nuestras ganaderias
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: nuestras ganaderias
Como es eso q cobras 100 derechos sin declarar ninguna oveja?!!!
-
- Usuario Avanzado
Pues del ultimo desacoplamiento que se hizo con los derechos de ovino,bueno en vez de poner 100 derechos tenia que haber puesto el valor de 100 derechos que se sumo a otros DPU que ya tenia yo por unos terrenos.Tatoalsa escribió:Como es eso q cobras 100 derechos sin declarar ninguna oveja?!!!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
napar, puede que te interese algo de segunda mano?. en milanuncios, buscando en venta de vacas, anuncian dos estructuras de naves metalicas en navarra. no se exactamente de que se trata, pero puede que te sirvan. un saludo.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado

y el carnero mio

-
- Usuario Avanzado
Buenas caranzanas alejandro,una tiene ojo de perdiz,es asi o tiene alergia al sol,las vacas son tudancas no?
-
- Usuario Avanzado
Gracias pirenaico, voy a mirar.
Desde luego las tudancas de conformacion la verdad es que tienen poca, eso si echandoles limousine o blonda sacaran buenos terneros. ¿ no existe una linea mejorada mas carnica? Aqui cuando empezaron con las pirenaicas habia muchas que parecian cabras...
Desde luego las tudancas de conformacion la verdad es que tienen poca, eso si echandoles limousine o blonda sacaran buenos terneros. ¿ no existe una linea mejorada mas carnica? Aqui cuando empezaron con las pirenaicas habia muchas que parecian cabras...
-
- Usuario Avanzado
yo he visto buenos cruces de las tudancas con el charoles y el azul belga,por lo menos a mi me funcionaban bien asi,con el limosin pintaba peor,son guapas la ratina y el toro y las corderas tienen muy buena planta...
-
- Usuario Avanzado
Buen ganado nos nuestras Alejandro. El toro me gusta mucho. Y parece q aun tienen mucha comida a pesar de la sequia, no?
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
las pardas estan en piedrasluengas, no son mias pero me gustaron y las eche una foto, las tudancas tampoco son mias son de uno de aqui y mio es el carnero y era la que esta con el que se la cambie a un amigo porque le gustaba.
tatoalsa mucha comida no hay alli arriba pero buena es las demas menos una vieja estaban muy buenas.
napar las tudancas son asi la mayoria muchas se ven muy muy cebadas y parecen mejores pero lo unico que tienen es muchisimo dinero encima pero sigue siendo una tudanca, la tudanca a llevado hace muchisimo una seleccion hacia la belleza(cuernos, pelos ,aplomos, etc) pero no carnica, aunque con charoles y azul belga como te dice loscuadros dan buenas crias. un ternero tudanco cebado a los 11 12 meses sale a 130 150 kg en cruzados mas.
aln las tudancas son las mas oscuras y cuerno largo las otras son parda de montaña. lo del ojo de perdiz eso no sabemos si sera asi o que la trajimos hace poco con un rebaño que compre y ya esta vacunada y desparasitada a ver si coje color
tatoalsa mucha comida no hay alli arriba pero buena es las demas menos una vieja estaban muy buenas.
napar las tudancas son asi la mayoria muchas se ven muy muy cebadas y parecen mejores pero lo unico que tienen es muchisimo dinero encima pero sigue siendo una tudanca, la tudanca a llevado hace muchisimo una seleccion hacia la belleza(cuernos, pelos ,aplomos, etc) pero no carnica, aunque con charoles y azul belga como te dice loscuadros dan buenas crias. un ternero tudanco cebado a los 11 12 meses sale a 130 150 kg en cruzados mas.
aln las tudancas son las mas oscuras y cuerno largo las otras son parda de montaña. lo del ojo de perdiz eso no sabemos si sera asi o que la trajimos hace poco con un rebaño que compre y ya esta vacunada y desparasitada a ver si coje color
-
- Usuario Avanzado
Aki os dejo una foto de los berrichones ke hay en la feria de zafra,son de un ganadero de cordoba.
