campaña 2013-2014

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: campaña 2013-2014

Mensaje por Anlo »

Yo creo que estos ni saben ni entienden ni tienen olivos si no no dirían tantas tonterias. Vamos a pasar directamente al punto 5 ya que los otros se caen por su propio peso pero si hay que explicarlo se hará. Precisamente todos los olivos que se cogieron a principios de diciembre entre la sequía que había y lo durísima que estaba la aceituna son los que peor cara tienen, los que más pelados están de tantos palos comí se les dio y sin embargo los que se les cayó la aceituna y apenas se les dio un palo están con mucho mejor color y con mas pinta de que puedan tener más cosecha que lis que se cogieron lis primeros.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ira13500
Usuario medio

Mensaje por Ira13500 »

Si tengo que empezar la recolección en noviembre , les tengo que poner una bomba a cada oliva para tirar la aceituna esta comprobado que hay que empezar después de reyes
¿Que beneficios tiene el barrenillo?
¡¡¡ Joder na mas !!!
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

yo empiezo el 20 de noviembre es cierto que esta algo dura pero si la dejo para reyes no cojo ninguna.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

Pues yo no me arrepiento de haber empezado en nov.
Anlo te doy toda la razón, es cierto que tienen mal color, pero seguro que, si el tiempo acompaña, estarán buenos para, en nov. otra vez darles otra paliza, porque todos los años echan media cosecha-

Las parcelas que he cogido en marzo es verdad que no han sufrido tanto pero el coste a sido mayo por el tema de la caída.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

A ver,...tetas y sopas no caben en las bocas...

Los que empezaron tan tarde fue debido:

1.-Tenian la aceituna como los cacahuetes.
2.-Encima,...con el cosechón,...y las lluvias tardías, no se les ocurrió otra cosa que tratar con fitosanitarios,...lo que agravó el problema.

Otros,...sabedores del desastre, limpiaron los olivos y clarearon, tirando aceituna, para la que quedase, tuviese buen calibre. Es preferible coger buenas medias todos los años, a 1 cosecha cada 2 años.

Yo por ejemplo,...que terminé a principios de diciembre, he tenido un 20% limpio de rendimiento, y la aceituna aunque dura, tampoco se le ha hecho tanto daño...y ahora están cogiendo los olivos un color muy bueno, he liquidado muy bien,...y me ha salido la recolección "económica" (23 pts. en un todo incluido) porque estaban los olivos muy afables para la recolección.

No he tenido que hacer suelos, gastar en fitos, y herbicidas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

pues yo empecé en noviembre y tras 72 días de campaña acabé en marzo, asi que tengo de todos los palos y para todos los gustos y pienso que todos teneis razon, solo en parte.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder