futuro de la agricultura de españa

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re:

Mensaje por Abuyaco »

Elpistachero escribió:un agricultor que dependa del pac , para sobrevivir, no creo que dure mucho de aqui en adelante .

PAC PARA TODOS ,, O PARA NADIE ,,, y el que se arruine que se joda ,, asi de claro ,, .
pero eso de pac para cereal y demas miseros cultivos ,, que se acabe cuanto antes ,,, y que cada palo aguante su vela .
O sea, que el cereal, el girasol, las vezas..., son miseros cultivos, las uvas, no.

Hace 45 años, aquí había mas de 2000 hectareas de viña, y eso sin que llegó a ser una miseria. La uva no valia ni los costes de cultivo. Hicimos una coperativa y no hubo forma de dar buena salida a la uva. Sobraba uva, y al final, descepamos todo.
Ya no queda ni una viña. En cambio ahora para poner viñas, necesitamos derechos.

Si hay que quitar la pac, supongo que tambien habria que quitar los derechos de viñedo. Volveriamos a poner viñas todos. Y veriamos que pasaba.

Si se quita la pac, que se quiten prohibiciones medioambientales, derechos, cuotas, etc. Volveriamos a quedar como antes.

Yo fui agricultor sin pac muchos años, me imagino que sobreviviria mejor que los que solo han sido agricultores con la pac. Lo digo por que ya tengo experiencia.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: futuro de la agricultura de españa

Mensaje por Lophez »

el futuro de la agricultura española se empezara a clarificar el dia que los gobernantes españoles se den cuenta y reaccionen cuando por ejemplo los franceses intentan acabar con el mercado autoctono vendiendo a perdidas , por medio de sus esbirros introducidos aqui estilo carrefour alcampo ect
Soy de la España VACILADA.
luisito123
Usuario medio

Mensaje por luisito123 »

soberania alimentaria ya!!!,
que aparezca alguien parecido a Le Pen en Francia y mire verdaderamente por los intereses de los agricultores de su pais
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

La agricultura y ganadería española, deberían ocupar en el mundo el verdadero lugar que las corresponde, o sea el primer puesto. Sí, el primero del mundo, lo digo sin nigún tipo de complejo.
Cuando vas a comprar algún otro producto quizás elijas cosas de fabricación extranjera, sobre todo por que aquí no se fabrican; pero cuando voy a comprar comida quiero que sea producto de aquí; por que siendo de origen español es sinónimo de calidad y de la mejor.
Debemos hacer un país que cuide su entorno natural y hacerlo cada vez mas atractivo, para que los extranjeros vengan mas y mas a visitarnos, para que puedan disfrutar de nuestros paisajes, cultura, tradiciones etc. únicos en el mundo. Además que disfruten de nuestra gastronomía y a la vez sepan, si es que no lo saben, que están en el país que mejores alimentos produce.
Soy un enamorado incondicional de nuestro país, aunque no lo conozco tanto como quisiera; pero cada rincón de nuestra "piel de toro" tiene un encanto único, que no se encuentra mas que aquí. Cada pueblo, por pequeño que sea tiene su iglesia ermitas etc, por tanto, un conjunto histórico.
Estoy orgulloso del país que tenemos y hay que exigir a los que gobiernan, que apuesten a fondo por él y que cuidar el entorno es tarea importante; por tanto, cuidar mucho al agricultor y al ganadero... que son los que lo "dibujan".
In God We Trust
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

Total mente deacuerdo Betelgeuse , pero mucho metemo que los politicos no estan mucho por la labor, si no por chupar del bote, y me refiero a todos.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Lo acabo de ver. Me parece positivo.

http://www.elmundo.es/economia/2015/03/ ... b4570.html
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Amen!!!!!! Betel si señor.algun dia se daran cuenta nuestros gobernantes de lo poco que nos hace falta para que la agricultura hispana tire palante!!.lamentanlemente sera tarde.y se lamentarar de destrozar un sector estrategico.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Todos los gobiernos han hecho acuerdos a costa de reducir y restructurar la agricultura, a cambio de otras cosas. Sobre todo con Francia de por medio.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Betelgeuse escribió:La agricultura y ganadería española, deberían ocupar en el mundo el verdadero lugar que las corresponde, o sea el primer puesto. Sí, el primero del mundo, lo digo sin nigún tipo de complejo.
Cuando vas a comprar algún otro producto quizás elijas cosas de fabricación extranjera, sobre todo por que aquí no se fabrican; pero cuando voy a comprar comida quiero que sea producto de aquí; por que siendo de origen español es sinónimo de calidad y de la mejor.
Debemos hacer un país que cuide su entorno natural y hacerlo cada vez mas atractivo, para que los extranjeros vengan mas y mas a visitarnos, para que puedan disfrutar de nuestros paisajes, cultura, tradiciones etc. únicos en el mundo. Además que disfruten de nuestra gastronomía y a la vez sepan, si es que no lo saben, que están en el país que mejores alimentos produce.
Soy un enamorado incondicional de nuestro país, aunque no lo conozco tanto como quisiera; pero cada rincón de nuestra "piel de toro" tiene un encanto único, que no se encuentra mas que aquí. Cada pueblo, por pequeño que sea tiene su iglesia ermitas etc, por tanto, un conjunto histórico.
Estoy orgulloso del país que tenemos y hay que exigir a los que gobiernan, que apuesten a fondo por él y que cuidar el entorno es tarea importante; por tanto, cuidar mucho al agricultor y al ganadero... que son los que lo "dibujan".
El problema va a ser el cambio climatico, hará mas calor en Francia,Italia y demas paises y produciran la fruta que producimos nosotros, y aqui con la falta de agua no podremos competir igual.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Revotek, te ha dado fuerte con el cambio climático!!! Jejeje!!!
In God We Trust
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

