fendt
caterpillarrules, solo te digo que equipes tu un JD o un case con lo que lleva un fendt de serie, si es que lo lleva, que te vas a enterar de los que es caro.. a ver si te crees que los que compran fendt les sobran las pelas y lo pagan por gusto..Explica por favor que es eso del rimpull, que no lo había oido nunca, y así aprendemos todos. Respecto a la reserva de par, la mayoría de los fendt llevan un 40% o más.. a mi no me parece poco.Respecto a los CVT, para trabajos ligeros, transporte, tareas con muchos cambios de ritmo etc, en esos trabajos es la bomba, y si se ha manejado uno, no hay que ser muy listo para adivinar que dentro de pocos años lo llevarán casi todos los tractores, sobre todo los más pequeños que son los que suelen hacer más estas tareas. Evidentemente para arar (imaginemos un campo de los EEUU o argentina), con la misma marcha metida 8 horas y tractores de muchos CV, pues no tiene sentido.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Un video curioso, para bajar la tensión.
Es preferible ver los dos..
https://www.youtube.com/watch?v=5rag3-B ... 4E73C11604
Un saludo
Es preferible ver los dos..
https://www.youtube.com/watch?v=5rag3-B ... 4E73C11604
Un saludo
-
- Usuario experto
Por lo del Vario o cualquier cambio continuo, Mercedes lo probo en un camion y lo quito porque
perdia en las cuestas.
Tengo un Carraro 9400TRH con transmision variable de 4 gamas.Tiene una ventaja, que con una palanca. se puede anular el hidrostatico y dejar las 4 gamas mecanicas.
Alucinariais en cuestas con remolque y tiro lo que se nota el hir en mecanico o hidrostatico.(pierde mucho)
Para lo demas el cvt es acojonante de comodo y prductivo.
No querais saber el precio de un JD 8345r con todos los extras que vienen en USA(No disponibles en España)Puesto en puerto.
El rimpull es la fuerza que se mide en las ruedas, tienes la velocidad y el rimpull, es por el estilo
al par motor.Se mide en Kilo Newton y es algo que se usa en bulldozers, dumpers,cargadoras.etc.
perdia en las cuestas.
Tengo un Carraro 9400TRH con transmision variable de 4 gamas.Tiene una ventaja, que con una palanca. se puede anular el hidrostatico y dejar las 4 gamas mecanicas.
Alucinariais en cuestas con remolque y tiro lo que se nota el hir en mecanico o hidrostatico.(pierde mucho)
Para lo demas el cvt es acojonante de comodo y prductivo.
No querais saber el precio de un JD 8345r con todos los extras que vienen en USA(No disponibles en España)Puesto en puerto.
El rimpull es la fuerza que se mide en las ruedas, tienes la velocidad y el rimpull, es por el estilo
al par motor.Se mide en Kilo Newton y es algo que se usa en bulldozers, dumpers,cargadoras.etc.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
- Acyl
- Usuario experto
[QUOTE=Pavosabiote] Por cierto me acabo de terminar todo el post de Fendt, menuda paliza. Las fotos son espectaculares, algunos piques sin importancia y mucha y buena información.
Por cierto Acyl, debería ser Acid, no crees?
Sin acritud.[/QUOTE]
eso mismo decía el felipe gonzalez.
Por cierto Acyl, debería ser Acid, no crees?
Sin acritud.[/QUOTE]
eso mismo decía el felipe gonzalez.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
- Acyl
- Usuario experto
[QUOTE=Caterpillarules]Y no es por dinero. Ya que hemos llegado a pagar por una procesadora usada 250000E.
[/QUOTE]
JUbar, no sé lo que será una procesadora, ni lo que procesará, pero si usada vale eso, nueva debe valer cómo la deuda del Estado expañol.
[/QUOTE]
JUbar, no sé lo que será una procesadora, ni lo que procesará, pero si usada vale eso, nueva debe valer cómo la deuda del Estado expañol.
