abonadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: abonadoras

Mensaje por Caifas »

Clasfen escribió: Caifas, no te habrás pasado un par de pueblos, yo pienso que estás ya casi en la provincia de Álava al lado de Jhodete… :lol: ;)
No veo a esa tuya más grande en dimensiones que la mía y la llevas exactamente con los dos mismos suplementos que yo y así dices que cogen bastante más de 4.000 Kg, ¡No serán unos pocos muchos! Es verdad que varía bastante dependiendo de los distintos abonos, pero creo que eso que dices no los coge, pero no sé a lo mejor estoy confundido.

¿Por cuantos kilos te la vendieron y por cuantos viene en el catalogo de la máquina? Porque la X-36 viene en catalogo por 3.000 kg y lleva su correspondiente pegatina que así lo indica, otra cosa luego es que tú la pongas 17 suplementos y la metas bastantes más, pero para lo que el chasis está preparado es para eso, aunque luego por ejemplo la metas 3.500 y los aguante perfectamente, pero ya 4.000 kg o más me parece una exageración.

Un saludo.

¿Que no la ves grande..?? pero si tapa to la culera del tractor :lol:

Mírala bien... de ancho tiene 3 metros. Me he pasado con máquina sí, pero el que sea demasiado grande no me supone ningún problema, ahí cabe lo poco y lo mucho :lol: Esto está pensado para echar lo que haya que echar sin tocar la pala de mano para colocar la carga, ni el cepillo para recoger el "sobrante". Cargar y marchar

En algún sitio he visto que el chasis de la máquina está homologado para 4 tm, y con esos suplementos y colocando bien la carga ya lo creo que los coge

¿A qué modelo de los de antes es equivalente la tuya?

Un saludo ;)
SUPER POWER SYNCHRON
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Hombre Caifas, que con la mía tampoco es que se vea mucho la culera al tractor...

Imagen

Imagen

La verdad es que esta no sé a que modelo corresponde exactamente de las anteriores, la tuya por lo que dices de los 4.000 Kg sería la equivalente ahora la X-44. Me habrá engañado el ojo en el video. Ahora que no la metas los cuatro mil, que el ciervo te pega con los cuernos en el techo de la nave... :lol: ;)

Un saludo.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

No, ya te digo que normalmente le falta mucho para llenarse.... Creo que normalmente voy con menos de 3000, para no fastidiar el tractor

¿Cuánto hace la tuya de ancho?

Una cosa, qué tal te apañas con el tribord 3D..? Qué son esas 3 funciones?
SUPER POWER SYNCHRON
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Ya me parecia a mi un poco extraño que solo yo tuviera abonadora grande....Esas Sulky son superiores a la serie 70 aniversario no Clasfen?
Si os pilla Ager.... Lleva ordenador de velocidad no? Y como se va a poner el de los ochomiles... (juanito oyarzabal no eh¡¡)

La Sulky me la dejaban por 14000 con ordenador,pesada y toldo. La vicon parecido pero no le apreté pq no la iva a comprar. La khun se quedó tambien en 14000 y 1500 por la mia(iva incluido). Total 12500 pero quería comprar al taller de khun por otro interés.

Ya veo que teneis esas abonadoras porque no echais casi abono...Los 40000 euricos los debo echar solo yo :twisted: :twisted:
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

hombre jódete, ya conocía las máquinas de los sres de Burgos.
el señor de los 8miles lleva una abonadora de 10 toneladas... que me parece a mi más lógico que eso, porque si está bueno con la arrastrada de 10tm te lo tiras todo en dos dias, y si esta´malo me la juego yo atnes con 4 tm en la arrastrada (de cinta con lo que lleva la mitá en el eje del tractor) que metiendo 4tm en la suspendida pues en una gotera, la suspendida con 4tm se hunde hasta la antena del tractor, aparte que no me la juego yo a tirar abono con 4tm sobre los brazos del tractor a 18kmh porque se desguaza o me mato seguro, sin embargo 6tm con la arrastrada a 18 kmh lo hago tos los años y el tractor lo llevas sin pesas delante siquiera.
Ahora lo que hay que reconocer es qeu la arrastrada si es española, sea aguirre, madim, cleris,rimasa o agrinox, que son las que yo he usado, no llevas ni la mita de precisión a 24m que con esas sulkis.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Hombre era un poco de coña. Me imagino que con tanto 8000 y 7000 no llevará poca tierra y tirará algún que otro camión de abono. Yo con la arrastrada me valía con 4 viajes pa echar todo.. pero en la remolacha nacida ya no se puede entrar como dije salvo que tenga ruedas estrechas.
Con estas suspendidas y el remolque cerca también se hace un devoro..

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Ager escribió:hombre jódete, ya conocía las máquinas de los sres de Burgos.
el señor de los 8miles lleva una abonadora de 10 toneladas... que me parece a mi más lógico que eso, porque si está bueno con la arrastrada de 10tm te lo tiras todo en dos dias, y si esta´malo me la juego yo atnes con 4 tm en la arrastrada (de cinta con lo que lleva la mitá en el eje del tractor) que metiendo 4tm en la suspendida pues en una gotera, la suspendida con 4tm se hunde hasta la antena del tractor, aparte que no me la juego yo a tirar abono con 4tm sobre los brazos del tractor a 18kmh porque se desguaza o me mato seguro, sin embargo 6tm con la arrastrada a 18 kmh lo hago tos los años y el tractor lo llevas sin pesas delante siquiera.
Ahora lo que hay que reconocer es qeu la arrastrada si es española, sea aguirre, madim, cleris,rimasa o agrinox, que son las que yo he usado, no llevas ni la mita de precisión a 24m que con esas sulkis.
Pues sí, la arrastrada (no de cinta), puede ser mas práctica que una suspendida, sobretodo cuando solo hay una persona para hacer la labor

