Marketing sobre el aceite de oliva.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Marketing sobre el aceite de oliva.

Mensaje por Firy »

si la verdad es que nos ha quedado mas que claro que manejas bien el diseño por ordenador jaja

te decia lo de la receta porque parece una variante del hummus que hacen los moros con garbanzos, aceite cominos etc que por cierto está muy rico.. lo que pasa es que ahora viene un chef de estos de moda y lo pone en el madrid fusión y hay que darle un premio y todo.. cualquier dia nos hacen unas gachas deconstruidas con humo de torreznos y nos da el orgasmo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Firy...el hummus que yo sepa NO LLEVA NATA,...es un machacado de garbanzos con limón,...y particularmente no me gusta.

La receta que he puesto,...es para probarla,...la textura del hummus no deja de ser garbanzo machacado, y la que os he dicho, tiene textura de mantequilla, y el puntazo total se lo da el aceite de oliva al final.

¡¡Kño...!!, prueba, y luego me dices.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

No hace falta ser grande...para ser un grande, no hace falta crecer para ser el más grande.

...culinariamente hablando.

TABERNA EL ZURITO (JAÉN).

http://dndcomer.blogspot.com.es/2013/04 ... -jaen.html
Adjuntos
ELZURITO.jpg
ELZURITO.jpg (45.62 KiB) Visto 440 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto

Re: Marketing sobre el aceite de oliv

Mensaje por Firy »

Yo es que odió la nata, esa grasa asquerosa que como los bárbaros viene del norte, y que se cargó la magna tradición repostera española que teníamos basada en el merengue, inventó sublime donde los haya

Y encima mezclarla con virgen extra ya me destroza mis principios jaja

Aún así a ver si acabo la campaña y me relajo y pruebo a hacerla

Pd: el humus, el falafel etc como un buen sawarkma o la versión turca, o kebab, hay que probarlos hechos por un cocinero moro, que les sale delicioso (no incluyo el cuscus porque le echan borrego viejo y eso es otra historia).. Dios como les salen las pastas y dulces de almendra, miel y pasta de datiles (lo único equiparable al merengue español o la cidra en calidad)... ¿Has probado la pastela marroquí dulce, con pollo dentro y azúcar y canela? Una empanada dulce que es una maravilla..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
mentesa_bastia
Usuario platino

Firy...la nata es un producto internacional,...desde el cuerno de África hasta los fiordos noruegos,...es sobradamente conocida.

La famosa mantequilla, se hace con nata, antes se podía comprar mantequilla de Coosur en papel encerado,...todavía recuerdo el puesto de venta que tenían en la Carrera de Jaén.

Bueno,...y no te digo nada de la mantequilla leonesa, cántabra o asturiana.

Con nata también se hacen algunos quesos,...en resumidas cuentas,...la nata no deja de ser una grasa animal,...muy arraigada en todas partes,...incluida España, no obstante, era la grasa animal, la utilizada por las huestes de doña Isabel y don Fernando...que reconquistaron Hispania.

La preparación que os he dejado, se presta muy bien como "BASE", sobre la cual desarrollar infinidad de combinaciones, y ya digo, el aceite de oliva (grasa vegetal), combina muy bien con la grasa animal de la leche.

En cuanto a platillos árabes,...algunos he probado,...solamente en Córdoba,...Caballo Rojo....a mayor detalle,...tienen un repertorio muy bueno, pero de cocina mozárabe, y por tanto influenciada por la gastronomía autóctona, en Jaén, en algunos restaurantes como el ex-Vicente también tenían algunos escarceos de cocina mozárabe. Creo que en la vestida preparan también muy bien el bacalao al mismo estilo.

Ahora estoy bastante desconectado de la onda,...pero en mi época, por eso de la venta de aceite,...visité lo más grande,...aparte últimamente me sienta fatal comer fuera de casa, y no puedo probar el vino tinto, y la mayoría de blancos,...el único que me sienta bien es el montilla y la manzanilla, y algún blanco ligero de la Mancha.

Pd: A tu pregunta de la pastela,...la he probado porque recuerdo el sabor, y el cordero a la miel que está buenísimo.

Y la cidra,...vulgo "cabello de ángel",...es el único dulce que pruebo,...los mejores en Guarromán (degeneración de la palabra árabe valle de los cerezos,...o algo así), más que nada por su exquisito hojaldre. En Jaén los venden en los súper Cerezo...tienda del sibarita...a precios asequibles.
Última edición por mentesa_bastia el 08 Mar 2014, 13:41, editado 1 vez en total.
mentesa_bastia
Usuario platino

La taberna del Zurito que antes os dije,...es ante todo taberna,...el bisabuelo y la abuela también taberneros,...-de solera-.

