precios de abonos minerales

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Juancarlos79
Nuevo usuario

Mensaje por Juancarlos79 »

Segisss, has probado algun liberacion lenta, te gustaria probar, ha quien compras el abono por alli.

Segis
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Segis »

soy socio de una cooperativa y, como es lógico( ejm) se lo compro todo a mi cooperativa. Casi todo lo que se mueve aquí es Fertiberia ( nunca mejor dicho lo de "El dominio del campo" , porque esta empresa no tiene ninguna competencia en España, quizás debería echar un vistazo aquí el Tribunal de la Competencia ese que dicen existe). Bueno, mi coop. es distribuidor o concesionario o como se diga de Fertiberia, aunque también creo que trabajan con alguna empresa de estas de abonos especiales, porque recuerdo haber estado en alguna charla promocional con vino y todo eso.. pero al final no me he animado.. aquí todo es secano, con producción pac de 2.7
Saludos
Johndeere
Usuario Avanzado

Mensaje por Johndeere »

Alimaa , el agua está a unos 30 metros, las bombas a unos 70-80 metros y los pozos tienen unos 150 metros de profundidad asi que de todas formas no estamos del todo mal. Lo peor es que regar una hectarea de remolacha  sale por unos 750 litros de gasoil y al  precio que se esta poniendo esto ya me diras... 
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" Cicerón.
Javivi5
Usuario Avanzado

Mensaje por Javivi5 »

pues aqui en la zona de valladolid, estamos regando y poniendo tubos, y gastando gasoil como en pleno mayo,  como no cambie esto el año se pone muy dificil, pero que muy dificil.
Juancarlos79
Nuevo usuario

ya lo creo, yo soy de la zona de soria, y tambien se esta poniendo todo muy jodidillo, mas vale que cambie esto. Pero como leí ayer en un periodico la duquesa de alba y compañia creo que con lo que cobran de la pac les sobra, creo que no miran al cielo como nosotros que como no llueva este año, al año que viene comenos .... Un saludo a todos los agricultores atp
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

[QUOTE=Juancarlos79]ya lo creo, yo soy de la zona de soria, y tambien se esta poniendo todo muy jodidillo, mas vale que cambie esto. Pero como leí ayer en un periodico la duquesa de alba y compañia creo que con lo que cobran de la pac les sobra, creo que no miran al cielo como nosotros que como no llueva este año, al año que viene comenos .... Un saludo a todos los agricultores atp[/QUOTE]
  no creeis que nos equivocamos de terminos, atp puede ser el hijo de un medico que nunca ha visto una tierra ni en fotografia,  deberia de ser agricultor profesional osea el que vive  de la tierra y a su vez la labra
es una pena que la gente del foro solo se interese de los tractores, por que somos cuatro los que escribimos  en otros temas agrarios
creeis que se puede pagar el nitrato a 34 pesetas por que fertiberia tenga el monopolio y no podamos  hacer nada, nos tienen atados de pies y manos es una pena como nos estan tratando
no se si sera verdad pero he oido que una cooperativa tenia comprado nitrato en polonia a 24 pts y tubo que cejar en el empeño por las amenazas de fertiberia de venderlo mas barato y claro llevar a la ruina a la cooperativa
Juancarlos79
Nuevo usuario

Tienes la razón gato, tu me has entendido lo que queria decir. yo tb estoy ciontigo. fertiberia al ser el único fabricante de nac 27 nos trae a todos por el camino de la amargura, menos mal que el nitrogeno amoniacal de otras fabricas mas pequeñas esta funcionando , sino que seria de nosotros.  
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Habeis visto por el mercado de agroterra la cantidad de opferta que hay en urea de estos paises del Este y sudamerica, que seguro que los importadores la sacan a dos perras, y nos hacen pagar la quintada, menudos hjos de p. que estan echos, por cierto yo este año, como no lo veo claro, no e tirado ni un kilo de abono, que le den al almacenista, y a fertiberia, a lo mejor no cogere nada, pero no sera por culpa del abono...si icieramos un año todos lo mismo, a lo mejor cambiaban las tornas.....
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

bajaban los precios al 50% en tres meses
Saludos
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

chacho que barbaro o has estado bebiendo o estas bacilando, explica un poco por que dices eso
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Bueno pues en mi casa se utiliza el 8-24-8 en siembra en torno a los 165kg/ha y luego el Urea 46% en primavera en torno a los 80 kg/ha y viene dando incluso más de 4000 kg/ha de cebada de secano.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Gato]chacho que barbaro o has estado bebiendo o estas bacilando, explica un poco por que dices eso[/QUOTE]
Bueno, quizás tengas razón, es mi hipótesis de lo que pasaría si en 12 meses no vendieran un p*** Kilo de Abono......¿ Qué harían con las existencias?... o en 24 mese, si me apuras..Sólo era una respuesta a ese comentario de no consumir abonos en una temporada.( Bebo algo de vez en cuando, pero sólo vacilo en persona, este foro no me parece para vacilar.
saludos, Gato.
Saludos
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

segis no habia leido tu respuesta, que yo te hablaba en plan de cachondeo, explicado asi claro que tienes razon, es una pena que no suceda en realidad, pero eso es un monopolio y nosotros no nos queda otro remedio que comprar si queremos sacar algo
Mikkel
Usuario Avanzado

Mensaje por Mikkel »

segis das miedo!!!!
Mikkel
Usuario Avanzado

Mensaje por Mikkel »

habra que empezar a tirar ureaa, stoy mirando a ver si me traen la semana ke viene un par de trailes
Alcalde
Nuevo usuario

Mensaje por Alcalde »

lo q comenta gato sobre elnitrato de polonia es mas mas gra ve de lo q ha exlicado.Eso devio de suceder en Burgos 0Palencia y estando la compra casi hecha 18 o 20
pts llegaron las amenazas
Blendix 11 23 23 sobre 44 pts
Responder