Mi Deutz Agrotron M640
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Santiou] En la cuba que compres queda claro que el cañon es necesario.
[/QUOTE]
como dice Santiou, el cañon para lugares donde tengamos fincas pendientes indispensable, si no lo tienes lo ves en falta, asique aqui tienes un extra ya que ponerle a la nueva cisterna Deutz.
[/QUOTE]
como dice Santiou, el cañon para lugares donde tengamos fincas pendientes indispensable, si no lo tienes lo ves en falta, asique aqui tienes un extra ya que ponerle a la nueva cisterna Deutz.
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Otro video mas:
[TUBE]vRQGMayBJz0[/TUBE]
Como bien decis Santiou y Dani aqui el cañon es indispensable para tener una cisterna de estas sola, aunque el dueño de la cisterna me dijo que bajaba por la cuesta sin problema cara abajo porque la cisterna aguantaba de si misma e incluso del tractor, y lo creo porque ya bajamos con ella por un sitio similar y no se movia, tiene muy buenos frenos y muy buenas ruedas, las ruedas son de baja presión, andan con 1 Bar de presión y se agarran como lapas.
[TUBE]vRQGMayBJz0[/TUBE]
Como bien decis Santiou y Dani aqui el cañon es indispensable para tener una cisterna de estas sola, aunque el dueño de la cisterna me dijo que bajaba por la cuesta sin problema cara abajo porque la cisterna aguantaba de si misma e incluso del tractor, y lo creo porque ya bajamos con ella por un sitio similar y no se movia, tiene muy buenos frenos y muy buenas ruedas, las ruedas son de baja presión, andan con 1 Bar de presión y se agarran como lapas.
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario Avanzado
al frenar te diste cuenta que la cisterna parece que le da un tiron al tractor hacia atras(la cisterna empieza afrenar un pelin antes que el tractor) por que si el tractor tubiera que aguantar de la cisterna mal ibamos a estar,en mi caso son 5000kg contra + de 10t
lo que te comentaba gallego,lleva algun tipo de triturador pa que no se atasque el cañon?uno de cerca de aqui tiene una carruxo y le puso el sistema de injeccion de una joskin y se le atascaba seguido al no tener triturador que la joskin si lleva.vi un video de el si lo encuentro lo pongo aqui
lo que te comentaba gallego,lleva algun tipo de triturador pa que no se atasque el cañon?uno de cerca de aqui tiene una carruxo y le puso el sistema de injeccion de una joskin y se le atascaba seguido al no tener triturador que la joskin si lleva.vi un video de el si lo encuentro lo pongo aqui
-
- Usuario Avanzado
[tube]https://www.youtube.com/watch?v=J4bRBKj ... r_embedded[/tube]
ya lo encotre,fui a tiro directo a la web de diazyvalin.
acabo de ver el video y he quedado alucinado con el cañon,que lejos lo lanza!Danigr2011-01-24 15:48:22
ya lo encotre,fui a tiro directo a la web de diazyvalin.
acabo de ver el video y he quedado alucinado con el cañon,que lejos lo lanza!Danigr2011-01-24 15:48:22
-
- Usuario experto
[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Cuervorojo]
Solo pesa 6000 kg,si solo el mio sin contrapesos y sin agua,bueno los anclajes de la pala, 3187 KG,creo recordar que diera el año pasado.
Deutz,ya te veo lastrando el M640.
saludos
[/QUOTE]
6200kg en documentación creo recordar, sin pesas.
Hoy por la mañana lo he lastrado por precaución, le he puesto 10 pesas de 40kg, 400kg en total, porque la cisterna esta ya impone con verla.
saludos[/QUOTE]
El principal inconveniente de los Deuzt desde que salieron los agrotron es que pesan poco para la potencia que tienen.
Solo pesa 6000 kg,si solo el mio sin contrapesos y sin agua,bueno los anclajes de la pala, 3187 KG,creo recordar que diera el año pasado.
saludos
[/QUOTE]
Hoy por la mañana lo he lastrado por precaución, le he puesto 10 pesas de 40kg, 400kg en total, porque la cisterna esta ya impone con verla.
saludos[/QUOTE]
El principal inconveniente de los Deuzt desde que salieron los agrotron es que pesan poco para la potencia que tienen.
