O sea, que el cereal, el girasol, las vezas..., son miseros cultivos, las uvas, no.Elpistachero escribió:un agricultor que dependa del pac , para sobrevivir, no creo que dure mucho de aqui en adelante .
PAC PARA TODOS ,, O PARA NADIE ,,, y el que se arruine que se joda ,, asi de claro ,, .
pero eso de pac para cereal y demas miseros cultivos ,, que se acabe cuanto antes ,,, y que cada palo aguante su vela .
Hace 45 años, aquí había mas de 2000 hectareas de viña, y eso sin que llegó a ser una miseria. La uva no valia ni los costes de cultivo. Hicimos una coperativa y no hubo forma de dar buena salida a la uva. Sobraba uva, y al final, descepamos todo.
Ya no queda ni una viña. En cambio ahora para poner viñas, necesitamos derechos.
Si hay que quitar la pac, supongo que tambien habria que quitar los derechos de viñedo. Volveriamos a poner viñas todos. Y veriamos que pasaba.
Si se quita la pac, que se quiten prohibiciones medioambientales, derechos, cuotas, etc. Volveriamos a quedar como antes.
Yo fui agricultor sin pac muchos años, me imagino que sobreviviria mejor que los que solo han sido agricultores con la pac. Lo digo por que ya tengo experiencia.