Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
ttoinho
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Motosierras

Mensaje por ttoinho »

Hola a todos: Vengo desde hace un par de años siguiendo este foro, hoy me he decidido a crear una cuenta. Una porque, cada vez que busco algo en internet sobre una motosierra, sale una conversacion de aqui. Y otra para responder a Fitus.
Los rayones del piston, seguramente, se han producido por un calentamiento del piston, producido por una lubricacion pobre. Producida por una mezcla probre, deteriorada(mucho tiempo hecha), aceite de mala calidad...
De todas formas no parecen muy profundos, seguramente no encienda, mas probocado por la goma que cambiaste, que por el piston. Mejor es cambiar cilindro y piston, pero no es necesario cambiar el cilindro, es demasiado caro, y como dicen por aqui, con una lija muy fina lo solucionas, ya que las marcas que quedan en el cilindro, son restos de aluminio del piston, y los puedes sacar sin muchos problemas, es mas blando que el recubrimiento de niquel cromo del cilindro.
Una buena manera y rapido, es con unas lijas que hay para usar con un taladro, son trocitos de lija pegados a un bastago de acero, y es circular, de distintos tamaños. Cojes una de 50mm y con el taladro lo pules rapidamente sin dañar el cilindro. Yo lo compre en Leroy merlin ,el que yo tengo ademas, tiene intercalado estropajo, supongo que en alguna ferreteria habra tambien. Haber si puedo poner una foto.
Perdon por el tocho. Un saludo a todos.
Adjuntos
lija.jpg
lija.jpg (4.71 KiB) Visto 2991 veces
Fitus
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Fitus »

gracias por responder ttoinho, la lija para el taladro me parece una muy buena idea, pero el caso es que me decidi a montar otra vez el mismo piston y cilindro sin lijar ni nada, a ver que pasaba , pues supuse que arrancaria de nuevo cambiando la gomita esa que va del carburador al cilindro, y otra mas pequeña que tambien cambie que va al lado un poco mas abajo de esta y se introduce en un pifatano de unos 5mm que no se su mision, pero me dijeron que tambien estaba gastada.Ahora arranca cuando tiro del aire casi de inmediato o a la tercera a lo sumo, pero cuando cierro el aire y acelero a mano se para, lo mas que me ha aguantado es unos 15sg.Como ahora no tengo prisas por el arreglo la he dejado de momento, pero lo que no se es si este fallo se debe ahora a carburacion o a mala compresion por las rayas del pistoncito.
Decir que probe tambien a tocar los tornillos del H y L del carburador y seguia parandose.Pero vamos que si hay que cambiar el piston ,y lijar el cilindro de esta manera que propones se me hace mucho mas profesional que a mano. :)
cuando sepas todas las preguntas conoceras todas las respuestas.
ttoinho
Nuevo usuario

Mensaje por ttoinho »

Hola: tiene mas pinta de regular carburador que del piston. Aunque no te cuesta tanto cambiar piston, para probar. Lo puedes conseguir por unos 20 o 30 euros, de buena calidad. Asi tienes equipo nuevo y descartas que sea de eso. Creo que con regular el carburador se soluciona el problema. A lomejor cambiar las juntas del carburador... Quien sabe. Mirar que todo lo que has puesto esta bien sellado, que no entre aire. Juntas entre carburador y cilindro, junta entre cilindro y carter.... todo bien apretado.... En fin, un entretenimiento si te gusta como a mi andar en estos aparatos. Un saludo :mrgreen:
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Para eso se utilida esto
Imagen
Somos azules!!! y marrones!!!
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Imagen
8-) Ahí teneis una página de propaganda del año 1973, de las motosierras Poulan.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
ttoinho
Nuevo usuario

Mensaje por ttoinho »

Raul-406 escribió:Para eso se utilida esto
Imagen
Si, pero eso es para uso profesional. Uno que intenta arreglar un cilindro cada 5 años, le sobra con esta lija que cuesta 5 euros.
Jonnye
Usuario Avanzado

Mensaje por Jonnye »

ttoinho escribió:Hola a todos: Vengo desde hace un par de años siguiendo este foro, hoy me he decidido a crear una cuenta. Una porque, cada vez que busco algo en internet sobre una motosierra, sale una conversacion de aqui. Y otra para responder a Fitus.
hola veciño..
de que parte eres exactamente?

bienvenido al club
Renault LB 70.14 export : Deutz F4L 412, caja de cambios Renault B/38, DT Carraro A79 y trasera Carraro P24-3
iPhone 4S, iPad 4G , Note ..
Bultaco Mercurio 155 de los 60
Husqvarna 250R ..
_ cada dia mas_
ttoinho
Nuevo usuario

Mensaje por ttoinho »

Hola: Non sei ben de donde son ainda. Naci en Coristanco pero vivo cerca de Santiago, y paso algun que otro fin de semana en Cabana de Bergantiños....
fordnhdt
Nuevo usuario

