Sequía

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Sequía

Mensaje por Davidgarciagarcia »

norte de burgos vuelve a llover ya tendra el pluviometro uns 5 ltr
david
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

[imghttp://www.aemet.es/imagenes_d/eltiempo/observ ... 0_r8vd.gif][/img]
Despues de mojar Burgos, parece que ahora nos toca a los sorianos.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Moly66
Usuario Avanzado

Mensaje por Moly66 »

como estan los campos por navarra vitoria y esa zona por aqui en extremadura ya a marchado gran parte los trigos van aguantando pero que llueva rapido sino nada
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Aquí esta mañana 4 litros en 3 minutos escasos, madre mía la que se preparó.
Eso si, luego se preparó un viento del copón que en un par de horas los dejó todo como si no llueve en un mes.
Somos azules!!! y marrones!!!
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

puse en este pos que pronto la sequia seria un mal recuerdo en muchas zonas y por lo que a dicho Monica Lopez en el tiempo de la 1 esta semana va a llover bastante, esperemos que no se equivoque y donde tenga remedio se prepare un cosechon y donde estaba afectado canvie de tal manera que podamos decir esto es un milagro
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

PUes aqui en palencia lo que anuncia es frio,de agua poquita, nose donde te habraparecido que va a llover mucho...
Moly66
Usuario Avanzado

Mensaje por Moly66 »

esperenmos que llueva sino tambien elolivar tradicional aqui en extremadura no va ser capaz ni de echar flores de lo seco que esta todo aer si os enterais de algun tio que necesite algun tractorista por navarra , vitoria palencia, valladolid esa zona para andar con alpacadoras grandes que tengo un amigo que quiere irse para riba este verano
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

viernes 6 de abril de 2012
Y LLEGARON.
Las ansiadas lluvias, e incluso nieve, ¡quién lo iba a decir!, un 6 de abril.

Comenzó el chispeo la noche del miércoles. Siete litricos habían caído al levantarnos ayer. Nos entró temor: -¡ sólo daban agua para ayer, a ver si levanta y se acabó!.

¡Pero no!: el Dios de la lluvia comenzó a llorar, poco a poco, al atardecer del Jueves de Cena. Se fue animando. A la hora de la procesión ya caían los canales. Así casi toda la noche. A las seis de la mañana llovía con ganas. ¡Qué delicia asomarme a la calle y arrecobijarse" en la cama!. El remate, en casi dos horas, la nieve.

VEINTICINCO LITROS tiene hasta ahora, el pluviómetro de Jesús. ¡Qué tranquilidad!: después de un mes de angustia, ¡¡¡salvadas las cosechas!!!.

En la semana anterior se palpaba la preocupación. Te encontrabas por la plaza en Extensión Agraria, en los bares, en la Rural, con la gente de los pueblos, o con los campesinos de aquí: -¡Y no llueve!. -¡Y no tiene pinta de que lo vaya a hacer!. -¡Dicen que pa Semana Santa..!. -¡Ojalá, aunque no salgan las procesiones!. -!Todavía llegaba a tiempo!. -Si el campo, gracias a las lluvias de otoño, está bonito, aunque en invierno no haya caído ni gota. -¡Ni falta que hace: pa las alfalfas y pa todo., ahora, ahora es cuando tiene que llover!.

Ganaderos de miles de cabezas, que algunos hay por la comarca, tanto de ovino como de bovino: -si el problema mayor no es el pienso, aunque esté y se ponga por las nubes, el problema es la paja, los forrajes, porque la situación de sequía es general por toda España,...

De haber continuado a mí me preocupaba mucho la ganadería. Los hombres están luchando a brazo partido. Están quedando los buenos, los eficientes; pero ante un palo de una sequía general, unos cuantos no lo hubieran soportado.

Y luego la situación de la nación. Nosotros hemos regado donde teníamos posibilidad. Decía Sara, aunque tengamos seguro integral, y cueste caro regar, es un deber moral, social.

Porque el planeta necesita alimentos. No es aquello de hace unos pocos años cuando el cereal estaba "tirao", y si subsistió la agricultura fue gracias a las ayudas de la PAC. Ahora no. Ahora nos los quitan de las manos. Y las legumbres, los forrajes (millones de kilos de heno de alfalfa para Arabía Saudita), el girasol, las carnes (están pagando a 40 euros por las ovejas de deshecho; miles sacrifican en el matadero de Quintanilla del Molar. No sé dónde las comerán). De leche empieza a haber una mayor demanda. Esperemos le paguen un poco más a los pastores.

Estas lluvias de hoy son vida, riqueza para toda la Comarca, para todo el País. ¡Benditas sean!.

