poda de olivos
Re: poda de olivos
anlo,no te mosques hombre.
lo de arriba es una broma.
ya comente antes,que lo mas fundamental en la corta,lo que mas influye en ella y sin discusion posible,es el terreno que pisa el olivo.
por esto,en nuestro terreno el enfrailado es obligatorio.
es la unica forma de que un pie joven,puedas renovarlo asegurando al 100% un buen arroje.
no digo que tu lo hagas mal,ni nosotros,si no que son metodos de poda diferentes acordes a cada terreno.
lo de arriba es una broma.
ya comente antes,que lo mas fundamental en la corta,lo que mas influye en ella y sin discusion posible,es el terreno que pisa el olivo.
por esto,en nuestro terreno el enfrailado es obligatorio.
es la unica forma de que un pie joven,puedas renovarlo asegurando al 100% un buen arroje.
no digo que tu lo hagas mal,ni nosotros,si no que son metodos de poda diferentes acordes a cada terreno.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues siguiendo con el trabajo ahí van otras pocas de otra parcela que esta al lado de la del olivar joven pero estas ya centenarias, de riego tambien, pero ya digo estan en una comunidad y el riego es solamente de mantenimiento.
- Adjuntos
-
- DSC_0412.jpg (278.56 KiB) Visto 536 veces
-
- DSC_0413.jpg (261.29 KiB) Visto 536 veces
-
- DSC_0414.jpg (253.87 KiB) Visto 536 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Aqui teneis un olivo bueno de 100kgr, la primera foto esta sin podar las otras dos ya podado, se a quedado clareado y comodo.En las siguientes fotos igual otro olivo primero sin podar y las otras ya podado.
- Adjuntos
-
- DSC_0415.jpg (269.65 KiB) Visto 533 veces
-
- DSC_0416.jpg (259.61 KiB) Visto 533 veces
-
- DSC_0417.jpg (270.28 KiB) Visto 533 veces
Los olivos muy buenos,
buen color tiene el ramon.
en mi zona aun amarillean muchos y acusan el cansancio de la cosecha.
aunque las zonas mas frescas y las pocas lluvias,se van encargando de cambiarlos poco a poco.
en mi zona aun amarillean muchos y acusan el cansancio de la cosecha.
aunque las zonas mas frescas y las pocas lluvias,se van encargando de cambiarlos poco a poco.
El musgo que no falte,la relación madera hoja muy buena
-
- Usuario platino
Esos están mejor podados Anlo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
La forma de podar que tengo siempre es la misma , asi que si esos estan bien los demas tambien lo estaran, o al reves pero el criterio siempre es el mismo, claro esta que no siempre todos los olivos estan igual.
-
- Usuario platino
Anlo pon si puedes también fotos de las cruces...para los que no sepan aprendan.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
mentesa_bastia escribió:...
Aquí podemos ver la macramé del veranillo pasado. Artistazo ,ole ahí.
- Adjuntos
-
- Poda.jpg (397.26 KiB) Visto 486 veces
-
- Usuario platino
Desde luego lo suyo no tiene solución,...va de ilustrado de la olivicultura por la vida,...y no tiene NPI.
¿Eso es del veranillo pasado...?...
En fin,...para que me voy a molestar...lo suyo es el musgo,...y las cosechas de aceituna primaverales.
En fin,...para que me voy a molestar...lo suyo es el musgo,...y las cosechas de aceituna primaverales.
-
- Usuario Avanzado
Son dos estilos de poda, no empecemos ya a faltar, pues en cada zona hay un estilo y cada uno lo ve el mejor para sus olivos. Yo el tema del afrailado tambien lo veo un disparate. Pero cada uno segun su zona y costumbres hace lo mas conveniente. Lo que si veo que con esos olivos la idea del vibrador de tractor es imposible. Por esos sois tan contrarios al vibrador. Hay solo podeis meter maquinillas y maquinillas.
Y no subo fotos de mis olivos, pues me vais a decir que tienen madera negra y que no tengo ni p*** idea de poda y que soy prove y no puedo afrailar.
Un saludo.
Y no subo fotos de mis olivos, pues me vais a decir que tienen madera negra y que no tengo ni p*** idea de poda y que soy prove y no puedo afrailar.
Un saludo.
Jose
-
- Usuario experto
A que os réferis cuando decís "afrailar", por aquí ese termino no se usa.
La poda que hacemos va encaminada a las maquinas que tenemos, igual que Anlo y Mente podan para facilitar el trabajo a las guitarras, subiré alguna foto pero os vais a llevar las manos a la cabeza.
La poda que hacemos va encaminada a las maquinas que tenemos, igual que Anlo y Mente podan para facilitar el trabajo a las guitarras, subiré alguna foto pero os vais a llevar las manos a la cabeza.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario experto
Simplicidad es lo mejor desde mi punto de vista . Los "ingenieros" que se dediquen a hacer aviones.
la tercera foto es un olivo muy abierto , tiene la ventaja de meter el vibro en un santiamen.
la tercera foto es un olivo muy abierto , tiene la ventaja de meter el vibro en un santiamen.
- Adjuntos
-
- olivotrestroncos.jpg (311.8 KiB) Visto 421 veces
-
- olivocuatro.jpg (276.82 KiB) Visto 421 veces
-
- olivo1.JPG (287.97 KiB) Visto 421 veces
-
- Usuario experto
mentesa_bastia escribió:Desde luego lo suyo no tiene solución,...va de ilustrado de la olivicultura por la vida,...y no tiene NPI.
Es que son cosas muy raras , y dicho sea de paso yo me imaginaba los olivos esos de las sacas y no estas "moderneces ".
-
- Usuario experto
Una más de otro olivo , con una poda sencillita, pero eficaz.
- Adjuntos
-
- olivob.jpg (304.97 KiB) Visto 418 veces
rafael,sin animo de crear polemicas.
en mi zona nunca veras un olivo con dos puertos.
porque a la hora de renovar,te encuentras un olivo,un pie,con una sola rama y esto reduce la cosecha a la mitad.
nosotros,un normalmente tres puertos y en cada uno un par de ramas y un corte criando,asi la merma es menor y tambien mas facil la renovacion.
pero ya digo,en cada zona un terreno y a esto hay que adaptar la poda y tambien adaptarla en su medida al metodo de recoleccion.
porque a la hora de renovar,te encuentras un olivo,un pie,con una sola rama y esto reduce la cosecha a la mitad.
nosotros,un normalmente tres puertos y en cada uno un par de ramas y un corte criando,asi la merma es menor y tambien mas facil la renovacion.
pero ya digo,en cada zona un terreno y a esto hay que adaptar la poda y tambien adaptarla en su medida al metodo de recoleccion.
-
- Usuario platino
+1.BprBpr escribió:rafael,sin animo de crear polemicas.
Pd: ¡¡El musgo ha desaparecido...!!.
-
- Usuario experto
BprBpr escribió:rafael,sin animo de crear polemicas.
Opina tranquilamente Bpr² ,en esa parcela no hay ninguna de un solo pie ,todas de dos y alguna suelta de tres, entonces si quitas un puerto solo pierdes un veinticinco y los demás " heredan " que se suele decir..Salta a la vista que no son olivos de cien kilos , sino de 40 kilos o menos de media.Un olivo de un pie puedes ponerlo de grande igual que uno de tres pies , si dejas que los puertos tiren , si el terreno es bueno y hay alimento.
Mentesa , aquí lo ves ,poda a lo pobre.Musgo nunca lo hubo .Me gusta que no pierdas tu afición musguicida ,pero a todos les gusta y algo tendrá el vino cuando lo bendicen.
Enfrailar o afrailar es quitar la copa a un tronco joven a la altura del pecho del podador ,dejarlo sin ninguna hoja para que arroje con mucha fuerza.La palabra viene de la coronilla pelada de los frailes.
-
- Usuario experto
E aprovechado la opurtunidad de que en la parcela que estoy podando habia un cortijo y hace unos 10 años se quito pues estaba ya todo derrumbado y puse tres estacas. Os pongo las fotos de una para qie veais como se le forma la cruz a las estacas nuevas sin necesidad ninguna de algun dia tener que enfrailar.
- Adjuntos
-
- DSC_0418.jpg (387.92 KiB) Visto 269 veces
-
- DSC_0419.jpg (359.41 KiB) Visto 269 veces
-
- DSC_0420.jpg (342.34 KiB) Visto 269 veces