COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
No te entiendo Juancardega, ni en lo que me has preguntado, ni en lo que dices que algo se cuece.... ?? No se que quieres decir??
-
- Usuario dorado
Mejor así gorostiola! No es nada malo contra ti ni nada--es del sector! No me entra en la cabeza --kilos de aceite--con un 15 de rendimiento medio!!! Esa es la media española-a últimos de noviembre!! Hay lo dejo---luego cada uno vamos a hacer lo que veamos----
-
- Usuario experto
Juancar pues se cuece que si la cosecha española es mala, la de fuera no es mejor y no saben como y hasta cuando ocultarlo.juancardelga escribió: ↑18 Dic 2023, 19:46 No me gusta como caza la perra! Ya os lo digo!! Algo raro se cuece al año que viene---pero no se lo que será!!
Opino igual.
La producción y salidas de noviembre tan neutrales iban en ese sentido, ganar tiempo mientras sea posible. Pero esto no espera más de un mes.
El 11 de enero hay que retratarse.
La producción y salidas de noviembre tan neutrales iban en ese sentido, ganar tiempo mientras sea posible. Pero esto no espera más de un mes.
El 11 de enero hay que retratarse.
Se cogen árboles que están aparentemente doblados y ni por esas salen kilos. Y encima el rendimiento. Ni se ni quiero hacer un aforo, pero al oficial no se llega.
Hoy daba por hecho que donde tocaba se cogía un buen remolque. Tampoco. Del 70 % de lo esperado no se pasa.
Lo que me va quedando está cada vez más bueno. Ya os diré.
Y encima se va el año con 100 litros justo.
Tiene que subir por c***
Hoy daba por hecho que donde tocaba se cogía un buen remolque. Tampoco. Del 70 % de lo esperado no se pasa.
Lo que me va quedando está cada vez más bueno. Ya os diré.
Y encima se va el año con 100 litros justo.
Tiene que subir por c***
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Que dice Olimerca que Europa va a producir 1,8 cuando el año pasado fue 1,4. No se lo creen ni ellos.
https://www.olimerca.com/noticiadet/el- ... 33986899ad
-
- Usuario experto
Pero eso lo dice el Departamento de Agricultura de EE UU , y los americanos de esto creo que tienen poca idea...josejuanmart escribió: ↑19 Dic 2023, 14:47 Que dice Olimerca que Europa va a producir 1,8 cuando el año pasado fue 1,4. No se lo creen ni ellos.
-
- Usuario experto
Ya y Olimerca lo sabe y lo publica pq se piensa que somos tontos.Gorostiola escribió: ↑19 Dic 2023, 16:58Pero eso lo dice el Departamento de Agricultura de EE UU , y los americanos de esto creo que tienen poca idea...josejuanmart escribió: ↑19 Dic 2023, 14:47 Que dice Olimerca que Europa va a producir 1,8 cuando el año pasado fue 1,4. No se lo creen ni ellos.
No os calenteis la cabeza, la mejor forma de ver si se está cumpliendo el aforo o no es mirando el precio.
Sube - no se cumple a la baja, que es lo que está pasando
Se mantiene - se cumple
Baja - no se cumple al alza.
Vosotros os creeis que si el aforo es el que están diciendo hubiera subido 1 euro en un mes?
Como siga sin llover, y hablo de lluvia de verdad de las borrascas de 100 litros, nos vamos a los 10 euros, y el año que viene a la cosecha más desastrosa de la historia desde que se tienen registros.
Así que lo poco o mucho que cojamos este año, vamos a ahorrarlo, abono yo no hecho, mucho tendria que cambiar el tiempo.
Se mantiene - se cumple
Vosotros os creeis que si el aforo es el que están diciendo hubiera subido 1 euro en un mes?
Como siga sin llover, y hablo de lluvia de verdad de las borrascas de 100 litros, nos vamos a los 10 euros, y el año que viene a la cosecha más desastrosa de la historia desde que se tienen registros.
Así que lo poco o mucho que cojamos este año, vamos a ahorrarlo, abono yo no hecho, mucho tendria que cambiar el tiempo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Así llevamos alguno 2años y el siguiente el tercero una buena tala y pases foliares
-
- Usuario dorado
Así mismo--es--el abono pa el año lloveor _y en sequía más pases foliares.
-
- Usuario experto
Que bien lo sabes.Currilan escribió: ↑19 Dic 2023, 19:54 No os calenteis la cabeza, la mejor forma de ver si se está cumpliendo el aforo o no es mirando el precio.
Se mantiene - se cumple
- Jose6230
- Usuario experto
El precio sigue al alza.
-
- Usuario experto
Comentario de publicación Italiana de prestigio.
"""No hay aceite de oliva virgen extra italiano fuera de Apulia, Sicilia y Calabria. La alarma es, por tanto, importante y grave, también porque en Grecia y en España la producción está en su nivel más bajo. ."""
"""No hay aceite de oliva virgen extra italiano fuera de Apulia, Sicilia y Calabria. La alarma es, por tanto, importante y grave, también porque en Grecia y en España la producción está en su nivel más bajo. ."""
-
- Usuario experto
Gorostiola crees ya en los 2 dígitos o todavía no?Gorostiola escribió: ↑20 Dic 2023, 10:09 Comentario de publicación Italiana de prestigio.
-
- Usuario experto
Pues la falta de mercancía me dice que SI; pero.....la falta de efectivo me dice que el comprador no lo soportara mucho tiempo
Los compradores están dispuestos a pagar 10 o 15 céntimos mas, si se les aplaza el pago 30 dias , eso es lisa y llanamente, ""que no hay plata"" pues 30 dias de aplazamiento, no valen 15 centimos en intereses.....
SIGUEN LOS COMENTARIOS FAVORABLES
Los datos divulgados hace unos días por España han conmovido el mercado, el continuo ascenso que afecta a todos los orígenes y tipos no cesa.
Situación difícil, muy pocas ofertas de Grecia y España, la cantidad reducida en el mercado se enfrenta a precios muy altos.
Los compradores están dispuestos a pagar 10 o 15 céntimos mas, si se les aplaza el pago 30 dias , eso es lisa y llanamente, ""que no hay plata"" pues 30 dias de aplazamiento, no valen 15 centimos en intereses.....
SIGUEN LOS COMENTARIOS FAVORABLES
Los datos divulgados hace unos días por España han conmovido el mercado, el continuo ascenso que afecta a todos los orígenes y tipos no cesa.
Situación difícil, muy pocas ofertas de Grecia y España, la cantidad reducida en el mercado se enfrenta a precios muy altos.
-
- Usuario experto
Gorostiola, la situación es la siguiente, hablo de producción, la mayoría esperaba 1/3 de cosecha, están recogiendo 1/4 y con los rendimientos más bajos se va a quedar en 1/5. Ese es el panorama.
-
- Usuario experto
Aquí en La Mancha , los rendimientos también son malos, dos puntos menos que el año pasado, pero la cosecha al final, con el aporte de algunas zonas, no todas, va ser superior a la esperada, aunque no sea buena...
-
- Usuario experto