.
-
- Usuario experto
pues el cañon q bien trabaja la verdad , dejaste la ladera bien cubierta a pesar del viento q hacia,no se cuanto valdra la extra del cañon pero compensa para tu zona comprarla o para sitios humedos q no se entre en fincas tirar desde los caminos yo lo hago alguna vez con el esparcidor torcido pero no comparar con la distancia q coje el cañon
-
- Usuario experto
[QUOTE=Danigr]al frenar te diste cuenta que la cisterna parece que le da un tiron al tractor hacia atras(la cisterna empieza afrenar un pelin antes que el tractor) por que si el tractor tubiera que aguantar de la cisterna mal ibamos a estar,en mi caso son 5000kg contra + de 10t
lo que te comentaba gallego,lleva algun tipo de triturador pa que no se atasque el cañon?uno de cerca de aqui tiene una carruxo y le puso el sistema de injeccion de una joskin y se le atascaba seguido al no tener triturador que la joskin si lleva.vi un video de el si lo encuentro lo pongo aqui[/QUOTE]
Si, la cisterna siempre frena antes que el tractor y es ella la que detiene el tractor si lo dejas en punto muerto, por eso no hay peligro cuesta abajo.
Triturador propiamente no lleva como las Joskin, esta eso lo hace con el acelerador de carga que tritura la hierba toda que pueda ir en el purín e incluso tritura ramas delgadas o cualquier otra cosa que no sea demasiado dura, y por lo que entendí en el acelerador lleva una rejilla que evita que entren cosas mas grandes, tipo tacos de madera y demás que a partir de cierto diámetro no podría triturar. Si entra algo de eso no lo pasa y retiembla el tubo y hay que quitarselo porque obstrulle la entrada del purin.
lo que te comentaba gallego,lleva algun tipo de triturador pa que no se atasque el cañon?uno de cerca de aqui tiene una carruxo y le puso el sistema de injeccion de una joskin y se le atascaba seguido al no tener triturador que la joskin si lleva.vi un video de el si lo encuentro lo pongo aqui[/QUOTE]
Si, la cisterna siempre frena antes que el tractor y es ella la que detiene el tractor si lo dejas en punto muerto, por eso no hay peligro cuesta abajo.
Triturador propiamente no lleva como las Joskin, esta eso lo hace con el acelerador de carga que tritura la hierba toda que pueda ir en el purín e incluso tritura ramas delgadas o cualquier otra cosa que no sea demasiado dura, y por lo que entendí en el acelerador lleva una rejilla que evita que entren cosas mas grandes, tipo tacos de madera y demás que a partir de cierto diámetro no podría triturar. Si entra algo de eso no lo pasa y retiembla el tubo y hay que quitarselo porque obstrulle la entrada del purin.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=D3486][QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Cuervorojo]
saludos
[/QUOTE]
saludos[/QUOTE]
El principal inconveniente de los Deuzt desde que salieron los agrotron es que pesan poco para la potencia que tienen.[/QUOTE]
Si, el problema mas grande para aperos de este tipo es el peso no el motor, por motor corren bastante pero les falta peso para traccionar mejor.
Hoy hice tres viajes por carretera subiendo unas pendientes considerables y cuando mas despacio se quedaba era a 12km/h en una subida muy empinada, y despues en otra mas ligera donde el tractor sin aperos llega a ponerse a 45km/h con la cisterna cargada subía a 21km/h, que no es mucha velocidad, pero mirando el peso que llevaba detras está bien.
saludos
[/QUOTE]
saludos[/QUOTE]
El principal inconveniente de los Deuzt desde que salieron los agrotron es que pesan poco para la potencia que tienen.[/QUOTE]
Si, el problema mas grande para aperos de este tipo es el peso no el motor, por motor corren bastante pero les falta peso para traccionar mejor.