- Adjuntos
-
- 1385386_595449400503443_1790251245_n.jpg (43.21 KiB) Visto 729 veces
Yo estuve en Zafra y había grandes ejemplares de ovejas, me sorprendió sobre todo un macho que tenia unos cuernos que le daban dos giros.
Quería preguntar que seria mejor empezar comprando ovejas adultas o borregos, seria empezar para mayo, entonces las adultas no se quedarían preñadas hasta septiembre o octubre, seria mas difícil de comprar y mas caro. Y si fueran borregos para el mes de noviembre tendrían 8 o 9 meses que he leído que es con la edad que empiezan, me saldría mas barato porque podría comprarlos ha precio de venta de borregos a matadero, pero los borregos que me vendieran tendrían que venir con el bolo introducido o solo con la placa.
Muchas gracias.
Quería preguntar que seria mejor empezar comprando ovejas adultas o borregos, seria empezar para mayo, entonces las adultas no se quedarían preñadas hasta septiembre o octubre, seria mas difícil de comprar y mas caro. Y si fueran borregos para el mes de noviembre tendrían 8 o 9 meses que he leído que es con la edad que empiezan, me saldría mas barato porque podría comprarlos ha precio de venta de borregos a matadero, pero los borregos que me vendieran tendrían que venir con el bolo introducido o solo con la placa.
Muchas gracias.
-
- Usuario Avanzado
Ese macho ke tanto te gusto son de la raza merino precoz pertenecientes a la diputacion de caceres.Compra corderas,no lo dudes,estaras un tiempo sin produccion pero si compras 80 corderas al final tendras 80 ovejas garantizadas para 7-8 años,ademas si no las compras muy tardias y las cuidas bien antes de diciembre se cubren casi todas,para hacer la guia te las tienen ke dar con el numero de identificacion individual puesto en la oreja derecha y te daran los bolos en mano para ke los pongas cuando los animales sean un poco mas adultos,por ke si se los pones con 2 meses alguna se jode,lo normal a los 5-6,el numero de identificacion del crotal de la oreja y el del bolo tiene ke ser el mismo...ke serian merinas o cruzadas
Gracias por la respuesta tan rápida Aln499530.
Las ovejas serian las que la gente tiene por aquí, no se si son merinas puras o están cruzadas.
Me gustaría empezar con unas 200 para ir subiendo poco a poco, ademas espero sacar un dinero con alguna subvención de joven ganadero o algo.
También me gustaron mucho y me gustaban de antes, las ovejas negras o marrones,¿su venta seria igual que cualquier merino?
Las ovejas serian las que la gente tiene por aquí, no se si son merinas puras o están cruzadas.
Me gustaría empezar con unas 200 para ir subiendo poco a poco, ademas espero sacar un dinero con alguna subvención de joven ganadero o algo.
También me gustaron mucho y me gustaban de antes, las ovejas negras o marrones,¿su venta seria igual que cualquier merino?
-
- Usuario Avanzado
Precisamente las 8 merinas negras ke habia en zafra kedaron desiertas,creo ke salieron a subasta en 1100€,con el descuento de la subvencion de la entidad ferial de 200€ el lote se hubieran kedado en 900,unos 110€ por cordera de 8-9 meses inscritas en el libro genealogico y listas para cubrirse.
-
- Usuario Avanzado
Estan buenas alaves,ke raza son.
-
- Usuario Avanzado
Hay mucho berrichon por alli
-
- Usuario Avanzado
.
- Adjuntos
-
- OVEJAS39.JPG (128.68 KiB) Visto 606 veces
-
- OVEJAS35.JPG (121.76 KiB) Visto 606 veces
-
- OVEJAS34.JPG (128.66 KiB) Visto 606 veces
-
- Usuario Avanzado
.
- Adjuntos
-
- PG85532 20 meses
- PG85532.JPG (123.01 KiB) Visto 604 veces
-
- OVEJAS44.JPG (132.68 KiB) Visto 604 veces
-
- SAM_2493.JPG (114.23 KiB) Visto 604 veces
-
- Usuario Avanzado
Vaya ovejas Aln!!! Impresionantes!!!
-
- Usuario Avanzado
Ahora tienen unos tres meses de gestacion,todabia tienen que aumentar bastante mas de lo que estan.