garrapatas y pulgas
Re: garrapatas y pulgas
Ya son mis amigas...Antes de empezar a revolver el estiercol,con el ganado fuera prepara unos buenos litros de caldo con cipermetrina y atízale una buena mojada.Y si hay alguien que a medida que el tractor va quitando estiercol,él vaya fumigando el corte,mejor...Si el estiercol está muy seco,malo,nos interesa que en el montón empiece a "arder" o fermentar lo más rápido posible para que se jodan los huevos y larvas.O mojar un poco los corrales antes de limpiar o mojar el montón a medida que vamos poniendo paladas. Por mucho cuidado que pongas,siempre varias pulgas irán contigo a casa,y al quitarte la ropa se pasan al suelo o a la ropa de tu familia.Lo mejor que puedes hacer es sacarte la ropa y meterla un remojo con el agua caliente del termo a tope,y por si alguna saltó al suelo le dás un buen rociado con flix.Cuando hagais la colada ya puede estar la lavadora dando vueltas una hora con las sábanas que si hay alguna pulga sale viva,a no ser que se use el agua caliente.Con que una sola se suba a un chiquillo lo hace un cristo,porque casi todos los niños son alérgicos a la saliva de las pulgas de cabras. Las de los perros y gatos y tal no son tan hdp.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Dónde se puede comprar cal viva en polvo?
En cualquier almacén de construcción
-
- Usuario Avanzado
Ahí lo que tienen es hidróxido cálcico, cal apagada, creo
Pero lo que dice Capriguay es cierto,ya esa cal está fermentada con agua después de ser horneadas las piedras.Lo que no se es para qué quiere él las piedras de cal,si de todas maneras hay que echarles el agua para que florezcan y poder usar la cal...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Hola Santana perdona que no te conteste como es debido..
yo lo que hago al llegar a casa es despelote total, y la ropa a una bolsa de basura, le echo flin y la dejo al sol... pero es que las cabronas siempre alguna te salta a la ropa, o al tractor, o al land rover.. y como dices te la llevas a casa, que bichos.. un bote de flin en el tractor y el coche, y dejarlos al sol tras unas buenas rociadas...
y como dices en una pequeña burbuja resisten la lavadora.. con la ropa la echo en un barreño y la dejo sumergida, dandole vueltas para que salga el aire y se ahogue.. pero aun asi, que jodias, siempre va alguna de regalo..
De forma preventiva y para matar y desinfectar las cuadras yo echo una mezcla de cipermetrina (mejor deltametrina, aunque mas cara) e imidacloprid (creo que mata los huevos y repele tb las garrapatas), a razon de 1cc de cada por litro de caldo.
La deltametrina es lo mismo que llevan las famosas pipetas que nos venden para el perro, pero estas te las venden 30 veces mas caras.. de hecho a los 3 careas que tengo les hago yo mismo una mezcla al 50% de deltametrina/imidacloprid, y se echa en la cruz (1cc/10kg) cada 15 dias y estan los perros perfectos... la delta mejor comprarla una especial que venden para echar en vacas, es mas cara (la venden en tiendas de ganaderia) pero trae unos excipientes (seran unos aceites o algo) para durar mas en lomo.
Como peso 90kg me voy a tener que echar yo 9cc en la raspa jajja a ver si no se me pegan jjjj
yo lo que hago al llegar a casa es despelote total, y la ropa a una bolsa de basura, le echo flin y la dejo al sol... pero es que las cabronas siempre alguna te salta a la ropa, o al tractor, o al land rover.. y como dices te la llevas a casa, que bichos.. un bote de flin en el tractor y el coche, y dejarlos al sol tras unas buenas rociadas...
y como dices en una pequeña burbuja resisten la lavadora.. con la ropa la echo en un barreño y la dejo sumergida, dandole vueltas para que salga el aire y se ahogue.. pero aun asi, que jodias, siempre va alguna de regalo..