Mensaje por fordnhdt »

la marca efco es buena en motosierras y no excesivamente cara en mi casa hay un 156 y va de lujo lo q pasa esq es un poco grande, tambien tenemos un stihl ms 230 y una husqvarna 339XP
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

ttoinho escribió:
Raul-406 escribió:Para eso se utilida esto
Imagen
Si, pero eso es para uso profesional. Uno que intenta arreglar un cilindro cada 5 años, le sobra con esta lija que cuesta 5 euros.
No creas que es tan caro el aparato este. Ayer vi un video en internet donde lo usaban y decia que costaba 25 euros.
Yo tambien creia que era mas caro.
ttoinho
Nuevo usuario

Mensaje por ttoinho »

Hombre caro no es, la verdad pensé que costaba mas. Pero bueno, para usarlo una vez... no se.. te ahorras 20 euros, que dan casi para el pistón :D ..
topiyo
Nuevo usuario

Mensaje por topiyo »

Boas noites, ando como tolo buscando un despiece dunha motoserra CASTOR CP760, case todos os compoñentes son fabricados por Alpina, pero onte truioma un cliente e preciso o despece pra consultar unha pezas, alguen sabe donde conseguilo??

No topo a web oficial da marca nin nada por san google...

Un saudo e grazas ;)
HugoSilva
Nuevo usuario

Mensaje por HugoSilva »

¡Hola

Necesito comprar una motosierra y estoy indeciso a comprar.

¿Cuál es su opinión?

HUSQVARNA 390XP
STIHL MS660
DOLMAR 7900
Denver
Usuario medio

Mensaje por Denver »

La Sthil Ms 660 es una gran máquina, yo me iría a por ella.
ttoinho
Nuevo usuario

Mensaje por ttoinho »

Hola: cualquiera de ellas es buena, son las mejores motosierras del mercado, no hay apenas difenrencia en cuanto a fiabilidad y rendimiento.
¿ has pensado en la Jonsered cs2188?, es una maquina impresionante, practicamente igual a la husqvarna 390xp. En mi zona la jonsered la usan mucho los profesionales del sector maderero, y en mi familia todos desde siempre, y sin ningun problema nunca.
Tanto la husqvarna como la Jonsered tienen mucho jenio, mas que la stihl, no por eso duran menos, como se dice por ahi, si se usa un buen aceite nunca hay problema. La dolmar es un poquito mas lenta que las otras, pero muy buena igual.
Es dificil decidirse, solo mirar la que mejor sale de precio.
Suerte y ya nos contaras. :mrgreen:
Coruxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Coruxo »

Saludos.

Yo tengo una Sachs Dolmar 112 con 20 años de servicio y funcionando bien. Eso si, pesa demasiado.

De todas esas que dices yo casi me quedo con la Stihl.
motoserrin
Nuevo usuario

Mensaje por motoserrin »

Hola a todos yo tambien estoy planteandome la compra de una motosierra nueva, hace de años que os sigo y la verdad que es un gran foro. El tema es que busco una motosierra potente para hacer leña de olivo y almendro.

Tengo 3 motosierras pequeñas, de 30 y 35 cc. busco algo más potente ya que estas para hacer leña no sirven.

que cilindrada me recomendais?? 50, 60,70 cc será mucho?

he visto la dolmar 5105 3.8 cv 50cc 5.1 kg 550 euros
tambien jonsered 2171 5.3 cv 71 cc 6.1 kg 605 euros (Muy buen precio)

que opinais de estas maquinas? es la jonsered quizá demasiado? más opciones?

Saludos
Stihl ms 170D Husqvarna 335 XPT Stihl FS 450 Stihl BR 600 MAGNUN
Stihl ms 180 Stihl ms 192T
Stihl ms 241 CM

HugoSilva
Nuevo usuario

Mensaje por HugoSilva »

Gracias por las respuestas.

Dejo aquí carecteristicas de cada máquina.

HUSQVARNA 390XP
87,9 cm3
4,8KW
7Kg

STIHL MS 660
91,6 cm3
5,2KW
7,3Kg

DOLMAR 7900
78,5 cm3
4,6KW
6,3Kg
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

el mejor motosierro el homelite yo e llegado a cortar mil pinos en una 1hora sin arrancarlo :lol:
ttoinho
Nuevo usuario

Mensaje por ttoinho »

motoserrin escribió:Hola a todos yo tambien estoy planteandome la compra de una motosierra nueva, hace de años que os sigo y la verdad que es un gran foro. El tema es que busco una motosierra potente para hacer leña de olivo y almendro.

Tengo 3 motosierras pequeñas, de 30 y 35 cc. busco algo más potente ya que estas para hacer leña no sirven.

que cilindrada me recomendais?? 50, 60,70 cc será mucho?

he visto la dolmar 5105 3.8 cv 50cc 5.1 kg 550 euros
tambien jonsered 2171 5.3 cv 71 cc 6.1 kg 605 euros (Muy buen precio)

que opinais de estas maquinas? es la jonsered quizá demasiado? más opciones?

Saludos

Hola: si es madera gruesa y dura, sin dudarlo la jonsered 2171, ademas tiene un precio muy muy bueno. Teniendo ya tres motosierras pequeñas, comprar una mediana no tiene sentido(creo), compras la grande, de uso profesional. Es una maquina increible, yo la he probado y es un tiro. Es identica a la husqvarna 372. Esos 55 euros de diferencia no es nada con la diferencia de maquina.
Un saludo
Responder