precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ovipal2
Usuario Avanzado

Re: precios de corderos

Mensaje por Ovipal2 »

Pués yo los crio con maquina por el manejo,y la rentabilidad depende del precio de la leche de oveja y de la artificial.un lechazo si va bién,con siete, ocho kilos de leche sale.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Si es por manejo me callo. La verdad k tener otro lote aparte de paridas y pasarlo aparte es complicar la rutina diaria.
por buena y por lo tanto cara k sea la leche en polvo nunca igualara el"amor de una madre" o por lo menos eso he visto yo.
¿ no se ganaria calidad y rapidez en la cria de los lechales?
¿Se pagan igual los lechales k estan con la madre?.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Los corderos criados con mamantona son de una calidad ínfima, katrall te recomiendo que un día por curiosidad pruebes uno y ya veras como no te quedan ganas de repetir. Yo llevo tiempo pensando que los corderos y cabritos están baratos porque la gente cuando va a la carnicería y compra carne , si le toca en suerte uno de mamantona no cumple con sus expectativas. Esa persona en el futuro no querrá pagar un sobreprecio por una cosa que no tiene la calidad esperada.
Así que soy de la opinión de que el empleo de la mamantona perjudica a los ganaderos que no la usan. Seguro que estoy equivocado, pero no puedo dejar de pensarlo.
Defiendo a quien me defiende.
Napar
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Napar »

Yo los que he visto de maquina (ASSaf) eran malisimos. Pero malos no, lo siguiente. Ademas tenian un olor propio a leche en polvo.Y para rematar esa cola con bulto de grasa que tienen los assaf ,Seguramente se podran criar bien digo yo, pero no creo que iguale a la oveja.
Yo por mi que les pagasen a los ganaderos de leche en polvo por matar los corderos recien nacidos. total sacan un producto de dudosa calidad, hace bajar al lechal bueno de razas autoctonas, y encima es de muy poca rentabilidad para el ganadero.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Yo tengo prolificas y comence ha gastar leche en plovo con los cubos esos de 5 tetinas. Me arte de pagar leche y los corderos se hacian cuando empezaban con los piensos de arranke.
Total el k ganaba el k me vendia la leche. Y los corderos de lechales malos.se igualaban cuando cogian 15-16 k.
Compre 10 cabras y una maravilla.no es como la madre pero se le parece.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Y como dice Napar, tienen un olor repugnante. Huelen a algo descompuesto.
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

yo conocí a unos ganaderos con 2000 ovejas rasas que tenian 30 cabras para esos casos. estaban encantados con sus cabras. cada cabra le daba dos cabritos y luego le criaba otros dos corderos.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Con las 10 cabras y los lactoiniciadores yo he criado 78 corderos y 25 cabritos el año pasado
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Pues si que te han salido rentables las cabras. Merece la pena tener unas cabras en los rebaños de ovejas.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

En mi zona siempre han tenido 4-6 cabras antes para leche y despues para los corderos k no kerian o la oveja k se moria en el parto.ubreciegas.viejas k solo pueden con uno.etc....
Las cabras siempre se le saca escote en un ganado ovino. Y yo creo k mas comodo k la leche en polvo.
Siempre caliente y en su punto.
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

PIONIER escribió:Los corderos criados con mamantona son de una calidad ínfima, katrall te recomiendo que un día por curiosidad pruebes uno y ya veras como no te quedan ganas de repetir. Yo llevo tiempo pensando que los corderos y cabritos están baratos porque la gente cuando va a la carnicería y compra carne , si le toca en suerte uno de mamantona no cumple con sus expectativas. Esa persona en el futuro no querrá pagar un sobreprecio por una cosa que no tiene la calidad esperada.
Así que soy de la opinión de que el empleo de la mamantona perjudica a los ganaderos que no la usan. Seguro que estoy equivocado, pero no puedo dejar de pensarlo.
Totalmente de acuerdo contigo pionier,el que compra cordero o cabrito quiere comer carne con su sabor característico no comer carne que sabe a leche en polvo o a rayos...
Napar
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Napar »

