Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
agroconcejo
Nuevo usuario

busco ayuda

Mensaje por agroconcejo »

Estoy probando en Cadiz con siembra directa de garbanzo y ahora quiero probar con lentejas, pero no encuentro semillas "baratas", solo las de Batle.- Me podeis dirigir a alguien o empresa.-
Gracias
Deeregar
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: busco ayuda

Mensaje por Deeregar »

agroconcejo escribió:Estoy probando en Cadiz con siembra directa de garbanzo y ahora quiero probar con lentejas, pero no encuentro semillas "baratas", solo las de Batle.- Me podeis dirigir a alguien o empresa.-
Gracias

mandame un privado y hablamos de las semillas, tal vez nos entendamos.
caspin007
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: busco ayuda

Mensaje por caspin007 »

agroconcejo escribió:Estoy probando en Cadiz con siembra directa de garbanzo y ahora quiero probar con lentejas, pero no encuentro semillas "baratas", solo las de Batle.- Me podeis dirigir a alguien o empresa.-
Gracias
para lentejas y en cadiz, sera para la campaña que viene no. pero si quieres simiente mia lo ablamos. saludos
Petete
Nuevo usuario

Re: Fotos en SD

Mensaje por Petete »

Enhorabuena, muy buen hilo
Queria saber cuales de las leguminosas aguantan mas la humedad del suelo,aqui en mi zona(Sevilla) tenemos otoños largos de agua y tierras pesadas
rauldoma
Usuario medio

Mensaje por rauldoma »

Oye PERENALA dices que has sembrado con una Gil de 4 metros. Como es el tractor q tira de ella ?Yo estaba interesado en una como esa , tengo un NH 140 Y no se como podrá con ella.
Charlys
Usuario Avanzado

Mensaje por Charlys »

rauldoma yo tengo un new holand de 140 caballos y llevo la lamusa sm 1909 de 5 metros bien, lo único que necesitas es peso en el morro para que no se levante
Perenala
Nuevo usuario

Mensaje por Perenala »

rauldoma escribió:Oye PERENALA dices que has sembrado con una Gil de 4 metros. Como es el tractor q tira de ella ?Yo estaba interesado en una como esa , tengo un NH 140 Y no se como podrá con ella.
Pues yo tengo un JD 6810y la tolva es de 1000 litros y con las tolvas del microgránulo. Y como dice charlys la lleva sin problemas, lo único que debes de hacer es ponerle el máximo peso posible desde el eje delantero hacia el morro, y cuanto más lejos mejor, para que lastre más. Por todo lo demas muy bien
"Marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso/ o hecho un asqueroso"
elparamo
Usuario medio

Mensaje por elparamo »

Buenos días, despues de mucho, pero mucho tiempo de leeros, intentaré participar.
Unas fotos del día de siebra de triticale, quinto año de siembra directa (cebada, triticale, guisantes, triticale y triticale)
Adjuntos
WP_000048.jpg
WP_000048.jpg (418.87 KiB) Visto 639 veces
elparamo
Usuario medio

Mensaje por elparamo »

Otra mas y otra del sabado pasado tirando nitrato
Adjuntos
WP_000060.jpg
WP_000060.jpg (476.7 KiB) Visto 637 veces
WP_000061.jpg
WP_000061.jpg (377.79 KiB) Visto 637 veces
WP_000049.jpg
WP_000049.jpg (448.95 KiB) Visto 637 veces
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

hombre bien venido, pero presentate algo: al menos comarca para entender el tema. Tiene mérito sembrar en directa con una ts de rejas anchas... ¿empacado supongo? tienes la tierra triticalizada el triticalizador que la triticalice buen triticalizador será :-BD
alégrame el dia

elparamo
Usuario medio

Mensaje por elparamo »

Veo que conoces la máquina, la he modificado un poco.
No, no esta empacado y soy de Valladolid.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola el paramo. Bienvenido, estoy interesado en las modificaciones de la ts. Q le has hecho? Gracias.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
elparamo
Usuario medio

Mensaje por elparamo »

La máquina era en tres filas y la coloque la cuarta como ha comercializado despues la marca, pero con la distribución de Vibroflex.
Tambien he hecho unas botas mas estrechas que las rejas y cerradas para dejar la semilla a nivel de la apertura de la reja, con lo que clavando menos dejo la semilla tapada.
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

no serás de cerca villanubla
alégrame el dia

rauldoma
Usuario medio

Mensaje por rauldoma »

GRACIAS Charlys y perenala agradezco la contestación. Ya tenía en cuenta contrapesarlo ,puedo ponerle hasta 1000 kl.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

elparamo escribió:La máquina era en tres filas y la coloque la cuarta como ha comercializado despues la marca, pero con la distribución de Vibroflex.
Tambien he hecho unas botas mas estrechas que las rejas y cerradas para dejar la semilla a nivel de la apertura de la reja, con lo que clavando menos dejo la semilla tapada.
Gracias, no entiendo lo q dices de distribución de vibroflex. Puedes poner una fotico de las botas??
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Muy bueno Elparamo. Viendo las fotos pensaba que eras de mi pueblo, que tambien tiene una de la misma marca y tiene un Massey, no se si es el mismo modelo, llevará 5 o 6 años con ella, creo que de tres filas, la anchura de 5 m se pliega en dos partes de 2,50, brazos rígidos con ballesta verde, mas que rígidos para hacer SD, rastra con puas en L. Hace tiempo le animé a que sembrara con ella veza en SD, pero no se fía, creo que lleva reja de punta plegada hacia atrás. Se quejaba de que para plegar tenía que desconectar la trasmisión del distribuidor que va con rueda metálica.

En menudo pajizal siembras, lo deja bien, no se nota que lo vaya arrastrando y soltando de golpe. Le va a dar envidia al Caifas, bueno y a cualquiera.

Tengo curiosidad por la modificación que haces en rejas y botas.

¿Porqué tanto triticale?. En mi zona sale menos triticale que cebada, claro que se puede tratar con Atlantis y demás bromicidas, pero apenas se siembra.
elparamo
Usuario medio

Mensaje por elparamo »

Casi todas las máquinas tienen las filas en escalera, pero con lo cual a mi parecer el tractor trabaja intentanto tirar hacia un lado. Sin embargo con la distribucion que lleva Vibroflex, sueltas el bolante y va recto y recojes menos paja entre filas.
elparamo
Usuario medio

Mensaje por elparamo »

Fotos de las botas no tengo, pero ya las haré. El triticale me da mas, que la cebada y como bien dices se puede tratar para el bromo.
Siembro 1/3 leguminosas, 1/3 trigo y 1/3 triticale y cebada(depende si viene bromo o esta limpia). Todo en SD.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Ok. Ahora te pillo. Va empezando del centro hacia afuera simulando un triángulo, no la escalera. Una fotico de la bota q has echo, tenemos una ts, este año por condiciones de suelo hemos echo SD con ella y muy bien, pero eran todo rastrojos de vezas.
Responder