Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha olivar 2018/19
El año que viene,,esos te hechan bastante, pero bastante!hay te vas a hinchar lo malo el precio,
-
- Usuario platino
Ok,...con fotografías en posición vertical algunas salen más grandes que otras e ignoro el motivo. No sé si es cuestión de dpi o de formato.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Ya ha salido o lo hará en breve el honor 20. Yo me pasé también al Huawei y llevo ya 3: un 10+pro, un 10 lite y un 9 que me chorizaron el año pasado. El 10+pro se lo regalé a mi señora y es una pasada.
Los samsung al final dan cantidad de problemas; el note 4 se me fundió a principios de año, y cada 2x3 se quedaba colgado, aparte la batería era de pena.
El honor es a los huaweis normales lo que el note al samsung. Más pantalla, y un escalón superior en terminaciones. Pero el honor no se vende bien en España y lo tenía que pedir en Andorra: al gama alta me refiero. Y eso es un liote en caso de que el móvil se rompa en garantía como me ha pasado con el Lite 10, y que se ha tirado un mes y medio en el concesionario porque no se escuchaban los altavoces.
Los samsung al final dan cantidad de problemas; el note 4 se me fundió a principios de año, y cada 2x3 se quedaba colgado, aparte la batería era de pena.
El honor es a los huaweis normales lo que el note al samsung. Más pantalla, y un escalón superior en terminaciones. Pero el honor no se vende bien en España y lo tenía que pedir en Andorra: al gama alta me refiero. Y eso es un liote en caso de que el móvil se rompa en garantía como me ha pasado con el Lite 10, y que se ha tirado un mes y medio en el concesionario porque no se escuchaban los altavoces.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Hombre los sansung de serie S en general son bastante buenos creo yo...así como las gamas que tienen para trabajo y exteriores, con más batería (hasta 4000mh), de carcasa reforzada,estancos y demás historias.. lo que pasa es que los tienes que comprar a través de alguna web en eeuu que aquí no suelen venderlos..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
Yo ni 200€ me gasto por un teléfono, con un Huawei y6 voy más que apañado
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
- Jose6230
- Usuario experto
Las cosas pueden ser caras o baratas dependiendo de cómo se mire, yo me apañe un iPhone 6 hace ya 3-4 años y no he tenido ningún problema de ningún tipo, y me sigue yendo genial. Antes tenía Samsung y casi tenía que cambiar cada año de movil, y yo el móvil lo llevo siempre en el bolsillo en el trabajo, aceituna, poda....
-
- Usuario dorado
Eo movil se apaña como todo a medida,del dinero que gana uno asi es el telefono! Y a medida de para lo que uno lo necesite,,,no hace falta tanto telefono, para llevar el banco y los papeles,, y hablar ,,,, ni malo ni bueno,,el que se gasta 1000euros en un telefono esta loco! Y los ministros su excusa lo pagan los tontos que nos votan y nos pagan todo lo que queramos,, hasta las tablets,, compramos cantidad,, nos hacen descuento y la demasia que sobra al bolsillo,,, con una factura,, de lo que vale uno solo ,, pues a ese precio 1000,,,en fin ,, un movil no vale 1000euros ni queriendo pero como los comprais pues asi os loa venden,,,si no lo comorarais valian losque telefonos 40euritos los regulares y 250los buenos,,,que los buenos solo llevan plata ,,oro y cosas de esas,,, en muy poca cantidad!y todo para que haga la mejor comunicacion entre los circuitos,,,bromo y estaño y poca cosa mas,,,litio,, en fin chuminas,,de niños y ahora nos ha dao por el lujo,,, si el vecino tiene uno bueno yo mejor! Si mi coche hay que cmabiarlo,, y aquel tiene un audi yo un volvo,,xc90,,o ranger rover,, en fin,, nosotros mismos hacemos que las cosas valgan mas! Y ahora no somos capaces de comprar,,150litros de aceite al año para comer! Manda co,jones,,,
-
- Usuario experto
La gente se le va la cabeza con las chominadas tecnológicas y como dices luego les parece caro pagar por productos de la tierra que generan aquí la riqueza
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Carlonso estos olivos los tenia pelaos llevan 4 o 5cosechas seguidas,, hojiblancos,, a 80 o 100kilos año,,,pues este año otra cosecha llevan y mira como tienen las aceitunas ,,2tratamientos solo le metuo uno con sopladora yy otro con el tractor,,, bueno pues se han vestido de ramon y estan muy buenos para como estaban de feos,, peor que,los vecinos y resulta,, que llevo con esta que viene 5cosechas o 4creo,, y los vecinos una si otra nooo,,y ahora los vecinos tienen loso livos pelados y los mioss con aceituna,,,y con hojas bastante
- Adjuntos
-
- Ala
- IMG-20180806-WA0001_crop_490x490.jpeg (184 KiB) Visto 303 veces
-
- Usuario dorado
Ala
- Adjuntos
-
- Ala
- IMG-20180806-WA0003_crop_490x490.jpeg (207.49 KiB) Visto 302 veces
-
- Usuario dorado
Ala
- Adjuntos
-
- ALA
- IMG-20180806-WA0005_crop_490x490.jpeg (202.81 KiB) Visto 304 veces
-
- Usuario platino
Para mí gusto esos olivos están cerradísimos y subidísimos JuanCar.; No veas para recoger esos olivos,...por eso supongo los coges más tarde que nadie, para recogerla toda del suelo, porque del árbol mueres literalmente.