El notas,...está como quien dice solo ante el peligro, con una cocina minúscula,...joder,....pero todo lo que pone es calidad,...no hay cubalibres, para los cubalibres después del buen comer,...que lo pide el cuerpo,...te vas a otro sitio. Vino,...lo que quieras.

O raciones en el mostrador,...que está siempre lleno,...o reservas la única mesa con antelación,...bastante antelación...hasta la hora que quieras,...a puerta cerrada...(mientras haya tamareo de pedidos,...y dentro de una normalidad).

Desde el marisco vivo,...hasta las mejores carnes, pasando por sibariteces de todo tipo,...normalmente de época,...como el boletus.

Es caro, porque todo es de calidad suprema, y aun siendo caro, está siempre lleno.

Y es curioso,...porque JuanRa,...es falangista de pura cepa, falangista de sangre, y bueno,...hay que ver la decoración,...y más curioso aun,...es que los mejores clientes que tiene son sociatas y comunistas...que más de una vez, le han reprochado la decoración,...y JuanRa,...simplemente los manda a tomar por klo...y vuelven...y vuelven y vuelven a volver.

Por supuesto AOVE sibarítico,...tiene unos cuantos,...la última vez....Las Piedr-as Kuk-as.

Pd: Por cierto,...JuanRa fue jugador del Real Jaén.
Pd2: Y el queso lo cura el notas en el centro de Jaén,...en un habitáculo de su taberna con micro clima,...y parece coña, pero no veas como está.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mesón Alameda de Jaén,...en poco tiempo,...desaparecieron los dos alma mater del negocio, don Ángel y su señora.

Allí estaba todos los días el dueño de la cadena Aurgis, que tenía la costumbre de tapear antes de comer,...una lata de caviar auténtico, de a 30.000 pts. la latita (año 2001), con sus Rolls, Bentley, Porsche, Ferraris,...etc., y en resumidas cuentas,...lo más granado de Jaén.

Taberna andaluza, nada de chorradas refinadas.

Comidas caseras, elaboradas con ingredientes sibaríticos de temporada (huerta, tierra y mar).

De allí salías engrasado,...porque allí SI HABÍA CUBALIBRES.

De los mejores sitios para comer. Hoy en día, continúan la tradición sus hijos, en otro local.

Mi aceite era omnipresente...y luego, siguieron comprando lo mejor de lo mejor...nada de musgo ni chorradas del estilo.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Pues eso, que la nata por aquí la bajaron los barbaros jaja reconoceme que teniendo los estupendos aceites de girasol y oliva, cocinar con mantequilla es una aberración.. lo que pasa es que en los 70 y 80 que nos hicimos modelnos pues vino la "nouvelle cuisine" francesa y hala mantequilla, pasta croix y hojaldres mantecoso al estilo croissant…hay que vender la vaca... todavia andan por casa de mi madre los libros de la bellisima sofia loren donde en vez de aceite de oliva usaba para cocer los espaguetis TULIPAN.. que blafemia para los italianos..

pues si que te conoces los sitios buenos de la capital, uno que es de pueblo ni le suenan.. eso del vino te pasa por haber abusado, mira las monjas con 90 años siguen bebiendo su copita diaria..

respecto a lo de guarroman, supongo que te refieres a hojaldres moreno, porque las demas pastelerias no son muy alla… bueno, quitando los deliciosos alemanes, los hojaldres en si no son gran cosa, muy pesados, y la cidra de calidad mediocre.. para saber si una cidra es mala, hay que fijarse en si está quemada, en ese caso es que le mezclaron mucha azucar para abaratar y lleva poca cidra natural que resiste mejor sin quemarse.. mucho mejor los que hacen en la loma, dulce tipico en media jaén que en baeza se han apropiado de su autoria rerebautizadolo como "pastel baezano" a raiz del exito de los "Virolos", por otra parte para mi gusto de los mas pesados y peor hechos (hay muchos mejores como los que hacen pastelerias como San francisco o martinez, exquisitos..)
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,je,...se nota que te gusta la buena mesa, uno de los mejores placeres que nos ofrece la vida. Muy interesantes tus reportes sobre la gastronomía de la zona.

Lo que me sienta mal del vino es la acidez,...recuerdo que en una ocasión nos descorchamos el día 1 de enero del año 2000 un rioja de bodegas Franco Españolas, añada 1964, acompañado de una bandada de zorzales y me puse malísimo, pero malísimo,...no por el vino, ni la comida, sino por mi estómago,...y de eso hace ya 14 años, ahora ni te cuento.

No he abusado del vino, y menos del vino tinto...tampoco he sido un monjero...todo hay que decirlo.

