Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ranger
Usuario Avanzado

Re: Motosierras

Mensaje por Ranger »

Estoy indeciso entre una husqvarna 395xp y una stihl ms660,siempre he sido de husky pero esta stihl creo es una buena maquina,el precio es exactamente el mismo en ambas.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Soy de la España VACILADA.
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

Bonito, el video....
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

ranger,yo elegiria la 395xp. mejor accesibilad mecanica,air injection,antivivradores de acero,precio repuestos.ventaja ms660,tensor lateral de la cadena.salu2
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Ranger yo me ise la misma pregunta que tu y aquabe con pradome la 395xp que es un maquino aun que la 660 es otro yo tengo los dos pero yo si tubiese que conprarla aora me conpraria la 390 xp o la 2188 cs yo las tego y ban como la 395 y el peso se nota elijas la que elijas de estas 4 parami es lo mejor que ai en motosierra
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

Joer vaya cacao,yo la verdad la quiero para madera muy dura de mucho calibre y no quiero que se me quede corta,pues tengo mas motosierras la mas grande de 81cc y como siempre les pedimos mas pues quiero algo potente,sin ser muy pesado tampoco.
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

ranger, yo tambien tube esa duda,queria una maquina realmente potente,aunque siempre he sido de husqvarna decidi probar una sthil ms880,en terminos generales funciona bien,aunque es mas lenta que la husqvarna(conclusion sacada despues de probar la 3120xp)si realmente quieres potencia vete directamente a por la husqvarna 3120xp.sin duda no te defraudara.salu2
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Ranger soy poseedor de una 3120xp,de las 395,de 390, de 2188 y para mayor potencia te recomiendo la 395 para mi es la mejor porque la 3120 con el limitador en la corriente parece una moto de cuatro tiempo y el peso no te digo na
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

Nexus, tu que tienes casi todas tus maquinas husqvarna y una 346 xp como la mía, me podrías decir que se suele hacer con la rejilla apaga chispas que trae de serie? Yo se la he quitado ya que en la zona en la que que corto no hay peligro de incendios, pero afecta al motor? En el manual dice que si la quitas el motor se sobrecalienta....creo que sería al revés no? Ya que la rejilla lo que puede hacer es no dejar salir el humo correctamente creo yo.
Por otro lado en el silenciador hay que hacer algo? Lo digo por el tema del catalizador.....no sé ni cómo es interiormente. :roll:
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

varona,los escapes de las 346,576 y 346 como la tuya los tengo modificados,la salida original tapada mediante chapa soldada y porforacion en el mismo sitio por donde sale en la 346 antigua(lateral del escape).te aconsejo que no lo hagas de buenas a primeras,si lo haces usa un tacometro.de origen en la 346 el diametro de salida es 10mm.yo tengo puesto 12mm.en la 576 el diametro de origen 12mm.y le puse 15mm.te digo estas medidas por que probe con mas grandes y no iva del todo bien.en la 375 y 560 tiene todabia el escape de serie cuando se atasque probare hacerle la salida lateral.si tus maquinas vienen catalizadas veras que el tapon de gasolina es verde,si no,no tienen catalizador.el escape tiene dentro un tabique con 2 perforaciones de 10mm.perfora el superior,hazle uno nuevo de 13mm.(el otro esta abajo y te obligaria a abrir el escape por la mitad)si lo haces ten mucho cuidado con las virutas del taladro, las nuevas salidas realmente son tubos de acero soldados no agujeros(queda feo y mal terminado).intentare poner algunas fotos para que veas como quedan.
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

Gracias por la información Nexus. Entonces mi sierra no tiene catalizador, ya que los dos tapones son negros. Dejaré la maquina tal y como está pero sin la rejilla apagachispas.
Lo que si voy a hacer es ir la semana que viene por otro filtro de aire de paso mas fino, ya que he visto que al cortar madera seca se le pasa algo de polvillo y parte de ello se queda pegado en el interior del filtro, donde el codo que lleva.
Me han dicho que hay tres tipos, igual pongo el intermedio.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

esto de contestar y enviarme siempre a la tienda es un royo,en fin.
a madera seca,buena cadena,buen afilado y si es para un uso estenso,filtro de aire especial para seco,y la bomba de aceite al maximo,y recordar,darle a la maquina en cada segundo del corte lo que pida,esto no es un formula1 para llevarla siempre a toda pastilla.
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

varona,husqvarna tiene tres tipos de filtros de aire,el que viene de serie(negro)es de 88 micrones,luego tienes otro intermedio("amarillo")de 44 micrones,y por ultimo otro de tela o"felpa"(transparente).estas medidas de paso de aire las tienes para todas la maquinas XP,yo los tengo para todas incluso para la 560xp.en madera seca usa el de felpa(transparente)no queda ni rastro de polvo en el codo del carburador,pero requiere limpieza mas amenudo y conlleva una pequeñisima perdida de potencia,(medida con el tacometro).
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

Hoy le he quitado los topes del carburador a mi husqvarna 346xp y la he afinado un poco la carburación. En un principio he intentado hacerlo con los topes puestos, pero apenas se notaba diferencia, he girado varias veces a un lado y a otro y nada. Después de quitarlos he visto el problema, los topes giraban pero el tornillo no, ya que con los topes puestos giraba media vuelta hacia ambos lados sin observar ninguna diferencia y después de quitarlos y girar media vuelta directamente sobre el tornillo se ha notado un montón.
Aún así llega un momento en el que por mucho que la afines no sube mas de vueltas, supongo que será por el limitador de corriente de 13.500 rpm.
Tampoco la he afinado mucho por miedo agripar o algo.
Ahora va mucho mejor que antes. :D
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Hola amigos berona ba la makina mejor la 346 es lo mejor en su cilindrada te corta corriente a 13500 yo telodije la mía es más antigua ino corta eso som las normas de la comunidad europea empresa en América no existen esas normas
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Tiene que ser por la electronica del encendido, porque si no empobreciendo la mezcla tendria que subir de vueltas hasta el cielo.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Traen un limitado en el en sendido que no las deja subir más de 13500 nose yo pero antes bendian una pastilla para la corriente delas motos tiene que haberlas también para la motosierra
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Hola señores, si alguien tiene una Sthil 08S y quiere venderla o sabe de alguien que venda una, que me diga.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

En mil anunció ai barias o8
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Gavira escribió:En mil anunció ai barias o8

ya he mirado, pero no enccuentro ninguna
Responder