Astilladoras de leña:cual comprar?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Astilladoras de leña:cual comprar?
Me gustaria fabricarme mi propia astilladora, pues ya poseo el cilindro hidraulico de doble efecto y me falta lo que seria mas caro, el distribuidor hidraulico de doble efecto, y he pensado que quizás me pueda servir uno que tengo de un antiguo lanzapaquetes, lo que pasa que no sé si me haria el intercambio de presión, añadiendole una cuarta salida de presion-retorno, en un tapón de los que posee arriva, pues ahora solo tiene 3tomas; 1-entrada de presion del tractor, 2-retorno de presión al tractor y3- una salida de presion al lanzapaquetes cuando se acciona la palanca, me refiero a que moviendo con la palanca la valvula de corredera para un lado me daria presión por una de las salidas de arriva y retorno por la otra y viceversa al actuar la palanca al contrario, creo que será un distribuidor conocido(roquet) pues se usó muchisimo por españa para cargar paquetes de los pequeños hace 15-25 años.
-
- Usuario Avanzado
http://imageshack.us/photo/my-images/69 ... licod.jpg/
Haber si me decís como se hace para que se vea la imagen directamente en el mensaje , porque con lo de adjuntar archivo no deja pues dice que está a tope y yo el imageshack este no le controlo.
Este es el esquema del distribuidor hidraulico arriva mencionado.
Haber si me decís como se hace para que se vea la imagen directamente en el mensaje , porque con lo de adjuntar archivo no deja pues dice que está a tope y yo el imageshack este no le controlo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Bikerdream escribió:http://imageshack.us/photo/my-images/69 ... licod.jpg/

cuando estes viendo la foto pincha encima da click derecho y pon copiar ruta de imagen .. luego al post da img () y sale eso..pega ahi entre medios de los corchetes y ahi esta... feliz navidad ho ho ho :lol: :lol: :lol: :lol:

-
- Usuario experto
En principio puedes, segun el dibujo tu tienes una 4-3, P-T-A-B. Solo que la etas usando P-T-A ( Presion Tanque salida A ).
Seria conveniente ver el centro que tienes, si es tandem cerrado o avierto( no tiene mucha importrancia). Tiene alguna placa de esquema o algo ?
Seria conveniente ver el centro que tienes, si es tandem cerrado o avierto( no tiene mucha importrancia). Tiene alguna placa de esquema o algo ?
Uno nuevo de una palanca (precio de este verano) 100 €, de dos palancas 180 €.Lophez escribió:http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 232554.htm
-
- Usuario Avanzado
Gracias Entrerriano por lo de subir las fotos. Caterpillarules, el tractor con el que lo pretendo accionar seria de centro abierto, (undeutz D6806) que solo dispone de una salida de presión y un retorno, o en su caso con el dx 4.31 que tiene las salidas de doble efecto, pero basicamente es lo mismo con opcion de invertir el sentido del caudal, creo que eso no seria problema, entonces, añadiendo en el tapón que he indicado una toma, ¿con la palanca del distribuidor lo que haría seria invertir la presión-retorno, entre ambas tomas superiores y así poder utilizarlas para accionar el pistón hidraulico de boble efeto nó?. El distribuidor no dispone de ninguna placa con esquema.
-
- Usuario experto
Como lo que tienes que hacer es alimentar el comando doble efecto lo unico que tienes que tener es una linea de presion y una de retorno.. del cambio de sentido para el cilindro doble efecto de la astilladora se hace cargo el comando doble efecto que tu tienes.. el cual tb posee la valvula de presion y la de seguridad incorporadaBikerdream escribió:Gracias Entrerriano por lo de subir las fotos. Caterpillarules, el tractor con el que lo pretendo accionar seria de centro abierto, (undeutz D6806) que solo dispone de una salida de presión y un retorno, o en su caso con el dx 4.31 que tiene las salidas de doble efecto, pero basicamente es lo mismo con opcion de invertir el sentido del caudal, creo que eso no seria problema, entonces, añadiendo en el tapón que he indicado una toma, ¿con la palanca del distribuidor lo que haría seria invertir la presión-retorno, entre ambas tomas superiores y así poder utilizarlas para accionar el pistón hidraulico de boble efeto nó?. El distribuidor no dispone de ninguna placa con esquema.
por eso tengas o no doble efecto en el tractor mientras dispongas de presion y retorno ya esta... una cosa a tener en cuenta.... el comando funciona con una entrada y salida determinadas... si lo conectas al reves no funcionan las valvulas de presion...

-
- Usuario experto
Lo tienes bien, en principio no tienes ningun probema. Ten en cuenta el piston que vas a meter, no sea muy grande y te seque el tractor.
-
- Usuario Avanzado
Caterpillarules, una pregunta para tí que entiendes o quien entienda, he montado el sistema del distribuidor tal cual lo puse en la foto y solo me acciona el cilindro en un sentido, sale pero no retorna por mas que le doy a la palanca del distribuidor en el sentido contrario, para poder recogerle me tocó invertir el sentido de los latiguillos del cilindro al distribuidor y viene mi duda a ver si no va a ser(doble efecto) de intercambio de presión-retorno mi distribuidor, también cambié la forma de alimentación desde el tractor al distribuidor, pero me dió igual y el sentido logico de conexión creo que es siempre meterle presión por el lado donde lleva una valvula, me imagino que es de sobrepresión, entonces a ver si me puedes aclarar que el problema esté en esa valvula q esté mal tarada(porque parece que si que hacia intencion de recoger un momentin, pero luego ya no)o que no me valga ese distribuidor y tenga que buscar otro que si sea de doble efecto, como por ejemplo de una pala vieja de tractor, aunque este mio es similar.
te pongo lo que pone en la chapa del distribuidor a ver si me sabes decir si vale o no.
Roquet
Serie:8602; 120Bar; referencia:102UICA12S.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
te pongo lo que pone en la chapa del distribuidor a ver si me sabes decir si vale o no.
Roquet
Serie:8602; 120Bar; referencia:102UICA12S.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
-
- Usuario medio
Tengo un amigo que se ha hecho una y le ha quedado de p*** madre, y troncha que se jode. A ver si puedo hacerle unas fotos y os las pongo para que veais como se lo ha currado.
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
-
- Usuario experto
Sacale una foto a la valvula que se vea vien, y sacale una foto al conjunto tractor rajadora que se vea bien.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Y al final Noroeste30, que ha hecho?.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario Avanzado
pues al final me he comprado una nueva de 10 toneladas,con pedal y mando,recoge sola la botella y bastante rapida.me aconsejaron mejor esta maquina en 10t (agriduarte) que otras de mas toneladas 12 y 15,y lo mas sorprendente,mas baratas
Caterpillarules escribió:https://www.youtube.com/watch?v=-E4GmFX ... re=related
Esto a mi me ha dejao muerto.
Ese tio esta loco....................Se mata con la maquina..Un ceporrazoooo lo deja muerto.. :shock:
Cuidado con las rachadoras, me enteré de uno que le partió un brazo ayer una.
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
noroeste ponos unas fotos del cacharro,en un futuro no muy lejano pienso hacerme con uno de esos que es menos peligroso que el maldito sinfin giratorio,un saludo
-
- Usuario experto
La rueda de la muerte, me encanta, eso con buenas protecciones y un tubo de alimentador para no meter la zarpa para mi la mejor rajadora que he visto quitando las multicuchilla.chártell escribió:Caterpillarules escribió:https://www.youtube.com/watch?v=-E4GmFX ... re=related
Esto a mi me ha dejao muerto.
Ese tio esta loco....................Se mata con la maquina..Un ceporrazoooo lo deja muerto.. :shock:
Un tio experto con eso, se come a todas las que usamos nosotros.
-
- Usuario Avanzado
Que astilladora te has comprado, "Noroeste30"?Noroeste30 escribió:pues al final me he comprado una nueva de 10 toneladas,con pedal y mando,recoge sola la botella y bastante rapida.me aconsejaron mejor esta maquina en 10t (agriduarte) que otras de mas toneladas 12 y 15,y lo mas sorprendente,mas baratas
Yo tambien ando mirando una, ya que tambien tengo una de tornillo y cada dia me produce mas inseguridad...
He mirado la TMC Cancela OR-TM-22 ( http://www.tmccancela.com/es/maquinaria ... alle/or-tm ) en una compraventa de cerca de mi casa y me pide 1900€ :shock: , aunque todo hay que decirlo, la maquina tiene muy buena pinta!
Sabeis si TMC Cancela vende directamente al publico, o solo a comerciales?
hola compañeros, habeis visto esta astilladora: www.vigerm.com/index.php?act=prod&maq=esta
Tiene buena pinta.... y parece bastante simple
Tiene buena pinta.... y parece bastante simple