Yo creo que lo mejor de esto es tomartelo con filosofía, a mi nunca me entraron en casa, y nose como podría reaccionar, lo que tengo claro es que si yo me levanto en mi casa a mitad de la noche y me están robando me da exactamente igual quien sea, yo creo que en una situacion asi, mi vida y la de mi familia o las de los que conmigo viven corre peligro porque lo normal es que traten de escapar y si los ves o puedes identificarlos yo de ser ladrón no dejaría a nadie que me identificase por las buenas asique creo que si me encuentro en una situacion asi, mi vida potencialmente corre peligro, asique sin que me asista el derecho ni me interesa a la más minima monto la escopeta o cualquier arma o potencial arma que tenga cerca, y me cargo al paisano y no tiro a invalidar, tiro a matar, y si es con una sartén le doy sartenazos hasta que no se mueva y aun despues de que no se mueva me aseguro y lo ato si es necesario... Y luego llamo a la autoridad pertinente....
Lo que si me ha pasado es que intentaron robarme el coche, y un paisano me rompió un cristal, me bajé de casa sin saber que le iba a hacer y el tio se hechó a andar como si nada pasase, y mientras lo estaba vigilando y siguiendo por la calle en lo que venia la policía para detenerlo, intentó robar otro coche, cuando vi venir la policía me identifiqué ante ellos y les dije quien era el individuo, pusieron las luces, anduvieron un poco más por la calle y en cuanto tal agarraron al paisano y lo llamaron por el nombre.... asique tu me dirás, que se puede esperar de algo asi... 30 detenciones en el año y era abril.... asique... que se puede esperar cuando hay gente de esa por la calle?
Yo creo que el concepto de legítima defensa en este pais no está implantado, y creo que un poco de modelo americano no vendría mal, alli llevas el revolver en el cinturon a la vista de todo el mundo, y ya sabes con quien puedes meterte y con quien no, y si te sientes amenazado y tu vida corre peligro, lo usas, y estás en tu derecho de asi hacerlo... Y nose la criminalidad como estará en zonas rurales, pero seguro que se lo piensa el ladron dos veces lo que va a hacer a la hora de entrar a una casa o una nave, si se imagina que puede haber un paisano con un rifle o un fusil de asalto esperandolo dentro o a la salida o en la huida.... Y si lo hace y se lleva dos tiros, si me apuras el que se los mete casi es un heroe y si no le dan medallas poco le falta... Que en mi opinión una persona que se carga a un ladrón, para mi goza de todo mi respeto siempre y cuando se haga de forma justificada, y la justicia es la encargada de dar validez al asaltante o al asaltado armado... Generalmente pocos hay en la carcel por el mundo por haberse defendido de un ladrón, al menos en USA.
He pillado a un ladrón robandome
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: He pillado a un ladrón robandome
Joxan puedes reclamar los daños y perjuicios que te ocasionen, el denunciado sera el responsable, pero los tendrá que valorar y aprobar el Juez en la sentencia.
Ante una citación judicial hay que ir al juzgado, porque puedes enfrentarte a una sanción y que el denunciado quede sin pena al no tener una acusación contra el.
No nos engañemos los ladrones no son tontos, robo con fuerza en las cosas no implica el ingreso en prisión inmediato, normalmente quedan en libertad y pasado un tiempo, incluso pueden ser años, por acumulación de delitos acabara ingresando en prisión. Robo con violencia e intimidación implica en casi el 100% de los casos el ingreso en prisión inmediato, aparte de esto solo entrarían en una vivienda habitada si tienen certeza que hay cosas de mucho valor o mucho dinero en efectivo.
Lo planteado de si son pillados en el momento del robo y lo que se haría es muy difícil de saber, porque puede resultar un momento muy tenso, pero lo mejor es no enfrentarse nunca y llamar a la Policía o Guardia Civil, porque tendrás el respaldo de la ley.
Un saludo y lo mas efectivo es siempre denunciar, cuantas más denuncias se pongan por robos mas suben las estadísticas y como todos sabemos los políticos se mueven por estadísticas y un aumento de la delincuencia es lo que mas impacto causa en la opinión publica.
Ante una citación judicial hay que ir al juzgado, porque puedes enfrentarte a una sanción y que el denunciado quede sin pena al no tener una acusación contra el.
No nos engañemos los ladrones no son tontos, robo con fuerza en las cosas no implica el ingreso en prisión inmediato, normalmente quedan en libertad y pasado un tiempo, incluso pueden ser años, por acumulación de delitos acabara ingresando en prisión. Robo con violencia e intimidación implica en casi el 100% de los casos el ingreso en prisión inmediato, aparte de esto solo entrarían en una vivienda habitada si tienen certeza que hay cosas de mucho valor o mucho dinero en efectivo.
Lo planteado de si son pillados en el momento del robo y lo que se haría es muy difícil de saber, porque puede resultar un momento muy tenso, pero lo mejor es no enfrentarse nunca y llamar a la Policía o Guardia Civil, porque tendrás el respaldo de la ley.
Un saludo y lo mas efectivo es siempre denunciar, cuantas más denuncias se pongan por robos mas suben las estadísticas y como todos sabemos los políticos se mueven por estadísticas y un aumento de la delincuencia es lo que mas impacto causa en la opinión publica.
Ebro 6100