A que esperamos para levantarnos por el precio

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: A que esperamos para levantarnos por el precio

Mensaje por juancardelga »

Mente! Aceite queda hombre! Justito para diciembre,,pero del 20no pasa! Y lo bonito que esta,ver 0 existencias en bidones,,y hasta los industriales,,,que tienen que hacerse con 200millones de kilos,,a ver si pensamos pare hechar mes de dicoembre y enero! Y a las coopes 300millones,,,ya,sabeis lo que pasara no? Jajaja que en diciembre solo saldran eso 500millones ,,,,y lo justito para seguir el mercado sin excedentes,,vamos miedo! Ninguno,,por eso,,,
juancardelga
Usuario dorado

Vamos que si pensaramos en llevar a cooperativas,,, tenian qie comprar los privados a las coopes lo nunca visto
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Yo quisiera que todo esto que decís de pocas, existencias fuera verdad, pero no se en que os basais para decir que no queda aceite. Yo creo que si eso fuera verdad en un mes se ponía el aceite a 3,50 cosa que creo que no va a pasar, aunque ya me gustaría.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

No pasa por que ven aceitunas! Si no vieran la cosecha ivais a ver el problema más gordo! Es que no quieren que sepamos que fuera no hay aceite,y en España no hay aceite por muchas cosas que llevamos diciendo, ustedes el año pasado donde visteis la cosecha! Que si fuera por lo que se ve! Yo creo que la doblaba en kilo de aceituna! Cosa que no va a pasar y el año pasado no había tanta cosecha, eso si importaciones hubo, que 168000toneladas no es moco pavo si no se hubieran metido dentro seguro estábamos más cotentos
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Hay que informar a todo el mundo de la realidad global que se presenta. Que las almazaras o delcopon no engañen a la gente , como el otro día en el vídeo ese de la Unión ubetense diciendo que si el aceite se puede poner a 2€ en marzo, eso es sólo maneras de meter miedo de manera descarada e inmoral y que la gente venda a lo que está ahora.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Aquí los datos de producción por regiones de Italia. Llamativo el descenso tan brusco en Puglia, la zona más productora que se encuentra en el tacón de Italia.

http://www.sevi.net/es/3530/200/12541/I ... amilla.htm

Estas previsiones son de hace unas semanas. Después como sabéis ha habido un fuerte temporal que ha tirado mucha aceituna.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

A ver JuanCar, la noticia dice lo siguiente:

Las fábricas de la provincia tienen 47.589 toneladas en las bodegas. El grueso de la cosecha se recogerá en diciembre. En noviembre se han comercialziado 39.445, por lo que la película de que habría un excedente importante parece que sea de ciencia ficción. Sin duda, al guionista de este mercado le va el suspense.

Con unas ventas de más de 100.000 Tns. mensuales, ¿de dónde sacas que el aceite se acaba en diciembre...?.

En noviembre no es que esté listo, es que falta. Y aquí, salvo cuatro cooperativas para aceite de los socios, y para encabezar, nadie está soltando aceite.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Dónde está el enlace o quién tiene el enlace...?. Hombre, no me vas a decir que está en Cádiz o en Valencia. El aceite del enlace está o estaba en Jaén, y Jaén está lista de aceite.

Los operadores han comprado todo lo que había, y con eso tienen que aguantar hasta que salga aceite nuevo. Salvo que Dcoop salga tirando los precios en cuanto tenga aceite nuevo, tal y como es habitual, la llave del precio la tiene Jaén si es capaz de aguantar el tirón. Salvo que los compradores aflojen un poco, suban el precio a 3,20/3,30 y salga aceite sin problema. En ese caso, le iban a dar un poco de porQlo al que todos conocemos.

Por tanto la pregunta sigue en el aire...¿quién ha falseado los datos de producción de esta campaña?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Soy torpe para entender todo eso mente! Lo siento.mis neuronas no analizan informaciones explicadas para finos, a mi me hacen falta información basta y pa burros! Jajajaja,,, vamos a ver mente! Si quedan 244000toneladas, por eso falsearon el otro día las existencias, con 244000toneladas,,,falta aceite,, con 272000noooo.jajajjaaja.en fin noviembre se vende 125000no?y para el 20de diciembre que es cuando hace falta en bodegas, de verdad salen 120000.para el 20de diciembre. Si en a 244000ld sumas las de noviembre que serán 280000toneladas?y que te quedan cuando pase noviembre y diciembre. Ni gotaaaa, que el aceite de diciembre sale en enero, no sale al otro día cargado a 2,7euros,vamos pa matarlos si hicieran eso! En fin que los precios van a ser a 2euros no? Por eso no entra vicamenos, se equivoco el pobre y Le da vergüenza reconocer una equivocación! Jajajjaja. Yo ya lo dicho, mientras los rendimientos sean bajos no hay aceite! Y a ver si con estas aguas deja la mosca de dar por saco muchachos, que os digo se carga la cosecha. Por que ahora esta picando, lo que no tendréis muchos es picada del verano, como yo! Y los vecinos. Pero ahora ya es que es un 50 o 60%de picada, los míos lo menos, no todos pero si muchas fincas.
juancardelga
Usuario dorado

Y mente! Que si no hay aceite en el mundo! Cuando sea el bocado es gordo, tan sencillo como aguantar que consuman los países su aceite por que no tienen para vender. Aunque a veces preferimos vender una cosa cara antes que usarla o consumirla y aprovechar esa ocasión, así que yo siempre que no baje de 3euros esta el tío conforme
mentesa_bastia
Usuario platino

Pero es que no te tienes que fijar en los datos falsos de existencias, fíjate en que en Jaén quedaban en noviembre a la fecha del artículo 47.000 tns. nada más, y de esas 47.000 tns. ya se habían vendido 39.000 tns.

Por lo que deduzco que 47.000 - 39.000 = 8000 tns.
juancardelga
Usuario dorado

Mente! Estaz equivocado! En noviembre te quedan 47000toneladas,,,si en octubre quedaban 80000entiendes ahora? Ahora mismo desde el 1de noviemrbe quedaban en jaen 47000toneladas y 17000toneladas en cordoba,,para que lo sepais todos,,eso queda a 31de octubre,,,,1de noviembre,,,,y ahora lo que,se coja nuevo,,entiendes que en jaen y cordoba,,, van a quedar sobre 8000en corodba y, 250000en jaen? Pues a dia 15de diciembre,,,, sin coger ninguna,,en jaen y cordoba no queda aceite,,,ya van metidos mas o menos las cogidas de noviembre,,que noviembre lo han usado para tratar olivos tambien entiendes! Asi que poco aceite queda en bodegas a diciembre,,,y ya sabeis las exixstencias para el año que viene seran nulas,,ajustando cuentas 1500000toneladas,,,, quitale las ventas desde diciembre al 20de noviembre del año que viene veras lo que queda en españa,,,0patatero por eso el siguiente año,,,no hay qe alarmarse por que hayga aceite que si sobran 400000toneladas,,, de la cosecha 2019_2020,,,,hay que usarlas para cubrir el consumo de la siguienteee,,,,y no hay por que tener precios menores a,2,7,,de ese precio a 3,5lo veo bien las 3cosechas que nos esperan
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

a estos precios no podemos funcionar el olivar tradicional

hay que presionar para conseguir mejores precios,,, hablemos con nuestras opas ,asaja , coag , upa,
estemos juntoa a ellos , y no solo trqabajar en los olivos,
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

carlonso escribió:
Isidro27 escribió:a estos precios no podemos funcionar el olivar tradicional

hay que presionar para conseguir mejores precios,,, hablemos con nuestras opas ,asaja , coag , upa,
estemos juntoa a ellos , y no solo trqabajar en los olivos,
Pero si no es complicado. Para una cooperativa de 10 M de kg de aceituna, se dejan 3 céntimos por kg de aceituna durante los próximos 5 años destinado montan una estructura y proyectos de comercialización. A la vuelta de 5-6 años se dejará de estar penando.
Pues ese es el modelo de Delcopon.
Carlonso tu eres de delcopon?
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

carlonso escribió:No, yo no soy de Delcopon, soy de Migasa.
Ya lo dijiste en otra ocasión; era de broma
.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:
Isidro27 escribió:a estos precios no podemos funcionar el olivar tradicional

estemos juntoa a ellos , y no solo trabajar en los olivos,
Pero si no es complicado. Para una cooperativa de 10 M de kg de aceituna, se dejan 3 céntimos por kg de aceituna durante los próximos 5 años destinado montan una estructura y proyectos de comercialización. A la vuelta de 5-6 años se dejará de estar penando.
¿Estás loco? poner un gerente o comercial que gane mas de 2000 pavos al año..? ..y los hijos de los socios, todos con carrera, ganando 1200 en un banco,haciendo camas en un hotel ingles o turnos de noche en un hospital..? no hijo no..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder