Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
luissanz
Nuevo usuario

Re: Cosechadoras

Mensaje por luissanz »

Buenas llevo 2 años leyendo este foro y informandome sin parar con maquileros pues estoy dudoso si meterme en el mundo de las maquinas de aqui para alla.Unos me dicen que se puede vivir sin mas sacandose un jornal y otros que ni se me ocurra .Mi experiencia es muy poca solo que siempre me ha gustado y realmente solo hecho dar vueltas con todo regulado nada mas que bajar y subir corte para volver al tajo esta campaña ya me informado mas de revoluciones y tal me falta mucho x me mueven hasta el molinete la cosa esque pensaba en adquirir una tucano 340 con 2000horas pero me asusto mucho con la competencia que teneis y los comentarios de que no se gana nada Decir que haria segurounas 300hectareas de ceral de mi cuñado y mas tarde tendria posibilidad de subir a Soria hacer sobre 200 de un tio y no se que me podria salir mas.que opinais que me dedique a otra cosa o ,,,
JaguarYs
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por JaguarYs »

joseaguadoprim escribió:
JaguarYs escribió:Por aquí se cobra entre 45 -50 €/ha , no hay labor más barata .
Pero en lo que estamos es que en este hilo , se ha pasado de escribir gente profesional que hablaba de cosechadoras , a gente
que solo critica a los maquiileros con muy poco criterio y con algún tipo de envidia ininteligible .
Vamos a ver , cualquier máquina de alto rendimiento de ahora , con un mínimo de regulación no tira más de el famoso 1,5% que dan como bueno los expertos , de hay a 0% lo hace la finura del maquinista .
Con una máquina de estas que estáis joer
hablando ( que nadie dice que no siegan ) de hecho he segado más con ellas que ninguno de los que hablan , cuando llegas a condiciones difíciles , por producción,humedad , altas temperaturas o paja demasiado seca , aunque la dejes a 1 k/hora , hechas para atrás envuelto entre la paja un par de veces lo que cuesta la siega , esto es así , lo demás es hablar por hablar .
joer eres el más de la creen,tu to pa ti el más profesional el q más ha segado,el menos envidioso el que no tira na,sólo digo una cosa,me gustaría ver los rastrojo de las cebadas y tirarlos el aro si es que sabes como se hace te lo sacaría sin equivocarnos 2 granos de los tuyos digo descontando espigas y granos que no fuesen de cosechar,a lo mejor te sorprenderías y no me voy a picar con ud tengalo por seguro no merece la pena es lo q hai
Llevo el cuadro en la cabina y la escala de pérdidas (en papel y en aplicación para el móvil ) a disposición de el cliente que me lo pida .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
pecoso
Nuevo usuario

Mensaje por pecoso »

Si llevas el cuadro y la escala de pérdidas en papel y en el móvil por algo será. Jamás oí que se pudiera pedir tal documento. No estás fogeao ni ná
Santi3
Usuario Avanzado

Mensaje por Santi3 »

valentin , una maquina usada, como se amortiza ? si compras una jd 975 por 7000e como dice el compa, y no se rompe, ya esta, amortizada!, y se rompe un zarandon, un cigueñal , un reductor, y la tiene q tirar q pasa? , hace años esperando en una tienda de recambios habia un señor preguntando por precios de sacudidores , se le psrtio un cigueñal de una 970 y se le furon los 5 , hablale tu a ese de aventuras, en fin cada uno vera , jose soy de toledo , lo q tienes q hacer en vez de quedarte en el tractor con el aire puesto, es comprarte un fuelle y mirar en la carrera de la paja,cuando la maquina esta segando , asi no te llevas sorpresas en otoño
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

pecoso escribió:Si llevas el cuadro y la escala de pérdidas en papel y en el móvil por algo será. Jamás oí que se pudiera pedir tal documento. No estás fogeao ni ná
Pero que documento ni que ostias , yo eso lo llevo para mi uso igual que todos los mecanismos de control de la máquina ( que si los sabes usar te ayudan a hacer un trabajo perfecto) son servicios que le das al cliente , también se hacen mapas de rendimiento , que para los agricultores de verdad son muy útiles , pero vamos que es una tontería intentar explicar estas cosas a gente que piensa que ( el de la cosechadora ) es un delincuente que viene a destrozarte la cosecha .
Tengo suerte mis clientes no son así
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Contesta, Valentín, majo. A ver donde he dicho yo lo que tu dices. En mi zona como en cualquiera, hay muchos que por tener poco campo no son más pobres ni mucho menos! Pero si suelen ser los que mas regateen el precio y cambien de maquina todos los años, y así les va! Y yo que me alegro, claro. La gente normal no suele cambiar de maquina cada año, si el que le siega también es una persona normal, claro. El precio también suele ser acorde al trabajo realizado. Cuando el precio baja, la calidad también, en esto y en todo.
Nothing runs like a deere
Chuchilago
Nuevo usuario

