Quiero ser ecologico

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Quiero ser ecologico

Mensaje por PIONIER »

¿pues que expliquen como es que no hay mas dinero?. El presupuesto respecto al PDR anterior ha bajado pero no mucho. Las Ha acogidas son menos pues mucha gente se ha dado de baja y no se reengancha.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

El presupuesto de este contrato será financiado al 75% de su coste, por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), el 7,5% será financiado con fondos de la Administración General del Estado (AGE) y el 17,5% restante del coste, será a cargo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM).

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha formalizado la prórroga del contrato del Servicio de lucha contra incendios con 14 helicópteros y siete aviones por valor de 11.417.777 euros con tres empresas.
De otro lado, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles, y recoge Europa Press, la licitación por parte de la Empresa Pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha S.A. (Geacam) del contrato de obras de eliminación de residuos forestales mediante medios mecánicos por valor de 1.803.176,78 euros (IVA incluido).

El contrato se divide en 23 lotes, procedentes de los tratamientos selvícolas que se llevan a cabo en las distintas provincias de Castilla -La Mancha para la campaña del presente año.
Oretana
Usuario medio

Mensaje por Oretana »

Información de ahora en la delegación de Toledo:
Se confirman los 100 € para el cereal y 200 € para el olivar.
Lo peor......que no cabemos todos, y que tienen que dejar fuera a muchos, priorizando por distintos criterios ZEPA, LIC, RED NATURA Y SU p*** MADRE. Los que estabais en contra de la Red Natura, mira al final sirve para algo.
Abiertamente se comenta que los fondos han ido para la lucha contra incendios, para los mismos que luego queman los montes cuando no los contratan.
Es la misma y vieja politica de susbsidiar al vago en vez de al trabajador y emprendedor, votos comprados.
Los sindicatos deberían estar planificando y organizando una macromanifestación. ¿DONDE ESTAN?
Almadana
Nuevo usuario

Mensaje por Almadana »

http://www.qcom.es/v_portal/informacion ... encrip$%7C$

Nada dice en el pdr de la agricultura ecologica
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Oretana escribió:Información de ahora en la delegación de Toledo:
Se confirman los 100 € para el cereal y 200 € para el olivar.
Lo peor......que no cabemos todos, y que tienen fuera a muchos, priorizando por distintos criterios ZEPA, LIC, RED NATURA Y SU p*** MADRE. Los que estabais en contra de la Red Natura, mira al final sirve para algo.
Abiertamente se comenta que los fondos han ido para la lucha contra incendios, para los mismos que luego queman los montes cuando no los contratan.
Es la misma y vieja politica de susbsidiar al vago en vez de al trabajador y emprendedor, votos comprados.
Los sindicatos deberían estar planificando y organizando una macromanifestación. ¿DONDE ESTAN?

Pues yo tengo dos LIC- ZEPA, y solo sirven para darme por el cul..,por que como son recintos no me valen para esto de la ecológica.
Esta bien que destinen una enorme cantidad de dinero de la agricultura a las empresas semi públicas de extinción de incendios. Como se ha visto en la cornisa cantabrica va a hacer mucha falta, y quizás como el verano sera tan seco no alcance..
¿Por que siempre somos los agricultores los que pagamos todo?.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Creo queba a ser aún peor eso de 100 € herbáceos, 200 € leñosos es para los nuevos, los antiguos y los nuevos cuando pasen 5 años cobraran la mitad. 50 € los herbáceos y 100 € los leñosos. ¿Asi quien va a ser el valiente?.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Don Francisco Martinez Arroyo miente como un bellaco cuando dice que el gobierno de CLM hace un gran esfuerzo para pasar de 9 meses a 12 la contratación del personal de las brigadas de incendios. El gobierno no hace esfuerzo alguno pues no es quien pone el dinero, el esfuerzo lo hacemos los agricultores que somos los que le ponemos, pues se quita el dinero de PDRs de fin agrícola, entre ellos el de ecológica.
Eso si no podemos culparle de mentir como un bellaco, al fin cada uno miente como lo que es.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Madre mia es que con esas cantidades ridiculas de subvencion a ver quien es el que aguanta, sacando menos produccion y mas cara por tener que usar otros tratamientos, en fin que por cuatro tontos que provocan incendios han jodido a miles de agricultores
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por carlosmateo »

no ha sido x los que provocan los incendios ha sido por la cantidad de votos q han sacado con los q los apagan y limpian los montes pero como puse mensajes atras se queria cambio pues toma cambio
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

No es que quisiéramos cambio, es que la señora Cospedal y su consejera eran nefastas para el campo de la región. Otra cosa es que estos gilí,poleas las hallan hecho buenas.
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por carlosmateo »

pues si estos en cuatro dias las han hecho buenas a los cuatro años tu me diras
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

La catástrofe.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Albrtoa escribió:QUE CRITERIOS te han motivado a ser agricultor ecológico? si es solo lo económico va ser complicado, en principio lo fundamental es cambiar de "CHIF", Hay que olvidarse del método convencional y tenerlo como experiencia y no como practica.
Visita campos y compañeros del sector ecológico y veras como funciona el sistema, aunque cada casa sera un mundo.