Yo tambien uso las cabras para los corderos. Tengo unos comederos con atrapadores para lotes de 12. Cuando quito los cabritos se quedan con bastante leche y alli las atrapo con algo de pienso y les suelto los corderos y cabritos huerfanos o los que pasan hambre. esto lo hago 2 veces al dia. Aparte tienen una tolva con lactoiniciador y peinso de arranque.
Asi es muy comodo porque mientras haces otras labores los corderos apuran la leche .
Hay algunas cabras que dejan mamar a los corderos sin sujetarlas.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Yo les pongo un collar y cuando llego por la mañana las cojo con un mosketon ha las vallas 4 cabras sujetas ha la vez he echo siempre los mismos corderos ha las mismas cabras.dos por cabra y alguna asta se los toman.
Cuando ya se agarran al lactoiniciador y tengo muchos corderos solo una vez al dia unos por la mañana otros por la tarde.
Si tienen los cabritos antes de sacarselos les dejo mamar ha dos corderos k la apuren.
Con los cepos me apaño peor.
Ovipal2
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovipal2 »

Me da la impresión de que los que hablais de lo malos que son los lechazos criados con leche artificial no los habeis probado nunca.no seran como los churros, pero estoy convencido que en el plato no se distingue de otro assaf criado con la madre, y os aseguro que se de lo que hablo, no porque lo he oído o dicen o yo que sé.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Yo también se de lo que hablo, pero sobre gustos..., para mi no es que sean malos, es que no quedan ganas de volver a comer cordero. Eso si puede ser para mi gusto el que me sepan mal, ya digo que puedo estar equivocado.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Yo no los he probado.
por eso he preguntado.
Te hablo de mi experiencia con los mios.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Lechazos IGP, cargados el Viernes no llegan a 40€, de los 2ª mejor no hablar.
Respecto a los corderos criados con amamantadora, pues claro que no sabe igual un Lechazo churro de 11 kg criado por su madre en Los Arribes (el arribanzo, sobre el rio), que un Assaf encerrado en un chiquero que ni se puede mover y con leche con todo tipo de antibioticos y Dios sabrá cuantas mierdas.
Pero eso lo tienen que ver los mataderos, las cooperativas, los "gestores" de la IGP e incluso los compradores, todos dicen que es lo mismo, sugun ellos un cordero lechazo es el que solo ha tomado leche...... y digo yo ....que mala leche toman algunos.
Ovipal2
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovipal2 »

Eso los que lo tienen que ver no son los mataderos,ni los gestores ni...tiene que verlo el consumidor, y si no lo ve será que es dificil de ver
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

La mayoría de los consumidores no son capaces de distinguir si el cordero es de mamantona o criado con leche. Por otra parte es imposible que lo distinga,¿ que persona de la calle, de los que no son del sector, conoce la existencia de mamantnas?, ninguna. Lo que si sabe el consumidor es que esta comprando un producto que es mucho mas caro que otras carnes y que debe ser exquisito. Cuando lo come descubre que caro es pero no esta tan bueno como debiera. A partir de hay no se complica la vida en averiguaciones e investigaciones, simplemente como no esta lo bueno que me esperaba , dejo de comprarlo, y si lo compro es a un precio muy inferior.
Es algo así como comparar el jamón ibérico de bellota con el de un blanco pienso y apenas curado. Jamón son los dos, pero hay cierta diferencia.
Ovipal2
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovipal2 »

Vamos a ver,yo no voy a defender que los criados con leche artificial sean mejores,incluso iguales,pero de ahí a decir las palabras que se han dicho va un abismo,que yo achaco al desconocimiento,a lo que he oído,a lo que dicen,.....la realidad es que hay poca diferencia,porque si la hubiese el consumidor iría en masa a la carnicería de pepito perez que vende lechazo igp, ,y si tiene que pagar un poco más lo paga sin ningún problema.
Sobre el comentario de Napar de pagar por matar los corderos recien nacidos para que no hagan competencia con los suyos,supongo que será una broma,o algo así.
Responder