Gimba escribió:"Hay que cambiar el sistema electoral para que esta minorías no tengan tanta fuerza al hablar." esta última frase no parece propia de tí
Caray Gimba, ¿y esto que dices saber sobre mí?,¿acaso me conoces?
Gimba escribió:"Hay que cambiar el sistema electoral para que esta minorías no tengan tanta fuerza al hablar." esta última frase no parece propia de tí
eres duro de mollera ¿éh Pedro?pedroo escribió:Pues yo no veo por que no puede hacer una consulta, ¿no es esto una democracia? pues eso que la hagan por mi como si hacen dulce de pera asinse aclaran las cosas y se sabe lo que piensa la gente exactamente, igual sale que no.
UN poco de respeto. ¿que es eso de "más bien lo contrario"?¿que te daban directrices españolistas? no te lo crees ni tu, además Navarra no es Cataluña. Ya nos contarás de donde sacaron tus amigos las ideas nacionalistas.pedroo escribió:Lo de la educacion es una grandisima chorrada, en los colegios aqui no se nos metian ideas nacionalistas ni nada parecido mas bien lo contrario, pues bien la mayoria de la gente joven de mi entorno es nacionalista asi que mira tu para que sirve la educacion.
Desde luego con este mensaje has arreglado poco,Manu1946 escribió:Eso de que no nos aman, no creo sea verdad.
Esto es un problema político, no tiene nada que ver con las personas, pienso yo. HOmbre sí que tiene que ver con personas como el Mas, Los multimillonarios Pujol, los niños de 12 años que hablan de política lobotomizados....
Hay muchos catalanes/nas casadas con españolas/españoles.
![]()
![]()
claro, ¿conoces tu algún catalán que no sea espñaol???
![]()
![]()
En Palencia tambien suele haber matrimonios mixtos con españoles
![]()
![]()
Hay un vínculo muy grande entre todos nosotros, y eso es muy dificil de anular. Ponnos tus 4 primeros apellidos y te digo yo el vínculo que tienes
Aparte de todo ello, no nos tenemos que olvidar de la amistad que hay entre personas.
Desde luego es un verdadero problema.
1saludo y esperemos que se arregle.
¿a qué estado te refieres, al estado de tu pueblo, al estado navarro o al estado nacional de España? Estaría bien que pusieras de donde eres pa centrarnos, no Pedroo?pedroo escribió:, por ejemplo, no hace falta que te adoctrine nadie en el colegio el.estado se encarga el solito de que una determinada poblacion le coja mania con muchos detalles que tienen.
HOy hablando con un fabricante catalán al que le compré una máquina despedregadora -omito decir el color-, me dijo que estaba pensando cambiar la sede social a Zaragoza porque el 80% lo vende en el resto de la península ibérica y preveía un 50% de caida de ventas si no lo hacía... ya no le quise pregutnar si los trabajadores le seguirían o si aprovecharia que el maño medio cobra menos que el catalán medioJh escribió:Tu Manu que eres Catalan, sabes algo más ademas de la demagogia de la Tv, por unos y otros. Por Ej. si hay referendum
Quien vota y porque. Sólo votarían los que tengan 4 apellidos catalanes, osea el 1%
Como se modulan los votos, por pais, ccaa, provincias, regiones, comarcas, pueblos, ciudades...va por pueblos, en cada pueblo vale más el voto de los de ESquerra, luego los de ciu, y los de los dema´s partidos vale la mitá
Que se pregunta según las últimas noticias es: "¿Está usted de acuerdo en que Cataluña sea independiente pero España nos siga pagando las jubilaciones, el agujero de los sobornos del 3-4%, los miles de millones que los PUjol tienen en Sudamérica y Suiza, la deuda pública, la TV3?
Que pasa al dia siguiente del referendum si sale independencia.Al dia siguiente verbena, a la semana siguiente silencio, al mes siguiente nos suplicarán volver que vienen las nóminas a finde mes
Con un 50,01% de los votos el 100% de la población o territorio lo tiene que acatar. POr supuesto, el 49,99% de los ayuntamientos seguirán siendo españoles, porque todos tienen derecho a su autodeterminación, por tanto, según el mapa abajo inserto, todo lo que no sea azul seguirá siendo españa Quien se hace cargo del nuevo pais. qu´´e pregunta tio: Pujol, rey del reino histórico prehispánico de Catalunya"
Que tipo de pais Monarquia, asociado, republica... Imperio
Etc Etc... yo creo que esto es lo que a mi me preocuparia si fuese catalan, no de si me aman o no los españolitos y no se si esto se tiene claro a menos de un año de un hipotetico referendum de INDEPENDENCIA.
Alavin. te vuelvo a repetir que eres mas corto de entendederas que las mangas de un chaleco, creo que cualquiera me puede entender, si no entiendes una cosa tan simple tio tienes un problema, no cortes los textos para tergiversarlos hombre que esta muy feo. Cuando me digas de que pueblo eres tu te dire de donde soy yo, no se por que te interesa tanto saberlo.Alavin5 escribió:¿a qué estado te refieres, al estado de tu pueblo, al estado navarro o al estado nacional de España? Estaría bien que pusieras de donde eres pa centrarnos, no Pedroo?pedroo escribió:, por ejemplo, no hace falta que te adoctrine nadie en el colegio el.estado se encarga el solito de que una determinada poblacion le coja mania con muchos detalles que tienen.
pensarán que como todos sean como tu... normal que se te rianpedroo escribió:Pues a mi sinceramente la unidad de españa me la trae floja .... los europeos se descojonan de nosotros y nos toman por el pito el sereno.