- Acyl
- Usuario experto
toas las comparaciones/ discusiones quedan tirás por el suelo al ver que la cosechadora esa Laverda-Massey-fendt lleva motor caterpillar.....
Usease que lo que prima es el negocio de los fabricantes y si tienen que poner motor a garbanzos se pone... con tal de vender y luego el agricultor pringueitor de turno a matarse por defender un motor u otro... se la repanfinfla por tiempos... supongo que por el camino que lleva fendt desde que fué comprá por Asco, diga Agco, dentro poco sacaran el zetor-Jd-fendt y será el mejor también, jejeje
Usease que lo que prima es el negocio de los fabricantes y si tienen que poner motor a garbanzos se pone... con tal de vender y luego el agricultor pringueitor de turno a matarse por defender un motor u otro... se la repanfinfla por tiempos... supongo que por el camino que lleva fendt desde que fué comprá por Asco, diga Agco, dentro poco sacaran el zetor-Jd-fendt y será el mejor también, jejeje
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=JdTheBest]
Seguro que si a un Jd le pones lo que lleva FENDT es mas caro, lo que hace falta saber si para la mayoria de las esplotaciones es necesario ponerle tanto. Reconozco que el vario de jd no salio muy bueno pero con un cambio de grupos se puede hacer la mayoria de las faenas.[/QUOTE]
Permíteme una corrección o una matización sobre esto que he resaltado en tu anterior mensaje. Con un cambio de grupos no puedes hacer la mayoría de las faenas, sino más bien TODAS. Y también con un tractor de simple tracción, y con uno sin inversor, y con uno sin AC, y con uno sin asiento neumático, y sin GPS y autoguiado, y sin turbo ni common-rail, y sin... y sin.... etc.
Nuestros abuelos y nuestros padres no tenían todas esas cosas, y te juro que hacían las labores ¡¡¡ Créeme !!! Incluso a mi me ha tocado con tractores que no las tenían y las fincas no se han quedado perdidas, ni mucho menos.
Aquí el problema no estriba en saber si todas esas cosas son necesarias para nuestras explotaciones, sino que a mí entender, radica en que algunos quieren o queréis saber si son necesarias para MI explotación, para la del otro, o para la del de la moto... Por supuesto, el problema es para vosotros ya que los que nos decantamos por ellas será porque las queremos para nuestra explotación.
Seguro que si a un Jd le pones lo que lleva FENDT es mas caro, lo que hace falta saber si para la mayoria de las esplotaciones es necesario ponerle tanto. Reconozco que el vario de jd no salio muy bueno pero con un cambio de grupos se puede hacer la mayoria de las faenas.[/QUOTE]
Permíteme una corrección o una matización sobre esto que he resaltado en tu anterior mensaje. Con un cambio de grupos no puedes hacer la mayoría de las faenas, sino más bien TODAS. Y también con un tractor de simple tracción, y con uno sin inversor, y con uno sin AC, y con uno sin asiento neumático, y sin GPS y autoguiado, y sin turbo ni common-rail, y sin... y sin.... etc.
Nuestros abuelos y nuestros padres no tenían todas esas cosas, y te juro que hacían las labores ¡¡¡ Créeme !!! Incluso a mi me ha tocado con tractores que no las tenían y las fincas no se han quedado perdidas, ni mucho menos.
Aquí el problema no estriba en saber si todas esas cosas son necesarias para nuestras explotaciones, sino que a mí entender, radica en que algunos quieren o queréis saber si son necesarias para MI explotación, para la del otro, o para la del de la moto... Por supuesto, el problema es para vosotros ya que los que nos decantamos por ellas será porque las queremos para nuestra explotación.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
clasfen: una duda, tengo un fendt y voy a comprar una bañera de 18 tn, pero tengo dudas donde engancharla:
A la barra de tiro, que es su altura, me recomiendan que no la enganche,
Al enganche de corredera con boca de rana no sirve, ya que el enganche de la bañera es más grueso y no engancha (los dos estan homologados pero no sirven).