luisito123 escribió:soberania alimentaria ya!!!,
que aparezca alguien parecido a Le Pen en Francia y mire verdaderamente por los intereses de los agricultores de su pais
Pues si,eso tambien estaria bien,pero podriamos empezar por consumir productos Españoles sin mirar de que autonomia son(no me gustan las autonomias),tenemos carne,pescado,todo tipo de productos agricolas,maquinaria(por hay tenemos un tema poniendo finos a los herreros nacionales),etc,etc.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

Entre todos nos hemos encargado de medio arruinar a los ganaderos Españoles y ahora dependemos de terceros para que vengan a comprarnos(por ejemplo la alfalfa),antes el 60% se consumia en España,ahora el 30,el 70% se lo llevan los arabes y chinos(y todo alfalfa de 1ºcategoria),la de 2ºnos vemos negros para venderla y pretendemos venderla aqui.Como me dijo un amigo ganadero el otro dia " el que se coma el melocotón, que chupe el hueso tambien".
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Bonanzas
Nuevo usuario

Mensaje por Bonanzas »

la PAC ha hecho mucho daño, todo Cristo a cultivar cosas en función de la paguita, o peor aún a ser agricultor de sofá y ni molestarse.

el día que se incentive la agricultura eficiente, ganar dinero en función de la calidad y cantidad que produzcas del alimento que más haga falta en el mercado, ese día la agricultura empezará a ir bien.

las paguitas son un pitorreo, y mientras el agricultor siga sembrando lo que papá estado le mande, mal vamos.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Ojito con los extremismos!!!
La hija de le pen se ha ido de la lengua.quitandole importancia ha las camaras de gas nazis..
No es un error piensan asi!!!
Esta ha petido la gamba por joven haciendo publico un sentimiento como ese en francia con los millones de franceses que murieron combatiendo ha
Hitler...los sentimientos estan aun que los escondan y esploten el cabreo con los inmigrantes..cuidadin!!!!
Toda la razon mario lo primero lo nuestro y ojo un sector ganadero se vaya al garete que no resucita.
Nadie quiere esa esclavitud.
Tantos complejos nos mata pero hay que tener sentido comun con los oportunistas.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Habría que apostar mas por la calidad.
Hoy no se come mas que porquería.
Los cerdos buenos eran los que antes criaba la gente en los corrales: de 150 kg y castrados y con tres dedos de tocino.
Los pollos y gallinas, lo mismo. Esos huevos de corral con la llema amarillita y esos pollos que los comes y se te ponen los morros y los dedos como si tuvieras pegamento en ellos.
Esos tomates del huerto, esas judias verdes, esos garbanzos que compras a algún agricultor que cultiva al estilo tradicional, esas alubias...
Esa leche que tomábamos de pequeños que hacía una nata de un dedo. Hoy día te vas a la sección de lacteos de un supermercado y aquello parece una farmacia: lacteos de todos los colores y sabores que sirven para todo, desde bajarte la tensión hasta reducirte el colesterol. Todo ello absoluta porquería comparado a la leche que de pequeños comprabamos a diario, e íbamos a comprarla con un recipiente casero.
Hoy día no quieren que produzcamos "a poquitos" productos de buena calidad, quieren macroproducciones de buena presencia, en detrimento de la calidad.
Por que de barato no tienen nada.
In God We Trust
serrana51
Usuario medio

Mensaje por serrana51 »

Yo cuando voy a comprar siempre miro que sea de nuestro país,me es igual de la zona,mientras sea de España,es horrible te pasas el rato mirando etiquetas y como lo ponen en letras miniatura te pasas horas.
Ademas no es lo mismo origen que envasado,esto produce muchos errores en las personas mayores,al ver envasado ya creen que es del pais,pero lo de dentro vete a saber de donde lo traen.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

En mi cateta opi tendría una sencilla solución.
Aquel que tiene la agricultura como profesión principal, es decir por la que cotiza a la SS e intenta vivir de ella debería ser respetados, que digo adorados por los que cobrando una miserable pensioncica de 10 euros de na se dedican a quiutarle el pan al primero. Entiendo que el jubileta u pensionista deba hacer algo, si, yo tb lo haría. Ahora bien, competir con este de una manera desleal ilegal y fraudulenta por tanto, enviando a mercados, haciendo de esto su segundo negocio, e sto lo veo fatal.

Creeis que otros sectores lo permitirtían?

Una invasión asi?

Tenemos lo que nos merecemos,la justicia , o está ocupada en otras cuestiones, o sencillamente no existe.

Dew.

Firmado: cateto.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Los espárragos por ejemplo la mayoría vienen de China y Perú, creo que era.
El otro día miro una lata ponía Cojonudos (yo creo que no eran los auténticos) y origen China. ¿Quién se come los esparragos de Navarra? Los mejores del mundo. Igual los venden a "millón" para otros paises, no se...
In God We Trust
Responder