La cerveza, el whisky, y los vinos blancos generosos,...sin problema...por ahora,...toco madera.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

bueno, yo no entiendo mucho, pero como viví tiempo solo pues hacia mis cocinillas, y me gusta mucho la receta antigua como ya he dicho alguna vez, esa donde no hay artificios... si que tengo amigos, sobre todo una pareja de gays que tienen un bar de tapas muy finolis por mi zona, que son sibaritas de esto de la cocina moderna, vamos de los que hacen lista de espera del bulli, tres veces han comido allí (te llaman de un día pa otro si hay una vacante y te coges el avion pa estar alli, si no pues esperas un año), y cuando luego venian contandolo pues claro flipas.. pero eso ya son cosas para el que entiende mucho, los demás no lo apreciamos porque no controlamos el lenguaje, es otra galaxia, como el que va al MoMA de nuevayork o al guggenheim a ver cuadros, pues si no entiendes de arte te vienes igual..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,je,...me acuerdo que hace un año o así, hice unas croquetas líquidas, que bauticé como "CROQUETAS DE LA MANCHA", el asunto era hacer una bechamel en estado casi líquido, con una roux muy blanquita, añadiendo al final unas láminas de gelatina.

Cuando la bechamel y la gelatina se enfriaba, permitía emborrizarlas, y al freírlas volvían al estado líquido. Había que emborrizarlas muy bien, e incluso un par de veces o tres, para no dejar ni un poro abierto y no se saliese el líquido a la sartén. Una fritura ligera y punto.

Pero el punto es, cuando llega el notas le da el bocado, y se sale todo el líquido...con el consiguiente manchurrón en la camisa, por ello lo de croquetas de la Mancha,...que se dice al final,...cuando el comensal se mancha, y no porque estén hechas con queso de la Mancha ni con nada relativo a la Mancha (región).

A mi suegra le regalé unas cuantas, y la buena mujer tuvo media hora las croquetas en el aceite, el liquido se salía al aceite, y se le puso la cocina y el aceite hechos un Cristo, dándome muchos puntos negativos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Firy,...a mi la cocina creativa o de autor me desengaño bastante. En el Bulli no he estado nunca, pero si el el Arzak, Akelarre, Berasategui, el corral del indianu, Casa Marcial, Echaurren,...etc., en fin lo más granado de la época.

Y donde mejor he comido era en una casona asturiana llamada "Casa Poli" en una aldea cercana a Llanes. Comida casera, miel de sus colmenas para el orujo, leche de sus propias vacas para los postres, huevos de sus gallinas, los embutidos de fabricación y ahumado propio, el pescado recién sacado del mar. Un desastre organoléptico,...y todo todo,...absolutamente todo, elaborado con virgen extra de Jaén (freidoras, cocinas,...etc.), sobre unos 2000 lts. de aceite virgen extra se chupaba el notas en una campaña.

Está bien experimentar, de 100 veces, sale 1 cosa interesante, pero la mayoría de las veces es la justificación para pegarte el sablazo del siglo.
mentesa_bastia
Usuario platino

ILOVE ACEITE...lleva ya unos años en el mercado esta marca,...siempre apostando por la diferenciación y calidad.

Ahora envases muy coloridos y currados.

mentesa_bastia
Usuario platino

El Tallercito en Cazorla,...una diseñadora (Aida Domínguez) que hace trabajos muy buenos....por ejemplo para tiradas cortas en cerámica.

Je,...creo que algún dibujo suyo está en alguna marca de aceite,...

Ver galería de trabajos: http://www.eltallercito.es/

mentesa_bastia
Usuario platino

Para los que sean un poco creativos, y tengan una pequeña partida de aceite de calidad, con unas botellitas y unos días de curro, pueden hacer sus propios diseños personificados.

Rotuladores cerámicos como los utilizados en Ilove, para usar en horno doméstico.

Calcas,...etc.

La cosa es ponerle un poco de interés...y especialmente ilusión e imaginación.

http://idoproyect.com/producto/ceramica ... -ceramica/
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya está llegando...
Adjuntos
DONMUSGO01.jpg
DONMUSGO01.jpg (245.09 KiB) Visto 270 veces
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Ayer cogí los olivos aquellos del musgo , salieron algunos a 120 kilos ,casi todos a 100 kilates.Apenas salieron cogollos y muy cerca de 900 kilos per cápita.Conque ojalá vengan muchos años calcados a éste que yo no cambiaré la jugada.Espero el rendimiento para el Lunes.

Habré perdido unos 400 o 500 kilos por el agua de las regueras ,me la pela.
mentesa_bastia
Usuario platino

Hombre Rafael,...yo que me alegro,...me lleva Vd. 5 meses de diferencia...¡¡que ya son meses...!!.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ahora una buena cura de productos de calidad.
Adjuntos
AGROMUSGO.jpg
AGROMUSGO.jpg (247.64 KiB) Visto 231 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Blog cocinillas de una jaenera.

http://cocinandoentreolivos.blogspot.com.es/
Adjuntos
cocinando_entre_olivos.jpg
cocinando_entre_olivos.jpg (28.51 KiB) Visto 186 veces
Responder