Duda serie 6D de JD

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Olveira
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Olveira »

[QUOTE=Jaimote]Dependera del cambio, en la segunda larga del mio llega aprox a los 13, y acabari con la espalda destrozada, aparte de que si pillo una piedra dejo el arado atras. Llevo uno de 12, con profundidad mas que suficiente, sobre los 35 tambien. Si son fincas largas aro en la 1 del grupo largo, a uno 8 km y pico por hora, y si son fincas pequeñas en la 5 del grupo medio, sobre los 7 km horaAh y para el rotovator a 3.5-4[/QUOTE]
Por curiosidad tu que motor llevas,y marchas y grupos,y puestos a preguntar que peso tiene tu tractor.
Sobre lo de las piedras yo no tengo ese problema, en mis fincas no hay, y se le puede atizar bastante,si no vaya susto te puedes llevar.Venga un saludo.
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

Pues el motor es un tres cilindros de 3000 de cilindrada,En cuanto al peso, es un frutero y debe estar cerca de los 3000 kilos con agua y pesasEs tractor mas que suficiente para el arado, tengo dos que tiene algo de pendiente y el tractor perfeto, pero mas de 8 km horas me parece correr demasiado. Ademas son fincas que fueron preparadas con la pala cuando vina la concentracion parcelaria y siempre hay piedrasEl tractor tiene 2 grupos con 5 velocidades y el supercorto. Ademas tiene duplicador hacia adelante

Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

ah son 80cv

Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Olveira] Hombre Josito,me faltara mas tractor que arado llevo un lacasta de 14 pulgadas con 55cv,y en segunda grupo largo va sobrado.[/QUOTE]

Por peso no se pero por potencia va sobrado, yo llevo un Huard de 16" trisurco con 105 cv.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Olveira] Hombre Josito,me faltara mas tractor que arado llevo un lacasta de 14 pulgadas con 55cv,y en segunda grupo largo va sobrado.[/QUOTE] Por peso no se pero por potencia va sobrado, yo llevo un Huard de 16" trisurco con 105 cv.[/QUOTE]
pues vas a tener razon y me va a altar arado¡¡¡¡¡¡¡,y sobre el peso tambien va sobrado son algo mas de 4000 kilos.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

[QUOTE=Jaimote]Pues el motor es un tres cilindros de 3000 de cilindrada,En cuanto al peso, es un frutero y debe estar cerca de los 3000 kilos con agua y pesasEs tractor mas que suficiente para el arado, tengo dos que tiene algo de pendiente y el tractor perfeto, pero mas de 8 km horas me parece correr demasiado. Ademas son fincas que fueron preparadas con la pala cuando vina la concentracion parcelaria y siempre hay piedrasEl tractor tiene 2 grupos con 5 velocidades y el supercorto. Ademas tiene duplicador hacia adelante[/QUOTE]
No si lo debes llevar bien potencia no te falta y tambien lo llevas bien lastrado,yo lo dicho en fincas que se presten con segunda larga,y ya no cambio,la uso para delante y para atras,eso si, pregunto,no es mas facil de manejar un cambio como el mio,con 10 adelante y 10 atras,que uno como el vuestro con tantas marchas y tener que escoger la mas adecuada.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Olveira] [QUOTE=Josito207] [QUOTE=Olveira] Hombre Josito,me faltara mas tractor que arado llevo un lacasta de 14 pulgadas con 55cv,y en segunda grupo largo va sobrado.[/QUOTE] Por peso no se pero por potencia va sobrado, yo llevo un Huard de 16" trisurco con 105 cv.[/QUOTE]
pues vas a tener razon y me va a altar arado¡¡¡¡¡¡¡,y sobre el peso tambien va sobrado son algo mas de 4000 kilos.[/QUOTE]

Joer, eso va sobradisimo, si con un arado Toimil de 16"(que por cierto llevan una pala enorme) el barreiros que tenia antes se canso de arar, y eran 52 cv y simple. El tuyo con ese peso y si tienes buenas ruedas deberia poder con 2 palas sin problemas, eso si menos marcha y mas gas.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

No si poder puede de sobra,antes de cambiar de arado le puse el de un vecino de dos palas de 14 pulgadas,ni idea de la marca,iba en la misma marcha y sin problema,pero notaba que empezaba a entrar el arado mas tarde que con el de una,y eso en fincas pequeñas no puede ser,lo unico que claro al ir en segunda tenia que darle un poquito mas de gas y acercarme a las 1900 rpm.En cambio este que tengo lo probo el nectis de 90 y le era algo grande, y se decidio por uno de 12,no me digas la razon.A todo esto el nectis lo vendio Villar,estaban contentos con el trato del concesionario,hasta que se enteraron de un problema del remolque,desconozco el problema en si,pero problemas con la homologacion.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Claro, en las 1900-2000 es donde mas tira,
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

no se si es mas comodo o no. Yo personalmete perfiero que sobren y no que falten. Sobretodo me es muy comodo a la hora de andar por ejemplo con la desbrozadora pues siempre encuentro una marcha acorde con el nivel de maleza

sanval
Nuevo usuario

Re: Duda serie 6D de JD

Mensaje por sanval »

Queria preguntar por el precio del JD 6115 D a mi me han
pedido 48500 eu y he visto por el foro que vale 35000 o 3800
no se si voy bien si alguien sabe algo¿¿
Gracias
Responder