Fotos de siembras
-
- Usuario Avanzado
Re: Fotos de siembras
Arlanza, la verdad es que cuando yo vi las fotos pensé lo mismo que rauldoma, por una foto no se puede opinar y a los que lo leemos nos da igual. Ya cuando has dicho que la finca hace 19 has, ya no me he podido resistir a decirte que no me lo creo, simplemente por matemática pura ( puede ser que la finca sea uniforme), si es una finca de campo , tendrá varios terrenos y por buena que esté seguro tiene algún pedazo de 4.000 kilos, con lo que necesitas otro de 8.500 ó varios de 7.000 para mantener la media. En 19 has tú en la zona del Arlanza no sacas más de 6.000 de media , otra cosa es que te guste llenar remolques después de bajar a la bodega.
El trigo sin tratar no da 800 kilos menos que el otro, tiene más hongos que una manzana pocha, solo que veas que el peine de la Claas va levantando el polvillo. Ese trigo no ha dado ni a 3.500 kilos.
Me extraña que el García y el Paledor hayan dado menos que el Craklin, te lo digo porque el trigo , este año, y más en tu zona ha puesto los kilos a final de ciclo y los dos primeros son de más ciclo que el craklin y de mayor sanidad . He hablado con gente que se dedica a observar estas cosas en tu provincia y ha dicho lo contrario que tú, pero bueno cada finca es un mundo, eso sí mundo solo hay uno.
Siento fastidiarte pero es que de esto sé algo
El trigo sin tratar no da 800 kilos menos que el otro, tiene más hongos que una manzana pocha, solo que veas que el peine de la Claas va levantando el polvillo. Ese trigo no ha dado ni a 3.500 kilos.
Me extraña que el García y el Paledor hayan dado menos que el Craklin, te lo digo porque el trigo , este año, y más en tu zona ha puesto los kilos a final de ciclo y los dos primeros son de más ciclo que el craklin y de mayor sanidad . He hablado con gente que se dedica a observar estas cosas en tu provincia y ha dicho lo contrario que tú, pero bueno cada finca es un mundo, eso sí mundo solo hay uno.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
ascuas, yo miro desde la barrera el debate, que parece razonado e interesante y sin insultos, pero faltan unos puntos de vista interesantes:
*una foto de 1 metro cuadrado no permite opinar sobre 190.000 metros cuadrados.
*es raro pero posible pensar que ARlanza nos ponga justo la foto del peor metro cuadrado
*la zona de ARlanza es muy grande y nadie puede decir que la conoce desde VAlladolid mejor que uno de ARlanza.
*hasta ahora nadie ha pillado en mentira a ARlanza y los que dudamos de él al principio nos hemos tenido que callar la boca a posteriori.
*el grado de infectación fúngica es algo relativísimo y variabilísimo como para opinar sobre los kgs que ha podido influir en el rinde.
*una foto de 1 metro cuadrado no permite opinar sobre 190.000 metros cuadrados.
*es raro pero posible pensar que ARlanza nos ponga justo la foto del peor metro cuadrado
*la zona de ARlanza es muy grande y nadie puede decir que la conoce desde VAlladolid mejor que uno de ARlanza.
*hasta ahora nadie ha pillado en mentira a ARlanza y los que dudamos de él al principio nos hemos tenido que callar la boca a posteriori.
*el grado de infectación fúngica es algo relativísimo y variabilísimo como para opinar sobre los kgs que ha podido influir en el rinde.
pan para hoy, más pan para mañana
la foto no dice nada . y si se quiere engañar uno mismo , es el peor engaño .lo mismo da .
tener 6000 o 7000k por ha y mas este año, no es nada del otro mundo .
tener 6000 o 7000k por ha y mas este año, no es nada del otro mundo .
-
- Usuario Avanzado
Una foto donde el 25-40% de las espigas están negras y derechas dice bastante
Un trigo de variedad craklin que no tiene las espigas hacia abajo indica bastante
Un trigo de variedad craklin que no tiene las espigas hacia abajo indica bastante
PedroEduardo escribió:Arlanza, la verdad es que cuando yo vi las fotos pensé lo mismo que rauldoma, por una foto no se puede opinar y a los que lo leemos nos da igual. Ya cuando has dicho que la finca hace 19 has, ya no me he podido resistir a decirte que no me lo creo, simplemente por matemática pura ( puede ser que la finca sea uniforme), si es una finca de campo , tendrá varios terrenos y por buena que esté seguro tiene algún pedazo de 4.000 kilos, con lo que necesitas otro de 8.500 ó varios de 7.000 para mantener la media. En 19 has tú en la zona del Arlanza no sacas más de 6.000 de media , otra cosa es que te guste llenar remolques después de bajar a la bodega.
Puse esa foto porque me parecía chula con la cosechadora de fondo, y menudo revuelo

Esta finca se lo que ha dado porque la llevo con un mediero y esta todo pesado y calculado, 6318 kg/ha, el que se lo crea bien, el que no también, yo no estoy aquí para fardar de campo ni me gusta, si tengo un trigo bueno pongo foto, si tengo un trigo malo mas negro que un tizón, también pongo foto, para eso estamos, hay que ver la realidad de cada explotación e intentar aprender de los demás.
Si, es verdad, llevo otra de 28 hectáreas y sacando 4000kg de media ya me parece buen año, pero esta es diferente, no tienen ni un cacho de arena.
El trigo de esa foto es el peor que tenía,3500kg/ha si es que ha llegao, no todos los trigos que estaban sin tratar estaban por la zona así, pero hablando con algunos agricultores de la zona todos mas o menos decíamos esto, entre 500-800 kg de diferencia ,no me lo he inventado, pero tampoco somos ingenieros agrónomos.
Hay ya no se que decirte, en mi explotación así ha sido. He segado trigos paledor, andalou, garcía buenísimos a terceros, pero a mi me ha ido mejor el cracklin.
Amante del vario tms, llenar remolques y bajar a la bodega
PedroEduardo escribió:Una foto donde el 25-40% de las espigas están negras y derechas dice bastante
Si que tenían espigas negras, no ese porcentaje pero si un 8-10%, pero bueno de este año es que esas espigas tenían grano y no de mala calidad, no han quitado apenas producción como otros años, que estaban completamente vanas.
Para otra vez pongo una foto de un metro cuadrao escogido al milímetro y digo, mira que campazo tengo, y me quedo tan ancho.

Pero bueno, esta bien que haya debate y que nadie se crea nada de lo que ve, yo también lo hago.
- Adjuntos
-
- Mira que campazo tengo
- 22072010898.jpg (206.38 KiB) Visto 1144 veces
Amante del vario tms, llenar remolques y bajar a la bodega
Para no crear enemistades, siempre ha estado claro que no hay que poner rendimientos a no ser que sean catastroficos para que te den la palmadita y el pesame, como apunte poner que una finca de casi 3ha de cebada Sakira R1 con detodo ha tenido a 10.000kg/ha.
bueeeenooo para que no me pilleis en mentira 9940kg/ha.
bueeeenooo para que no me pilleis en mentira 9940kg/ha.
-
- Usuario Avanzado
Arlanza buena explicación, se te ve un tipo sincero, perdona pero no quería ofenderte. Simplemente quería puntualizar ciertas cosas para dar una imagen más real, no vaya a ser que lo lea alguno de Madrid o Bilbao y os suban los rentos.
Ya se lo dije por privado a un forero que luego se encargó de publicarlo: yo siempre escribo con un objetivo, otra cosa es que este equivocado , pero sé porqué lo escribo aunque sea desde Valladolid.
Jh, siendo en Navarra y diciéndolo un navarro seguro que es verdad.
Ya se lo dije por privado a un forero que luego se encargó de publicarlo: yo siempre escribo con un objetivo, otra cosa es que este equivocado , pero sé porqué lo escribo aunque sea desde Valladolid.
Jh, siendo en Navarra y diciéndolo un navarro seguro que es verdad.
Voy a tener que dar la razón a los que dicen que los agricultores ganamos mucha pasta ........a 6000 y pico kilos por hectárea y los trigos malos a los4000,,,,,,joder así si merece la pena .
Arlanza no es mi intención llamarte mentiroso ni mucho menos .....un saludo
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Sólo salen 1500 kg con las sembradoras argentinas??
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
tengo una urbon y una solá, pero no creo que influya la marca sino las características del suelo: la arena pobre no da para mucho en zonas del acuífero de los arenales.
pan para hoy, más pan para mañana
-
- Usuario Avanzado
Adjunto algunas fotos, pero con un año muy atipico. Muchos problemas al nacer con los trigos y con muchos claros. Por contra, las cebadas parece que evolucionan mucho mejor. Ahora a esperar la lluvia y que haga milagros. saludos.
- Adjuntos
-
- lafoto2.JPG (115.33 KiB) Visto 597 veces
-
- lafoto1.JPG (116.39 KiB) Visto 597 veces
-
- lafoto.JPG (183.5 KiB) Visto 597 veces
Simats tienes muy buenas siembras. Pocos secanos como los de tu zona hay en este pais
sin ser pretencioso , ni mucho menos... tengo mejores siembras que simat en secano puro y duro de toledo , zona mancha .
consaburense, tiene fotos por wasap que le envie ayer ,a ver si quiere colgar algunas ....
estan como nunca las habia visto y les acabo de apretar 200k de nitrosulfato , como llueva y acompañe puede ser un gran año .
es verdad que la mayoria de las siembras por esta zona ,tiene muy mala pinta . amarillas y con poco desarrollo .
los que no abonaron de fondo peor todabia .
las siembras que les subi un 25 por ciento la dosis de 12.26.0 . estan tremendas , la dosis fueron de 180k .ha .
si sabeis como subir las fotos , directamente desde un smarphone que tengo en el movil , lo poneis. y las pongo .
consaburense, tiene fotos por wasap que le envie ayer ,a ver si quiere colgar algunas ....
estan como nunca las habia visto y les acabo de apretar 200k de nitrosulfato , como llueva y acompañe puede ser un gran año .
es verdad que la mayoria de las siembras por esta zona ,tiene muy mala pinta . amarillas y con poco desarrollo .
los que no abonaron de fondo peor todabia .
las siembras que les subi un 25 por ciento la dosis de 12.26.0 . estan tremendas , la dosis fueron de 180k .ha .
si sabeis como subir las fotos , directamente desde un smarphone que tengo en el movil , lo poneis. y las pongo .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
pistaa...para subir fotos igual que desde el ordenador ..entras en el foro y lo mismo ..Editor completo .subir adjuntos ..etc
Si alguna te la rechaza por grande el movil suele tener una aplicacion para editar y asi reducirla..
Suerte y saludos
Si alguna te la rechaza por grande el movil suele tener una aplicacion para editar y asi reducirla..
Suerte y saludos
-
- Usuario Avanzado
Subida desde el movil
- Adjuntos
-
- Triticale
- 20140309_184651.jpg (438.9 KiB) Visto 417 veces
-
- Usuario Avanzado
Precisamente este año entiendo que las siembras en nuestro caso nada tienen que ver con otros años. Quizas las cebadas pueden desarrollar todo su potencial y no hay nada perdido respecto a otros años. Pero los trigos de bien seguro que no tendran el potencial de los pasados 3-4 años, que por otro lado habian sido excepcionales. Como habia dicho, el trigo se sembro en condiciones pesimas y su nacimiento ha sido totalmente irregular, con muchos claros. Cuando pueda pondre fotos de ello.
Ahora esperra que el purin pueda trabajar si llueve.
Saludos.
Ahora esperra que el purin pueda trabajar si llueve.
Saludos.