PATATEROS EXPERTOS cCONSEJOS Y AYUDA DE INICIACION

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
aythami
Usuario Avanzado

Re: PATATEROS EXPERTOS cCONSEJOS Y AYUDA DE INICIACION

Mensaje por aythami »

En que servidor las cuelgas tu santana?
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Si las tienes dentro del ordenador no te hace falta ningun servidor.Cuando estamos escribiendo un mensaje tenemos la ventana ENVIAR a la izquierda y a la derecha la ventana EDITOR COMPLETO,pulsamos y nos aparece mas abajo la ventana SUBIR ADJUNTO,pulsamos y nos aparece la ventana EXAMINAR;al pulsar examinar nos abre automaticamente la ubicacion de nuestros archivos,solo nos queda ir hasta la foto que queremos subir y dar click dos veces y ya estaria seleccionada para ENVIAR.La unica jodienda que puede haber es que el peso de la foto sea superior a 512 kbts y tengamos que reducirlo,pero tambien es facil de hacer.Ahh,y se me olvidaba,hay que escribir alguna frase para acompañar la foto,si no el editor comunica que hay pocos caracteres en el mensaje...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

Creo que le quite demasiada calidad a la imagen
Adjuntos
Papa spunta con dos meses
Papa spunta con dos meses
IMG_20160424_142053_386.jpg (154.99 KiB) Visto 550 veces
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Eres un hacha!!Tienen buen color esas Spuntas,y tiesas como ellas suelen ser...¿Esa tierra colorada es original o fue traida de la cumbre para los tomateros?
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

Es la original,aunque esa parte se ve esa tierra el otro lado del invernadero la tierra es arenosa porque antiguamente era el lecho de un barranco y cuando cojo las papas ,salen limpitas de la arena seca y hay mucha gente que se piensa que están lavadas
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

Tienen buena pinta ,solo espero que esten igual por abajo que por arriba
Adjuntos
Poca calidad de imagen al comprimirla
Poca calidad de imagen al comprimirla
IMG_20160424_172632_210.jpg (96.4 KiB) Visto 536 veces
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Si que estan bonitas,si...y ya estamos en una epoca que pocos contratiempos vas a tener,a excepcion del bicho,claro.¿Hay en Gran Canaria polilla guatemalteca?Ya por aqui se van viendo los primeros ataques...Los que riegan a goteo lo tienen jodido de aqui en adelante.
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

Si santana hay MUCHISIMA polilla pero la mantengo con el vacilus,antes usaba cypermetrina y alfacypermetryna pero esto es mas natural y tiene efecto mas residual
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Tiene efecto mas extendido en el tiempo,residual no tiene ninguno porque es un producto ecologico.Para mi la mejor opcion que puedes haber tomado;aparte que te respeta la fauna beneficiosa,tiene un resultado muy bueno con toda clase de lagartas(con mi vecinita no,jeje)y encima es recomendable para la Tuta.En una semana cuando esas papas esten todas florecidas tiene que ser un espectaculo el verlas.Agua en ellasssss!!!!
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

Jajajaja si la verdad que la tuta también la mantiene bien lejos, ya haré una foto la semana que viene ,el agua me subió este mes a 32,60€ la hora de agua-.-
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Si el pozo eleva 150 pipas/hora te viene saliendo el metro a 42-45 centimos...No te quejes,que aqui el agua que vende el Cabildo hace 4 años que cuesta a 60 centimos metro cubico,un robo.
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

Aquí la hora de agua son 36 metros así que esta cara de cojo nes,pero bueno nos remediamos,ya estoy buscando y negociando el estiércol,que cada año esta mas caro y tiene mas poda, mi idea para este año es repartir 100 metros de estiércol de vaca en una fanega y luego sulfato amónico que nunca he echado
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

Y la del cabildo cuesta lo mismo mas o menos,aunque es peor calidad
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Jo der jo der,a 90 ctms un metro de agua!!!Macho,como pilles precios bajos no te queda ni un real!!Respecto al estiercol,el bueno para ti seria de cama de pinocha,que mejora el ph bastante en zonas de aguas malas...Si le pones estiercol de pollo ya estas incorporando bastante nitrogeno,la dosis de sulfato amonico no hace falta muy alta.La verdad es que a esas papas spunta no les hace falta sino agua.Si ahora tienes varios meses la tierra vacia quizas te podria interesar sembrar un forraje para enterrarlo como abono en verde y que a la vez te limpie un poco la tierra,piensalo.
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

Si quería plantar millo , pero solo tendría 3 meses para que crezca,que te parece?
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Si lo plantas para vender las piñas,bien,pero en verano las piñas si las logras vender valen muy poco.En tres meses tienes tiempo de sobra,y mas si es hibrido dulce.Yo siendo tu probaria a sembrar,aunque sea un pedazo por probar,Pasto de Sudan.La semilla es baratisima y en dos meses tendras para enterrar tres veces mas forraje que el millo.Se ponen 2 o 3 semillas por goteo,sin surcar y se entierran muy poco.No hay que preocuparse de la hierba,no es tan rapida como el pasto.Creo que para limpiar la tierra es tan bueno como el millo o mejor.Yo lo he sembrado unas cuantas veces y es una virgueria para forraje en verde,y despues de enterrarlo queda la tierra muy mullida.
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

Jod e así da gusto,tu opinión y la del resto hace a uno mejorar la tecnica y la producción ,muchas gracias
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

Nueva duda tengo algunas plantas que de están "pudriendo" desde la parte inferior del tronco
Adjuntos
Aquí la susodicha
Aquí la susodicha
IMG_20160426_150436_123.jpg (365.35 KiB) Visto 655 veces
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Verticilium,fusarium....alguna de estas parece.Corta el tallo un poco mas arriba,en lo sano,y posiblemente se veran partes negras dentro,ya que afecta al sistema vascular de la planta.Contra esto poco puedes hacer,si no son mas que algunas matas aisladas no te preocupes.Las esporas estan en la tierra y ahora que el cultivo se ha forrado y hay bastante sombra y humedad y calor,ataca.Estas cosas pasan porque no se hace una rotacion adecuada,siempre papa sobre papa o tomate(que es igual)Lo que comentamos ayer de una rotacion veranera con Sudangrass o millo me da que se hace imprescindible...
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

Pues este verano planto toda la finca de pasto de sudan,lo planto con la densidad de la papa? Mismo espesor
Responder