nuestras ganaderias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Sanitou: Los que vivis del campo, sois los que os tenéis que adaptar a las circunstancias. Que las vacas de leche no producen, fuera. Si las ovejas dan pérdidas, reducir al máximo los efectivos. Que sólo es rentable el cereal, sembrar cereal, y venderlo. Los que vivimos de otra cosa, podemos permitirnos el lujo de no tener que ganar dinero para vivir del campo, porque vivimos de otro trabajo. El problema, es que esta crisis puede llegar un momento en que a gente como yo, la haga también entrar en pérdidas, y eso es lo que me estoy temiendo. Como voy a cobrar el mismo PAC de cereales, y a mi me sobra la mitad de la tierra, que la tengo pagando alquiler, me sobra la ganadería y dos sueldos, y los demás gastos que lleva consigo, y encima puedo vender grano a muy buen precio. No puedo seguir jugando al mismo palo mucho más tiempo. Ni yo, ni muchos como yo. Lo que pasa, es que llevo hecha una inversión durante quince años. He tenido muchos errores, y a la vez grandes aciertos y tenía mucha ilusión en esto. Y ahora duele dejarlo, y echar a 2 personas a la calle, que me han ayudado mucho a levantar el asunto, y tener que "regalar" las ovejas. Más de la mitad son nuevas. Así que habrá que aguantar un poco más. Mientras no haya pérdidas. Mi ilusión sería aguantarlas hasta mi jubilación, y luego dedicarme más diariamente, hacer algún cruce con machos prolíficos, y después en doble etapa. Obtener reproductoras con más partos gemelares y más uniformes, pero con más vocación de ovinocultura, que de negocio, pero manteniendo siempre una rentabilidad aceptable. Es impensable hacer nada, perdiendo dinero un día tras otro. Me temo que va a ser difícil que la cosa llegue a buen puerto. Ebano582008-05-06 17:01:07
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

yo de momento no vivo del ganado, buena seria, mis padres trabajan fuera de la explotacion, y yo espero poder hacerlo cuanto antes, lo que pasa es que si los abuelos te dejan unas tierras habra que sacarle provecho, y ampliarlas si se puede, de momento se esta podiendo, pero por cuanto tiempo, de momento no dan perdidas,el margen daria para vivir solo de eso, pero en el momento que se reduzca, o se hagan perdidas,,... lo que va a pasar, ya queda dicho. Cereal, patata, lo que sea.... pero perdidas nunca.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

ahi esta parte de mi ganaderia, hay otras tantas a la derecha de la foto, entrando en la nave; ahora las hechamos un rato por la tarde a la parcela de delante de la nave para tenerla bien limpita, y para que coman algo menos dentro.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Las ovejas están buenas. Mucha variedad dicen que implica vigor híbrido y más producción que si fueran todas iguales. Algunas espeluchadas, pero las esquilas y listo. El prado está cojonudo. Aquí lo único que se le parece por el verde, y la altura,  es la sementera en diciembre. La hierba la repelan de continuo, y no se apodera tanto nunca, o casi nunca.
Ahí va una foto de las mías en las canaleras corridas de grano que tengo. El tractor va echando el grano con una tolva, en un momento, y comen todas. La foto la hice en enero, cuando las tuve que sacar de la hoja del cultivo, para que no lo pelaran demasiado, durante la sequía. Estaban en la hoja donde he preparado el barbecho en abril, después de las lluvias. A la izquierda, al fondo se ve un poco el cultivo. Ahora está buenísimo.Ebano582008-05-08 00:21:14
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

la que esta ahi a la derecha de la foto sin parte de la lana, es ya algo vieja, por eso esta asi, la verdad esque el rebaño esta algo envejecido, ya que como no se sabia como iba a quedar lo de los derechos, pues vendiamos toda la recria, pero este año recriaremos todas las hembras, ya tengo casi unas 100.En cuanto a la variedad, no me interesa tampoco que sean todas de una misma raza, ni iguales... asi, casi se conocen a todas.... . un año las numeramos despues de rapar, y la pintura le duro mucho tiempo y al final, ya casi no habia ni que mirar el numero....cada una se conoce...y mas si las tienes asi en semilibertad, que tienes que andar entre ellas, simpre las mismas tienen las mismas costumbres, siempre las mismas en una parte de la nave... etc
Agricultor123
Usuario medio

Mensaje por Agricultor123 »

Ebano58 cuantas ovejas tienes?son de leche?
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Agri123: No. Son cruce de merino con Fleischschaf, y algún otro macho berrinchón y M Precóz. Sólo para criar borregos. Ahora tengo 1120 hembras y 250 corderas de 7-8 meses, y 60 machos. Menos mal que la cosecha de avena ha sido muy buena, y está el granero lleno, porque tantos animales comen mucho. Menudo lío en el que me he metido.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Descargas03
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Descargas03 »

Ebano 58, ¿puedes poner fotos de las comedoras más de cerca para ver cómo son?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si me lo permitis, voy a poner unas fotos de ganado aunqke no sea mio.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Ahora unos terneros....

Haber cuando baje por los tocinos si me acuerdo de coger la camara.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Codesido
Usuario medio

Mensaje por Codesido »

Sanitou, son tuyas las Caldelas, estan bien bonitas.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Codesido]Sanitou, son tuyas las Caldelas, estan bien bonitas.[/QUOTE]Si, son mias, a eso me dedico, a venderlas por el ojo, ademas son vacas muy buenas, estan consideradas como las de mejor genetica de galicia, he vendido rebaños a COREN, y ahora ellos tambien tienen muy buena genetica.La mayoria de Caldelás que puedes ver en Galicia son o hijas/hijos o hermanas de las que yo he tenido desde que empezamos con esta raza.
Perdi
Usuario Avanzado

Mensaje por Perdi »

Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
Perdi
Usuario Avanzado

Mensaje por Perdi »

los perros también tienen calor
Perdi
Usuario Avanzado

Mensaje por Perdi »

Jorgeespino8
Nuevo usuario

Mensaje por Jorgeespino8 »

Nueva página sobre la Feria Internacional Ganadera de Zafra. El ayuntamiento ha creado esta página para tener toda la información sobre este evento tan importante en el sector ganadero.
La página es www.figzafra.es
Saludos....
Angel1979
Usuario Avanzado

Mensaje por Angel1979 »

angel1979
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

angel ese toro lo estaban calificando en zafra no