Eso lleva ahí a un manijero de un destajo y verás que precios más graciosos te pone. Ahí los llevas en noviembre y van caKángose en la madre del cortaor toda la campaña.
Aparte, no veas como tiene que correr ahí el repilo, y las curas no llegarán nada más que a las hojas de fuera. Y los rendimientos bajos al estar tan sombreados.
Bueno,...y lo de los kgs., ya sabemos que estamos en un foro de agricultores, que somos más mentirosos que los pescadores o cazadores.
Eso lleva ahí a un manijero de un destajo y verás que precios más graciosos te pone. Ahí los llevas en noviembre y van caKángose en la madre del cortaor toda la campaña.
Aparte, no veas como tiene que correr ahí el repilo, y las curas no llegarán nada más que a las hojas de fuera. Y los rendimientos bajos al estar tan sombreados.
Bueno,...y lo de los kgs., ya sabemos que estamos en un foro de agricultores, que somos más mentirosos que los pescadores o cazadores.
-
- Usuario dorado
Mente! Yo no tengo culpa que no SEpas tratar los olivos,,, ni podarlos,,,,si no dejas ramon el olivo no hecha aceituna,,,esos olivos son arenas y me dieron este año pasado un 18,8,,hojiblancos no picuales,,, kilos esos olivos skn de 160kilos machote si la foto la reduzco para subirla el olivo no lo ves como es! Pero decir que estan cerradisimos,,cuando se veia todo por dentro! Yo creo que tu si que estas cerrado de mollera! Mente,,,,, coges 50kilos de media en olivos centenarios picuales,, centenarios olivos uqe deben de ser grandes,, resulta que los dejas,pequeños y les quitas 30kilos,, los limpias en verano,, lo talas en todo el año,, tratas en un mes! Y me vas a enseñar como se labra un olivo! A mi no me viene ningun manijero! Ahora vienen los vecinos y me dicen que los tengo buenos y cargados,,,, y los talo yo! A mi no me coge un vecino una motosierra eso ya lo hacia mi padre y valia la funcion 2500euros al año,,, partida la finca en 3años la poda,,, asi que no te digo que lo hagao mitad un año mitad otros,,este año no he talado nada mas que 1/7parte,,, y se han llenado de ramon ahora es mas facil talar,por que tengo ramon y donde cortar,,, pero decirme qe esos olivos,estan cerraos,, eso se comprueva en el campo,,, y te digo en enero estaban pelaos,,, y ahora estan con bastante ramon,, algo bueno ley habre hecho,,,, tu si que estas cerrao! Cuando te ponen olivos buenos ,,, los criticas,, que opinen los del foro a ver que dicen,,, y vuelvo a decir esa foto la tiene lucio en su movil mandada,de esta mañana y no es asi el olivo,, se ve de otra manera! En fin como los tengo con aceituna contento,estoy! Y la pregunta se la mando a todos? Como estan los olivos que yo he puesto aqui en fotos? Lo mismo que pongo esas tambien tengo 8 o 10en toda la finca con repilo, y amarillos de la carga,del año anterior,,, se ha puesto la hoja amarilla y algo defoliados,,,
-
- Usuario platino
Pero hombre...si esos olivos están encambronados de no hacerles nada.
