Construcción inteligente: estilo AI
SafeAI se asocia con un líder mundial en construcción para implementar vehículos de construcción inteligentes y autónomos.
El hecho de que los vehículos autónomos hayan ganado popularidad en los últimos años tiene poco que ver con que la gente abrace la novedad. En cambio, es un claro testimonio de los continuos avances en la tecnología de inteligencia artificial necesarios para operar de manera segura la categoría de vehículos en proceso de maduración. Sin embargo, el progreso real va mucho más allá del automóvil ocasional que pasa en las carreteras de nuestra nación. Es el sector de equipo pesado, incluido el equipo agrícola, el que demuestra la promesa y el potencial más inmediatos.
SafeAI, una plataforma para equipos pesados autónomos, y Obayashi Corporation, un líder mundial en construcción con sede en Japón, están en una asociación estratégica para crear sitios de construcción autónomos, comenzando con un programa piloto en un sitio de construcción de EE. UU. Uniéndose a uno de los nombres más importantes de la construcción, SafeAI está demostrando autonomía industrial en una situación del mundo real y estableciendo un estándar para los futuros equipos pesados autónomos. La noticia sigue a la inversión estratégica de Obayashi Corporation en SafeAI en noviembre de 2019.
A partir de noviembre de 2020, SafeAI operará un camión volquete articulado autónomo, específicamente el camión articulado Caterpillar 725, demostrando una función vital en el sitio: ciclos de carga, transporte y descarga. El piloto operará en un sitio de construcción en el sur de San Francisco, CA.
"Este proyecto piloto es un gran punto de partida", dice a IndustryWeek Bibhrajit Halder, fundador y director ejecutivo de SafeAI. “Una vez que demostremos su potencial, lo llevaremos al sitio de un proyecto de construcción de represas en curso”, dice. “El éxito aquí podría ser el punto de inflexión en la forma en que se utilizan los equipos (camiones de transporte, topadoras, cargadoras y excavadoras) en proyectos de construcción. Comenzamos con el camión de acarreo y la topadora. Una vez que esté funcionando en capacidad de producción, comenzaremos a escalar, pasando de un proyecto a otro en toda la comunidad de la construcción ".
Progresión natural
Halder no es ajeno al poder de la IA y los desafíos de llevar a buen término los vehículos autónomos. Antes de fundar SafeAI, trabajó para Caterpillar cuando inició el proyecto de minería autónoma. También trabajó en conducción autónoma en Ford en Silicon Valley y pasó algún tiempo trabajando para Apple en su proyecto Apple Car. Esta experiencia finalmente condujo a SafeAI y su objetivo inicial de modernizar el vehículo de construcción, permitiéndoles funcionar de manera más segura y eficiente con enormes ganancias de productividad.
Además, existe un mercado primordial importante para el tipo de automatización y digitalización que ofrece SafeAI. A nivel mundial, la construcción representa uno de los sectores más grandes de la economía mundial, según el McKinsey Global Institute: se gastan $ 10 billones anualmente en bienes y servicios relacionados con la construcción. Estados Unidos crea estructuras por valor de casi $ 1,3 billones cada año, mientras que Japón crea pedidos de construcción por valor de 11,1 billones de yenes. Sin embargo, la industria en general enfrenta escasez de mano de obra, plazos incumplidos y costos crecientes. La pandemia de COVID-19 solo ha acelerado esta escasez de mano de obra: el 83 por ciento de los contratistas informaron niveles de dificultad moderados a altos para encontrar trabajadores calificados, lo que los llevó a rechazar proyectos.
El equipo pesado autónomo aborda de manera única los puntos débiles de la industria de la construcción durante mucho tiempo al ofrecer una solución más segura y productiva que puede funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin riesgo de fatiga o lesiones. Con ese fin, SafeAI ha construido una plataforma de autonomía de pila completa interoperable y abierta que se puede adaptar a una flota existente de equipos industriales. El modelo interoperable permite la integración con una gama de socios del ecosistema, llevando todo el vehículo a la plataforma autónoma. La autonomía avanzada de SafeAI está equipada para ser implementada en una variedad de casos de uso de construcción, mientras se navega por lugares de trabajo altamente dinámicos.
Escalado por caso de uso
Según Halder, la colaboración continua con el cliente es un componente crucial en la construcción de sus soluciones, especialmente cuando se consideran las diferencias entre los casos de uso individuales. ¿La clave? Asegurar que el viaje hacia un entorno digitalizado sea holístico y no dominado solo por la tecnología en sí.
SafeAI aplica disciplinas de gestión de proyectos para definir y ofrecer soluciones, soluciones que, en última instancia, construye sobre el marco SafeAI, un marco altamente flexible y certificable de seguridad que cumple con los estándares desarrollados para los rigurosos requisitos de la industria automotriz.
“Nuestro trabajo con Obayashi allana el camino para sitios de construcción más seguros y eficientes en todo el mundo y refleja el compromiso de Obayashi con las tecnologías innovadoras y conectadas”, dice Halder. "Existe una necesidad crítica de autonomía fuera de los vehículos de carretera; la tecnología está lista hoy y hemos construido un ecosistema específicamente para las industrias de la construcción y la minería".
“Estamos invirtiendo en soluciones autónomas que creemos que desempeñarán un papel fundamental en nuestro éxito tanto en el corto plazo como en el futuro. SafeAI ha construido un poderoso ecosistema autónomo que marca el comienzo de lugares de trabajo más seguros y productivos ”, dice Hiroto Sato, director de operaciones de Obayashi SVVL (Silicon Valley Ventures & Laboratory). "A lo largo de nuestra asociación, esperamos construir una estructura operativa y organizativa para respaldar este piloto y más implementaciones como esta en el futuro".
Peter Fretty- IW
26-10-20