Mensaje por Chuchilago »

Santi3 escribió:valentin , una maquina usada, como se amortiza ? si compras una jd 975 por 7000e como dice el compa, y no se rompe, ya esta, amortizada!, y se rompe un zarandon, un cigueñal , un reductor, y la tiene q tirar q pasa? , hace años esperando en una tienda de recambios habia un señor preguntando por precios de sacudidores , se le psrtio un cigueñal de una 970 y se le furon los 5 , hablale tu a ese de aventuras, en fin cada uno vera , jose soy de toledo , lo q tienes q hacer en vez de quedarte en el tractor con el aire puesto, es comprarte un fuelle y mirar en la carrera de la paja,cuando la maquina esta segando , asi no te llevas sorpresas en otoño
Pues no hay zarandones de Jd en desguaces.

Está clarísimo que con las producciones y climatología de este país, el cereal hay que explotarlo arriesgando poco.
El otro día no dije que he comprado una segunda 975 en 2000 euros para ir desguazándola según necesidades y que a peso de chatarra nunca se va a devaluar.

Jamás daría a cosechar mi explotación a un señor que no duerma en su propia casa, simplemente porque lo que está pensando es en aguantar lo más posible y acabar cuanto antes.

Con lo del greening se pone muy difícil para darlo a cosechar a un señor que cuando hace falta está 2 provincias más al sur que la propia del agricultor. Es indiscutible.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

en eeuu antiguamente a los cosechadores a terceros, les sacaron el apodo de los gitanos de las cosechas.ahora supngo que serán mas profesionales.
joseaguadoprim
Usuario experto

Mensaje por joseaguadoprim »

Lodos2093 escribió:en eeuu antiguamente a los cosechadores a terceros, les sacaron el apodo de los gitanos de las cosechas.ahora supngo que serán mas profesionales.
Una verdad como un templo muchas explotaciones optaron por comprar cosechadora por que eso era la guerra de la velocidad los intermediarios descontaban mucho por lo mal q llegaba al comprador. :-BD
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto

Mensaje por joseaguadoprim »

Bueno pues ya he empezado a mirar máquina de segunda mano he descartado la jhon deere o como se ponga 4,80 a 5 m como mucho por tema de puertas al recinto.
Jhoni
f8l413
Nuevo usuario

Mensaje por f8l413 »

Una cosechadora jamas se amortiza este mundo aunque tambien da alegrias se sufre mucho y al final siempre resulta ser un ciclo donde uno termina con 4 hierros viejos y otros son los que ganan y doy gracias a dios de no poderme entrampar en una de esas de 200-300 mil eur porque cuando terminas de pagarla tienes que enredarte otra vez y aunque me gustaria llevar una de esas me alegro de llevar una 1630 pues me da mas tranquilidad en otros aspectos de la vida para mi mas importantes.
f8l413
Nuevo usuario

Mensaje por f8l413 »

Por cierto FELICES FIESTAS a todos.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Un pequeño video de este verano, por presentar la maquina por aquí ahora que parece que esta el ambiente calmado...
Felices fiestas!
http://youtu.be/t8Grr5rBBu4
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Que tal saca la paja la S, ivan?
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Bueno, es rotor, aun le sacude.... Por lo que veo para comparar, pues tipo CR. En el video se va apreciando lo que deja en un trigo de talla corta, eso si, en día fresco.
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

buenas a todos,aun sigo con el tema de comprar cosechadora de unos 20.000€.
Tengo otra candidata `para ir a visitar.Fiatagri L517 MCS,que tal van esas máquinas?,por mi zona no hay ni ha habido ninguna.
valverdejo
Nuevo usuario

Mensaje por valverdejo »

Buenos dias, compañeros agricultores, ando loco con el tema, resulta que tengo una cosechadora DEUTH FAHR 4075, con ordenador incorporado, una maravilla hasta que falla claro. Resulta que en el ordenador me sale un fallo que dice CMOS Battery Low, y el ordenador no arranca como debe de hacerlo. Un primo mio que sabe de ordenadores, de cosechadoras na de na, me dice que es problema de una pila. Alguno del foro sabe donde se encuentra el ordenador en esta cosechadora? Mas que nada para no empezar a desmontar a lo loco.
Muchas gracias de antemano y Feliz Año nuevo
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

No tiene monitor la deutz? Desconozco el modelo
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Pon unas fotos de la cabina hombre. Es el mismo monitor que en las 8XL?
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
jamonesverdes
Usuario medio

Mensaje por jamonesverdes »

Mira haber la batería si tiene carga o si la tienes desconectada sete abra bajau la carga del ordenador, yo no entiendo pero es lo que se me ocurre.
Admiro a la gente que sabe que entre sembrar y cosechar hay que regar y esperar.
Responder