-
- Usuario dorado
Mira te voy a decir mas! Hasta,se le barren los suelos con un escobon,,, fijate si llevan cosas,, esos olivos,se talaron hace 2años,,aqui se tala el año que ha cargado y ese año se le mete el abono!a poder ser,,,, a esos olivos les toca una tala estd año cuando se coja la aceituna,, y no namas a esos si no a 1000olivos,,, asi que encima que tengo mas cosecha que el año anterior,,tengo faena,,, desde que se pueda,,,,lo menos 20dias de tala.5de leña con peones,,,y como me pase,como el año anterior pongo un huevo, por que se que si pasa eso este año que,viene lo tendria todo infectado de repilo,,pero como cuando coja el verdeo,, talare los que pueda,, y metere el abono,,, y si acabo pronto la cosecha pues en marzo talare lo siguiente,,, asi hasta que acabe este año las faenas,,, y si este año estan buenoss,,, preparate al que viene sin cosecha! Que tendre la mitad de,este año,, si. Llueve algo un pelin mas de media,, pero que no creo que los hojiblancos cargados hechen ni una! El año que viene,, pero vamos que lano finca la tengo partia!
Carlonso hola,,me podrias decir el promedio de kilos de aceituna recogida en cuatro cosechas,,creo que es la mejor manera de saber la produccion de una finca,,gracias..me referia por arbol...carlonso escribió:Imágenes de mis cornicabras de secano
-
- Usuario dorado
Carlonso,,,, a mediados de noviembre,,te,diria que yo siiii,,,pero te aviso,,,rendimientos del 12,o asi,,,, te aseguro pierdes dinero lo relies con lo que lo relies,,, es un consejo,,,, yo no voy a engañar a la gente!yo por mi toda la que coja en diciembre,, puedes tener un 16,,17,,a ultimos de D,un 18,,a mediados de enero el 20,,,pero te aseguro que en noviembre sera el 12 o el 11,,llevamos retraso en el hacer el aceite, un mes,, si antes cogiais en noviembre en diciembre sera este año! Yo por mi,, ya ves tu!,a 70centimos te la puedes llevar toda! Menos 16000kilos o asi! Pero te aseguro estara verde,, y no estara en envero todavia,,sabes,,, aqui el verdeo loa empezaremos sobre el 20de octubre este año creo yo! A lo mejro me equivoco por que la aceituna le cunde ahora bastante! Y los rendimientos el año pasado ,,ejemplo el dia 26de octubre fueron del 6%,,,al 8,,en hojiblanca,, lo se por que cuando cobre el verdeo me dijo la media que le estaba slaiendo del escandalll de la aceituna menuda verde,, un 6 o un 8,,,,ejemplo el 12a 4euros sale a 48centimos fijate tu pa los 70,,,maximo te llevaria enen esa epoca aqui el 15,,mi pueblo que sepas es un mes de retraso a zonas de cordoba oy jaen,,ya te dije somos los ultimos de españa en acabar,,, zona de iznajar,,
-
- Usuario dorado
Fijate que este año acabaron aqui ,,por el dia 12de mayo,, sabes! Y salia un 16todavia de qrriba, y un 23 o 24del suelo! Pero ya era leches el suelo,,,clavadas y muy mal,,vamos lampante puro! Este año sera mejor cosecha
-
- Usuario dorado
Ok,,,,pero ya te lo dicho,,en bueno el aceite para reliar ,,,ademas aqui lo menos consumen de ese,, pero que sepas el rendimiento,, luego en enero siguen verdes los cargafos,,aqui noo se ponen moradas hasta el 1de febrero los cargados,, no se ponen,, los de media cosecha con suerte en diciembre,, puedes coger,, los nuevos que tienen aceituna gorda hojiblanca,, hace 2 o 3años cogi en noviembre por el 19,,me salieron al 15,en cooperatva pero ya te digo ,,,gordas y olivos de 5años se maduran antes,estaban al sol,, y salieron a eso! No volvi a coger mas! Las quito mejor de verdeo,,, y las otras pues por el 20de diciembre con suerte! Podemos empezar aqui la cosecha,,,,hay gente que empieza por el 15,,de diciembre-pues a esos los olivos con el vibro le pegan unos meneos y como esta dura! Los olivos los pelan,, y entonces eso para recuperarse y encima que acaban en marzo pues no han sulfatado,,, y los olivos asi dan pena,, por eso mejor en hojiblanco cargar un año y al otro nada! Y bueno para ese precio que habreis visto por hay?jajajajaja,,,, italia vacia? Con 100000toneladas de verdad?a 3,5el aceite, me sale a mi sobre los 70centimos en la coope,, eso la media,, pero como las llevo a otro lado este año han salido a 60,,y con un 19,4las ultimas,,,de media,, las otras a un 20,4o por hay,,a 70centimos casiii, en enero..