Hoy hice tres viajes por carretera subiendo unas pendientes considerables y cuando mas despacio se quedaba era a 12km/h en una subida muy empinada, y despues en otra mas ligera donde el tractor sin aperos llega a ponerse a 45km/h con la cisterna cargada subía a 21km/h, que no es mucha velocidad, pero mirando el peso que llevaba detras está bien.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Xan]pues el cañon q bien trabaja la verdad , dejaste la ladera bien cubierta a pesar del viento q hacia,no se cuanto valdra la extra del cañon pero compensa para tu zona comprarla o para sitios humedos q no se entre en fincas tirar desde los caminos yo lo hago alguna vez con el esparcidor torcido pero no comparar con la distancia q coje el cañon[/QUOTE]
El cañon tiene mucha fuerza, en el video quizas no se aprecie todo lo que alcanza porque las distancias no se calculan bien, pero en la realidad impresionaba.
El extra del cañon en Jeantil anda por los 3000€, pero este cañon aparte de moverse de izquierda a derecha tambien se mueve de arriba a abajo y gira los 360º. Hay otros cañones que solo van de derecha a izquierda,
Para mi zona es un buen extra, pero en una cisterna de segunda mano no es facil de encontrar, al igual que tampoco se encuentran con sistema de descarga en pendiente y ejes direccionales forzados (normalmente son "locos" bloqueables.
El cañon tiene mucha fuerza, en el video quizas no se aprecie todo lo que alcanza porque las distancias no se calculan bien, pero en la realidad impresionaba.
El extra del cañon en Jeantil anda por los 3000€, pero este cañon aparte de moverse de izquierda a derecha tambien se mueve de arriba a abajo y gira los 360º. Hay otros cañones que solo van de derecha a izquierda,
Para mi zona es un buen extra, pero en una cisterna de segunda mano no es facil de encontrar, al igual que tampoco se encuentran con sistema de descarga en pendiente y ejes direccionales forzados (normalmente son "locos" bloqueables.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Abel695]Joder con el cañoncito, que lejos lanza! Aquí no se usan mucho (es bastante llano) pero hay un par de cisternas con el y no trabaja tan bien como ese. Se lo pusieron para abonar en zonas muy mojadas, pero uno de ellos me contó que lo único que hace es llenar el tractor de purín.[/QUOTE]
Si no tienen una buena bomba para darles presión no trabajan bien, ese es el fallo habitual de los cañones. Este trabajaba con el tractor a 1800rpm y mandaba unos fogonazos increibles, y con el aire en contra.
La cisterna era propia para mi según está, no le pondría ni le quitaria nada, lástima de lo caras que son.
Si no tienen una buena bomba para darles presión no trabajan bien, ese es el fallo habitual de los cañones. Este trabajaba con el tractor a 1800rpm y mandaba unos fogonazos increibles, y con el aire en contra.
La cisterna era propia para mi según está, no le pondría ni le quitaria nada, lástima de lo caras que son.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=D3486][QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Cuervorojo]
saludos
[/QUOTE]
saludos[/QUOTE]
Hoy hice tres viajes por carretera subiendo unas pendientes considerables y cuando mas despacio se quedaba era a 12km/h en una subida muy empinada, y despues en otra mas ligera donde el tractor sin aperos llega a ponerse a 45km/h con la cisterna cargada subía a 21km/h, que no es mucha velocidad, pero mirando el peso que llevaba detras está bien.[/QUOTE] Si no me equivoco las ruedas tuyas eran. Delante 540 65 28 llevarian 283 litros cada una Atras 540 65 38 " 556 " " " Total 1678 KG a mayores esto con Etilenglicol para -10º http://www.trelleborg.com/es/wheelsyste ... /Post.aspx Lo del cañon menuda pasada,en caso de incendio tambien sirve,aunque mejor no usarlo por ese motivo. Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Abel695]Es que los que hay por aquí sólo giran, y además no dan esa distancia ni de coña. Así es que no los usan nunca.[/QUOTE]
Los que solo van de derecha a izquierda apenas tienen utilidad, en mi caso con uno de esos en la ladera del video no podría tirarle el purin nada mas que en una pequeña franja.
Los que solo van de derecha a izquierda apenas tienen utilidad, en mi caso con uno de esos en la ladera del video no podría tirarle el purin nada mas que en una pequeña franja.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Cuervorojo] [QUOTE=DeutzM640][QUOTE=D3486][QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Cuervorojo]
saludos
[/QUOTE]
saludos[/QUOTE]
Hoy hice tres viajes por carretera subiendo unas pendientes considerables y cuando mas despacio se quedaba era a 12km/h en una subida muy empinada, y despues en otra mas ligera donde el tractor sin aperos llega a ponerse a 45km/h con la cisterna cargada subía a 21km/h, que no es mucha velocidad, pero mirando el peso que llevaba detras está bien.[/QUOTE]
Si no me equivoco las ruedas tuyas eran.
Delante 540 65 28 llevarian 283 litros cada una
Atras 540 65 38 " 556 " " "
Total 1678 KG a mayores esto con Etilenglicol para -10º
http://www.trelleborg.com/es/wheelsyste ... /Post.aspx
Lo del cañon menuda pasada,en caso de incendio tambien sirve,aunque mejor no usarlo por ese motivo.
Saludos
[/QUOTE]
Buen cálculo Cuervorrojo, no conocia esa página.
Quizas de ponerle agua solo se la pondría delante que es donde mas necesita el peso, atras ya la cisterna lo carga suficiente, pero aún así se ha defendido bien estos dias.
He devuelto la cuba hace un rato y hemos sacado 400000 litros estos dias, casi hemos vaciado el depósito de todo y en un tiempo record.
saludos
[/QUOTE]
saludos[/QUOTE]
Hoy hice tres viajes por carretera subiendo unas pendientes considerables y cuando mas despacio se quedaba era a 12km/h en una subida muy empinada, y despues en otra mas ligera donde el tractor sin aperos llega a ponerse a 45km/h con la cisterna cargada subía a 21km/h, que no es mucha velocidad, pero mirando el peso que llevaba detras está bien.[/QUOTE]
Si no me equivoco las ruedas tuyas eran.
Delante 540 65 28 llevarian 283 litros cada una
Atras 540 65 38 " 556 " " "
Total 1678 KG a mayores esto con Etilenglicol para -10º
http://www.trelleborg.com/es/wheelsyste ... /Post.aspx
Lo del cañon menuda pasada,en caso de incendio tambien sirve,aunque mejor no usarlo por ese motivo.
Saludos
[/QUOTE]
Buen cálculo Cuervorrojo, no conocia esa página.
Quizas de ponerle agua solo se la pondría delante que es donde mas necesita el peso, atras ya la cisterna lo carga suficiente, pero aún así se ha defendido bien estos dias.
He devuelto la cuba hace un rato y hemos sacado 400000 litros estos dias, casi hemos vaciado el depósito de todo y en un tiempo record.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Danigr]creo que qereis que suba por las cuestas como va cuesta abajo y no puede ser,o tienes mas de 250 cv para subir a 40km/h[/QUOTE]
Eso no es posible, pero seria lo ideal, eso si sería tener tractor suficiente.
Yo un apero tan pesado como esta cuba nunca lo habia llevado en ningún tractor, y se llevan muchos litros a la vez pero la velocidad tambien te la parte por la mitad o mas
Eso no es posible, pero seria lo ideal, eso si sería tener tractor suficiente.
Yo un apero tan pesado como esta cuba nunca lo habia llevado en ningún tractor, y se llevan muchos litros a la vez pero la velocidad tambien te la parte por la mitad o mas
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
Os dejo unas fotos de despedida, no creo que la próxima cisterna que venga pueda igualarla, esta me ha dejado muy buen recuerdo.
Ahora el Deutz por fin vuelve a descansar tranquilo, pero ya ha cumplido las 300 horas.
Aquí la familia tractoril casi al completo:
DeutzM6402011-01-26 21:43:01
Ahora el Deutz por fin vuelve a descansar tranquilo, pero ya ha cumplido las 300 horas.
Aquí la familia tractoril casi al completo:
DeutzM6402011-01-26 21:43:01
Mis videos
Mis videos