Si te decides ya veras que es un mundo donde ves como consigues cosas de tu propia mano sin depender los químicos y productos de síntesis .

Infórmate que hay muchos campos de información.

un saludo

En parte estoy de acuerdo contigo, pero dificil si lo es, más que dificil es complicado que viene a ser lo mismo jeje, y sobre todo te tienes que mecanizar si vienes de lo convencional. Pero es verdad que esto ha de ser vocacional y no otra cosa, quien no crea asi va a defraudar y a defraudarse el mismo. Y hay que tener paciencia pues a lo mejor el vecino te pulveriza tus cultivos asi de pasada .. y a ver qué haces. Pero lo que tengo algo claro es que por el camino de todo quimico solo beneficiamos a los mismos y perjudicamos a la tierra que nos da de comer, y del agua que bebemos.. casi que mejor ni hablar, pues aqui hay nitratos para parar un tren. Pienso que el cultivo bio debería estar más premiado por Europa, pero la Union es una sinrazón de sinrazones.

Bon dia.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
romas7
Usuario medio

Mensaje por romas7 »

Estamos de acuerdo que esto de ecologico hay que ponerle muchas ganas porque la perdida de ingresos es considerable pero el beneficio para el medio ambiente tambien lo es ,por eso estan las ayudas de la administracion para compensar la perdida de beneficios pero si las quitan o reducen mucho pues no se puede continuar,y no hechemos la culpa a europa ,en CLM y Estremadura han sido los gobiernos autonomicos de PSOE y PODEMOS los que las han reducido o eliminado, bueno parece ser que en Estremadura han tenio que recular y cambiar el PDR esperemos que hagan lo mismo en CLM
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Aquí no recularan porque los sindicatos nuestros no hacen nada.
zumbador
Usuario medio

Mensaje por zumbador »

El problema de verdad es que el mercado no valora suficientemente los productos ecológicos. si mi producción ecológica se vendiera un50% mas cara que la covencional, igual compensaba, pero no es asi. ni en los momentos de vacas gordas había suficiente tiron, y ahora que mucha gente llega solo a no pasar hambre, como para ponerse a pagas mas por lo ecológico.

es una faena pero se ve que es asi.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

romas7 escribió:Estamos de acuerdo que esto de ecologico hay que ponerle muchas ganas porque la perdida de ingresos es considerable pero el beneficio para el medio ambiente tambien lo es ,por eso estan las ayudas de la administracion para compensar la perdida de beneficios pero si las quitan o reducen mucho pues no se puede continuar,y no hechemos la culpa a europa ,en CLM y Estremadura han sido los gobiernos autonomicos de PSOE y PODEMOS los que las han reducido o eliminado, bueno parece ser que en Estremadura han tenio que recular y cambiar el PDR esperemos que hagan lo mismo en CLM
En extremadura me parece que al final solo va a dar ayudas a los que ya estaban, pero no a los nuevos. En CyL creo que las han quitado segun decian.

Pero ha salido hoy el consejero de agric de Clm diciendo que la culpa es del gobieno de España que en vez de los 300 millones asignados para el PDR de la región solo les han concedido 100 millones. Entre unos y otros se la han cargado
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Los sindicatos de Cyl planean manifestarse para que convoquen la ayuda de ecologico.
http://www.lavanguardia.com/vida/201602 ... ogica.html

Mientras aqui calladitos...
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

P
Última edición por PIONIER el 09 Mar 2016, 18:23, editado 3 veces en total.
romas7
Usuario medio

Mensaje por romas7 »

Los politicos se creen que somos tontos , con un presupuesto de 1.148.000.000 euros que aporta europa mas 300.000.000 que aporta el gobierno central,aunque se queden en 100.000.000 aun le quedan 1.248.000.000 que se va agastar asu antojo suprimiendo la agricultura ecologica,el girasol medioamgiental, agroestensivos, etc ,etc,que no venga con eso de que la culpa la tiene el gobierno central que algo de culpa tendra pero no para cargarse todo ,eso no cuela.
Responder