De forma preventiva y para matar y desinfectar las cuadras yo echo una mezcla de cipermetrina (mejor deltametrina, aunque mas cara) e imidacloprid (creo que mata los huevos y repele tb las garrapatas), a razon de 1cc de cada por litro de caldo.
La deltametrina es lo mismo que llevan las famosas pipetas que nos venden para el perro, pero estas te las venden 30 veces mas caras.. de hecho a los 3 careas que tengo les hago yo mismo una mezcla al 50% de deltametrina/imidacloprid, y se echa en la cruz (1cc/10kg) cada 15 dias y estan los perros perfectos... la delta mejor comprarla una especial que venden para echar en vacas, es mas cara (la venden en tiendas de ganaderia) pero trae unos excipientes (seran unos aceites o algo) para durar mas en lomo.
Como peso 90kg me voy a tener que echar yo 9cc en la raspa jajja a ver si no se me pegan jjjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Nada Firy...Si nos queremos poner serios con las hdp pulgas hay que gastar un poco de tiempo y dinero. Se debe empezar a rebajar lo mas posible la población de pulgas desde unos días antes de hacer la limpieza de los corrales,aplicando insecticida barato a los suelos mojando bien,y si fuera posible dos veces al día. Si los animales lo permiten darles a todos una buena fumigada también,pero con algún producto ganadero.Luego de retirar el estiércol,yo recomiendo repasar muy bien a mano lo que la pala deja,incluso barrer hasta el último rincón. Porque ahora lo que viene es aplicar el producto Made in Japán inhibidor de crecimiento de larvas y ovicida que cuesta una pasta.Pulgas hay un millón pero huevos y larvas hay cien millones.Al aplicar este producto se debe mezclar también un insecticida de contacto,porque tenemos que matar todos los adultos que hay.Luego de todo esto,al secarse los corrales y movidos por la rabia que nos producen las hdp pulgas,mezclamos dos kilos de Cuchol polvo(hay genéricos mas baratos)por cada saco de cal y esparcimos una capa por todos lados.Un poco de cama limpia y listo.Pero siempre tendrán los animales pulgas encima,yo para eso el mismo día de todo el trajín las baño bien con la motobomba y luego de secas les aplico un baño de Cuchol polvo.Para que haya buen resultado y no tener pulgas hasta la primavera siguiente yo lo hago en esta época,porque con los calores se combate mejor a las hdp pulgas;alguna vez lo hice en primavera y nanay
http://www.bioambientalvalero.net/PRODU ... ILARV.html
http://www.bioambientalvalero.net/PRODU ... ILARV.html
Ya veis que el SUMILARV este es en polvo,yo lo he aplicado siempre líquido.Igual en polvo es mejor...
-
- Usuario Avanzado
En polvo?Agriz escribió:La que yo cojo del almacén pone "cal viva"
Si, en polvo, la cojo en un almacén de materiales de construcción, se debería llevar mascarilla por el polvo, o un pasamontañas, cuando se hecha,por el polvo que hace, yo nunca la hecho a ultima hora, por que según las camas y la cantidad que se hecha, puede arder.
Zamora
-
- Usuario Avanzado
Ok, gracias.
-
- Nuevo usuario
Hola para las garrapatas lo mejor es usar vacunas y el champu cuando le hagas un lavado. Pero si no erradicas la pulga que esta en la tierra no hay nada que hagas que dara resultados. Visita este link donde a pesar de ser de perros hay buenos datos de las garrapatas y pulgas
-
- Nuevo usuario
Las garrapatas son una plaga que afectan a todos los animales, en especial a perros y ganado. El gran problema de esta plaga es su capacidad para vivir hasta periodos largos de tiempo fuera de un hospedador, enterrados a grandes profundidades en la tierra haciendo muy dificil su erradicacion. Aqui algunas ideas para lograr al menos, controlar un tiempo esta plaga...