P.D. Lo anterior está escrito el Viernes Santo. Llovió todo el día. Un paréntesis sábado, domingo, lunes. Ayer y hoy cae algún aguacerillo. YA VAN CUARENTA BENDITOS LITROS.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

pero no has puesto na don Alvaro de la nevá... qeu cayó por Tordesillas el viernes y supongo que en tu pueblo...

las ovejas viejas esas ya sabes,... a los moretes les gustan...
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

me he levantado a tratar olivos a las 4 y media vuelta llovia, otros 4 litrillos que no dejan de ser lo que se necesita ahora, hace airee y lo seca pero a los dos dias chaparrarea, con lo cual genial, tampoco hace un calor escesivo, incluso hace un poco de frio de mas, a ver como reaccionan los campos, ya que estabam demasiado secos, no ha aaijado nada y de momento todo es una incognita, de echo hay mucha gente que no ha echado nitrogeno pues lo daban todo por perdido, yo tube suerte y lo tire hace 2 semanas pero no parece que la siembra lo este cogiendo muy rapido, no se si sera porque `primero la planta se esta recuperando y despues se dedicara a crecer, otra cosa los guisantes que creia que estaba haciendo el tonto cuando los sembre, hace 10 dias ya salen con unos cogones que pa que, nuca sabe uno como acertar, que siga este tiempo un mes y medi omas y algo se salvara. Zona sudeste de madrid
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

Por aquí también ha llovido bien y a tiempo. Unos 30 litros esta semana en Pamplona y parece que va ha continuar.De la mitad para arriba está el campo bueno. Para abajo hay de todo, espero que se recupere bastante aunque en muchas zonas es casi imposible. Se ha sembrado la mayoría de las pipas y para el lunes anuncia nieve. Haber que pasa porque el hielo y las pipas no se llevan muy bien.
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

Aquí entre lo que cayó na semana pasada y lo de ayer y hoy unos 40 litros irán, la cosa ya tiene otra pinta. Unas fotos del lunes, mi siembra está muy retrasada todavía pero bueno, de planta esta bien, ya se puede dar prisa en crecer!!!
Imagen

Imagen

Imagen
A ver si con el abono espabila.
Imagen

Saludos.
Moly66
Usuario Avanzado

Mensaje por Moly66 »

quien conoce a un tal isidro y un hermano creo de vitoria que se dedica ala paja en vitoria parece ser que tiene muxo movimiento
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si os digo la verdad es una de las pocas veces que he visto llover tan seguido , soplando continuamente viento del norte , generalmente la lluvia copiosa por aqui viene cuando sopla el viento del sur cargado de humedad y templado , pero esto no es comun para nada , no se si antiguamente pasaba asi pero como este año nunca , el nordes soplo un dia si y otro tambien.
Soy de la España VACILADA.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Joder, si os enseño fotos de mis parcelas alguno viene a darme de ostias...
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

Raul después de estar todo el invierno llorando que no llueve,seguro que tienes un campo cojonudo. Me da en la nariz que eres buen agricultor.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Esta mañana me he levantado y estaba lloviendo, pero mi sorpresa es cuando he ido a mirar al pluviometro y me encuentro que este marca 23l, me he quedado sorprendido pues no me esperaba tanta cantidad la verda es que a sido toda una sorpresa
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pretrus escribió:Raul después de estar todo el invierno llorando que no llueve,seguro que tienes un campo cojonudo. Me da en la nariz que eres buen agricultor.
Yo no llevo todo el invierno llorando, creo que te equivocas de persona, aquí la sequía se ha empezado a notar una semana antes de semana Santa.
Yo sembré los guisantes el 20 de febrero y el 10 de marzo ya estaban todos nacidos, tenía humedad la tierra ya que en noviembre aquí llovió bastante y a primeros de enero también nos llovió algo.
La verdad es que los trigos están muy guapos, si acompaña el año puede haber cosechón.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues por aqui sigue pegando el temporal del nordes , cuando deberia a estas alturas ya venir lluvia del sur , hoy ha granizado , el tiempo esta loco , la lluvia es necesaria pero que no se crea nadie que la lluvia que viene del norte fria va a hacer criar las cosechas , yo tenia unas lechugas y al reves las retraso como si llegara el invierno.y a ver las patatas que hacen .. pasamos de estar en Andalucia todo el invierno a estar en Escandinavia en la primavera , solo faltan los bloques de hielo pululando por el mar , para este fin de semana cota de nieve a 800 metros.
Soy de la España VACILADA.
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado

Mensaje por Davidgarciagarcia »

por mi zona la semana pasada otros 15 ltr asi que va bien la cosa
david
Responder