PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Adalia
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Mig27]el trigo sube un 10% en los futuros por la noticia de rusia...veremos en que termina todo pero esto sigue parriba..[/QUOTE]

Hola Mig27, puedes contrastar y confirmar esta información???????
No me cuadra por ningún lado, creo que es falsa. Los futuros de Chicago están subiendo entorno al 3% pero el 10% noooooooo.
Ni en los Máximos del día......... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ten en cuenta que esta bajando el $$$$$$$$!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.cmegroup.com/trading/agricul ... wheat.html
Fiesta sin vino no vale un comino.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

España pide a la CE que permita sacar cereales de los almacenes ante el incremento de preciosBruselas le ha dicho que es "demasiado pronto", que el abastecimiento está asegurado y que la situación no es la de 2007/2008. En la actualidad, existen unos 5,6 millones de toneladas en la UE sometidos a la intervención, sobre todo cebada.Madrid. 02/09/2010AGROCOPEEspaña ha solicitado ante los países de la Unión Europea (UE) que se utilicen cereales que están ahora guardados en almacenes públicos, mediante el mecanismo de "intervención", con el fin de paliar los altos precios, informaron fuentes comunitarias a Efeagro.En la actualidad, existen unos 5,6 millones de toneladas de cereales en la UE sometidos a la intervención -sobre todo cebada- y España ha reclamado que se saquen al mercado partidas, para paliar el encarecimiento de estas materias primas, según la misma fuente.España, importador tradicional de cereales, ha hecho esa propuesta en una reunión reciente del Comité de Gestión de la UE -formado por expertos de los 27-, pero la Comisión Europea (CE) ha respondido que es "demasiado pronto" para recurrir a esa actuación.Bruselas considera que por el momento se puede garantizar el abastecimiento de cereal y que antes de "sacar" volúmenes de la intervención habrá que esperar a saber los datos sobre la cosecha de esta campaña, especialmente la de maíz, que se conocerá a final de mes o a principios de octubre. La intervención es un mecanismo de ayuda dentro de la UE que funciona para retirar del mercado producción y evitar el hundimiento de los precios.España aludió en el Comité de Gestión al incremento de los precios de cereales, al igual que lo hicieron durante el mes de agosto algunas organizaciones agrarias del sector español, quienes resaltaron en el impacto que tiene ese repunte en los costes de producción y en el de los piensos. Las existencias de cereales en los mercados mundiales se han visto mermadas por la sequía en Rusia.Sin embargo, la CE insiste en que la UE importa poco cereal ruso (en torno a un millón de cereales), por lo que esto no supone un problema en la oferta para los 27. Por el contrario, la escasez de producto ruso ha propiciado que aumenten las exportaciones de la UE a mercados, como por ejemplo los de países mediterráneos.En cualquier caso, la CE insiste en que la situación no ha llegado a los niveles de la campaña 2007-2008, en los que la falta de materia prima elevó los precios y propició una crisis alimentaria mundial. http://www.agrocope.com/noticias.php?id ... =&ztipo=1A ver si también sacan las reservas de abono, de gasoil, semillas, etc. cuando suben!!

Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

hay se les ve el plumero a los politicos ,solo toman medidas para que bajen los precios ,nunca para que suban,luego diran que hay que subir la renta agraria, apoyar el medio rural ,menudos sin verguenzas dicen una cosa y luego hacen la contraria.zapatero el precio de la cebada es el salario del agricultor,tanto que decias que habia que apoyar alos trabajadores.  en francia sube el trigo 2 eur hasta 230 euros tonelada.
Fernandojv
Nuevo usuario

Mensaje por Fernandojv »

[QUOTE=Dioptrias_25]Estos días, aparte de comas, tildes y glipolleces estamos hablando del precio de la cebada, de la especulación de los agricultores, del desasosiego de los ganaderos. <me pregunto: ¿ Realmente está subiendo la cebada?.

Datos. Año 1978 precio compra SEMPA cebada a agrcultor: 11 pts. Actualización IPC en el periodo de tiempo que va de01.01-1978 al 30-08-2010:  581,8%. Precio cebada actualizada: 64 pts kg.

Partiendo de la base de una ayuda Pac media en España de 2,25  resulta, al día de hoy una ayuda en pts  por kg de cebada producido de  14 pts aproximadamente.

Es decir: A 20 pts de venta, mas subvención  el agricultor percibe en total 34 pts (Le faltan 30 pts)

A 30 pts le siguen faltando 20 pts para actualizar los ingresos.

Para el supuesto de desaparición de ayudas PAC el agricultor debería percibir 64 pts por su producto.

Sueldo medio de un administrativo en el año 1978:  154 Euros/mes
Sueldo medio de un administrativo en el año 2010   927 Euros/mes

Y más cosas, y con todo el respeto hacia los mineros es conveniente saber que la subvencion a la minería del carbón es de 1000 millones de Euros al año. Que hay un total de 8000 mineros. Que esa minería supone elevar los costes de la electricidad en  un minimo de 1 pts kilovatio. (esto va para los que aún critican las ayudas PAC).

Si después de esto se nos llama especuladores...........

Buenos dias DIOPTRIAS_25. gracias por la informacion. Es una comparacion muy interesante. Yo no soy una persona iniciada en esto, podiras explicarme como calculas que la ayuda media de la PAC es 2,25? No tengo ni idea sobre estos temas.
Ahora para todos, cual es la incidencia del precio del trigo sobre el precio final al consumidor del pan y las galletas, un kilo de trigo cuantos kilos de pan permite producir?
Gracias a todos por vuestro vivaces comentarios y el punto de humor que le dais a un tema, que sino seria muy arido.
Un abrazo.
 [/QUOTE] buenos dias DIOPTRISA-25
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

Esta semana he leido en un Diario que la incidencia del precio del trigo en el precio del pan es del 5 % lo que,de ser cierto, me parece vergonzoso.
Toni717
Usuario medio

Mensaje por Toni717 »

[QUOTE=Pesegu]
zona el peral ofertas cebada  de 180 eur tonelada y pago de depositos a 172 eur toneladas
lonja de albacete por si alguien no  la consigue ver

[/QUOTE]
Podias poner el enlace por que yo no lo consigo,gracias por ponerlo
Masood
Nuevo usuario

Mensaje por Masood »

Buenas Tardes Pesegu

Soy de esa zona y me gustaria saber quien compra la cebada por la zona del Peral a 180 €/Tm.

Gracias.
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

es el precio que me comento el padre de nicolas no se si lo conoceras que le ofertaron a ese precio pero el la tiene en deposito de un almacenista y solo le paga 27pts
toni 717 es el enlace de prensa de albacete no si seria conveniente ponerlo buscalo en la pensa digital los viernes a media mañana unas veces se actualiza y otras no, tambien puedes mirar en el itap
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

el enlace lo puedes ver pulsando el boton derecho del raton y en propiedades
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

toledo dia 3
maiz sin cotizacion cerro a 210 el 20-08
cebada +62 -3  159
cebada-62 -6    153
caballar  -6  153
avena rubia   = 153 
avena blanca -3 150
trigo duro       = 174
trigo pienso  = 168-171
fuerza +300w  = 210
media fuerza  = 195
blando panifi   -3 177
aragon  = 210
chamorro =216
yeros  = 174
veza   -6 234
guisante = 175
triticale    = 150
centeno  -6  138
garbanzo sin limpiar  +18 258

Alcañiz
Nuevo usuario

Mensaje por Alcañiz »

Me gusta mucho tu forma de ver la vida Palasa, me apunto a la cerveza y al sofa y vamos a esperar a que suba la cevada,

Alcañiz2010-09-05 22:33:05
Haz el bien y no mires a quien
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

Me extraña que unas lonjas suban (como Lleida el viernes pasado) y otras bajen (como la de Salamanca hoy).
veo que es muy dificil hacer previsiones sobre cuando vender. cuando sube la lonja te suena el movil porque quieren comprarte cereal. en cambio cuando baja, hay nerviosismo y llamas para pedir precio y te contestan que como esta bajando no necesitan y te lo pagan por debajo del precio de mercado. esto si que tiene huevos...
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

salamanca hoy

Producto
Categoría
Anterior
Último
Dif.
Medida

Fecha

Cereales
Trigo panificable
197,00
194,00
-3,00
Eur / Tm.

