual estoy equivocado en cosas.
Gracias a todos.
-
- Usuario experto
Las tierras de tu padre pueden pasar a ti por una donacion pero si tienes hermanos lo que te done se tendra en cuenta en el momento de la herencia.
Lo del alquiler con opcion a compra es buena idea.Por lo demas suerte.
Lo del alquiler con opcion a compra es buena idea.Por lo demas suerte.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Nuevo usuario
Tienes razon PIONIER pero creo que en lugar de donación si haces una herencia en vida ya solucionas los temas futuros con los hermanos en cuanto a la herencia porque yo lo que habia pensado es una herencia en vida a mi favor de solamente las tierras y renunciar al resto de propiedades por escrito en favor de mis hermanos.
-
- Usuario medio
Dejate de comprar, alquilas y si te va bien pues haces una alquiler para varios años, con opcion a compra.
montecristo66 escribió:
El asesoramiento en todo por mi padre que tiene 70 años y esta jubilado claro que lo tendria pero de momento no le he dicho nada de esta idea porque quiero que primero me digais vosotros si es factible.

¿que te hace pensar que no quiere fundirse su patrimonio en vivir a cuerpo de rey lo que le falta de vida, digamos 20 años?
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
...¿y de quien son ahora?montecristo66 escribió:Te equivocas Sh.Tengo 20 hctrs en propiedad que eran de mi padre.

Creo que si antes aprendes a diferenciar lo que es de tu padre (todo) lo que es una herencia, lo que es hacer testamento, y lo que son hermanos.. casi que vas centrandote a ti mismo en el universomontecristo66 escribió:Tienes razon PIONIER pero creo que en lugar de donación si haces una herencia en vida si, lo de hacer la herencia en muerte, suele ser complicado ya solucionas los temas futuros con los hermanos en cuanto a la herencia porque yo lo que habia pensado es una herencia en vida a mi favor de solamente las tierras y renunciar al resto de propiedades por escrito en favor de mis hermanos.ah, ya, veo que el tema tierras es pecata minuta comparado con todos los dema´s bienes qeu tienes pensado "darles" benevolamente a tus hermanos...

Si tu padre es medianamente inteligente, no te debería dar nada en vida para no irse debajo de un puente, y cobrarte una rentita y atarte corto.
-
- Nuevo usuario
Mi padre ya ha dicho muchas veces que no quiere que esas tierras acaben en manos de nadie fuera de la familia y las considero mias porque mis dos hermanos han dicho que no quieren saber nada de ellas.Ahora de lo que se trataria es de buscar la mejor manera de pasar a mi plena propiedad,que creo que es la herencia en vida.Mis hermanos se quedarian con el resto de propiedades(casa y otros inmuebles)mientras que mis padres seguirian con sus ahorros de toda la vida y sus pensiones.En mi casa,así por encima ya se hablo varias veces por eso no estoy especulando con ideas.
-
- Nuevo usuario
En cuanto a mi padre no te preocupes deere6100 que lo de debajo del puente no es posible.No se que relacion tendras tu con los tuyos pero en mi casa esta mas que claro todo y lo de traspasar las tierras para quitarselas de encima el a un hijo,ya se comento varias veces pero siempre hemos trabajado en otros sectores y fuera de casa.Actualmente estan arrendadas a alguien que paga una renta misera porque le interesa a mi padre no recibir mucho por el denominado complemento a minimos en la pension pero que sus tierras de alfalfa esten corrctamente atendidas por la peculiaridad del cultivo.
La herencia en vida de una parte del patrimonio es un mecanismo legal totalmente factible aunque con uns costes claro.
La herencia en vida de una parte del patrimonio es un mecanismo legal totalmente factible aunque con uns costes claro.
jejeje como tus hermanos son lelos, te van a poner por escrito ante notario que te dejan no sé cuantas hectáreas de regadio a cambio de la casa el pueblo, cuyo futuro es primero cerrarse y luego derruirse
Una cosa es hablar por encima y otra por debajo machote.
"la mejor manera de pasar a tu plena propiedad" todo, es sin duda simular un atraco cuando estén todos reunidos al amor de la lumbre, o un poco de arsenico en vena jejeje
así te evitas que luego te metan tus hermanos un pleitito para reclamar el dia de mañana el complemento de su legítima

Una cosa es hablar por encima y otra por debajo machote.
"la mejor manera de pasar a tu plena propiedad" todo, es sin duda simular un atraco cuando estén todos reunidos al amor de la lumbre, o un poco de arsenico en vena jejeje
así te evitas que luego te metan tus hermanos un pleitito para reclamar el dia de mañana el complemento de su legítima

-
- Usuario medio
la gente somos muy egoistas aunque tu hermano fuera rico y tu pobre seguro querria su parte. La decadencia de los animales humanos
-
- Nuevo usuario
Definitivamente no tienes ni idea de lo que hablas jejeje.La casa del pueblo es grande de relativa nueva construccion y vale el doble de las hectareas de las que hablo que son 20hctrs de regadio con alfalfa.
Tengo dos hermanos y la casa del pueblo esta a 15 kms de la capital donde vivimos todos.Mis padres tienen los ahorros de toda una vida bien guardados para ellos y sus pensiones.
Yo estoy casado,mi mujer trabaja y no tengo hijos,ni tengo pensado tenerlos,eso se lo dejo a Rajoy y el resto de politicos españoles para que engorden con nueva masa obrera.
Mi situación me permite no tener problemas en renunciar por escrito al resto de propiedades inmuebles en favor de mis hermanos,no se trata de benevolencia.
Yo quiero dedicarme a ello como medio de vida no para hacerme rico ni payasadas de esas.Ademas quiero que se cumpla lo que mi padre quiere y que es que las propiedades que tiene no se vendan y queden en la familia.
Tengo dos hermanos y la casa del pueblo esta a 15 kms de la capital donde vivimos todos.Mis padres tienen los ahorros de toda una vida bien guardados para ellos y sus pensiones.
Yo estoy casado,mi mujer trabaja y no tengo hijos,ni tengo pensado tenerlos,eso se lo dejo a Rajoy y el resto de politicos españoles para que engorden con nueva masa obrera.
Mi situación me permite no tener problemas en renunciar por escrito al resto de propiedades inmuebles en favor de mis hermanos,no se trata de benevolencia.
Yo quiero dedicarme a ello como medio de vida no para hacerme rico ni payasadas de esas.Ademas quiero que se cumpla lo que mi padre quiere y que es que las propiedades que tiene no se vendan y queden en la familia.
-
- Nuevo usuario
Mi ultimo comentario es para deere6100 no para ti sh.
Sh, estoy de acuerdo contigo en lo de la decadencia del hombre pero por eso quiero que todo se haga por escrito,ante notario y como debe ser.
Si hablamos del valor de las cosas,salgo perdiendo,pero repito que yo busco vivir de ello no ganar patrimonio.
Sh, estoy de acuerdo contigo en lo de la decadencia del hombre pero por eso quiero que todo se haga por escrito,ante notario y como debe ser.
Si hablamos del valor de las cosas,salgo perdiendo,pero repito que yo busco vivir de ello no ganar patrimonio.
-
- Usuario medio
por eso mismo hazlo todo bien que no te puedan reclamar nada.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
de verdad tienes que venir a un foro, a contarnos tu vida a gente que no conoces de nada, y que encima (como es normal)te estan tomando por el pito del sereno.Chico si esto es cierto, me imagino que algun amigo tendras en el pueblo que conozca bien la zona y te asesore en condiciones ó no??.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Nuevo usuario
Vamos a ver,yo siempre he consultado aqui cosas especificas como si es posible vivir con esas hctrs de regadio con esos cultivos,temas relacionados con las ayudas por Joven Agricultor,rendimiento por hctra de la alfalfa...pero hay gente que se preocupa de cosas como de si tengo hermanos y nos peleamos por la herencia y xorradas asi.Supongo que este foro tendra mas que ver con lo que yo pregunto y pido consejo que con las idioteces que veo por aqui como buscar novia por ejemplo.
Un santo sin duda, querer trabajar el polvorienteo suelo , cuando alquilando el palacio (entre otros insignes inmuebles no rústicos) sacas el doble de renta sin mancharte.. a los altares con él, jeje
-
- Nuevo usuario
Yo no lo considero "el polvoriento suelo" como dices tu pero bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera.
Todos los consejos y experiencias que me conteis serán bienvenidos y desde mi primera consulta he aprendido mucho,ademas de ayudarme a decidirme.Ahora no me va a parar nadie.
Gracias a todos.
Todos los consejos y experiencias que me conteis serán bienvenidos y desde mi primera consulta he aprendido mucho,ademas de ayudarme a decidirme.Ahora no me va a parar nadie.
Gracias a todos.