agrometal

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Charlys
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Charlys »

37grados el de la semeato y jhon deere es de bea.
acyl la paja la pico, la cosechadora si que lleva esparce granzas por aqui las ovejas campan a sus anchas por donde quiere meterlas el pastor, yo no tengo ovejas.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Charlys, por alli he ido un par de veces a ver a Ignacio
Mejor que ellos, no te voy a explicar nada.

Antes de comprarte una maquina de SD, comprate una recortada y una caja de postas.... despues de eso ya te puedes plantear lo de la sembradora, si no sigues este orden, te arruinaran.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Charlys
Usuario Avanzado

Mensaje por Charlys »

pero en que sentido lo dices, por que me pueden engañar, yo hable con uno de lagueruela, se llama julian y tiene una jhon deere  y una semeato, este me dijo que funciona mejor la semeato
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Me estare volviendo demasiado sutil???? Pensaba que se entendia bien.
Seguro que el primer compañero que lea esto, ya sabe para quien son las postas... que te lo comenten, que en ese tema me disparo y digo muchas barbaridades...

Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

beeeeeeeeeeeeeeee beeeeeeeeeeeeeeee beeeeeeeeeeeeeeeee
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

JOer Charlys que si se te meten ovejas en las tierras de SD no funciona, sobre todo si te las meten en húmedo, o peor aún... sembrado...
Bueno charlys, en agriaffaires tienes varias agrometal anunciadas por Casimiro se las ve que nuevas o usadas de un sólo dia... ofrecele 15000€ a ver que pasa, seguro que el tocayo ese de Soria te la vende pues lleva dos años intentando venderla.. si te dice que si, vamos pa ya a hacerle una oferta qeu no pueda rechazar. MC1972 puede llevar hacha que es de no muy lejos...
Pero decídete antes de que se extinga el hombre sobre el planeta tierra...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

charlys solo miras maquina de segunda mano o tambien nueva.Lo digo porque estoy pidiendo precios de maquinas de sd por compararlos.Ademas casi se puede decir que somos vecinos de comarca je je.
p.d.
si lees el anterior mensaje los animalicos no tienen la culpa
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

No las postas no son para las ovejas......son para el BURRO, . 37grados2010-02-25 21:50:19

Charlys
Usuario Avanzado

Mensaje por Charlys »

las ovejas si que entran pero si empiezo con la sd tendran que tener un poco de cuidado por que las postas las tengo en casa, pero si no tienen la culpa los animalicos quien la tiene.
trinky,estoy mirando nuevas, ayer estuve mirando la khun 2217/19 y me la deja en 30000, e llamado a la oca para el renove pero aun no a salido, me a dicho que vaya llamando que ya no faltara mucho. si sale el renove como el año pasado me quedo con esta.
en sadaba hay una khun sd 4000 con el tren de siembra nuevo y los discos abridores con 300 hct sinfin de carga en 24000 euros la maquina es del año 2000.
la gil de discos de 3.5 metros la vi ayer y el primer precio que me dio 26000 euros mas iva, si la cogia antes del 31 de marzo.
la semeato de 3 metros 30000 euros
 Charlys2010-02-26 11:20:31
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Haber.... los animalicos por donde van.... por donde creen ellos que deben de ir...o por donde les mandan....

Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Nosotros compramos el año pasado una semeato de 3 metros por 27000 euros en almudevar, tenemos ovejas y pastamos igual, sólo con el cuidado me hacerlo con la tierra en condiciones, no en harto. Este año tienen buena pinta, pero donde se ha picado la paja, como había mucha, no ha nacido bien en las carreras
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

charlys me parece que no miramos la misma maquina yo tengo precio de kunh 4.5 sd  y  con rastra y ordenador sale por algo mas de 50000 iva incluido para hacer trato antes de abril
la de sadaba pusiera ser que sea de un forero
el resto de maquinas no se precio pero lo sabre en breve
Charlys
Usuario Avanzado

Mensaje por Charlys »

37grados, bueno si es el pastor con la de los ojos negros y unos cartuchos de sal se arregla
trinky, no se si es de un forero o no si quieres el telefono 620917741.
mazibieca, la semeato la compraste nueva?
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Si nueva Charlys,salía por 27000 euros pero me costo un poco más porque le añadí marcadores de espuma y unos testigos en el eje de siembra para asegurarme que giran y siembro ( sino puede saltarte una cadena y tu pensar que siembras pero no sembrar un lado de la máquina o los 2). Estos dos extras me costaron unos 1000 euros escasos.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

no quiero ser pesado Charlys... pero la agrometal siembra mejor que la semeato al llevar triple disco y el cortador independiente... y no has regateado ni a Casimiro ni al soriano... Los marcadores de espuma son absolutamente innecesarios. Y por supuesto, tampoco sé porque descartas las de reja... mucho más baratas.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Charlys
Usuario Avanzado

Mensaje por Charlys »

acyl, la reja la e descartao por que e visto unos sembraos de una gil de reja y estan todas piedras fuera y asi no creo que se puedan recoger los guisantes, y aunque seguro que me equivoco pero pienso que me puede hacer mejor papel la de discos. la agrometal le veo el problema del servicio, aqui hay concesionarios que distribuyen khun, sola, gil, jhon deere, lamusa y keverneland y si me da rompimientos de cabeza la maquina casi prefiero tenerlos cerca aunque no descarto la agrometal, cuando saquen las ayudas del renove los provocare, y si os hace quedamos un dia a almorzar vemos las maquinas y me dais vuestra opinion que seguro me ayuda mucho
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

En buenas condiciones no hace falta, pero si la tierra está húmeda, es de noche y está la niebla, no se ve ni pa jurar, o te vas bajando del tractor para orientarte o empleas espuma
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Agrometal aca es una empresa de muchos años.. fabrica buenas sembradoras.. aunque aca hay muchas marcas mas.. cada maquina se tiene que adaptar al sistema de siembra.. tipo de suelo...  las monodisco aca practicamente no se venden mas... son todas bidisco con doble rueda..pisagranos y doble tapadora.Las monodisco son mas senc illas  pero tienden a tener problemas de cerrado de surco en condiciones de mucha humedad  en tierras arcillosas... aca hay john deere , tanzi,  apache ..  pero por lo que veo tienen mucha piedra y en la argentina no hay en la mayoria de la zona de cultivos... en brasil sin embargo hay zonas de mucha piedra de ahi que maquinas como la semeato ,  imasa,  fankauser . y otras sean mas adecuadas para la piedra.. pero sin dudas son maquinas mas rusticas.. con menos reglajes que las argentinas..  google hace milagros.. busquen algunas de estas marcas quiza les de alguna nueva idea.. apache ,, tedeschi,, giorgi...agrometal... erca..  victor juri  ..  esta ultima creo lleva maquinas homologada para europa .. van a ver muchas opciones y tipos de sembradoras.. de fina ,,de gruesa.. de ambas... neumaticas..mecanicas..autotrailer,,tiro de punta,,etc etc

Imagen
Responder