Pero como dije antes, en mi abonadora grande, cabe lo poco y lo mucho. No es obligatorio meterse en un ladero sombrío en pleno invierno con la tolva encopetada.
SUPER POWER SYNCHRON
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

caifas eres lo mas sensato del foro :shock:
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Oscarele escribió:caifas eres lo mas sensato del foro :shock:
Lo sé ;)
SUPER POWER SYNCHRON
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

juer :shock: :shock: eso es un flechazo a primera vista :shock: :shock:

creo que la de cinta es más práctica no menos, otra cosa es que sea más cara o compleja, pero más práctica seguro porque permite menor altura de carga, y tirar otras cosas qeu no son granulado, como dolomitas carbonatos gallinaza pulpa.... osea mucho más práctica la de cinta.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Ager escribió:juer :shock: :shock: eso es un flechazo a primera vista :shock: :shock:

creo que la de cinta es más práctica no menos, otra cosa es que sea más cara o compleja, pero más práctica seguro porque permite menor altura de carga, y tirar otras cosas qeu no son granulado, como dolomitas carbonatos gallinaza pulpa.... osea mucho más práctica la de cinta.
Bueno, para esparcir otras cosas vale.... Y sí, vas a llevar el centro de gravedad mas bajo, esa es la gran ventaja. Pero como dices, es un chisme mas caro, mas complejo, con muchísimos mas recovecos a limpia y muchos mas sitios a engrasar, oxidar y reparar :geek:
SUPER POWER SYNCHRON
tuero
Usuario medio

Mensaje por tuero »

Veo que estais muy modernizados con esto de las basculas, gps, ordenador, super-fenes-jh para no joderse la espalda, como por ejemplo el forero Jhodete, que tiene de todo, hasta una pala bellota para cargar la abonadora. Manda huevos.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

ayer tube la gran idea de alquilar una abonadora arrastrada de mas de 4000k ( vale 50 euros el dia ) . es una anfer de doble plato y solo lleva 2 pistones para abrir o cerrar cada plato ..jeje mas simplona imposible .....pero la p*** esta esta hecha polvo y al tenerla llena de urea pril ,vi que no cerraba bien las compuertas para ir por el camino y la tube que descargar ,,valla m*** de maquina .... la maquina es de un taller del pueblo que la alquila y como la coje to dios y muchos que la tienen para 1000ha ... la dejan destroza ...pero la maquina en si tiene poca calidad ..
en fin que me toco descargarla ...menos mal que lelva 2 tranpillas ..pero aun asi me costo subirme y darle con el cepillo ...
asi que me tocara hechar el abono con la mia de 500k jejje la madre que la pario
cuanto me arrepiento de no haver comprado una de 1000k al menos y de doble plato hace unos años ,que la tube casi compra ,ahora hay que joderse ... y aguantar que vienen malos tiempos :evil:
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Eso, eso leña a Jhodete y a Caifas... por ejemplo, que repartan lo que tienen, eso si el trabajo y las letras no, por si acaso se les ocurre, solo los superfenes, Jd, abonadoras, sulfatadoras, sembradoras... y la pala bellota sobretodo, yo mientras espero que vengan en el bar a traerme lo que me toque, joder que dificil lo va a tener este país para levantarse, ah! se me olviadaba si me toca tractor lleno de gasoil, si me toca abonadora, llena de nac 27 del bueno por favor y asi con el resto de las herramientas, la bañera llena de trigo..., si es la pala que me den con ella en la cabeza.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Que vista tienen algunos... Como pa sacar a la mujer en el foro, que me la critican por el tono de las mechas... La pala es bellota, pero es regalada porque tengo un primo de Legazpia que me trae palas, azadas, mazas....Es que me he gastado todo el dinero en la báscula de la abonadora. Ni pa vacaciones con la mujer y está que trina...

josete34
Usuario medio

Mensaje por josete34 »

pues yo en mi opinion prefiero llevar una maquina suspendida de 2500kg q no una arrastrada de 4000, pq ademas de q encima haces mas rodada y aprietas mas la tierra con la arrastrada, si anda feo el terreno mal andara el tractor solo pero fijate como andara si encima tiene q tirar el tractor de la maquina, y claro luego se dice q no pasa na por tener roderas pero luego te pones a segar y q gracia nos hace a los maquileros
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

josete: ¿que se hundirá más 10 tm repartidas en 4 ó en 6 ruedas??

pa 4 tm no te pilles una arrastrada, de 5tm parriba, y con la diferencia que las tiras con un tractorcillo de 70 cvs, pero para llevar una suspendida de 3tm te tienes que ir ya a algo grande de 120 cvs parriba y bien lastrado... osea depende de eso y lo otro... si las parcelas están muy lejos pues con la arrastada tiras la mitá de paseos...osea depende mucho de cada explotación. Porqué será que cada vez hay más arrastradas y antes no veías ni una...
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Si se hacen roderas tirando el nitrato cojer un rodillo plano y las dejas bordadas.
Somos azules!!! y marrones!!!
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

Raul-406 escribió:Si se hacen roderas tirando el nitrato cojer un rodillo plano y las dejas bordadas.
pero bueno me meto en un sitio humedo que las paso pu..as para salir y luego voi con el rodillo a dar otra pasada, tu a que te dedicas a la meditacion o a la venta de pesado conjelao?
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

si se acen roderas porque esta humedo lo mejor es recoger y a casa que el nitrato en terreno humedo ace poco efecto vamos que para mi es acer el tonto tirarlo en humedo lo se por esperiencia
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Responder