06-09-2010

Cereales
Trigo pienso
189,00
186,00
-3,00
Eur / Tm.

06-09-2010

Cereales
Cebada
174,00
171,00
-3,00
Eur / Tm.

06-09-2010

Cereales
Avena
170,00
167,00
-3,00
Eur / Tm.

06-09-2010

Cereales
Centeno
168,00
165,00
-3,00
Eur / Tm.

06-09-2010

Cereales
Maíz
211,00
208,00
-3,00
Eur / Tm.

06-09-2010

Leguminosas
Garbanzo pedrosillano
470,00
470,00
0,00
Eur / Tm.

06-09-2010

Leguminosas
Lenteja de Salamanca
1210,00
1210,00
0,00
Eur / Tm.

06-09-2010

Leguminosas
Lenteja armuña D.O.
1410,00
1410,00
0,00
Eur / Tm.

06-09-2010

Oleaginosas
Girasol
0,00
0,00
0,00
Eur / Tm.

06-09-2010

Forrajes
Forrajes (Avena)
0,00
0,00
0,00
Eur / Tm.

06-09-2010

Forrajes
Alfalfa empacada
135,00
132,00
-3,00
Eur / Tm.

06-09-2010
Calidor
Nuevo usuario

Mensaje por Calidor »

¿Por qué hay esas diferencias de 3 pesetas por kilo de una lonja a otra?
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Pesegu]es el precio que me comento el padre de nicolas no se si lo conoceras que le ofertaron a ese precio pero el la tiene en deposito de un almacenista y solo le paga 27pts
toni 717 es el enlace de prensa de albacete no si seria conveniente ponerlo buscalo en la pensa digital los viernes a media mañana unas veces se actualiza y otras no, tambien puedes mirar en el itap[/QUOTE]
Pesegu, te refieres al nicolas el veterinario? y para que comprador es? talavera, clemente, nuñez...
Te lo digo por que conozco muy bien el Peral, y su termino, y si vas por alli seguramente nos conozcamos
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Calidor]¿Por qué hay esas diferencias de 3 pesetas por kilo de una lonja a otra?[/QUOTE]

Pues es muy sencillo, yo hace tiempo se lo dije a uno de los que yo vendo la cebada y me dijo que no había ningún problema en pagarmela 3 pesetas más, pero claro, se la tenía que llevar a Plasencia que era a donde él la llevava.
             Ahora ¿ves la diferencia de unas lonjas a otras? En Salamanca siempre 1 ó 1.5 pts/Kg más que en mi zona.

Fiesta sin vino no vale un comino.
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

[QUOTE=Lesmescid][QUOTE=Pesegu]es el precio que me comento el padre de nicolas no se si lo conoceras que le ofertaron a ese precio pero el la tiene en deposito de un almacenista y solo le paga 27pts
toni 717 es el enlace de prensa de albacete no si seria conveniente ponerlo buscalo en la pensa digital los viernes a media mañana unas veces se actualiza y otras no, tambien puedes mirar en el itap[/QUOTE]
Pesegu, te refieres al nicolas el veterinario? y para que comprador es? talavera, clemente, nuñez...
Te lo digo por que conozco muy bien el Peral, y su termino, y si vas por alli seguramente nos conozcamos[/QUOTE]  aque precio paga clemente la cebada  o no lo has vendido aun la cebada a clemente de motilla de palancar Chispas842010-09-06 16:32:54
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

aque precio paga clemente la cebada  o no lo has vendido aun la cebada a clemente de motilla de palancar
Caesar
Usuario Avanzado

Mensaje por Caesar »

¿Precio real de la cebada de la calle??
ALEA JACTA EST
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Creo que nos hemos salido del mercado unico europeo, si no es así no entiendo lo que pasa con el mercado del cereal1!!
En Francia sigue la cébada (orge) por encima de las 33 pts. Aquí no se mueve. Cuando baja en la France la bajan de inmediato en la Espagne. Cuando sube allí aquí sigue igual, sin subir.

Creo que pasa algo raro. Que alguien me lo explique, porfa.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Responder