Me dicen que ponga uno de bola (+/- 2000 €).
Tú donde lo enganchas??
gracias
Al enganche de corredera con boca de rana no sirve, ya que el enganche de la bañera es más grueso y no engancha (los dos estan homologados pero no sirven).
Tú donde lo enganchas??
gracias
[QUOTE=Azadon]clasfen: una duda, tengo un fendt y voy a comprar una bañera de 18 tn, pero tengo dudas donde engancharla:
Tú donde lo enganchas??
gracias[/QUOTE]el de bola es muy bueno, pero te va a salir más caro, porque luego tendrás que cambiar todos los aperos. Quizás la opción más barata es cambiar el ojal del remolque para que te sirva para el boca de rana, que si es el original de fendt está estandarizado para todos los aperos; los alemanes son muy cuadrados para eso de las medidas, y si no entra el ojal
del remolque, aunque esté homologado puede que no esté estandarizado
para ser usado a nivel europa. Por otro lado es muy cómodo (cuando haces la maniobra hacia atrás te encaja el ojal del remolque y ambos agujeros quedan perfectamente alineados), además es precisamente el que recomiendan para tiro de remolques. Un problema que le veo es que en la posición más baja queda más alto que la barra de tiro, y no le puedes meter nada a modo de tope de seguridad (no hay más agujeros), la corredera debería ser más larga o llevar mas agujeros hacia abajo.si miras unas paginas más atras estuvimos hablando de este enganche, de la conveniencia de soldarlo etc.Firi2011-02-23 19:23:30
[QUOTE=Acyl]toas las comparaciones/ discusiones quedan tirás por el suelo al ver que la cosechadora esa Laverda-Massey-fendt lleva motor caterpillar.....
Usease que lo que prima es el negocio de los fabricantes y si tienen que poner motor a garbanzos se pone... con tal de vender y luego el agricultor pringueitor de turno a matarse por defender un motor u otro... se la repanfinfla por tiempos... supongo que por el camino que lleva fendt desde que fué comprá por Asco, diga Agco, dentro poco sacaran el zetor-Jd-fendt y será el mejor también, jejeje[/QUOTE]acyl ultimamente estás muy comedido, no serás que te estás pensando comprar un fen?saludos cordiales
-
- Usuario experto
Firi, que no te siente mal, pero hoy le he pedido el manual del 818 de un amigo y tiene 805n/m
y un 35% de reserva de par, he cogido el manual de un 7810 que tuve y tiene 880n/m y una reserva del
45%. En los grandes, la reserva de los Fendt anda sobre el 31% de unos 1515n/m contra los 50%
de 1660n/m de un John Deere de la misma categoria.Con esas cilindradas no se le puede pedir mas.
Alvarorocc, es un D8 H viejo. pero tira como una locomotora. Joder que juguete te gastas, un T.De
que zona de Caceres eres? Mis padres son Cacereños tambien.
No se como disminuir las fotos de tamaño para poder ponerlas.
Acyl una procesadora es una maquina que tala desrama y trocea arboles, tiene muchos automatismos
y mecanismos, por eso vale tanto, nueva unos 500000E.
y un 35% de reserva de par, he cogido el manual de un 7810 que tuve y tiene 880n/m y una reserva del
45%. En los grandes, la reserva de los Fendt anda sobre el 31% de unos 1515n/m contra los 50%
de 1660n/m de un John Deere de la misma categoria.Con esas cilindradas no se le puede pedir mas.
Alvarorocc, es un D8 H viejo. pero tira como una locomotora. Joder que juguete te gastas, un T.De
que zona de Caceres eres? Mis padres son Cacereños tambien.
No se como disminuir las fotos de tamaño para poder ponerlas.
Acyl una procesadora es una maquina que tala desrama y trocea arboles, tiene muchos automatismos
y mecanismos, por eso vale tanto, nueva unos 500000E.